PDA

Ver la Versión Completa : Parche seguridad febrerl


arbelaitz
08/02/16, 21:47:17
Hola buenas a todos tengo una duda!
Hoy me acaba de llegar la OTA con el parche se seguridad del mes de febrero pero tengo una duda. Este nexus que tengo ahora lo voy a vender esta semana y leí en alguna página que con este parche se evita que el móvil sea iniciado con otra cuenta de Google diferente a la primera añadida.
Si yo lo actualizo y luego lo vendo el comprador de mí nexus no podrá meter su cuenta de Google? Sabéis algo de tema?

Un saludo!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

buskas
08/02/16, 21:48:57
Duda off topic si me lo permites, que motivo te lleva a venderlo?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

arbelaitz
08/02/16, 21:52:53
Duda off topic si me lo permites, que motivo te lleva a venderlo?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Jejeje tengo el de 32gb y se me queda corto y me comprado el de 64gb.

Un saludo!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

agranadosg
08/02/16, 22:01:50
Recibida actualización

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

NexusRider
08/02/16, 22:28:29
La acabo de comprobar y nada, supongo que estas OTAS de parches mensuales se liberan progresivamente, rolling out.

ironav
08/02/16, 23:45:42
Instalada. Me saltó hace 2 horas

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

arbelaitz
08/02/16, 23:47:54
Alguien que sepa del tema?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

bloot
08/02/16, 23:54:21
Que yo sepa, y es algo que me pasó a mi cuando vendí el G4, lo que tienes que hacer ANTES de hacer un reset de fábrica, es eliminar tu(s) cuentas(s) de Google, y desactivar cualquier bloqueo que tengas activado (huella, patrón, pin...)

Una vez hecho eso, el comprador no tendrá problema en activar su propia cuenta. Yo le vendí el G4 a un forero de htcmania y la cagué porque hice un reset desde el recovery, cuando el usuario quiso configurar su cuenta de Google el móvil le avisaba que el dispositivo se había restaurado y que para continuar debía introducir la cuenta que había previamente.

Total que le tuve que dejar lo contraseña de mi cuenta, pero la cambié para no comprometerla, y la cagué aun más porque las medidas de seguridad de Google no permiten utilizar una contraseña cambiada hasta pasadas 72 horas. Por suerte cuando pasaron esas 72 horas el usuario pudo entrar con mi cuenta y desactivarla, y ya pudo configurar la suya.

Esto debería estar bien explicado en cualquier móvil que se compre con 5.1 o posterior, porque es un marrón si lo desconoces, como era mi caso.

arbelaitz
08/02/16, 23:59:50
Que yo sepa, y es algo que me pasó a mi cuando vendí el G4, lo que tienes que hacer ANTES de hacer un reset de fábrica, es eliminar tu(s) cuentas(s) de Google, y desactivar cualquier bloqueo que tengas activado (huella, patrón, pin...)

Una vez hecho eso, el comprador no tendrá problema en activar su propia cuenta. Yo le vendí el G4 a un forero de htcmania y la cagué porque hice un reset desde el recovery, cuando el usuario quiso configurar su cuenta de Google el móvil le avisaba que el dispositivo se había restaurado y que para continuar debía introducir la cuenta que había previamente.

Total que le tuve que dejar lo contraseña de mi cuenta, pero la cambié para no comprometerla, y la cagué aun más porque las medidas de seguridad de Google no permiten utilizar una contraseña cambiada hasta pasadas 72 horas. Por suerte cuando pasaron esas 72 horas el usuario pudo entrar con mi cuenta y desactivarla, y ya pudo configurar la suya.

Esto debería estar bien explicado en cualquier móvil que se compre con 5.1 o posterior, porque es un marrón si lo desconoces, como era mi caso.
Muchas gracias compañero. Por si acaso no actualizaré hasta que me llegue el de 64 GB y una vez tenga el de 64gb probaré a meter otra cuenta de Google mía para ver si ocurre y si ocurre que no puedo meter una cuenta de Google haré lo que tu has dicho antes de venderlo. Sin duda alguna deberían de avisar de esto ya que puede ser un fastidio.

Muchas gracias compi!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

REO1976N1
09/02/16, 01:38:30
Que yo sepa, y es algo que me pasó a mi cuando vendí el G4, lo que tienes que hacer ANTES de hacer un reset de fábrica, es eliminar tu(s) cuentas(s) de Google, y desactivar cualquier bloqueo que tengas activado (huella, patrón, pin...)

Yo creía que no se podía eliminar la cuenta principal del teléfono, solamente las que añadías después.

bloot
09/02/16, 01:43:20
Yo creía que no se podía eliminar la cuenta principal del teléfono, solamente las que añadías después.
Sí que se puede, desde ajustes>cuentas

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

REO1976N1
09/02/16, 02:29:22
Sí que se puede, desde ajustes>cuentas

Enviado desde mi Nexus 6P mediante TapatalkIgual pasaba en versiones de Android más antiguas. O me falla la memoria.

dramake
09/02/16, 08:20:42
Según había entendido yo es que te pide los datos de tu cuenta de Gmail para poder hacer un reset de fabrica. Pero una vez hecho entiendo que no debería haber problemas para usar otra cuenta.
También puede ser que lo entendiese mal, no le he prestado mucha atención al tema.

