Acceder

Ver la Versión Completa : Cierta decepción

Javi-HD2
22/05/10, 22:20:34
Hola a todos, me he comprado una HTC HD2 con Movistar hace 1 mes aproximadamente y lo cierto es que cada día me siento más decepcionado. Quería saber si algunos de los problemas que tengo se pueden resolver fácilmente. Está claro que esta PDA/Móvil para funcionar bien necesita estar actualizada y bien configurada, no obstante hay algunas cosas sencillas que me ponen super nervioso, como por ejemplo:

- Marketplace viene ya instalado pero va increíblemente lento (tengo tarifa plana de 200MB con buena velocidad y el acceso a Internet me funciona bien para otras cosas) y muchas aplicaciones no las instala. (Me da rabia decir que en el iPhone todo va rápido y sin bloqueos...)

- Muchas veces se queda "colgada" procesando, con los colores de windows en el centro dando vueltas.

- Facebook no funciona demasiado bien...

Digamos que siento que es un aparato latoso... y aunque que tengo conocimientos de informática me temo que siempre dará problemas o todo no funcionará bien a la primera.

¿Hay alguien que haya logrado instalar cierta ROM, etc. que haga que todo vaya como la seda? ¿Cuál sería el proceso para tener esta PDA en perfectas condiciones?

Saludos y gracias,
Javier

Xusko17
22/05/10, 22:38:21
Hola, decir que yo antes pensaba lo mismo, pero con la ROM de Vauss (la PRO3) o con la de Makeveral (Beast V5) todo va como la seda, por intentarlo no pierdes nada, si luego aun así no te satisface, podrás cambiarla aunque decirte que perderías un gran terminal

harry callahan
22/05/10, 22:54:37
A mi, a mi me va de puta madre.

raxor
22/05/10, 23:17:27
Hola, yo he tenido tambien la hd2 y al igual que tu tengo conocimientos informaticos, tambien tuve que peregrinar por algunas roms para ganar sensacion de robustez, lo esencial funciona gracias a la capa sense pero como bien dices algunas cosas basicas son enrevesadas o directamente son necesarios los programas de terceros o hacks.

No voy a hacer apologia de android en un foro de hd2 pero me sirve la comparacion con mi actual htc desire para ganar perspectiva, solo decir que el nucleo basico es mucho mas estable, rapido y funcional, la capa de aplicaciones esta mucho mejor integrada, todo interactua, los desarrolladores no necesitan alterar procesos basicos para que su soft funcione, aqui el lock screen, los iconos y la barra de notificaciones no se tocan, no hace falta, todo funciona a la primera, el market de android esta a años luz de msmarket, desde el primer minuto solo te preocupas por divertirte hasta el punto de quedarte con cara de tonto, viniendo de hd2 me sorprendio tener todo apunto en dia y medio.

Creo que la esperanza para los que no dependan de algun soft exclusivo de wm es ese arranque del nucleo linux que parece empezar a funcionar en la bicha, podria convertirla en la mejor inversion, dado que android estara cerca.

Ojo, hablo del nucleo del SO, la existencia de algun software especifico como fpsec, coreplayer o navegadores debe ser sopesada, en android aun esta verde.

A mi me pasaba lo mismo que el compañero, ahora simplemente disfruto y estoy tranquilo sabiendo que tengo caballo ganador.

tony-htc
22/05/10, 23:38:31
Pues no sé, pero yo estoy con la ROM oficial y todo me va rápido y fluido, en el Marketplace en alguna aplicación tarda en cargar la información una eternidad, es verdad, pero es que el Marketplace, en general, es de broma, hay que tener asumido que, para conseguir aplicaciones mejor buscar en foros como éste, o en el nuevo OpnMarket que, por cierto, ya lleva publicidad de Microsoft.

poyensa
22/05/10, 23:42:01
Es cierto que la Leo viene un pelin escualida de fabrica, pero es toda una 'bicha' llena de potencialidad.

¿marketplace? nunca lo he usado, todo esta por aqui alrededor! coge lo que necesites y pide lo que no encuentres. Yo llevo muy poco en este foro pero hay muy buen rollo y siento que a todos les gusta ayudar.

