PDA

Ver la Versión Completa : Artículo Sesion remota de servicio tecnico

vaneno
09/02/16, 02:51:55
Bueno, pues creo este post para indicaros como ha ido la session remota.

Como sabéis tenia reinicios aleatorios en el oneX, sin mucha explicación y he abierto un "ticket" en la web para tramitar garantia o avisar del fallo para una solución. Como siempre te mandan hacer reset de fábrica, cosa que ya había probado y había mejorado varios dias.
Me dieron la opción de soporte por sesion remota, que la verdad mosquea un poco, pero bueno, prefiero de momento probarlo antes de mandar el terminal.

Como no tenia ni idea como iba esto, os dejo los pasos por si a alguno os pasa.
Abris el ticket en vuestra cuenta de oneplus, y si os indican session remota, os dan 3 archivos para descargar. En mi caso me mandaron bajar drivers, certificados usb y una rom. Menos los drivers de google, el resto esta protegido con contraseña y larga por lo que vi.
En el mismo mensaje os dan una url para completar y poner hora, y al loro, es hora EST, es decir, hora del Este, o hora americana de washington. Me explico para que no os pase como a mi, la hora que os pone, teneis que sumarle 5 horas mas, que es la diferencia con España. Si poneis las 8:00 pm, significa que ellos te hacen la sesion a la 01:00 de la mañana.

Bien, aceptada la cita debeis responder en el ticket con la hora y codigo que os dan, y en mi caso, media hora antes de la cita, ya me respondio el "tecnico" que se iba a proceder a la sesion. En el mismo ticket te dan un enlace para instalar un pequeño programa, con el que podras chatear y el tio controlar tu pc. Te va diciendo los pasos (todo en ingles por cierto) .
En mi caso, instalo certificados usb y luego me mando conectar el movil con combinacion de teclas y le cargo la rom oxygen 2.1.3-x. Supuestamente, la sesion se graba, aunque yo no vi donde, tampoco me preocupa. Para la sesion te piden minimo w7, en mi caso use un portatil con w10.
Me mando probarla unos dias y continuar el ticket con los resultados, aunque sinceramente no le tengo mucha confianza al terminal.

Espero os sea util este hilo, porque yo no tenia ni idea de como iban estas cosas.

JuanpaG94
09/02/16, 06:31:33
La sesión remota es un coñazo, pero es algo totalmente comprensible dado que el servicio técnico al ser a distancia tienen que comprobar la veracidad de lo que estas diciendo
Si ven que despues de una sesión remota sigue dando el fallo reportado, ya sí que te mandan del tirón a mandar el teléfono y hacerte un reemplazo

La gente se queja de esto y por culpa de la sesión remota dicen que el SAT de OnePlus es una mierda, pero es que no hay otra forma de comprobar y descartar fallos a distancia.

Yo no tuve problemas cuando me falló hace 1 año mi OnePlus One y me lo cambiaron por uno nuevo sin rechistar. Y a un amigo mio tambien después de 1 año con él, también se lo cambiaron sin problema alguno.

JOBRIMA
09/02/16, 14:54:19
Pues me parece una idea muy buena

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

jabecor
09/02/16, 19:50:13
A mí también me parece una buena opción, siempre y cuando te manejes con el inglés, porque vamos, se me pone a hablar un elemento de estos en inglés y no le cojo nada.

vaneno
10/02/16, 17:31:27
Bueno, se confirma que no ha servido de nada la asistencia remota :( . 2 reincios en 1 dia. Lo siento pero se me esta atragantando demasiado este terminal. A ver si puedo devolverlo y si me mandan uno nuevo por que vaya tela.

JuanpaG94
11/02/16, 14:45:46
Bueno, se confirma que no ha servido de nada la asistencia remota :( . 2 reincios en 1 dia. Lo siento pero se me esta atragantando demasiado este terminal. A ver si puedo devolverlo y si me mandan uno nuevo por que vaya tela.

Diles que ya hiciste sesion y que sigue igual. (Tendran constancia de ello)
Te lo cambian por uno nuevo seguro

madralphw
11/02/16, 17:22:33
Será con webex ¿No? Es muy típico... bueno, hay cosas peores en estas sesiones remotas, ya las he tenido... pero a ver, no vas a mandar a un tío para que meta un rom in-situ.