PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta Micro Sd No la reconoce el pc despues de actualizar a MM

legen87
09/02/16, 20:26:05
Hola, como ya os dije cuando actualice puse usar la tarjeta micro sd de clase 10 para usarla como memoria interna. Ahora la pongo en el pc u en otro movil y no reconoce, ni hace el sonido de disositivo conectado.
Me paso cuando actualice a MM alguien sabe como solucionar el problema? Ya que la tarjeta es de 32gb y me jode un poco que se haya jodido.

Gracias de antemano

NukaCola
09/02/16, 20:51:24
Hola, como ya os dije cuando actualice puse usar la tarjeta micro sd de clase 10 para usarla como memoria interna. Ahora la pongo en el pc u en otro movil y no reconoce, ni hace el sonido de disositivo conectado.
Me paso cuando actualice a MM alguien sabe como solucionar el problema? Ya que la tarjeta es de 32gb y me jode un poco que se haya jodido.

Gracias de antemano

Formateala desde el teléfono, ya que está en un formato que no funciona en PC, solo la lee el teléfono. La formateas como almacenamiento portátil y listo, no necesariamente debe ser desde el mismo teléfono, supongo que valga cualquiera.

legen87
09/02/16, 21:01:30
Formateala desde el teléfono, ya que está en un formato que no funciona en PC, solo la lee el teléfono. La formateas como almacenamiento portátil y listo, no necesariamente debe ser desde el mismo teléfono, supongo que valga cualquiera.

Lo puedo hacer desde el Bq M5 que me he pillado???.
Es que la e metido y no la reconoce. No se si hay que hacer algo.

El motorola no tiene arreglo en varios sitios que lo he llevado asi que opte por el M5.

enano28
09/02/16, 21:03:33
Lo puedo hacer desde el Bq M5 que me he pillado???.
Es que la e metido y no la reconoce. No se si hay que hacer algo.

El motorola no tiene arreglo en varios sitios que lo he llevado asi que opte por el M5.

Perdon por el offtopic:

Vendes el moto g para repuestos? Me interesa,mandame un mp si quieres venderlo.

legen87
09/02/16, 21:07:25
Perdon por el offtopic:

Vendes el moto g para repuestos? Me interesa,mandame un mp si quieres venderlo.

Pues tenia pensado hacer eso la verdad por que para tenerlo ahi muerto risa. hablamos por mp mejor para no ensuciar el hilo.

legen87
09/02/16, 21:52:02
en el bq me da la opcion de formatear pero dice que no tiene formato o que el formato no es correcto

Sniperwolf
09/02/16, 23:05:28
Vamos a ver.... usaste la sd como interna en el moto g no?? en mm?? pues creo que la has cagado por que si el bq te dice eso a ver como lo haces ahora, como no la metas en otro moto g con mm y la formatees....no se....aunque me parece raro que el bq te diga eso.

lucas_93
09/02/16, 23:13:55
Primero, con todo respeto, hay un foro del BQ. Anda para ahi

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

legen87
09/02/16, 23:14:10
tengo capturas de pantalla que lo corroboran. a ver si me podeis ayudar.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21981390&postcount=5

te pongo el enlace del otro hilo de Bq en vez de subir las fotos para no petar esto mucho

legen87
09/02/16, 23:15:36
Primero, con todo respeto, hay un foro del BQ. Anda para ahi

ya lo se pero como el problema viene por cuestiones de motorola pues pregunto por si a alguien mas le a pasado.

bertotru
09/02/16, 23:33:21
ya lo se pero como el problema viene por cuestiones de motorola pues pregunto por si a alguien mas le a pasado.

Yo creo q es más cuestión de mm q de motorola, en una ocasión formatee la sd desde un lg q tengo en casa,después de ponerla de interna en mm, y me lo hizo sin ningún problema, de todas formas esto no te habría pasado si antes de volver a loli desde mm....la tenias q haber formateado como almacenamiento multimedia desde el mismo moto g, otro fallo

legen87
09/02/16, 23:36:36
Voy a probar desde linux o otras cosas a ver si hay solución aún que lo veo un poco negro

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

legen87
10/02/16, 17:32:46
Tarjeta frita, sólo reconoce 5gb y va como un pingüino lento y malente en la basura está
Cuidado con mm que se carga las micro

DreamerXL
10/02/16, 21:27:00
Es raro lo de los 5GB

No sería un partición?