Me tire los 18 meses de permanencia en orange con la touch cruise y no instale ni un solo cab -bueno si, el tomtom que me puso mi cuñaaaaoooo :risitas: pero ahora con la HD2 no paro, esto es puro vicio!!!

A mi parecer la Leo se parece mas a un portatil que a un movil.

Y desde que le meti la rom Bsb Beast v5 de makeveral hace ya mas de una semana la principal mejora es la estabilidad ¡no se me ha colgado ni una sola vez!

Animo compañero espero que puedas llegar a disfrutarla

DrMax
23/05/10, 01:14:20
Señores, con el debido respeto y sin ganas de faltar a nadie...

Cada vez que algún usuario novato postea que tiene preblemas con la bicha se descuelgan varios post sobre:
1) Android es la leche.
2) La ROM de Fulanito va como un tiro
3) El Iphone si que va fluido, menudo teclado tiene!!

Seamos serios y sobretodo solidarios. Si alguien pregunta sobre sus problemas con el HD2 o se los intentamos solucionar o mejor nos callamos. Si acaso le podemos darle ánimos desde nuestra ignorancia.
La bicha no se cuelga, ni desde el firm de Garrafone ni desde el oficial. Y punto.
Otra cosa es que la usemos mal, hay que ponerle un Taskmanager (olvido imperdonable el de WM!), hay que seleccionar muy bien las aplicaciones que se le meten y como se le meten, y hay que saber resetear cuando la cosa no tiene remedio.
A las bichas las maltratamos y luego decimos que es culpa suya por quejarse!!

Verdades indiscutibles:
- Los firmwares más estables son, hoy por hoy, los oficiales. Los cocinados son muy buenos, llevan cosas muy útiles, pero se cuelgan más.
- Android es un sistema con un gran futuro, pero probablemente no pase de tener un gran futuro. No es cierto que tenga más y mejores aplicaciones útiles, y tiene muy poco soporte.
- El Iphone es un gran teléfono. Pero Dios te ampare si quieres convertirlo en un ordenador y encontrar soporte para ello.

Caballa
23/05/10, 01:14:57
Tiene razon Poyensa. Aqui tienes de todo lo que se te ocurra, y si no esta seguro que algun compi lo localiza en breve. Es cierto que con la ultima rom de Make aun no he tenido ni un solo cuelge y todo lo que trae de serie funciona sin errores, por eso te digo que pruebes cuanto antes una rom cocinada como la de Make o Vaus y pararan tus lamentaciones.

Saludos.

raxor
23/05/10, 01:41:20

Cada vez que algún usuario novato postea que tiene preblemas con la bicha se descuelgan varios post sobre:
1) Android es la leche.

Seamos serios y sobretodo solidarios. Si alguien pregunta sobre sus problemas con el HD2 o se los intentamos solucionar o mejor nos callamos. Si acaso le podemos darle ánimos desde nuestra ignorancia.
La bicha no se cuelga, ni desde el firm de Garrafone ni desde el oficial. Y punto.
Otra cosa es que la usemos mal, hay que ponerle un Taskmanager (olvido imperdonable el de WM!), hay que seleccionar muy bien las aplicaciones que se le meten y como se le meten, y hay que saber resetear cuando la cosa no tiene remedio.

Verdades indiscutibles:
- Los firmwares más estables son, hoy por hoy, los oficiales. Los cocinados son muy buenos, llevan cosas muy útiles, pero se cuelgan más.
- Android es un sistema con un gran futuro, pero probablemente no pase de tener un gran futuro. No es cierto que tenga más y mejores aplicaciones útiles, y tiene muy poco soporte.
- El Iphone es un gran teléfono. Pero Dios te ampare si quieres convertirlo en un ordenador y encontrar soporte para ello.

Por alusiones.

El compañero no plantea un problema concreto, sino mas bien muestra cierto descontento con la hd2 con el que coincido. Puede parecer muy desconsiderado y algo sectario el que un ex usuario "despechado" se pase por el foro para "restregar" su cambio de rumbo y por ello os pido disculpas.

Dicho lo anterior solo puedo recomendarle Hspl, mtty, rom Artemis 15, wmlonglife, ramcleaner, bsb tweaks, cookie home tab 1.71. Todo lo que arranque de inicio en la memoria interna, opera 10, pocketwit. Una sd clase 6, y limpieza de temporales.

Saludos

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

DrMax
23/05/10, 01:50:34
Mi mensaje no iba dirigido a ti en concreto, y por supuesto no tienes que pedir disculpas por nada.
Tu consejo posterior no está mal, pero yo no lo liaría tanto.
Primero que meta un task manager decente y compruebe que no tiene cinco programas corriendo en segundo plano, luego que mire lo que ha instalado y coo lo ha hecho.
Y si es novato que no meta Artemis, primero que trabaje con lo que tiene y aprenda mucho.

harry callahan
23/05/10, 09:23:15
Cada vez se ven más mensajes de este tipo. Personalmente percibo un tufillo anti Microsoft sin sentido alguno.

raxor
23/05/10, 12:26:11
Por la parte que me toca decir que no me paga google ;)

He tenido hp2210, qtek s100, htc3300, htc hd2, creo que puedo hablar con cierto conocimiento de causa, si windows phone 7 estuviera ya en el mercado se hubiera convertido en otra alternativa real, pero por desgracia las cosas estan como estan, espero que cuando salga tengan en cuenta a la hd2 para que los que buscan robustez tengan otra alternativa.

Saludos

Cada vez se ven más mensajes de este tipo. Personalmente percibo un tufillo anti Microsoft sin sentido alguno.

CrAzY_CbR
23/05/10, 13:58:24
Hola a todos, me he comprado una HTC HD2 con Movistar hace 1 mes aproximadamente y lo cierto es que cada día me siento más decepcionado. Quería saber si algunos de los problemas que tengo se pueden resolver fácilmente. Está claro que esta PDA/Móvil para funcionar bien necesita estar actualizada y bien configurada, no obstante hay algunas cosas sencillas que me ponen super nervioso, como por ejemplo:

- Marketplace viene ya instalado pero va increíblemente lento (tengo tarifa plana de 200MB con buena velocidad y el acceso a Internet me funciona bien para otras cosas) y muchas aplicaciones no las instala. (Me da rabia decir que en el iPhone todo va rápido y sin bloqueos...)

- Muchas veces se queda "colgada" procesando, con los colores de windows en el centro dando vueltas.

- Facebook no funciona demasiado bien...

Digamos que siento que es un aparato latoso... y aunque que tengo conocimientos de informática me temo que siempre dará problemas o todo no funcionará bien a la primera.

¿Hay alguien que haya logrado instalar cierta ROM, etc. que haga que todo vaya como la seda? ¿Cuál sería el proceso para tener esta PDA en perfectas condiciones?

Saludos y gracias,
Javier

Debemos de tener HD2 diferentes porque con la ROM oficial y original 1.66 desdecargada de la web HTC no tengo ninguno de esos problemas que nombras y te hablo de la ROM ya con aplicaciones instaladas y mil cacharreos encima pero bien hechos eso si!. Ya no te digo como iba con la ROM de serie sin tocar igual de bien salvo alguna tonteria pero no es nada relacionado con lo que comentas.

Marketplace
El market me va como un cohete, da igual la tarifa que tengas porque si arriba pone G vas lentisimo si pone 3G vas a buen ritmo y si pone H vas como un cohete da igual la velocidad que te suministre el proveedor.

Tienes activada la RED UMTS 3G?

Cuelgues
Algunas personas lo sufren, yo hasta ahora no lo he notado en nada, tambien decir que esas personas que lo sufren tienen o bien ROMs antiguas o ROMs muy tocadas con muchas pruebas de hoy pongo este cab para el sense, mañana pongo este cab para el rendimiento, hoy quito el cab del sense y pruebo otro y mañana pruebo otro cab de rendimiento sin primero quitar el anterior, etc...

Facebook
Cierto, no va demasiado bien. por eso en el market tienes una actualizacion oficial del facebook y aun asi no va todo lo fino que me gustaria pero hay que instalarla si o si si usas face....

Como la aplicacion auqnue este en la web de microsoft depende en gran medida de la propia facebook hasta que los desarrolladores oficiales no muevan ficha microsoft tampoco se va a implicar mucho la verdad.

Informatica
A no ser que seas capaz de desarrolar aplicaciones para windows mobile, esos conocimientos no sirven para nada en la HD2. Yo los tengo y muy muy avanzdos y dependo totalmente de lo que otros autores liberan en internet, amen de xda!

Tienes la ultima ROM 1.66 pàra tener la HD2 al dia?

teseogt
23/05/10, 14:05:33

1) Android es la leche.

Verdades indiscutibles:
Estoy de acuerdo con raxor.
Tal vez la mejor solucion A todos los problemas sea cambiar,no de rom,ni de programas,sino de terminal por otro que nos de lo que buscamos.
No todo el mndo se puede pasar horas y horas configurando un terminal,quitando y poniendo programas que subsanen errores que por lo que nos cuesta,no deberian de tener,no todos saben ni quieren estar cada poco cambiando rom's.
Si un producto es deficiente, y no alcanza las espectativas que se esperaba de el,pues alguien lo tendra que decir,aunque nos joda habernos gastado la pasta en algo que no es bueno.Pero para eso estan los foros,para decir lo que funciona bien(sin falta de hacer ingenieria,para instalar y desinstalar programas) y lo que no funciona.
Yo la tengo y tiene ciertos problemas de cuelges y lentitud,pero puedo superarlo,ahora bien,tengo 4 productos HTC y tan solo he necesitado usar el servicio tecnico en esta ocasion y he de decir que es una autentica MIERDA,vamos a hablar clarito,al igual que el servicio de des-atencion al cliente, por no hablar de la autentica estafa de los precios.
Pero bueno,ello me sirve para no volver a comprar mas un producto HTC.Seguramente el resto seran igual o peor,me tocara hacer peregrinaje pero no voy a decir que algo es bueno,cuando tiene fallos tanto el producto como el servicio postventa.

teseogt
23/05/10, 14:10:52
Mi mensaje no iba dirigido a ti en concreto, y por supuesto no tienes que pedir disculpas por nada.
Tu consejo posterior no está mal, pero yo no lo liaría tanto.
Primero que meta un task manager decente y compruebe que no tiene cinco programas corriendo en segundo plano, luego que mire lo que ha instalado y coo lo ha hecho.
Y si es novato que no meta Artemis, primero que trabaje con lo que tiene y aprenda mucho.
Si me permites hacer un comentario sobre lo que he puesto en negrita...muy rapido,por lo que pagamos deberian hacerlo los vendedores,pero les hemos acostumbrado mal ,resolviendo sus problemas,repito,que no tenemos porque perder el tiempo en hacer cosas que deberian hacer a quienes pagamos por un producto.
Seguro que si te compras un coche y no funciona bien,exigiras que lo solucionen y arreglen,y si alguien te dice que aprendas mecanica y electricidad,para solucionar esos problemas,lo mandaras a tomar por donde amargan los pepinos...

PeRRo_RoJo
23/05/10, 14:22:32
Si me permites hacer un comentario sobre lo que he puesto en negrita...muy rapido,por lo que pagamos deberian hacerlo los vendedores,pero les hemos acostumbrado mal ,resolviendo sus problemas,repito,que no tenemos porque perder el tiempo en hacer cosas que deberian hacer a quienes pagamos por un producto.
Seguro que si te compras un coche y no funciona bien,exigiras que lo solucionen y arreglen,y si alguien te dice que aprendas mecanica y electricidad,para solucionar esos problemas,lo mandaras a tomar por donde amargan los pepinos...
Ahí las dao... a mi me parece de coña que según te compras este parato, ya tengas que meterle una room diferente para que "valla mejor" y/o completar todas las carencias básicas y mínimas que no vienen de fabrica... para eso que vendan el bicho sin soft, como un pc "clonico" y te den el disco de drivers y listo... no me parece de recibo que desde el primer momento tengas que estar buscándote la vida con app´s de terceros, cuartos o quintos...

ruvhen
23/05/10, 14:37:37
Yo te daría un consejo , vete de movistar y pilla la tarifa de datos de vodafone no hay color , por otra parte ponle una rom como la de Make o la de Vauss , yo personalmente tengo la de Artemis que la puedes encontrar en XDA y notarás la diferencia .Saludos

harry callahan
23/05/10, 17:32:29
Bueno pues ya que se menea mucho informático por aquí que vea esto:
http://www.polimalo.com/2008/09/hello-world-windows-mobile-vs-symbian-vs-android-vs-iphone-vs-j2me/

lo de la informática es como la pelea sin reglas, te puedes tirar aprendiendo karate y tres años y luego en la calle cualquier "matao" te mete una paliza a la que menos te los esperas, y ojito mucho ojito, no quiero menospreciar la carrera de informática ni a los karatecas por supuesto.

Javi-HD2
23/05/10, 17:44:26
Hola todos, he leído vuestros mensajes y lo cierto es que me alegra saber que no soy el único que de alguna manera se ha decepcionado con la HTC HD2.

No creo que sea bueno entrar en polémicas y en los tópicos de siempre, yo lo único que digo es que, al menos con Movistar (que es mi experiencia) el aparato tal y como viene de fábrica no es perfectamente funcional y que a un usuario medio le dará ciertos dolores de cabeza.

He hecho un Hard Reset tratando de utilizar la HTC de manera limpia, sin Tweaks, sin ROMs, etc. No creo que haya que "hackear" algo que debiera funcionar bien de fábrica, para un usuario medio. Mi propósito es instalar la aplicación Marathon de JMD Software que está en Marketplace en el apartado Estilo de vida. Me está resultando imposible, ni mediante wifi, ni mediante GPRS ni mediante el PC.

He mandado un formulario a Microsoft y lo que voy a hacer es reclamar cada vez que algo no funcione correctamente. También he reclamado sobre el funcionamiento lento de Marketplace, que se bloquea con frecuencia y que tiene muy poca variedad de aplicaciones.

Creo que el aparato en sí en cuanto a hardware es un aparato potente y de gran calidad pero el Windows Mobile que trae no es muy estable. No soy ni de Microsoft, ni de Linux ni de nada. Soy funcional. En casa tengo Windows 7 me va a las mil maravillas. En el HTC Windows no me está convenciendo.

Espero que en el foro todos nos ayudemos, busquemos soluciones y hagamos que todo aquel que tiene un HTC HD2 tenga un camino hecho con las cosas más fáciles. A mi el foro me sirve de gran ayuda.

Os agradezco a todos los que resumís hilos muchísimo vuestro trabajo. A los que ordenais aplicaciones, a los que decís las cosas claras: esto funciona, esto no.

Un saludo a todos
Javi

raxor
23/05/10, 18:15:40
En los comentarios de esa noticia ya dejan en evidencia al creador.

Que un lenguaje de alto nivel pueda hacer una cosa sencilla en cuatro lineas no quiere decir que para cosas complejas sea lo mismo, es mas, parece que en Android es mas sencillo trabajar con graficos dado que esta parido para estos menesteres. Fijate si NET es bueno que microsoft se pasa a silverlight en windows phone 7 ;)

Bueno pues ya que se menea mucho informático por aquí que vea esto:
http://www.polimalo.com/2008/09/hello-world-windows-mobile-vs-symbian-vs-android-vs-iphone-vs-j2me/

lo de la informática es como la pelea sin reglas, te puedes tirar aprendiendo karate y tres años y luego en la calle cualquier "matao" te mete una paliza a la que menos te los esperas, y ojito mucho ojito, no quiero menospreciar la carrera de informática ni a los karatecas por supuesto.

CrAzY_CbR
23/05/10, 18:54:50
He hecho un Hard Reset tratando de utilizar la HTC de manera limpia, sin Tweaks, sin ROMs, etc. No creo que haya que "hackear" algo que debiera funcionar bien de fábrica, para un usuario medio. Mi propósito es instalar la aplicación Marathon de JMD Software que está en Marketplace en el apartado Estilo de vida. Me está resultando imposible, ni mediante wifi, ni mediante GPRS ni mediante el PC.

Sigo sin entender que te pasa...Este es el Marathon no?
http://windowsphonethoughts.com/news/show/95815/running-on-full-marathon-1-0-1-3.html

Me lo acabo de instalar y cero problemas por ahora. El market me lo ha instalado en casi nada de tiempo, y navego por el market muy rapido. La app cuesta 2.89 es la unica pega.