Sent from my Nexus 6P

chibudo
09/02/16, 08:46:21
Se puede configurar de cero sin problemas.

chibudo
09/02/16, 08:46:56
Asi es...


Que yo sepa, y es algo que me pasó a mi cuando vendí el G4, lo que tienes que hacer ANTES de hacer un reset de fábrica, es eliminar tu(s) cuentas(s) de Google, y desactivar cualquier bloqueo que tengas activado (huella, patrón, pin...)

Una vez hecho eso, el comprador no tendrá problema en activar su propia cuenta. Yo le vendí el G4 a un forero de htcmania y la cagué porque hice un reset desde el recovery, cuando el usuario quiso configurar su cuenta de Google el móvil le avisaba que el dispositivo se había restaurado y que para continuar debía introducir la cuenta que había previamente.

Total que le tuve que dejar lo contraseña de mi cuenta, pero la cambié para no comprometerla, y la cagué aun más porque las medidas de seguridad de Google no permiten utilizar una contraseña cambiada hasta pasadas 72 horas. Por suerte cuando pasaron esas 72 horas el usuario pudo entrar con mi cuenta y desactivarla, y ya pudo configurar la suya.

Esto debería estar bien explicado en cualquier móvil que se compre con 5.1 o posterior, porque es un marrón si lo desconoces, como era mi caso.

chiny1900
09/02/16, 09:14:20
A mi no se que me pasa, que me sale la actualización , me manda reinciar y se me abre el recovery parece que salta un error en rojo y lo reinicio y al rato vuelve a salirme la actu...

chibudo
09/02/16, 10:03:02
Tienes modificado algo?

chiny1900
09/02/16, 10:50:53
Tienes modificado algo?

Si lo tengo roteado y el twrp, es por eso?

buskas
09/02/16, 10:52:24
Si lo tengo roteado y el twrp, es por eso?
Si quieres tener otras debes tener la rom sin modificar la carpeta system, es decir, stock.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

eme2
09/02/16, 17:01:28
Si lo tengo roteado y el twrp, es por eso?

Reinstalas la stock rom encima sin sobre escribir el userdata y te mantiene tu actual configuración y archivos
http://www.blogopeda.com/actualizacion-de-seguridad-de-febrero-android/
Reinicias, instalas la OTA y vuelves a rootear


La OTA es para corregir el fallo de la autentificación en el reinicio de fábrica. Si tienes añadida una cuenta, te va a pedir lo datos de esta cuenta para reiniciar de fábrica.
Las cuentas se pueden borrar desde los ajustes del teléfono una vez que te has identificado como propietario de la cuenta configurada, tras eso, puedes restaurar de fábrica y configurar con cualquier cuenta

serranolera
11/02/16, 17:39:59
Y no podéis simplemente flashear stock de nuevo?
Vamos que nunca me ha pasado esto que decís que el teléfono me pidiera la cuenta original para un hard reset.
Y cuando lo he vendido o devuelto al sat de Google, he flasheado stock y cerrado bootloader, y el teléfono esta como salido de la caja la primera vez, no recuerda ni el idioma anterior

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

bloot
11/02/16, 18:58:47
Y no podéis simplemente flashear stock de nuevo?
Vamos que nunca me ha pasado esto que decís que el teléfono me pidiera la cuenta original para un hard reset.
Y cuando lo he vendido o devuelto al sat de Google, he flasheado stock y cerrado bootloader, y el teléfono esta como salido de la caja la primera vez, no recuerda ni el idioma anterior

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

No, por mucho que flashees una rom stock vuelve a pedir la cuenta que se había estado usando. Es una medida anti amigos de lo ajeno, por si restauran el terminal, que no puedan utilizarlo.

Por cierto, me llegó la OTA de febrero ayer, todo bien parece, sin problemas.

serranolera
11/02/16, 19:18:02
No, por mucho que flashees una rom stock vuelve a pedir la cuenta que se había estado usando. Es una medida anti amigos de lo ajeno, por si restauran el terminal, que no puedan utilizarlo.

Por cierto, me llegó la OTA de febrero ayer, todo bien parece, sin problemas.
Pues a mi no me la ha pedido nunca, y lo he hecho varias veces, mis teléfonos van para la mujer y nunca me ha pedido mi cuenta al flashear y poner su cuenta

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

serranolera
11/02/16, 19:19:07
Incluso en este terminal cuando pruebo cosas no pongo la cuenta y no pide la anterior

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

bloot
11/02/16, 19:21:06
Pues a mi no me la ha pedido nunca, y lo he hecho varias veces, mis teléfonos van para la mujer y nunca me ha pedido mi cuenta al flashear y poner su cuenta

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
No tendrías ninguna protección como pin, huella, patrón etc... O tus teléfonos no tendrían 5.1 o superior

http://gadgetguideonline.com/android/lollipop/how-to-bypass-device-protection-in-android-lollipop-5-1-when-you-do-a-factory-data-reset/

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

viruskiller
11/02/16, 20:00:36
Wtf? o sea, yo en los reemplazos de amazon le he dado a restaurar de fábrica y punto, yo no se que harán con esos móviles, pero si quisiesen comprobar que funciona, no podrían a no ser que metiesen mi cuenta?

bloot
11/02/16, 20:07:21
Wtf? o sea, yo en los reemplazos de amazon le he dado a restaurar de fábrica y punto, yo no se que harán con esos móviles, pero si quisiesen comprobar que funciona, no podrían a no ser que metiesen mi cuenta?

A saber la cantidad de teléfonos que les habrán llegado bloqueados, no sólo el 6P. Y Amazon es de los que vende reacondicionados, y si la caja no lleva ningún sello que delate que ha sido abierta, incluso los vende como nuevos.

guta12
11/02/16, 20:22:48
A saber la cantidad de teléfonos que les habrán llegado bloqueados, no sólo el 6P. Y Amazon es de los que vende reacondicionados, y si la caja no lleva ningún sello que delate que ha sido abierta, incluso los vende como nuevos.

si tienes abierto el bootloader no te pide la cuenta no? he flasheado metido recoverys cambiado de roms y solamente cuando tengo encriptado el telefono me pide el pin que le he puesto pero cuenta ninguna

serranolera
11/02/16, 20:23:42
No tendrías ninguna protección como pin, huella, patrón etc... O tus teléfonos no tendrían 5.1 o superior

http://gadgetguideonline.com/android/lollipop/how-to-bypass-device-protection-in-android-lollipop-5-1-when-you-do-a-factory-data-reset/

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Huella y patrón, me da igual lo que diga esa página, el nexus 6p que salió de fábrica ya con 6.0 si lo flasheas stock no pide nada para iniciar con otra cuenta o sin cuenta. Y no te digo lo que haya leído sino lo que he comprobado. Y el nexus 5 con android 6.1 tampoco pide nada si flasheas y pones otra cuenta.
Flashear toda la ROM formateando antes todas las particiones, no haciendo hard reset sin flashear o formatear nada.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

bloot
11/02/16, 20:28:26
Huella y patrón, me da igual lo que diga esa página, el nexus 6p que salió de fábrica ya con 6.0 si lo flasheas stock no pide nada para iniciar con otra cuenta o sin cuenta. Y no te digo lo que haya leído sino lo que he comprobado. Y el nexus 5 con android 6.1 tampoco pide nada si flasheas y pones otra cuenta.
Flashear toda la ROM formateando antes todas las particiones, no haciendo hard reset sin flashear o formatear nada.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

De esa forma que dices no lo sé, si dices que a ti no te lo ha pedido te creo.

Yo hablo en el caso de que hagas un factory reset desde el dispositivo o desde el recovery, a partir de 5.1 en adelante y siempre que tengas un bloqueo de seguridad configurado. Y después, una vez hecho el reset, ni aunque flashees una rom deja de pedirte la cuenta, joder que me ha pasado a mi, el usuario flasheó el móvil con LG UP y le seguía pidiendo mi cuenta de Google.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112980

serranolera
11/02/16, 21:22:31
De esa forma que dices no lo sé, si dices que a ti no te lo ha pedido te creo.

Yo hablo en el caso de que hagas un factory reset desde el dispositivo o desde el recovery, a partir de 5.1 en adelante y siempre que tengas un bloqueo de seguridad configurado. Y después, una vez hecho el reset, ni aunque flashees una rom deja de pedirte la cuenta, joder que me ha pasado a mi, el usuario flasheó el móvil con LG UP y le seguía pidiendo mi cuenta de Google.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112980
Si he leído el post, yo t digo sin hacer ningún factory y reset flashear la ROM stock, y no pide nada, ni en nexus 6p ni en el nexus 5

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

viruskiller
12/02/16, 03:00:13
Pues menuda puta gilipollez por parte de Google, la verdad, para eso que lo pidan ANTES de hacer el factory reset... así es como dice bloot a saber la cantidad de móviles bloqueados que hay por ahí. Bonitos pisapapeles de 650 euros

manukike
12/02/16, 04:14:50
A mi me parece bien, acá en Venezuela roban que da gusto, ya me robaron un G2 en su momento y creó que sería bueno eso, que les quede un pisa papeles

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

viruskiller
12/02/16, 04:35:09
A mi me parece bien, acá en Venezuela roban que da gusto, ya me robaron un G2 en su momento y creó que sería bueno eso, que les quede un pisa papeles

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Pero para eso que lo pida antes de resetear. Entiendo esta medida de seguridad si se hace desde recovery, pero si el reseteo de fábrica se realiza desde los propios ajustes del móvil, debería dar la opción previamente...