Para el almacenamiento inteno MM formatea en EXT4 y encripta.
Para poder acceder a los datos, sólo puedes hacerlo desde el Teléfono que formateó.
Para volver a usar la SD habría que formatear pero se perdería todo.

Has probado desde un lector de tarjetas en un PC?

legen87
11/02/16, 00:19:55
He probado todo la tarjeta esta frita.

luichi33
14/02/16, 12:40:34
He probado todo la tarjeta esta frita.

Vamos a ver legen87, con todos mis respetos. Hay un foro de BQ, no pretendas, después de poner a parir a Motorola, que alguien te responda a cuestiones que tienen que ver con un teléfono BQ existiendo el subforo correspondiente para este teléfono. Y no, es imposible que lo que te pase en un teléfono BQ tenga que ver con un teléfono Motorola.

epiph
14/02/16, 14:16:27
Para el almacenamiento inteno MM formatea en EXT4 y encripta.

Exacto. Esto es lo que dice motorola al respecto:

Your card will be formatted and encrypted, and usable as device storage

Toda la información oficial sobre las SD en Marshmallow esta aquí:

https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/109134/p/1449,9582

Si la vas a usar en otro terminal (o en otra versión de android) formatea desde él. Si no te deja y tienes un linux a mano, fdisk y mkfs.vfat/mkfs.msdos.

javier81mad
14/02/16, 16:42:34
Tarjeta frita, sólo reconoce 5gb y va como un pingüino lento y malente en la basura está
Cuidado con mm que se carga las micro

A ver, que el MM no se carga las tarjetas. Lo que pasa, es que si la formateas como memoria interna, y luego la quieres usar como externa, tendrás que hacer el proceso a la inversa desde el mismo dispositivo con MM.

¿Por qué desde el mismo? Por motivos de seguridad, tal y como reza en esta página: Marshmallow - SD card - Tips and Tricks (https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/109134/p/1449,9582). En concreto:

- The card is not readable by other devices. (another phone, Mac, PC, digital camera)
- The card is always encrypted, and can not be decrypted on any other device.

Es decir, la tarjeta no podrá ser leída por otros dispositivos, y siempre estará encriptada, y no podrá ser desencriptada por ningún otro dispositivo.

Un símil parecido, sería como si formatearas un disco duro en Linux con formato Ext3, y luego lo pinchas en Windows y no lo reconoce. ¿Linux se ha cargado el disco duro? No. Simplemente es que tiene un formato que no reconoce Windows.

lucas_93
14/02/16, 22:20:00
Tenés que conseguir un Moto G y reformatearla

DreamerXL
15/02/16, 09:53:45
Seguro que no se puede formatear en PC?
Ni siquiera eliminando y creando una nueva partición?

En ese caso lo de los 5Gb y la lentitud...

alkarre
20/02/16, 19:34:52
buenas mi moto G 2ª generacion se acaba de cargar otra micro sd ya van 2 esto no es normal el lunes hablare con motorola a ver que pasa por que ya digo no es normal que por formatear una tarjeta quede inutilizada.
saludos

revenat
22/02/16, 20:55:24
A ver, por favor! No sigamos con las mismas estupideces!

Formatear la SD con el telefono NO las daña!!.

Si no saben lo q estan haciendo NO lo hagan y punto! Tan dificil es leer, buscar informacion!!??

Cito este comentario de un compañero para q se den una idea de lo q pasa y lo entiendan de una ves!

A ver, que el MM no se carga las tarjetas. Lo que pasa, es que si la formateas como memoria interna, y luego la quieres usar como externa, tendrás que hacer el proceso a la inversa desde el mismo dispositivo con MM.

¿Por qué desde el mismo? Por motivos de seguridad, tal y como reza en esta página: Marshmallow - SD card - Tips and Tricks. En concreto:

- The card is not readable by other devices. (another phone, Mac, PC, digital camera)
- The card is always encrypted, and can not be decrypted on any other device.

Es decir, la tarjeta no podrá ser leída por otros dispositivos, y siempre estará encriptada, y no podrá ser desencriptada por ningún otro dispositivo.

Un símil parecido, sería como si formatearas un disco duro en Linux con formato Ext3, y luego lo pinchas en Windows y no lo reconoce. ¿Linux se ha cargado el disco duro? No. Simplemente es que tiene un formato que no reconoce Windows.

javier81mad
22/02/16, 23:03:16
A ver, por favor! No sigamos con las mismas estupideces!

Formatear la SD con el telefono NO las daña!!.

Si no saben lo q estan haciendo NO lo hagan y punto! Tan dificil es leer, buscar informacion!!??

Cito este comentario de un compañero para q se den una idea de lo q pasa y lo entiendan de una ves!

No recuerdo el mensaje de advertencia de Android M, pero debería poner bien grande y en rojo, cuando el usuario se disponga a usar una tarjeta como memoria interna:

ATENCIÓN USUARIO. SI USA ESTA TARJETA, QUE USTED TIENE PINCHADA EN ESTE MÓVIL, COMO MEMORIA INTERNA, SÓLO PODRÁ USARLA EN ESTE MÓVIL. SI DESEA USARLA EN OTRO DISPOSITIVO, PREVIAMENTE TENDRÁ QUE DESENCRIPTARLA DESDE ESTE MÓVIL, PERDIENDO LO QUE TUVIESE ALMACENADO EN ELLA. HAGA POR FAVOR PREVIAMENTE UNA COPIA

Yo creo que con ese mensaje quedaría bien claro a los usuarios, ¿no?

bertotru
22/02/16, 23:27:42
No recuerdo el mensaje de advertencia de Android M, pero debería poner bien grande y en rojo, cuando el usuario se disponga a usar una tarjeta como memoria interna:

ATENCIÓN USUARIO. SI USA ESTA TARJETA, QUE USTED TIENE PINCHADA EN ESTE MÓVIL, COMO MEMORIA INTERNA, SÓLO PODRÁ USARLA EN ESTE MÓVIL. SI DESEA USARLA EN OTRO DISPOSITIVO, PREVIAMENTE TENDRÁ QUE DESENCRIPTARLA DESDE ESTE MÓVIL, PERDIENDO LO QUE TUVIESE ALMACENADO EN ELLA. HAGA POR FAVOR PREVIAMENTE UNA COPIA

Yo creo que con ese mensaje quedaría bien claro a los usuarios, ¿no?

Pues te pone bien claro cuando la vas a formatear como interna, q no la puedes usar en otro dispositivo...

javier81mad
22/02/16, 23:38:01
Pues te pone bien claro cuando la vas a formatear como interna, q no la puedes usar en otro dispositivo...

Ya decía que no me acordaba. Pero si lo dice, pues con más razón ;)

bertotru
22/02/16, 23:44:45
Ya decía que no me acordaba. Pero si lo dice, pues con más razón ;)
Esto tiene también su cosa buena, si te roban, o pierdes el móvil o lo q sea, y sacan la sd para ver lo q hay, no van a poder, siempre q el móvil tenga patrón o pin de desbloqueo, claro está.
X temas de seguridad lo hicieron así

revenat
23/02/16, 00:20:08
Si, efecticamente da un mensaje!

pasanlo
23/02/16, 08:54:21
Si quieren volver a usar la tarjeta SD, en el ordenador por ejemplo, y ya no tienen su móvil con MM, lo que tienen que usar es cualquier herramienta de administración de discos o particiones y formatear nuevamente la SD, con esto podrán volver a usar su SD como antes. Eso sí, habrán perdido los datos que tuvieran almacenados.

La SD no se queda inutilizable por mucho que ya no se tenga el móvil con MM, simplemente no podrán acceder a los datos pero sí volver a usar la SD.

legen87
23/02/16, 09:31:04
Cuantas tarjetas quemadas veo por aqui, ufff. Menos mal que me pase a Aquaris M5. La bateria es la ostia mas de 2 dias de uso normal con moto g 2014 no llegaba ni a la media tarde aparte despues de haber jodido bien la placa base, la sd en fin.... que os vaya bien con vuestro engaño de movil.
Menos mal que me sali de ese fracaso de movil,

bertotru
23/02/16, 11:51:13
Cuantas tarjetas quemadas veo por aqui, ufff. Menos mal que me pase a Aquaris M5. La bateria es la ostia mas de 2 dias de uso normal con moto g 2014 no llegaba ni a la media tarde aparte despues de haber jodido bien la placa base, la sd en fin.... que os vaya bien con vuestro engaño de movil.

Te veo q sigues resentido, y lo entendería si el móvil se habría muerto sin más...pero no es el caso, el móvil lo matastes tú solito,y la sd también x no hacer las cosas bien.
X otro lado el m5 le tiene q durar la batería más,es lógico es más grande, asi todo no es difícil ver en su subforo mucha gente diciendo q con la capacidad q tiene debería durar más esa batería
Esperemos q en un futuro no tengas problemas con él y pongas estás cosas en su foro,
Cuando actualice a mm el m5,ya veremos a ver lo q pasa con la sd etc, etc aunque te recomendaría q te quedes en lolli para evitar problemas...
Moraleja,lo justo habría sido q motorola q diese un móvil nuevo, pero creo q no puede ser.....
Disfruta el m5,pero creo q tu post sobra, con todos mis respetos te lo digo.

legen87
23/02/16, 11:56:04
Suena un poco a envidia en plan me e arrepentido de haberme comprado un motorola jajaja

bertotru
23/02/16, 12:00:07
Suena un poco a envidia en plan me e arrepentido de haberme comprado un motorola jajaja

Q suena a envidia el q? Si yo me arrepiento de comprar un móvil le vendo a los 2 o 3 meses, no espero a cargarmele yo mismo para decirlo....

jaumecll
23/02/16, 12:05:57

Mira que te he defendido veces, ya que a veces las respuestas de los compañeros no son del todo amables.
Pero mira que te lo han explicado bien por aquí, tanto lo del downgrade de MM a Lollipop como lo de la SD y ahora vienes con estos mensajes...¿cuantos años tienes? ¿6? :facepalm:

mojayu
23/02/16, 12:56:58

Pesado no, lo siguiente...

Sniperwolf
23/02/16, 13:11:15
Jajajajajajaj eres mi idolo legen!!! Troll nivel Dios

legen87
23/02/16, 13:55:02
Es verdad mm se a cargado motorola y las sd

bertotru
23/02/16, 14:23:50
Es verdad mm se a cargado motorola y las sd

No, estás equivocado, mm no se ha cargado nada, tu motorola te le cargaste tú solito, ni mm, ni Motorola ni nadie más, solo tú, la verdad q ya empieza aburrir un poco este asunto y más cuándo no tienes razón en nada..

lucas_93
23/02/16, 14:26:52
El teléfono lo destruiste vos totalmente solito, nadie te obligó a nada. A llorar a la iglesa

infernus
23/02/16, 14:35:27
Legend eres muy pesado ya macho con todo este asunto, si eres un puto manazas no es nuestra culpa es sólo tuya por hacer cosas que no debías, así que coje la puerta y arranca a llorar a tu casa ojala te cargues tu nuevo bq por pesado.

Aldoo
23/02/16, 15:41:52
El teléfono lo destruiste vos totalmente solito, nadie te obligó a nada. A llorar a la iglesa

Es verdad lo que dices viejo, no es por ofender pero.. Hazte responsable de tus actos, se nota que obraste mal y no leíste toda la información sobre lo que se estaba haciendo, corriste riesgos y la cagaste, así que si te cargas el bq a quien le vas a hechar la culpa a bq o a motorola o al fin te vas a dar la dignidad de hecharte la responsabilidad en tus hombros; los que hemos leído no nos hemos cargado las sd y mucho menos nuestro moto g, así que por favor ya cierren este tema que el tío me tiene hasta el tejado con sus pataletas.

Recopilatorio
23/02/16, 16:08:22
Y, volviendo al tema de las tarjetas,... ¿qué tal funcionan como memoria interna?
Los que tenéis así la tarjeta ¿podríais dar vuestra opinión y contar vuestras experiencias? ¿qué limitaciones o problemas habéis encontrado?
Muchas gracias.

__Saludos__

NukaCola
23/02/16, 16:33:01
Y, volviendo al tema de las tarjetas,... ¿qué tal funcionan como memoria interna?
Los que tenéis así la tarjeta ¿podríais dar vuestra opinión y contar vuestras experiencias? ¿qué limitaciones o problemas habéis encontrado?
Muchas gracias.

__Saludos__

Abrí yo un hilo sobre eso y hay bastantes comentarios, abriste un hilo para preguntar y te redirigieron al mio y ahora preguntas de nuevo...
Entra en mi hilo y pregunta allí, que es donde se trata el tema.

Recopilatorio
23/02/16, 16:40:56
Abrí yo un hilo sobre eso y hay bastantes comentarios, abriste un hilo para preguntar y te redirigieron al mio y ahora preguntas de nuevo...
Entra en mi hilo y pregunta allí, que es donde se trata el tema.

Tienes razón Joakin666, reconozco mi culpa.
En realidad era para salir del bucle sobre quién se cargó qué :silbando:
Pero tienes razón, el hilo está allí. Gracias.

__Saludos__

Nonamed
23/02/16, 19:10:03
Cerramos a petición de legen87:.