Supongo que tendras instalado el NetCF 3.5 que es un requisito indispensable. y que tambien sabras que es un software para WM6.1 por lo que no se garantiza un funcionamiento adecuado en WM6.5

Comprueba que la version del market es la ultima que tiene el fabricante en su pagina web que seria esta que te puedes descargar de aqui mismo:
http://www.marathon-mobile.net/Download/DownloadLatestVersion

tony-htc
23/05/10, 18:59:28
Claro, siempre hay soluciones, lo fácil es decir "esto es una mierda" sino funciona.

DrMax
23/05/10, 19:11:51
Igual no se ha entendido bien mi comentario, pero va precisamente en la línea que tu apuntas.
NO hay que instalar ROMs cocinadas si no dominas mínimamente tu smartphone, las oficiales funcionan perfectamente y permiten hacer de todo. Una vez que se domine el sistema, si uno quiere, se puede empezar a toquetear. Y ya dije que un fallo importante del HD2 es que no lleve un Taskmanager como Dios manda, porqué eso es la causa de la mayoría de cuelgues.
Yo tengo un Iphone desde diciembre y un HD2 desde febrero. Por ahora llevan un cuelgue cada uno, empate! La diferencia está en que en Iphone no había instalado nada y en el HD2 he probado de todo.

Lo que quiero decir es simplemente que cuando alguien pide ayuda porqué su bicha no funciona como él cree que debe funcionar, lo que toca es ayudarle a que le funcione bien, a buscar las causas. No decirle que el SP que se ha comprado es un zurullo, o que meta una ROM distinta para que tenga problemas distintos.
Y todos sabemos que para no tener problemas y no tocar nada están los Iphones.

confar
24/05/10, 06:14:49
excelente comentario este ultimo de drmax

si creo que a veces muchas personas con el afan de ayudar te dicen que instales mejor otra rom cocinada, pero muchos no tenemos los conocimientos o el suficiente valor si quieres de hacerlo... porque eso al final de cuentas lleva un riesgo y si no lo sabes hacer tendras un pisapapeles de lujo

yo tengo una hd2 t9193 la cual viene la rom de telstra originalmente pero me la dieron con la rom inglesa version 1.4... luego sin yo saber mucho le reinstale la ultima rom de telstra que viene en la pagina de htc pero no me gusto, luego volvi a instalar la version inglesa pero version 1.6... todo esto lo hice sin saber que se tenia que tener instalado otro programita que hace que pueda leer varias roms... corri el riesgo y me fue bien... pero ahora que se como se hace lo pienso mejor

despues de instalar varias aplicaciones y tweats y cambiarle algunas cofiguraciones del correo empece a notar que se empezaba a alentar y hasta me salia un error con el filesys.... pero antes de reinstalar roms mejor recorde desde donde note que se estaba alentando...

me di cuenta que el mayor problema fue que puse una configuracion para que descargara el correo de mi trabajo pero a cada 5 min y que descargara todo el correo.... siendo que de este mail me llegan cerca de 50 mails y algunos muy pesados entonces simplemente supuse que estaba descargando el mail y por eso lo hacia lento... ya lo cambie y funciona muy bien

tambien instalamos poderosas herramientas como el sktools y les hacemos limpiezas y cambios de configuraciones pero hay que tener cuidado porque a veces tocamos la rom

en conclusion.. primero hay que pedir que el que postea un problema de toda la informacion y despues se podria dar un mejor diagnostico

saludos

vitineshaces
24/05/10, 12:44:37
No soy informático ni nada parecido. Simplemente se lo que leo por estos lugares y nunca he tenido problemas de cuelgues o mal funcionamiento. Todos los problemas los he solucionado siempre consultando los programas apropiados y le he puesto la Rom de Vauss pro 3 con la que estoy muy contento. Decir que con la oficial tampoco tuve ningún problema. Sinceramente pienso que la mayor parte de las veces, si no es problema del terminal concreto, es por malas instalaciones por parte del usuario.
Esto es un juicio temerario sólo basado en que yo no he tenido ningún problema