PDA

Ver la Versión Completa : Apple podría enfrentarse a una demanda colectiva por el error 53 en los iPhone

Nonamed
10/02/16, 07:09:01
Apple podría enfrentarse a una demanda colectiva por el error 53 en los iPhone

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_333.jpg

Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif 2016 ha comenzado particularmente complicado para Apple: no conforme con arrancar el año reconociendo un fallo de fabricación que hace que algunos de sus cargadores exploten, ahora está en el ojo del huracán por el llamado ‘error 53’ que hace que los iPhone queden inservibles. Se trata de un fallo que se produce cuando el botón de inicio de los iPhone es reparado en centros no autorizados por Apple y luego el terminal se actualiza a la última versión del sistema operativo iOS quedando totalmente bloqueados. Y precisamente es por este error 53 que la de Cupertino podría estar enfrentándose a una demanda colectiva internacional por parte de los usuarios de iPhone que hayan resultado afectados. Ahora bien, toca preguntarse, ¿por qué un usuario de un iPhone bloqueado por el error 53 demandaría a Apple? La razón tiene que ver con la explicación que desde la empresa de Cupertino dieron sobre el mencionado fallo en sus teléfonos móviles: un portavoz de la empresa habría declarado a la prensa que el fallo se produce en los modelos de iPhone con Touch ID que han sido reparados y posteriormente actualizados a iOS 9, y que el bloqueo es consecuencia de una medida de seguridad. Y es que resulta que si el iPhone detecta que el botón de inicio no es el original, pues se bloquea por ‘seguridad’, dejando en evidencia que se trata de un fallo provocado de forma intencionada por el fabricante. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2016/02/09/apple-podria-enfrentarse-una-demanda-colectiva-error-53-los-iphone/)

Nonamed
10/02/16, 07:09:29
http://www.tuexpertomovil.com/2016/02/09/apple-podria-enfrentarse-una-demanda-colectiva-error-53-los-iphone/
http://www.tuexpertomovil.com/2016/02/09/apple-podria-enfrentarse-una-demanda-colectiva-error-53-los-iphone/

chochis
10/02/16, 09:41:26
Sale mas barato seguir haciéndolo...

santinhos
10/02/16, 09:46:25
"Apple engaña al usuario. Apple estafa. Apple se merece que se hunda."
Eso sería algo que se podría leer en este hilo si esta noticia no fuera de Apple...

zerocoolspain
10/02/16, 09:47:24
Creo que la gente no es consciente de que el touch ID es el sistema de seguridad de su dispositivo y donde se vincula Apple Pay y tus tarjetas de crédito... Ese bloqueo indica que ese sistema de seguridad ha sido violado. Si yo fuera Apple pasaría de los usuarios y no haría ni bloqueos ni nada y cuando empiecen los robos datos y usos no autorizados de tarjetas, a cada uno que fuera a reclamar a Apple les regalaba un póster de ERROR 53 a escala para que empapelen el salón

fruit
10/02/16, 10:05:21
Me parece despropocionada la medida de seguridad, espero que le mentan un buen puro :sisi1:

santinhos
10/02/16, 10:26:32
Creo que la gente no es consciente de que el touch ID es el sistema de seguridad de su dispositivo y donde se vincula Apple Pay y tus tarjetas de crédito... Ese bloqueo indica que ese sistema de seguridad ha sido violado. Si yo fuera Apple pasaría de los usuarios y no haría ni bloqueos ni nada y cuando empiecen los robos datos y usos no autorizados de tarjetas, a cada uno que fuera a reclamar a Apple les regalaba un póster de ERROR 53 a escala para que empapelen el salón
Qué pasa, que la única forma de hacerte con el control de un móvil en un servicio técnico es por el botón de la huella!?. Ya... No, si habrá que darle las gracias a Apple, claro.

bibo1980
10/02/16, 10:28:54
Sacado de la noticia "Richard Colbey, un abogado de Reino Unido citado por el diario The Guardian, destacando que de confirmarse que Apple ha bloqueado los iPhone de forma intencionada por no haber sido reparados en tiendas oficiales, se podría interpretar como un delito: destruir intencionalmente la propiedad de otro es contrario a la”Ley de Daño Criminal de 1971″ que existe en Reino Unido"

Nada mas que decir, ojalá se les caiga el pelo.

YamiZombie
10/02/16, 10:38:30
Lo único que me parece mal es que no avisen de que este error podía pasar. Por lo demás, me parece normal como medida de seguridad. Estamos hablando de una huella que va vinculada a TODOS tus datos, incluidas tarjetas de crédito y datos personales.
Yo no sé a qué viene tanto pollo, lo veo lógico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santinhos
10/02/16, 10:41:16
Lo único que me parece mal es que no avisen de que este error podía pasar. Por lo demás, me parece normal como medida de seguridad. Estamos hablando de una huella que va vinculada a TODOS tus datos, incluidas tarjetas de crédito y datos personales.
Yo no sé a qué viene tanto pollo, lo veo lógico.

Ah y cuando le meten mano por temas de SO no te pueden hacer nada?. Por favor... Nos mean encima y tenemos que decir que llueve... Habría que ver tu opinión si tuvieras ese error en pantalla y 800€ inservibles.

natxoga
10/02/16, 11:04:10
Dejarlo inservible????? No llegaria con borrar absolutamente todos los datos del dispositivo si se detecta una manipulacion de hardware???? Vamos para mi esta claro, es una forma de sacar mas beneficios y joder a las empresillas que se dedican a repararlos mas barato.

_Freddy_
10/02/16, 11:10:21

Si claro. Pues imaginate que se te estropea el botón y lo llevas a reparar a un centro no especializado que tardan 1 día en repararlo porque en el centro de mi ciudad tardan 1 mes en repararlos (ni siquiera tienen servicio técnico Apple, lo mandan a Valencia) y todo esto después de pagar 900 pavetes para que se joda un simple botón. Entonces te acuerdas del dichoso error y los 900 pavos :)

recoco
10/02/16, 11:17:43
Si apple no cobrara +100€ por cambiar hasta el más insignificante de los componentes la gente acudiría a su servicio. El problema, es que ha decidido tomarse su propia ley diciendo como escusa que por temas de seguridad del TouchID se bloquea, bien, y porque en vez de bloquear el dispositivo no dejas que sea el usuario que cargue con la responsabilidad y se haya deshabilitado el TouchID para evitar los "supuestos" males mayores sin bloquear el iPhone. Si dicen que el TouchID va ligado a la CPU como demonios el supuesto SAT de terceros va a poder poner un sistema para robar la información si para ello necesitarian cambiar todo el móvil. Apple corta por lo sano, y dice, si incumples con el contrato del producto, pasa por caja en tu próximo viaje. Ojalá se replanteen la política de reemplazo de piezas en sus productos.

praderassinner
10/02/16, 11:43:27
Si fuese el ladrón y hubiera obtenido acceso solo cambiando el touch id me bastaría con no actualizar para seguir utilizando el teléfono.
Como medida de seguridad me parecería un poco escasa.

rbrt007
10/02/16, 11:45:08
Si en lugar de dar el error 53, te pidiese como cuando lo bloqueas por icloud, que le metas la cuenta y contraseña, ya estaría. Ahora eso sí, se quedarían sin que la gente pase por su SAT.

ShinoConil
10/02/16, 13:25:25
La picaresca para ganar mas dinero.
Si fuera por la explicacion que ha dado apple, con tan solo inhabilitar el boton ya estaria solucionado, pero no, joden el movil sin reparacion posible para que te compres otro y que la proxima vez usen el servicio tecnico.

LaMuerte28
10/02/16, 14:22:48
sea cual sea la demanda,para ellos es calderilla.

fenix80
10/02/16, 14:58:32
Como ya dije un post anterior sobre esta noticia.
1- Apple reconoce que el tlf es inseguro si se puede acceder a la información cambiando un botón.
2.1- Si es tan inseguro debería bloquearse al reiniciarse, no en la siguiente actualización.
2.2- El 'ladrón' sigue accediendo a los datos privados mientras no actualice.
3- El que se compra un iphone ya debería saber que es como vender una parte de su alma a la serpiente de la manzana.

aloqc
10/02/16, 15:14:10
Así va el mundo...

neutronic
10/02/16, 16:16:42
Y no debería ser la única denuncia.

Me parece vergonzoso e insultante para el cliente que no te permitan volver a una versión antigua de iOS si la nueva va mal. Es acojonante que un aparato que funcionaba perfectamente se convierta en un pisapapeles y te tengas que quedar así por narices. Es que se puede decir que apple directamente se ha cargado tu dispositivo. Si eso no es denunciable que baje dios y lo vea.

Y es que encima casi te obligan a actualizar quieras o no. Las actualizaciones se descargan solas, quieras o no. No hay forma de desactivar la descarga automática. Y si no quieres instalarla tienes que tener permanentemente ocupados los Gb que ocupe la actualización. Pero es que últimamente han dado otra vuelta de tuerca y es que te sale cada X horas un aviso para que instales la actualización y no te da la opción de no instalarla, sólo de posponerlo para mas tarde que te volverá a salir el puñetero aviso. Y así eternamente. Es una vergüenza.

Edito para decir que tampoco es exclusivo de apple. Ahora parece que Windows 10 hace lo mismo. Se descargan las actualizaciones quieras o no y la única opción que te da es instalarlas automáticamente o programar la instalación para que la haga en otro momento. Tiene narices que las empresas se copien para hacer este tipo de cosas. Pagamos un dinero por los aparatos y parece que ellos son mas dueños que nosostros, que no podemos hacer lo que queramos sino lo que ellos decidan por nosotros :enfadadisimo:

ang3liy0
10/02/16, 17:25:39
Hay que ser un tieso de cojones para gastarse como decis 900€ en un telefono y luego darselo al moro de la esquina para repararlo para ahorraros 50€...y luego al chino a comprar fundas de 3€... Pa mear y no echar gota. Para algo estan los reparadores oficiales leche.

recoco
10/02/16, 18:14:54
Y no debería ser la única denuncia.

Me parece vergonzoso e insultante para el cliente que no te permitan volver a una versión antigua de iOS si la nueva va mal. Es acojonante que un aparato que funcionaba perfectamente se convierta en un pisapapeles y te tengas que quedar así por narices. Es que se puede decir que apple directamente se ha cargado tu dispositivo. Si eso no es denunciable que baje dios y lo vea.

Y es que encima casi te obligan a actualizar quieras o no. Las actualizaciones se descargan solas, quieras o no. No hay forma de desactivar la descarga automática. Y si no quieres instalarla tienes que tener permanentemente ocupados los Gb que ocupe la actualización. Pero es que últimamente han dado otra vuelta de tuerca y es que te sale cada X horas un aviso para que instales la actualización y no te da la opción de no instalarla, sólo de posponerlo para mas tarde que te volverá a salir el puñetero aviso. Y así eternamente. Es una vergüenza.

Ahí discrepo, te avisan de que hay una actualización nueva, pero, TÚ eres quien decides instalar o no la actualización. Comprobado con mi iPad Air 2. Pero sí, el tema de bloquear el downgrade es otra de las muchas putadas.

integra2
10/02/16, 21:06:41
Ahí discrepo, te avisan de que hay una actualización nueva, pero, TÚ eres quien decides instalar o no la actualización. Comprobado con mi iPad Air 2. Pero sí, el tema de bloquear el downgrade es otra de las muchas putadas.

ipad mini retina,actualizacion descargada sola,ocupando espacio hasta que decida si la instalo

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160210/debb80b5b323d473723f48bcf0a5b573.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

neutronic
10/02/16, 22:38:47

Pues en mi iPad 2 te avisa pero de que ya está descargada y te pregunta si quieres instalarla ya o esperar a otro momento. Y si esperas, a las pocas horas te vuelve a salir el mismo aviso. Vamos, que o la instalas o tienes la puñetera pantalla de aviso permanentemente tocando las narices, por no decir que en un iPad de 16 Gb tienes ocupados 2,5 Gb con una actualización que no quieres y si la borras se vuelve a descargar sóla otra vez sin previo aviso. Por lo menos en mi iPad es así.

YamiZombie
11/02/16, 08:52:24
Ah y cuando le meten mano por temas de SO no te pueden hacer nada?. Por favor... Nos mean encima y tenemos que decir que llueve... Habría que ver tu opinión si tuvieras ese error en pantalla y 800€ inservibles.

No me importaría porque pago un seguro XD me parece una locura tener un móvil de casi 1000 pavos y no asegurarlo. En mi caso si me lo jodiesen al arreglar el botón home los del seguro, me dan un iPhone nuevo.
Y para que le "metan mano al SO" hace falta que, o el usuario sea idiota y baje en el móvil cosas que no debe, o llevarlo a un servicio técnico no oficial y arriesgarte a que te la claven. O que te roben el móvil XD
Lo que digo es que esta medida me parece de sentido común. Yo he trabajado manejando datos de usuarios, y a mucha gente le da igual lo que hagas con sus datos. Ni preguntan ni se aseguran que cumples la ley de protección de datos adecuadamente. Yo preferiría pagar un poco más y no arriesgarme. Que si me roban los datos, no sea porque quise ahorrarme dos euros

hemi_440
11/02/16, 10:32:36
Hay que ser un tieso de cojones para gastarse como decis 900€ en un telefono y luego darselo al moro de la esquina para repararlo para ahorraros 50€...y luego al chino a comprar fundas de 3€... Pa mear y no echar gota. Para algo estan los reparadores oficiales leche.

En lo del moro te doy la razón. Al igual que si te compras un bmw de gama alta no te irás a un taller que te meta piezas genéricas (no de la marca).

En lo de la funda de los chinos discrepo muchisimo! un bumper hecho de silicona made in apple = 30$. Exactamente el mismo bumper en la tienda los chinos = 1,5€.
Te puedo asegurar que la absorción de impactos es prácticamente la misma.

A parte de las tiendas apple, hay servicios oficiales que te cobran bastante menos y dudo que salga el errorcito...

recoco
12/02/16, 18:09:06
ipad mini retina,actualizacion descargada sola,ocupando espacio hasta que decida si la instalo

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160210/debb80b5b323d473723f48bcf0a5b573.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Que yo sepa puedes decidir descargarla desde iTunes para evitar eso precisamente y que no ocupe espacio en el dispositivo. Es cutre la solución, pero desactivando actualizaciones automáticas. Una vez descargada no se borra hasta actualizar salvo que tengas Jailbreak.

integra2
12/02/16, 19:30:55
Que yo sepa puedes decidir descargarla desde iTunes para evitar eso precisamente y que no ocupe espacio en el dispositivo. Es cutre la solución, pero desactivando actualizaciones automáticas. Una vez descargada no se borra hasta actualizar salvo que tengas Jailbreak.
el itunes no lo toco ni con un palo, no gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk