PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ROM equivocada

jehova.664
09/02/16, 03:40:12
buenas tardes me llamo jehovanny, me gustaria recivir asesoría con un problema que tengo.
tengo un HTC m8 831c de sprint liberado para mi compañia (TELCEL Mexico)

necesitaba una aplicacion que necesitaba ser root, entonces cambie el recovery por el TWRP le hice root, desbloque bootloader, y soy s-on. entonces hace unos dias moviendole al recovery le movi a algo que era el wipe, y cuando lo quise prender se queda en la pantalla de htc, entonces leyendo un poco por aqui vi que habia borrado todo, entonces estube descargando rom's y metiendolas a la sd e instalandolas desde el recovery en "install"
las primeras no me funcionaron hasta que una funciono, logre arrancarlo, pero no prende el wifi sale error de driver desconocido y el sim lo lee, puedo ver mis contactos pero no puedo hacer llamadas, en la red sale que estoy conectado a sprint pero aqui en mexico no existe.

alguien puede ayudarme? diciendome una rom que vaya con mi sim?
gracias

rmthx
09/02/16, 06:01:49
No es x la SIM es x el firmware

Si metes roms con base 6.xxx tu firmware debes actualizarlo a 6.xxx

Para actualizar firmware tu flaseando x fastboot necesitas s.off

Para actualizar vía ota con s.on debes volver a stock todo

Comprueba q firmware tienes y a q versión corresponde para poner una rom de la misma versión

jehova.664
09/02/16, 09:40:24
gracias por tu respuesta, donde puedo ver la version de mi firmware?

es esto: spcs_001 ?
o esto: hboot-3.18.0.0000
la que tengo instalada es esta rom:
NuSenSeveN Marshmallow 6.12.1540.4 [12-08-15]

rmthx
09/02/16, 20:45:32
gracias por tu respuesta, donde puedo ver la version de mi firmware?

es esto: spcs_001 ?
o esto: hboot-3.18.0.0000
la que tengo instalada es esta rom:
NuSenSeveN Marshmallow 6.12.1540.4 [12-08-15]

ejecuta el comando cmd

fastboot getvar all

jehova.664
09/02/16, 22:17:10
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 3.18.0.0000
(bootloader) version-baseband: 1.08.20.0612_4
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main:
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-ON
(bootloader) product: m8_whl
(bootloader) platform: hTCBmsm8974
(bootloader) modelid: 0P6B70000
(bootloader) cidnum: SPCS_001
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: on
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: d4c3cae5
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0

ya puedo hacer y recivir llamadas, usar datos 3g, use emulator console android y meti un comando que encontre aqui en la pagina y funciono, pero el problema del wifi, tampoco vibra el telefono y el amacenamiento interno no funciona debe tener la SD para guardar todo.

rmthx
10/02/16, 06:16:07
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 3.18.0.0000
(bootloader) version-baseband: 1.08.20.0612_4
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main:
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-ON
(bootloader) product: m8_whl
(bootloader) platform: hTCBmsm8974
(bootloader) modelid: 0P6B70000
(bootloader) cidnum: SPCS_001
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: on
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: d4c3cae5
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0

ya puedo hacer y recivir llamadas, usar datos 3g, use emulator console android y meti un comando que encontre aqui en la pagina y funciono, pero el problema del wifi, tampoco vibra el telefono y el amacenamiento interno no funciona debe tener la SD para guardar todo.

No llevas el firmware adecuado para la rom

Has metido una rom base 6.xxx y tu firmware es inferior

Suerte q te arranco xp 6.xxx lleva hboot 3.19 y tu estas en 3.18

jehova.664
10/02/16, 07:47:10
descarge varias rom y estube probando hasta que pude arrancarlo con una, pero nunca considere lo de mi firmware, fue por suerte que arranco.

que puedo hacer? me busco una rom que vaya con mi firmware.
actualizo mi firmware?

gracias por tu ayuda.

rmthx
10/02/16, 10:25:10
descarge varias rom y estube probando hasta que pude arrancarlo con una, pero nunca considere lo de mi firmware, fue por suerte que arranco.

que puedo hacer? me busco una rom que vaya con mi firmware.
actualizo mi firmware?

gracias por tu ayuda.

Con s.on solo puedes actualizar con ota oficial el firmware

Necesitas s.off para flasear x fastboot un firmware para actualizar

jehova.664
10/02/16, 20:07:04
pero para actializar por OTA hay que poner el recovery de stock y para eso tambien hay que ser s-off, no? ademas que no me puedo conectar a wifi. podrias decirme el nombre de alguna ROM que vaya bien con mi HTCm8 y que pueda instalarse desde recovery.

rmthx
10/02/16, 22:37:32
pero para actializar por OTA hay que poner el recovery de stock y para eso tambien hay que ser s-off, no? ademas que no me puedo conectar a wifi. podrias decirme el nombre de alguna ROM que vaya bien con mi HTCm8 y que pueda instalarse desde recovery.

Tu product m8_whl es sprint y por el cid q tienes spcs001 es sprint cdma

Deberías buscar un ruu.zip para este modelo

jehova.664
10/02/16, 22:45:13
gracias amigo :ok:
probare y te comento que tal fue todo.
gracias por tu ayuda.

rmthx
10/02/16, 22:47:41
Aquí tienes un hilo en xda

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2729173

Fíjate q sea sprint y valido para tu cid

jehova.664
10/02/16, 22:57:42
bueno no se mucho ingles y con google traducto a lo que entendi, es mejor ser supercid.

para hacer supercid, es necesario ser s-off?

jehova.664
12/02/16, 08:20:24
puse una con adroid 4.2 que era el que tenia inicialmente, pero sigue sin funcionar el wifi y almacenamiento interno.
voy a tener que hacer s-off, para poder cambiar firmware y poner android 6 y ojala se me arregle lo del wifi,
gracias por tu ayuda compañero.

rmthx
12/02/16, 10:31:48
puse una con adroid 4.2 que era el que tenia inicialmente, pero sigue sin funcionar el wifi y almacenamiento interno.
voy a tener que hacer s-off, para poder cambiar firmware y poner android 6 y ojala se me arregle lo del wifi,
gracias por tu ayuda compañero.

Hazte s.off

Voy a preguntar en el hilo de xda a ver q me responden

rmthx
12/02/16, 19:08:52
a ver tengo respuestas

me dicen q con s.on puedes flasear un firmware firmado y me han puesto este enlace

sabes flasear x fastboot ?? el bootloader lo tienes locked unlocked o relocked ???

cito texto de xda:
Originally Posted by OMJ View Post

being s-on, you can only flash the signed firmware after relocking bootloader...after updating firmware, flash 6.20 RUU

6.20.651.3 Signed Full Firmware...(fastboot flashable): https://www.androidfilehost.com/?fid=24391638059060264

paso 1
primero se bloquea el bootloader tiene que quedar en relocked o locked

fastboot oem lock

paso 2
después se flasea el fimrware por fastboot

fastboot oem rebootRUU
fastboot flash zip nombredelzip.zip

el firmware se flasea 2 veces

paso 3
después se pasa la ruu

son 3 pasos con s.on bloquear el bootloader flasear el firmware y por ultimo la ruu

aquí te dejo el RUU.exe
Sprint_HTC_One_M8_non-HK_6.20.651.3_RUU (http://dl3.htc.com/application/RUU_M8_WHL_M60_SENSE70_SPCS_MR_Sprint_WWE_6.20.651 .3.exe)

jehova.664
13/02/16, 00:51:15
si,si se flashear por fastboot, mi bootloader esta desbloquedo.
entonces lo bloqueare de nuevo con el comando que me pusiste.
lo del firmware es por fastboot, pero el tercer paso no me queda claro, tengo que pasar la RUU a la sd? o tambien flashear con fastboot.

gracias de nuevo

jehova.664
13/02/16, 09:44:48
ya quedo!!!!!!! cambie el firmware e instale el RUU desde los links que me pusiste arriba, se soluciono lo del wi-fi y lo del almacenamiento interno, lo unico que no quedo fue la funcion vibrar, no funciona ni en llamadas, o al usar el teclado pero ya eso no importa lo importante es que esta funcionado y con android 6.0, una vez mas GRACIAS por toda tu ayuda compañero me soluciono el problema tu atenta y pronta ayuda.

chucky6600
13/02/16, 09:53:08
ya quedo!!!!!!! cambie el firmware e instale el RUU desde los links que me pusiste arriba, se soluciono lo del wi-fi y lo del almacenamiento interno, lo unico que no quedo fue la funcion vibrar, no funciona ni en llamadas, o al usar el teclado pero ya eso no importa lo importante es que esta funcionado y con android 6.0, una vez mas GRACIAS por toda tu ayuda compañero me soluciono el problema tu atenta y pronta ayuda.
Marcamos cómo solucionado.

rmthx
13/02/16, 09:54:15

Prueba a hacer un factory reset desde bootloader a ver si arregla el tema de vibración

Puedes repetir el proceso flaseando otra vez el firmware ( recuerda 2 veces ser flasea el firmware) y después pasar la RUU

fastboot oem rebootRUU

fastboot flash zip nombredelzip.zip

jehova.664
14/02/16, 20:29:59
probare haciendo el factory reset primero si no queda, entonces hago de nuevo lo del firmware y lo de la ruu...

oye otra cosa, si mas adelante quisiera cambiar de ruu por una que no tenga nada que ver con sprint, que debo considerar para que sea compatible con mi m8?
esto: 6.20.651.3?

porque la que tengo ahora mismo trae unas aplicaciones de sprint muy molestas y no se pueden inhabilitar ni borrar. gracias

rmthx
14/02/16, 21:07:26
Q la versión de firmware y base de rom sean de la misma versión

Firmware 6.xxx

Roms con base 6.xxxx

Cid y mid compatible y s.off para actuar a tu antojo

jehova.664
14/02/16, 22:00:00
ya hice factory reset y aun sigue sin vibrar, instale firmware 2 veces y RUU y sigue igual, quiza sea algun problema de hardware porque probe esto: *#*#3424#*#* y en la pruebra de vibrar no me vibro, pero es lo de menos, no uso el modo vibrado casi nunca.
considerare lo del s-off, gracias de nuevo :ok:

rmthx
14/02/16, 22:23:00
ya hice factory reset y aun sigue sin vibrar, instale firmware 2 veces y RUU y sigue igual, quiza sea algun problema de hardware porque probe esto: *#*#3424#*#* y en la pruebra de vibrar no me vibro, pero es lo de menos, no uso el modo vibrado casi nunca.
considerare lo del s-off, gracias de nuevo :ok:

Entonces es fallo de hardware ya con software no lo vas a arreglar

Pero bueno quedo mejor de lo q lo tenias