PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede ser alérgico a la vibración del móvil?


Nonamed
08/02/16, 21:50:30
¿Se puede ser alérgico a la vibración del móvil?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/image.php_5.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Pues parece que sí. Bueno, a la vibración del móvil, a montarse en bus, a correr, dar palmas... A la vibración mecánica en general. Aunque es poco conocida para el público en general, la urticaria (o angioedema) vibratoria es una de las 'alergias' más curiosas y raras que existen. Hasta ahora, al ser una enfermedad rara, el mecanismo era poco conocido. Pero un grupo de investigadores del NIH americano han descubierto que sí, que es una alergia y han identificado la mutación genética que la provoca. Un mecanismo que nos va a ayudar a entender mucho mejor el sistema inmunitario. Si os soy sincero, nunca imaginé que eso de "tengo alergia a correr" podía ser tan literal. Un angioedema y urticaria son procesos de hinchazón en la piel, uno bajo ella y la otra en su superficie (en forma de ronchas o habones) Normalmente están causados por una reacción alérgica: cuando el sistema inmunitario detecta un 'alérgeno' libera histamina. Ésta actúa como mediador de las reacciones de hipersensibilidad (por eso, los medicamentos contra la alergia se llaman antihistamínicos). La primera cuestión a resolver, claro, era si esta extraña dolencia era una alergia o más bien otro tipo de cosa. Para ello midieron a tiempo real los niveles de histamina en sangre durante los brotes de un montón de miembros de tres familias distintas que sufren este tipo de urticaria vibratoria. Y en efecto, había un montón. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/medicina-y-salud/se-puede-ser-alergico-a-la-vibracion-del-movil)

Nonamed
08/02/16, 21:50:40
http://www.xataka.com/medicina-y-salud/se-puede-ser-alergico-a-la-vibracion-del-movil
http://www.xataka.com/medicina-y-salud/se-puede-ser-alergico-a-la-vibracion-del-movil

YoArnold83
09/02/16, 00:36:28
Es una alergia demasiado rara si.

julianceed
09/02/16, 00:42:48
Es la primera vez que escucho algo tan raro como esto.
Pobre del que sufra esta alergia, yo desde luego no conozco a nadie con este problema.

Alba YEAM Campanilla
09/02/16, 01:03:14
Pues si que es raro...me ha gustado. Es muy curioso.

manu31_jara
09/02/16, 01:40:13
me la pasaría en el hospital si tuviera eso

riccardo_moon
09/02/16, 09:21:32
pues tienes que ser una movida tener esto.... :cry:

Minya
09/02/16, 10:27:37
Esto no me lo creo. No tiene sentido. Y cuando la medida cuantificadora es "un nonton" perdonadme si no creo una palabra.

Para liberar una reacción alérgica una molécula es la que provoca esto. Pegar saltos ya me dirás que molécula "extraña" libera.

O está muy mal explicado o no es una reacción alérgica. A lo sumo una enfermedad rara.

No me gustaría que se empiecen a promover cosas así en esta página. Por que a este paso app de reiki y homeopatía por app.

Suzamax
09/02/16, 14:16:59
Las vibraciones de por sí no son alérgenos. Pero por lo visto resuenan con esas proteínas y desencadenan una reacción alérgica.

Puede ser útil investigar esas cosas. Hacer resonar determinadas proteínas y desencadenar procesos en nuestro cuerpo. Quién sabe, puede acelerar la lipólisis o arreglar problemas hormonales.

LaMuerte28
09/02/16, 14:22:33
madre mia..que cosas mas raras,yo ya no me sorprendo por nada,estoy curao de espanto