PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo eran los smartphones hace diez años?

jorge_kai
09/02/16, 15:29:04
¿Cómo eran los smartphones hace diez años?

http://static.htcmania.com/nokia-61-e-733x550-09022016-4069-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif 2016 puede ser un gran año en lo que se refiere al diseño de los smartphones: muchos analistas auguran que el primer móvil plegable verá la luz este curso y que probablemente sea de la mano de Samsung. Echando la vista atrás hemos visto cómo los fabricantes han ido quemando etapas paulatinamente: pantallas curvas, nuevos materiales, nuevas formas y nuevas propuestas casi todas en torno al binomio Android-iOS. Sin embargo, hubo una época, antes de que los ‘millenials’ se apropiasen de todo, en la que Apple y Google eran meros espectadores en esto de los smartphones. ¿Cómo eran los buques insignia hace diez años? En 2006, aquella época ‘preiPhone’ y ‘preAndroid’. A continuación recolectamos un listado de terminales estrella de varios fabricantes cuando eran marcas como Ericsson, Motorola, Sony o Nokia los que mandaban sobre la tierra. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/02/smartphones-hace-diez-anos.html)

jorge_kai
09/02/16, 15:29:17
http://www.elandroidelibre.com/2016/02/smartphones-hace-diez-anos.html

http://www.elandroidelibre.com/2016/02/smartphones-hace-diez-anos.html

eepeep
09/02/16, 15:34:35
Te respondo yo, eran ilusión !!!

julianceed
09/02/16, 18:23:15
Pues esos ladrillos que duraban 800 caidas y se podia jugar al snake

inqensuoxa
09/02/16, 18:31:59
Los Benq pre HTC eran buenos bichos con windows mobile

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

ViSo36
09/02/16, 19:44:48
Falta la N-Series de Nokia, esos si eran la gama alta de esa época ... y en cambio salen otros que casi nadie tenia y no eran tan tope gama .... en fin.

alboma
09/02/16, 20:01:03
Presentado en octubre de 2005, llegó al mercado meses más tarde, en primavera de 2016. Estará el Nokia 61E en el MWC?

neska666
09/02/16, 20:26:09
lo mejor de aquellos años era la bateria ...

evolution544
09/02/16, 20:27:50
Me acurdo de este, http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/flickr_backup/3772480431_7ea47fb9d0_o.jpg cuando salió, parecía que era el tope en tamaño de pantalla

m1ja1l
09/02/16, 20:27:56
Dejé de leer cuando el redactor se puso a hablar del HTC "TyNT". WTF? Era HTC TyTN, no TyNT :facepalm:

Yo por aquel entonces tenía un Qtek 8310, que era un maquinón con Bluetooth + WiFi + pantalla QVGA + procesador Texas Instruments OMAP 850 a 200 MHz. Con él podía navegar por internet, gestionar el correo electrónico, reproducir multimedia, echar alguna partidilla e incluso navegar con el TomTom gracias a un GPS Bluetooth. En la pantalla de inicio tenía una especie de widgets y la gente flipaba cuando lo veía :aplausos:

Saludos

anubis1975
09/02/16, 20:31:53
yo me acuerdo que cada vez que nokia lanzaba un movil iba con toda la ilusion a verlo,a tocarlo,a comprarlo porque eran moviles de diseño distinto y frescos,duros,casi irrompibles y lo mas importante a un precio acorde incluso baratos para lo que eran...

ahora es todo mas de lo mismo,todos los fabricante se han subido a la parra con los precios desorbitados y todo porque se han dado cuenta de que la gente va a pagar lo que digan ellos.

ahora un movil medio decente no baja de 500 euros..estamos locos o que?,lo grave es que habra gente que lo defienda.Increible.

Zl.b1993
09/02/16, 20:44:35
Este era el s6 o iPhone de hace 10 años 844739

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ragaru
09/02/16, 21:01:38
http://i.imgur.com/EOWhzo4.jpg

se que salió más tarde, pero este n81 fue para mi, el mejor telefono, bueno, smartphone que he tenido nunca. pena que petase malamente y ya no pueda reutilizarlo por roturas de carcasa y botoneras y creo que la batería tambien.

me permitía hacer practicamente de todo, pena que al versión de symbian no fuese la más potente.

y lo mejor, cuanto añoro estos terminales, por que pese a que sus baterias no eran de mucha capacidad, SI DURABAN LOS TERMINALES MAS QUE LOS DE AHORA encendidos a lo largo de los dias y con un sonido Stereo de muchisima calidad. pocos fabricantes actuales se estan saliendo del altavoz "mono"...... en este sentido, hemos ido hacia atrás como los cangrejos.

