Ver la Versión Completa : Minix Neo U1 ¿como se sabe si es original?
mercurio375
10/02/16, 02:37:32
Hola a todos, tenia pensado coger el Minix Neo U1, pero estoy teniendo dudas sobre cuales pueden ser originales o clones.
Mis dudas vienen a raíz de ver un Neo U1 en Amazon, en el que las especificaciones, en marca ponen Develop 10, que es la empresa que lo vende. Dicen que son vendedores oficiales, pero me puse en contacto con Minix.com, (adjuntando enlace a modelo citado) y me comentaron que comprase en distibuidores-vendedores autorizados y me facilitaron un enlace con los vendedores autorizados, en la que ellos (Develop 10)no estan.
Por lo que tengo unas dudas mas que considerables, de que haya algo rarillo por ahi...
Existe alguna manera (y que no pueda ser manipulada) de saber si es original o un clon.
Gracias por cualquier posible contestación. Un saludo.
suri9900
17/02/16, 16:31:42
Hola, ayer me llego mi neox mini u1 comprado en amazon a un tal Bolv jeje, es este:
http://www.amazon.es/BoLv-NEO-U1-Cortec-A53-GP800/dp/B019T6O970/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1455722128&sr=8-3&keywords=minix+neo+u1
Ademas lei en los comentarios que el paquete viene abierto con el mando extra dentro, igual que a mi, pero la caja es original y todo es como en las fotos de minix, y lei que aun no habia copias de este neo u1.
Tambien tuve dudas de comprarlo, pero como el mando extra me salia casi regalado, me decidi provar y si no cambiarlo, ya que vengo de un RK3368 que acabe devolviendo por falta de disco duro, particiones, la salida optica no funciona directa a el ampli, pero que funcionaba muy bien, casi diria que mejor que el minix, pero claro este acaba de salir e iran puliendolo, un ej es el wiseplay que en la misma posicion con wifi el minix se corta bastante y el rk3368 iva como la seda, tambien decir que una vez rooteado y con el adaway el wiseplay va de fabula y el 3368 viene rooteado y lo tenia tambien con el adaway, pero al principio si me hizo dudar un poco si era mejor o peor.
mercurio375
18/02/16, 02:56:59
Muchas gracias suri9900 por tu respuesta . a mi me llega en un par de dias lo he pillado en Amazon, a la tienda Develop 10 , ya contare si va todo bien.
Un saludo y gracias de nuevo por contestar.
suri9900
18/02/16, 17:16:16
De nada, lo que no entiendo muy bien en el primer uso, el kodi 16 me daba error de todo, al venir con la caja abierta decidi poner todo de fabrica y al reiniciarse me pidio una contraseña en el arranque, probe "0000" y si falla pruebo "1234" (pense) pero con los 4 ceros me dio incorrecto se reinicio y no me pidio nada mas, asi que volvi a restaurar de fabrica, pero ya no me volvio a pedir esa contraseña, muy raro todo.
Luego no salia el Kodi 16 y lo instale desde la pagina el Kodi 16 arm, lo que si viene es con otro kodi el xmbc for minix pero ese no lo e utilizado no se si sera mejor o peor pero vienen 2 app, igual que para actualizar tengo 2 app pero una parece que es mas para hacer copias de seguridad, porque le das a update y se queda cargando y cargando...
mercurio375
19/02/16, 02:37:38
La verdad es que no lo se... De estos temas estoy bastante pez.
Hoy me ha venido el mio. Todo precintado y aparentemente todo en orden. Leí en algún sitio, que para saber si un movil es original o un clon, se podía usar la app Aida 64. yo he sido lo primero que he hecho. Y la información del Minix es todo como debería ser.
Aunque me esta dando algún que otro quebradero de cabeza, de vez en cuando se va el color, se pone en verde o rosado o algo asi, aunque se sigue viendo lo que estuvieras viendo, pero en esos colores. Se vuelve a poner normal, pasado unos 30 segundos a veces mas. He probado a conectar y desconectar el HDMI, y parece que cuando lo hago , vuelve a ponerse normal. No se, quizá sea algun problema de configuración o quizá algun problema con el cable, esperemos que solo sea eso...
Un saludo suri9900.
luigihp
19/02/16, 12:16:21
Has instalado Kodi 16 (Jarvis) que no es una versión final (fíjate en la versión RC3). Yo empezaría de 0 de nueva e instalaría la 15.2 (Isengard) que va bastante bien. Piensa que los add-ons se van actualizando según versiones.
Un saludo
suri9900
19/02/16, 13:57:33
Has instalado Kodi 16 (Jarvis) que no es una versión final (fíjate en la versión RC3). Yo empezaría de 0 de nueva e instalaría la 15.2 (Isengard) que va bastante bien. Piensa que los add-ons se van actualizando según versiones.
Un saludo
Hola, es la que viene de serie en el neo u1 (creo por que la borre), ¿me recomiendas mejor la 15.2?
Que raro lo de los colores no me a pasado nunca, ¿te pasa en cualquier momento? prueba con otro HDMI
mercurio375
20/02/16, 02:40:44
He probado con varios Hdmi, tanto con el cable, como los hdmi de entrada al tv. Con varias configuraciones de pantalla y configurando los modos de autoadaptacion del hdmi version 1 , 2 y ninguna. Y todos los ajustes que me han parecido que podian ser utiles y nada ha funcionado.
No se me parece extremadamente raro. la tele no es por que antes no me habia pasado, se pone de un color de golpe y se queda lo que estes viendo verdoso o anaranjado y tarda en volver la imagen entre unos segundos a unos pocos minutos.
No se. es una rareza. Ya vere.
Gracias por comentar suri9900.
suri9900
22/02/16, 00:52:59
¿Pero es en alguna app en especial o en el escritorio tambien pasa?
mercurio375
22/02/16, 01:32:11
Hola suri9900, por desgracia es en cualquier aplicación, vídeos, Internet. En cualquier momento y aplicación . Pero ahora mismo creo que ya se lo que le pasa. Consulte en los foros de Minix y es un problema que por suerte afecta a un montón de gente, tiene que ver con ciertas incompatibilidades que aparecen en la gestión del color a través del Hdmi, (un lio entre color YUV y RGB, o algo asi) con algunos modelos de televisión y alguna que otra marca.(Philips y Sony).
Al parecer están trabajando para arreglarlo en la proxima actualizacion, (teoricamente en unos dias) pero a dia de hoy y al estar recién comprado, no se si devolverlo y comprarlo mas adelante, cuando sepa que funciona la actualización , o arriesgarme que no funcione y quedarme con un carisimo pisapapeles.
No se , a ver que hago...
Un saludo suri9900.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.