PDA

Ver la Versión Completa : Lista colaborativa de problemas presentes en el Weimei We

AlvaroBeiro
08/02/16, 18:19:25
Hola!

Debido a que he visto que están preparando un weimei we plus pero que el que tenemos aún dista de perfecto, se me ocurrió que podríamos compartir los problemas que tiene este móvil para darle visibilidad, o incluso sugerencias para mejorarlo.

1.- El sensor giroscopio no funciona correctamente, lee ciertos ejes al revés. Si estáis usando google maps mientras paseais por la calle no os fiéis ni un pelo porque es muy probable que no estéis orientados hacia donde pone la flecha. Esto genera problemas además con vídeos en 360° de youtube y aplicaciones de realidad virtual, así como imposibilita la captura de fotos de tipo fotoesfera. Weimei me confirmó por correo que es un problema que afecta a todos los dispositivos y sin solución por el momento pero al haber sido el único usuario que lo ha reportado no es su prioridad el solucionarlo. Sin solución.Solucionado en la última actualización***

2.- El sensor de brillo de pantalla cuando da poco luz o mucha luz va demasiado lento, no se ajusta bien con cambios de luz. (@alktodostemen (http://www.htcmania.com/member.php?u=570245)). Sin solución.

3.- Al tratar de buscar actualizaciones se cierra, o cuando se me muestra publicidad de alguna aplicación esta se cierra. (@Terrange (http://www.htcmania.com/member.php?u=1209352)) Solución: reset de android, en caso de permanecer el error reinstalar el sistema, y en caso de continuar o no querer atreverse a instalar el sistema, enviar de vuelta por garantía.

***Según un correo que me han mandado, ya han conseguido arreglar este error pero van a tratar de lanzar una actualización más grande que incluya más correcciones. Espero que sea pronto.

Nonamed
08/02/16, 18:33:11
Hola AlvaroBeiro:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

alktodostemen
09/02/16, 02:53:30
El sensor de brillo de pantalla cuando da poco luz o mucha luz va demasiado lento, no se ajusta bien con cambios de luz.

Terrange
09/02/16, 13:27:08
Realmente estos problemas son de software, me acuerdo cuando tenia el móvil, cuando le daba a buscar actualizaciones se me cerraba, o cuando se me mostraba publicidad de alguna aplicación esta se me cerraba, probad a hacer un reset en el móvil para intentar solucionar los problemas, si con ello os sigue fallando, reinstalad el android (en un post mio puse las roms originales) y si tenéis miedo de que se os rompa o algo, podría haceros una guía (en caso de que no sepáis hacerlo) paso por paso como reinstalar el android, y si aún os sigue fallando... tirad de garantía.

josepepepe771
11/02/16, 18:30:59
sabeis si tienen actualizaciones OTA?

nikelaos
11/02/16, 20:42:38
sabeis si tienen actualizaciones OTA?

De momento el terminal ha recibido dos actualizaciones via OTA, saludos!

danisar
20/02/16, 20:02:15
Yo la verdad que no me puedo quejar, de momento cero problemas. Y de velocidad lo veo perfecto

AlvaroBeiro
15/04/16, 00:08:54
He intentado contactar con ellos para poder saber una fecha aproximada en la que será la próxima actualización, pero no ha habido suerte. Sí me han dicho que el error del giroscopio está solucionado, y que lo incluirán en la próxima actualización.

nikelaos
15/04/16, 11:56:36
Buenas, mi mujer tiene el we y todo el mundo le comenta que no la escucha bien... la verdad es que las veces que he hablado con siempre se oye mal(volumen bajo y entrecortado) pero a mi ella me escucha perfectamente, demasiadas veces para que sea por mala cobertura... no se, o el micro no va muy fino o el tema de cancelación de ruido falla...

AlvaroBeiro
15/04/16, 14:46:56
Buenas, mi mujer tiene el we y todo el mundo le comenta que no la escucha bien... la verdad es que las veces que he hablado con siempre se oye mal(volumen bajo y entrecortado) pero a mi ella me escucha perfectamente, demasiadas veces para que sea por mala cobertura... no se, o el micro no va muy fino o el tema de cancelación de ruido falla...

Hola! Primero confírmanos que tienes la ultima actualización del modelo weimei we(no weimei we plus), yo mismo comprobare eso que comentas, porque podría ser también una unidad concreta que salió defectuosa, aunque es posible que sea un problema que este presente en todos los weimei we. Ante cualquier cosa contacta con ellos en [email protected], te podrán proporcionar información que yo no tengo.

nikelaos
09/05/16, 13:37:56
Hola! Primero confirmamos que tienes la ultima actualización del modelo weimei we(no weimei we plus), yo mismo comprobare eso que comentas, porque podría ser también una unidad concreta que salió defectuosa, aunque es posible que sea un problema que este presente en todos los weimei we. Ante cualquier cosa contacta con ellos en [email protected], te podrán proporcionar información que yo no tengo.

retomo el tema, hoy les he mandado correo, a ver que me comentan...

berueter
04/06/16, 21:13:23
Buenas noches,

cuando haces roteo con kingo, la actualizacion ota no funciona. En mi caso, aun habiendo quitado el root.

Hasta que no encontre una imagen del gionee s6 que funciona mejor que el original, no me funcionó. De hecho las actualizaciones de la Ota van simultaneas. Eso si, la room solo en inglés.

Dejo el vinculo para bajarla si alguién la necesita

https://onedrive.live.com/redir?resid=917416C69BC75C24!290283&authkey=!AC72-7mJU5OG4bo&ithint=folder%2c

alktodostemen
05/06/16, 19:15:00
Anoche, temperatura elevada y bateria descargandose muy rapido. Puesto a cargar se quito la temperatura cuando alcance aprox. 25 por ciento lo deje desconectado gastando bateria para la noche y esta mañana sin bateria.

nikelaos
06/06/16, 11:27:12
Buenas, finalmente envié el we a reparar, cambiaron la pcb del micrófono y todo solucionado! puesto que parece que soy el único por aquí que ha tenido este problema, no parece que sea un fallo habitual del terminal.

Juliovodoo
01/07/16, 22:11:09
Como éste es el post mas actual de este móvil, escribo aquí por si alguien contesta... el móvil me tiene absolutamente enamorado por su diseño, me da igual el NFC y la huella dactilar (a mi, respeto a todos) pero quería preguntaros los que lo tenéis ya tiempo, qué tal funciona después de unos meses de uso? Es tan estupendo y magnifico como he leído en absolutamente todos los lados? Ah y algo que actualmente me encanta en mi Huawei G7 y que creo haber leído, se pueden abrir aplicaciones con la pantalla bloqueada directamente dibujando una letra o gesto?

Os agradezco vuestras opiniones, gracias.

ilurodos
09/07/16, 12:16:39
Hola. Buenos días. Me acabo de dar de alta en HTCmanía, y para bautizarme, os pido ayuda porque tengo este problema con mi weimei we: No me funciona la multitarea, las aplicaciones en segundo plano, al pulsar el botón cuadrado no aparecen, y cuando le doy sólo me sale el acceso a fondos de pantalla y widgets.
¿Me podéis ayudar para resolverlo???
Gracias

Juliovodoo
09/07/16, 23:33:03
Cuánta cosa te pasa...es raro porque he leído que el móvil va muy fino sin apenas fallos y estoy dudando en comprarlo porque el diseño me encanta.

AlvaroBeiro
26/07/16, 22:44:15
Cuánta cosa te pasa...es raro porque he leído que el móvil va muy fino sin apenas fallos y estoy dudando en comprarlo porque el diseño me encanta.

El mío sigue funcionando fino, rápido como el primer día (o casi), ahora sí, hace 8 meses reporté un bug para este modelo, y me han ido dando largas. El día de la actualización que tanto anuncian nunca llega. A mí me han llegado a decir "será para la semana" unas 3 veces durante un par de meses. Así que yo no confiaría demasiado en la marca; se han centrado demasiado en sacar nuevos modelos más rentables para ellos y por ello han dejado en el limbo este móvil. Con el giroscopio como está no funcionará bien el pokemon go ni ninguna aplicación que haga uso de este sensor, como fotoesferas, google maps, las apps para google cardboard. Al menos mientras no saquen otra actualización, mi recomendación es no comprar un Weimei.