LatinVieri
09/02/16, 21:06:35
Que buenos recuerdos. Nokia, SE, Motorola esos si era bueno teléfonos

wiki wiki
09/02/16, 21:16:22
lo mejor de aquellos años era la bateria ...

Los terminales de antes tenían una pantalla muuucho más pequeña y con muuucha menor resolución. Los juegos tenían muuuuchos menos gráficos que mover. Tenían un procesador muuucho menos potente y no estábamos todo el rato con el móvil en las manos, porque no había whatsapp, ni facebook, ni twitter, ni instagran etc etc etc. Si a los móviles de hoy en día le diéramos el mismo uso que le dábamos a esos, la batería nos duraría mucho más.

http://i.imgur.com/EOWhzo4.jpg

se que salió más tarde, pero este n81 fue para mi, el mejor telefono, bueno, smartphone que he tenido nunca. pena que petase malamente y ya no pueda reutilizarlo por roturas de carcasa y botoneras y creo que la batería tambien.

me permitía hacer practicamente de todo, pena que al versión de symbian no fuese la más potente.

y lo mejor, cuanto añoro estos terminales, por que pese a que sus baterias no eran de mucha capacidad, SI DURABAN LOS TERMINALES MAS QUE LOS DE AHORA encendidos a lo largo de los dias y con un sonido Stereo de muchisima calidad. pocos fabricantes actuales se estan saliendo del altavoz "mono"...... en este sentido, hemos ido hacia atrás como los cangrejos.

wiki wiki
09/02/16, 21:25:56
Y dónde está el Nokia N95 que fue presentado en Septiembre del 2006 y que probablemente sea uno de los mejores terminales que ha existido. Todavía recuerdo esos altavoces stereos, esa gran cámara de 5 mpx!!! Uffff, qué recuerdos!!

ragaru
09/02/16, 22:17:16
Los terminales de antes tenían una pantalla muuucho más pequeña y con muuucha menor resolución. Los juegos tenían muuuuchos menos gráficos que mover. Tenían un procesador muuucho menos potente y no estábamos todo el rato con el móvil en las manos, porque no había whatsapp, ni facebook, ni twitter, ni instagran etc etc etc. Si a los móviles de hoy en día le diéramos el mismo uso que le dábamos a esos, la batería nos duraría mucho más.

es cierto que ahora no tenemos tantos programas de uso diario, pero si te digo, wasap, si se podía instalar y usar en algunas versiones de symbian, muchos, usabamos el móvil como navegador GPS como ahora, navegar por internet, aunque existiesen aplicaciones tan potentes como ahora, pero se le daba un uso muy muy muy grande con baterias mínimas y durando encendidos mucho más que los actuales.

dicho de una manera, si antes con baterias de 1500 miliamperios y uso "sencillo" duraban los móviles mucho, ahora que se usan 5 veces más y con rendimientos muchisimo mayor, las baterias no han evolucionado igual. ahora mismo, tendríamos que tener baterías de 6 mil como suelo, y muchos fabricantes lanzan terminales que no alcanzan ni los 3 mil.

J_stackhouse
09/02/16, 22:25:42
Me uno al grupo del n81, que gran móvil. Con ese creo empece con la piratería móvil y creo que con el WhatsApp también, fui el primero de mi gente en tenerlo. Te podías meter en el soft de otro móvil sin que sw diera cuenta la víctima y podias verle los sms de entonces, entre otras muchas virguerias. Lo tenía petado de videos y musica, al final murió porque se despegaron los botones. No tenía mucho que envidiar al n95.

aloqc
09/02/16, 22:31:40
En aquellos tiempos eran los móviles los que rompían el suelo y no al revés como ocurre hoy en día...

Adria_net
09/02/16, 22:32:01
De todos, el mejor el Nokia N-9510, ladrillon y maquinon. Muy por encima del resto en su epoca. No e tenido nada mejor que eso nunca.