Juliovodoo
27/07/16, 01:29:11
Bueno, la verdad es que no es un Weime We, he adquirido finalmente un Weimei We Plus y más contento no puedo estar. Es magnífico en todos los aspectos y un diseño impresionante para mi gusto. Funciona a la perfección y lo recomiendo muchísimo.

mocotropo
10/08/16, 16:32:07
Buenas pues este teléfono me va a durar solo un día, lo compré ayer, los dos problemas detectados son no pilla jamas 4G solo mantiene el 3G, y hoy tras un reinicio espontaneo pierde todo tipo de conectividad aunque señala el 3G a máxima potencia, tras reiniciarlo manualmente vuelve a la conectividad. Este móvil vuelve a la tienda

Juliovodoo
10/08/16, 23:51:59
Buenas pues este teléfono me va a durar solo un día, lo compré ayer, los dos problemas detectados son no pilla jamas 4G solo mantiene el 3G, y hoy tras un reinicio espontaneo pierde todo tipo de conectividad aunque señala el 3G a máxima potencia, tras reiniciarlo manualmente vuelve a la conectividad. Este móvil vuelve a la tienda

Yo tengo el We Plus y es una auténtica pasada. Cámbialo por el We Plus y verás, es muy recomendable. Habrán mejores seguro pero tan equilibrados no sé, además que el diseño (para gustos los colores) me encanta.

De todas formas los chicos de Weimei te solventarán cualquier duda, lo digo por experiencia, conmigo se han portado de 10. Total garantía si tienes problemas con el terminal, configuración o devolución.

pepeludo
11/10/16, 19:16:54
Buenas. La verdad es que estoy apunto de devolver el Weimei We... Ya más que nada por cómo nos está dando largas la empresa con las actualizaciones. Además, veo que la brújula del móvil va mal. Cuando giro en sentido horario, el móvil interpreta que giro en sentido antihorario, aquí un vídeo (el Weimei es el de la derecha). Esto jode especialmente a la hora de jugar a Pokemon Go.
¿A alguien más le ha pasado y sabe si se soluciona con alguna actualización de las que han desactivado?

https://www.youtube.com/watch?v=W2IHY732Zgk

AlvaroBeiro
11/10/16, 20:16:04
Buenas. La verdad es que estoy apunto de devolver el Weimei We... Ya más que nada por cómo nos está dando largas la empresa con las actualizaciones. Además, veo que la brújula del móvil va mal. Cuando giro en sentido horario, el móvil interpreta que giro en sentido antihorario, aquí un vídeo (el Weimei es el de la derecha). Esto jode especialmente a la hora de jugar a Pokemon Go.
¿A alguien más le ha pasado y sabe si se soluciona con alguna actualización de las que han desactivado?

https://www.youtube.com/watch?v=W2IHY732Zgk

Hola!

Pues fíjate, el problema es realmente el giroscopio, que aunque no lee la dirección lee el ángulo de giro, y como lo hace más rápido que la brújula las apps lo usan por defecto, corrigiendo el error con la brújula posteriormente. Por eso es que al cabo del rato se corrige solo. Este problema se lo había comentado personalmente a la empresa en diciembre del año pasado, y aunque me contestaron que era un problema presente en todos los dispositivos, me dijeron que no sentían que fuera urgente así que no se apresuraron a corregirlo. Conforme a si se arreglaba en una de las actualizaciones que retiraron, te comento:

La actualización se componía de dos partes, para cuando instalé la primera habían retirado la segunda así que no conozco el resultado de la actualización final, pero en la primera actualización estaba medio problema resuelto.

Lo que hace el giroscopio es leer el ángulo de giro, así que pongamos que estamos a cero grados (mirando al norte). Actualmente lo que ocurre es que si giras el móvil 30º a la derecha, el móvil registra un giro de unos 50º a la izquierda, pero a los pocos segundos la brújula corrige y nos mueve poco a poco a 30º a la derecha.

En la primera actualización, la que llegué a probar yo, se corregía el problema del número de grados, es decir, si giraba 30º a la derecha, me marcaba 30º a la izquierda. Decían que estaba solucionado así que supongo que en la segunda se arreglaba lo de la dirección.

Yo también estuve pensando en devolverlo, así que si lo haces y tienes suerte por favor avísame que igual hago lo mismo yo.

pepeludo
12/10/16, 01:12:00
Hola!

Pues fíjate, el problema es realmente el giroscopio, que aunque no lee la dirección lee el ángulo de giro, y como lo hace más rápido que la brújula las apps lo usan por defecto, corrigiendo el error con la brújula posteriormente. Por eso es que al cabo del rato se corrige solo. Este problema se lo había comentado personalmente a la empresa en diciembre del año pasado, y aunque me contestaron que era un problema presente en todos los dispositivos, me dijeron que no sentían que fuera urgente así que no se apresuraron a corregirlo. Conforme a si se arreglaba en una de las actualizaciones que retiraron, te comento:

La actualización se componía de dos partes, para cuando instalé la primera habían retirado la segunda así que no conozco el resultado de la actualización final, pero en la primera actualización estaba medio problema resuelto.

Lo que hace el giroscopio es leer el ángulo de giro, así que pongamos que estamos a cero grados (mirando al norte). Actualmente lo que ocurre es que si giras el móvil 30º a la derecha, el móvil registra un giro de unos 50º a la izquierda, pero a los pocos segundos la brújula corrige y nos mueve poco a poco a 30º a la derecha.

En la primera actualización, la que llegué a probar yo, se corregía el problema del número de grados, es decir, si giraba 30º a la derecha, me marcaba 30º a la izquierda. Decían que estaba solucionado así que supongo que en la segunda se arreglaba lo de la dirección.

Yo también estuve pensando en devolverlo, así que si lo haces y tienes suerte por favor avísame que igual hago lo mismo yo.

Vale amigo, le he echado imaginación y he conseguido calibrar el giroscopio para que gire al menos en la dirección correcta (aunque gire un poco de más) Hay que hacer lo que dice este vídeo con la salvedad de que a la hora de darle a "calibrar" en ambos sensores, hay que poner el smartphone boca abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=cEsNU5VxMjM

AlvaroBeiro
12/10/16, 11:31:11
Vale amigo, le he echado imaginación y he conseguido calibrar el giroscopio para que gire al menos en la dirección correcta (aunque gire un poco de más) Hay que hacer lo que dice este vídeo con la salvedad de que a la hora de darle a "calibrar" en ambos sensores, hay que poner el smartphone boca abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=cEsNU5VxMjM

Ostras! Pues yo he calibrado el móvil muchas veces para que leyera mejor los valores y nunca se me había ocurrido poner el móvil al revés. Imagínate cuantas veces lo haría que me sabía el código y los menús de memoria xD

Voy a probarlo ahora, pero desde ya agradezco tu descubrimiento. Enhorabuena!

pepeludo
12/10/16, 13:42:13
Ostras! Pues yo he calibrado el móvil muchas veces para que leyera mejor los valores y nunca se me había ocurrido poner el móvil al revés. Imagínate cuantas veces lo haría que me sabía el código y los menús de memoria xD

Voy a probarlo ahora, pero desde ya agradezco tu descubrimiento. Enhorabuena!

Bueno, a mí se me sigue yendo bastante el giro, es decir, gira bastante más de lo que debería ¿a ti que se supone que con la actualización se estabilizó un poco el angulo de giro te va mejor?

AlvaroBeiro
12/10/16, 14:01:08
Bueno, a mí se me sigue yendo bastante el giro, es decir, gira bastante más de lo que debería ¿a ti que se supone que con la actualización se estabilizó un poco el angulo de giro te va mejor?

Pues no, retiraron la actualizacion porque provocaba reinicios. A todos los que actualizamos nos recogieron el móvil por correo urgente y nos lo volvieron a poner con la anterior actualización.

alktodostemen
31/01/17, 02:31:06
Despues de la actualización del we el proceso que revisa si hay actualizaciones no para de funcionar con el consiguiente gasto y calentamiento del terminal. Gasto de bateria y por momentos ralentiza el we casi por completo, ¿alguien mas asi?

pepeludo
03/02/17, 21:56:20
A mi el We me va perfecto tras la última actualización. El proceso de actualización en mi móvil no esta activo.

AlvaroBeiro
03/02/17, 22:11:51
A mi el We me va perfecto tras la última actualización. El proceso de actualización en mi móvil no esta activo.

Sí, a mi también me va perfecto pero me olvidé de editar. Lo actualizo ahora, gracias!

Johny1979
04/02/17, 09:29:12
Sí, a mi también me va perfecto pero me olvidé de editar. Lo actualizo ahora, gracias!

Vaya que ahora tenéis android nougat....

AlvaroBeiro
04/02/17, 11:27:26
Vaya que ahora tenéis android nougat....

No, seguimos en Android 5.1, pero al menos están todos los errores solucionados

Johny1979
04/02/17, 11:35:34
No, seguimos en Android 5.1, pero al menos están todos los errores solucionados

Que menos que corregir los bugs de "su" firmware.

MRGUB
13/02/17, 14:37:56
Cuando conecto el bluetooth al coche el móvil no da indicaciones de voz con los navegadores GPS pero si lo desconecto, sí lo que me obliga a elegir entre tener manos libres o no tener que mirar la pantalla del móvil.

over_666
10/03/17, 13:38:14
¿entonces nadie tiene problemas con el microfono? estoy valorando comprarlo pero me da miedo. Leyendo opiniones te encuentras 75% malas y un 25 % buenas

AlvaroBeiro
16/03/17, 14:58:37
¿entonces nadie tiene problemas con el microfono? estoy valorando comprarlo pero me da miedo. Leyendo opiniones te encuentras 75% malas y un 25 % buenas

Yo problemas no he tenido. Ahora sí, la calidad del sonido del micrófono no es nada espectacular. Para llamadas de voz está bien, pero fuera de ahí...

alktodostemen
20/03/17, 17:31:05
http://i67.tinypic.com/a5ffas.jpg

Despues de analizar mi we con malwarebytes esto es lo que me arroja, no hay manera de detener el proceso, de inhabilitarlo y si es borrarlo con malwarebytes nada de nada, creo que voy a mirar como volver a la version anterior aunque este el giroscopio mal, desde que actualize ya no funciona como antes.

alktodostemen
20/03/17, 17:38:39
Me respondo a mi mismo, me pico la curiosidad y vi esto https://forums.malwarebytes.com/topic/196276-androidpupadwareyemobaia/ , en resumen y mal traducido:
PUP se conoce como programas potencialmente no deseados que es una amenaza menor que el malware, y simplemente advierte a los usuarios de su presencia. Software de riesgo es una subcategoría del PUP. Una vez más, esto es NO considerado malware.
Espero que solo sea eso, pero si alguien tiene mas datos agradeceria comentarios, gracias.

AlvaroBeiro
20/03/17, 17:50:34
http://i67.tinypic.com/a5ffas.jpg

Despues de analizar mi We con malwarebytes esto es lo que me arroja, no hay manera de detener el proceso, de inhabilitarlo y si es borrarlo con malwarebytes nada de nada, creo que voy a mirar como volver a la versión anterior aunque este el giroscopio mal, desde que actualize ya no funciona como antes.

A mi me va bien, no tengo ningún problema con la última actualización. Acabo de instalar Malwarebytes y es cierto que detecta ese módulo como malware. Pero ese módulo es el que nos permite actualizar. Házselo llegar al staff de Weimei, pero yo creo que es un falso positivo en base a los permisos que una app de ese tipo debe tener. Y es normal que no te deje desinstalar, es un módulo del sistema; esos están directamente integrados en la ROM del dispositivo y no son accesibles ni modificables por el usuario (a no ser que seas root). También piensa que si por miedo desinstalas ese módulo, quedarías sin futuras actualizaciones (aunque viendo como va Weimei dudo que las haya).