OTROSALVAJE
09/02/16, 22:47:09
De esa fecha es mi HTC P3600 Trinity, una maravilla que aún uso de despertador.

z0lder
09/02/16, 22:54:58
Veo que nadie dice nada de la bb pearl pero yo la usaba para trabajar y en aquel enctonces era una maravilla. La gestion de correo estaba por encima de los demás las notificaciones push funcionaban perfectas etc. Cierto que tenia carencias pero hace 10 años todos las tenian

DaSound
09/02/16, 22:57:01
Dejé de leer cuando el redactor se puso a hablar del HTC "TyNT". WTF? Era HTC TyTN, no TyNT :facepalm:

Yo por aquel entonces tenía un Qtek 8310, que era un maquinón con Bluetooth + WiFi + pantalla QVGA + procesador Texas Instruments OMAP 850 a 200 MHz. Con él podía navegar por internet, gestionar el correo electrónico, reproducir multimedia, echar alguna partidilla e incluso navegar con el TomTom gracias a un GPS Bluetooth. En la pantalla de inicio tenía una especie de widgets y la gente flipaba cuando lo veía :aplausos:

Saludos

Yo también tuve un 8310, alias HTC Tornado! me encantó ese terminal, le llevaba con la rom "professional" que correspondía a roma para PDAs táctiles, pero se solucionaba con el "FakeCursor" y tenías un cañón de terminal. Para este terminal hice yo una app que se usó en XDA-DEVELOPERS, y es que en las roms professional no se podía modificar la iluminación de l pantalla ni el tiempo de atenuación.

Yo lo viví como mis inicios en la programación móvil, HTC TyTN, TyTN II, P6500, P3600, motorola V100... la era dorada de HTC cuando el 89% de los smartphones era suyos. Recuerdo perfectamente los grandes e interesantes proyectos que hicimos sobre estos dispositivos... qué gran época.

Faisan_Trufado
09/02/16, 23:02:51
Yo tuve el 960i, y era un truño, el táctil funcionaba fatal no, lo siguiente... El chip de sonido era de lo mejor en esa época, y los cascos una gozada, los 8GB daban la vida para meter musica. Lo mas importante es lo cómodo que era.

R.S.A.
10/02/16, 01:14:09
Mi primer movil un AKI,iba en el autobús y me sonaba el movil y me moría de vergüenza sacar el aparato y contestar,la gente te miraba como un bicho raro,y ahora el bicho raro es el que no lleva el movil en la mano,como cambia el cuento señores.

10/02/16, 05:43:25
Que recuerde lo mejor q tuve el N95,para mi fue uno de los mejores Nokia q arrasaban y duradero en todos los aspectos q lástima ahora son bonitos y mucho más ligeros y todo lo demás ,pero los de antes eran y una pasada...un saludo👍👏😘

alizhia_616
10/02/16, 11:49:50
El mejor de todos fue el Nokia 3210, no se cuantas veces lo tiré para poder cambiar de movil y el cabron nunca se rompía...jeje

m1ja1l
10/02/16, 12:21:28
Yo también tuve un 8310, alias HTC Tornado! me encantó ese terminal, le llevaba con la rom "professional" que correspondía a roma para PDAs táctiles, pero se solucionaba con el "FakeCursor" y tenías un cañón de terminal. Para este terminal hice yo una app que se usó en XDA-DEVELOPERS, y es que en las roms professional no se podía modificar la iluminación de l pantalla ni el tiempo de atenuación.

Yo lo viví como mis inicios en la programación móvil, HTC TyTN, TyTN II, P6500, P3600, motorola V100... la era dorada de HTC cuando el 89% de los smartphones era suyos. Recuerdo perfectamente los grandes e interesantes proyectos que hicimos sobre estos dispositivos... qué gran época.
Uf, yo no era un usuario tan avanzado, siempre fui más de utilizar ROMs oficiales salvo cuando no me quedaba otro remedio para obtener una actualización importante.

En esa época HTC y Windows Mobile lo partían, el resto de sistemas operativos estaban en pañales salvo quizás Symbian, pero era otra cosa.

Como curiosidad al loro de cómo era la pantalla de inicio de mi smartphone en el 2006:

http://cs4-1.4pda.to/78348.png

Ahora parece una cutrería, pero entonces dejaba a la gente boquiabierta :ok:

Saludos

Jos_DH
10/02/16, 12:27:55
Yo llegué a tener un LG KU990 hace la pera de años, lo elegí con el contrato de Vodafone
Menuda cámara tenía para su época, eso sí, menudo ladrillo era
A veces tenía miedo de si iba a romperme el bolsillo del pantalón 😂

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk