Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Sincronizacion de contactos...
SirJuan
22/05/10, 13:38:41
Hola a todos...
Supongo que es algo absurdo y yo soy tonto, pero tengo un problema con los contactos. Recibi la Desire esta semana y sincronice los contactos con la cuenta GMAIL (sabiendo que sincroniza con GMAIL, ya los habia preparado). Hasta aqui todo genial. El problema ha empezado hoy, cuando he añadido el cumpleaños de una persona y he visto que no aparecia en el calendar (tengo puesto el calendario de eventos y me los marca). He ido a cuentas y he pedido sincronizar ahora, y seguiamos igual. Entonces me he ido al GMail, he revisado los contactos y sorpresa... el cumpleaños no aparece. He empezado a hacer pruebas, modificando el contacto en Android, sincronizando y revisando en GMAIL y se lo pasa por ahi... por contra, si realizo el cambio en GMail y sincronizo machaca cualquier cosa que tuviese el contacto.
Seguro que es algo que hago mal, pero no encuentro nada (he buscado alguna opcion tipo "solo reemplazar contactos en el dispositivo" pero no la he encontrado. Alguien me puede aportar un poco de luz? :)
Un novato-droid
SirJuan
22/05/10, 20:34:49
Nadie? A todos os sincroniza bien los datos de la Desire hacia la cuenta o esque a nadie le funciona y no hay solucion?
AxelNight
22/05/10, 21:05:36
A mi también me hace tonterías el gestor de contactos. Dos contactos que tengo añadidos en el widget me desaparecen sin ninguna razón aparente.
Debo tener algo en el contacto incompatible y creo que es porque los contactos ya los tenía en WM y los sincronicé para pasar a Android y algo se ha quedado mal.
Lo que hago es borrar el contacto y crearlo de nuevo. Asegúrate que queda borrado en todos lados.
Saludos!
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Hola SirJuna.
Yo también tenía el mismo problema con los cumpleaños de mis contactos. Hasta que buscando por ahí me encontré con esto:
http://www.google.com/support/forum/p/calendar/thread?tid=01f7b0bac1eda8b1&hl=es
Te copio la respuesta:
"Ya se pueden incluir los cumpleaños de los contactos. Para hacerlo se debe acceder a la parte de "Configuración" de Google Calendar, y aquí ir a la pestaña de "Calendarios". En la parte inferior de esta pantalla se encuentra el apartado "Otros Calendarios", y aquí se debe pulsar la opción "Explorar calendarios interesantes". Después se accede al apartado "Más", donde se encuentra el calendario "Eventos y cumpleaños de los contactos", al que debemos suscribirnos para que aparezcan las fechas de los cumpleaños de contactos en Google Calendar."
Espero que te sirva.
Un saludo
SirJuan
22/05/10, 21:55:06
Hola SirJuna.
Yo también tenía el mismo problema con los cumpleaños de mis contactos. Hasta que buscando por ahí me encontré con esto:
http://www.google.com/support/forum/p/calendar/thread?tid=01f7b0bac1eda8b1&hl=es
Te copio la respuesta:
"Ya se pueden incluir los cumpleaños de los contactos. Para hacerlo se debe acceder a la parte de "Configuración" de Google Calendar, y aquí ir a la pestaña de "Calendarios". En la parte inferior de esta pantalla se encuentra el apartado "Otros Calendarios", y aquí se debe pulsar la opción "Explorar calendarios interesantes". Después se accede al apartado "Más", donde se encuentra el calendario "Eventos y cumpleaños de los contactos", al que debemos suscribirnos para que aparezcan las fechas de los cumpleaños de contactos en Google Calendar."Espero que te sirva.
Un saludo
Gracias, pero precisamente por eso me he dado cuenta de mi problema :)
Estoy suscrito al calendario y tengo puesto que me lo muestre. Entonces he ido a un contacto con mi monstruito (apelativo cariñoso del movil jeje) y le he añadido cumpleaños. He sincronizado y al ir a mirar no salia en el calendario.... entonces he ido a ver el contacto en GMail y ... sorpresa! no tiene definida la fecha de cumpleaños...
Alguien me confirma que si añade un cumpleaños a un contacto desde el movil y sincroniza aparece el cambio en el contacto del GMail?
SirJuan
22/05/10, 21:56:53
A mi también me hace tonterías el gestor de contactos. Dos contactos que tengo añadidos en el widget me desaparecen sin ninguna razón aparente.
Debo tener algo en el contacto incompatible y creo que es porque los contactos ya los tenía en WM y los sincronicé para pasar a Android y algo se ha quedado mal.
Lo que hago es borrar el contacto y crearlo de nuevo. Asegúrate que queda borrado en todos lados.
Saludos!
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
El problema es que me pasa con todos y si los tengo que borrar y crear de nuevo... me cagare en las webs de google...
Si modificas contactos en el movil, ves los cambios en el GMail?
El problema es que me pasa con todos y si los tengo que borrar y crear de nuevo... me cagare en las webs de google...
Si modificas contactos en el movil, ves los cambios en el GMail?
Si, modifiques donde modifiques se refleja en los dos. En ambos sentidos vamos.
SirJuan
22/05/10, 22:36:51
Si, modifiques donde modifiques se refleja en los dos. En ambos sentidos vamos.
Vale, ahora solo tengo que entender porque en mi caso solo va en un sentido xD
Pioneer
25/05/10, 20:24:20
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, tnego que editar en gmail o si no nada de nada en cuanto sincroniza vuelve a estar todo como antes.
raidxever
25/05/10, 23:55:05
A mi no me sincorniza el calendario con google :/
NetYaco
26/05/10, 00:08:36
Me uno y pregunto(no se si pregunta tonta o no...):
Como añadiis la fecha de cumpleaños desde Android?A traves de la lista de contactos directamente?O lo haceis desde Gmail via web?
Llevo pocos dias con Android, y aun necesito aprender muuuuchas cosas...xD
Gracias!!
El calendario (sobre todo los cumpleaños)es un poco puñetero, la mayoría de las veces se soluciona borrando el calendario de cumpleaños (en gmail desde el pc) y volviendolo a crear, y sincroniza perfectamente, hasta que se le vuelva a ir la olla... Otra causa: el calendario saca los cumpleaños de los contactos, pero tienen que estar en el formato adecuado (te lo dice al introducir el cumpleaños)
Así que aunque borreis el calendario, no perdeis los cumpleaños.
Se me olvidaba, si quereis añadir un cumpleaños, teneis que añadirlo en el contacto, no en el calendario....
NetYaco
26/05/10, 00:28:01
Es decir, que para añadir el cumpleaños de un contacto lo haces desde Gmail via Web...
Es que claro, al ir yo a los contactos desde Android, no veo por ningun lado la opción de añadir el cumpleaños.
Gracias por la info!!
Es decir, que para añadir el cumpleaños de un contacto lo haces desde Gmail via Web...
Es que claro, al ir yo a los contactos desde Android, no veo por ningun lado la opción de añadir el cumpleaños.
Gracias por la info!!
No, desde el pc o desde el movil, da igual pero a los contactos, no al calendario (en el movil hay que abrir el contacto->editar contacto debajo de eventos aparece el cumpleaños)
NetYaco
26/05/10, 00:50:15
Mmmm....puede que esa sea una opción del Desi?
Porque yo, al editar contactos tengo las siguientes opciones:
Nombre
Apellido
Teléfono
Correo Electrónico
MI
Dirección postal
Organización
Mas(dentro del cual):
Notas
Seudónimo
Sitio Web
Esas son las opciones que tengo en la edición de contactos...
Pero una vez añadido el cumpleaños en Gmail, si me aparece el apartado Cumpleaños en la descripción del contacto, pero no a la hora de editarlo.
Mmmm....puede que esa sea una opción del Desi?
Porque yo, al editar contactos tengo las siguientes opciones:
Nombre
Apellido
Teléfono
Correo Electrónico
MI
Dirección postal
Organización
Mas(dentro del cual):
Notas
Seudónimo
Sitio Web
Esas son las opciones que tengo en la edición de contactos...
Pero una vez añadido el cumpleaños en Gmail, si me aparece el apartado Cumpleaños en la descripción del contacto, pero no a la hora de editarlo.
Yo tengo el campo cumpleaños en los dos, movil y pc (este rellenado o no)
NetYaco
26/05/10, 10:06:41
Yo tengo el campo cumpleaños en los dos, movil y pc (este rellenado o no)
Pues posiblemente sea por el tema del Sense o no se, porque a mi no me sale, solo me aparece una vez añadido desde el pc, pero aun así, si voy a editar el contacto, ese campo no me aparece. Solo me muestra la fecha de cumpleaós en los detalles del contacto.
Bueno, pues los añadiré desde el pc..
raidxever
26/05/10, 14:25:27
Una duda, estoy usando el calendario de HTC ya que mi sorpresa es cuando en widget existen 2 calendarios el de HTC y el de Android.
Pues bien ahora me he puesto que sincronize todo con gmail y no me ha sincronizado nada, ni contactos ni calendario. Mi sorpresa es que al poner que sincronize automaticamente el widget de escritorio de correo no me recibe los correos, en notificaciones me dice que me han llegado por gmail priorizando ese gestor de correo en lugar del correo que viene en el mobil (widget)
Ahora me he desactivado la sincronizacion y ya me vuelve a salir las notificaciones en el escritorio. Pero no se me gustaria tenerlo sincronizado con gmail pero veo que no me lo hace :S
Alguien podria echarme un cable?
Si alguien se anima que me de su gtalk por privado y hablamos por ahi k sera mas rapido
Gracias por la info!!
En serio que no ves eso??
NetYaco
26/05/10, 15:00:34
En serio que no ves eso??
Pues no...a ver si puedo sacar una foto y te lo enseño...
Pues no...a ver si puedo sacar una foto y te lo enseño...
Ya has visto que he buscado un contacto que no tenía datos para que se viera, y acabo de comprobar por si acaso al crear uno nuevo y me sale en el mismo sitio.
Pioneer
26/05/10, 15:07:08
Maldito cumpleaños que problemas da, a mi a pesar de tener el calendario en google calendar me la lia, ahora simpre meto todos los datos sin cumpleaños y sincronizo, luego ya añado el cumpleaños y listo.
Y si quiero editar algun existente tengo que quitar el cumpleaños para que me sincronice, si no no hay manera.
P.D.: Se que no va aqui pero.. alguno ha conseguido crear calendario con los cumpleaños del facebook? porque yo lo he intetnado con varios programas de por aqui y nada no he conseguido hacerlo.
No estareis usando una aplicacion para los contactos?
Maldito cumpleaños que problemas da, a mi a pesar de tener el calendario en google calendar me la lia, ahora simpre meto todos los datos sin cumpleaños y sincronizo, luego ya añado el cumpleaños y listo.
Y si quiero editar algun existente tengo que quitar el cumpleaños para que me sincronice, si no no hay manera.
P.D.: Se que no va aqui pero.. alguno ha conseguido crear calendario con los cumpleaños del facebook? porque yo lo he intetnado con varios programas de por aqui y nada no he conseguido hacerlo.
Facebook se sincroniza con gmail, no necesitas aplicaciones.
NetYaco
26/05/10, 15:14:05
Estas son las opciones de los contactos...tanto creando uno nuevo como editandolo:
http://lh4.ggpht.com/_izwbRU5haME/S_0dLsdoFxI/AAAAAAAAAPc/8fpXd5VY9UM/s640/26052010015.jpg
http://lh4.ggpht.com/_izwbRU5haME/S_0dMIomdOI/AAAAAAAAAPg/iVvgtTslNZk/s640/26052010016.jpg
http://lh4.ggpht.com/_izwbRU5haME/S_0dMW1tZMI/AAAAAAAAAPk/ZjUNjCMdnCw/s640/26052010017.jpg
No tengo más opciones que esas...
NetYaco
26/05/10, 15:36:25
Lo sé, tengo la pantalla hecha un asco!! Pero vengo del curro, y tengo los dedos llenos de suciedad,ahora la limpiaré!xDxD
Detalles de un contacto con Cumpleaños(añadido via PC)
http://lh4.ggpht.com/_izwbRU5haME/S_0jpI2yN2I/AAAAAAAAAPs/XpjUcQDWGHs/s640/26052010018.jpg
Aunque edite este contacto con el cumpleaños añadido, sigue sin aparecerme en las opciones dicho campo.
Pioneer
26/05/10, 16:47:15
Facebook se sincroniza con gmail, no necesitas aplicaciones.
Pues no se como, a mi se me sincronizan fotos de perfil y cumpleaños pero luego a efectos practicos no me aparecen esos cumpleaños en el calendario. Si me dices como lo haces te lo agradeceria.
NetYaco normal que no te aparezca nosotros te hablabamos desde el supuesto de que usaras la desire no el nexus.
Niño.... que eso es un Nexus.... la desire es muy parecida, pero no igual... jejejejeje
Ahora ya se por que no te aparecen los cumpleaños.... me explico:
No te queda otra que meterlos desde el PC, te pongo los pasos:
1.- Desde el PC. Si tienes creado el calendario de los cumpleaños, bórralo. En el movil tambien.
2.- Añades los cumpleaños en los contactos.
3.- Sincronizas los contactos. Con esto deberían aparecer los cumpleaños en el movil, creo recordar, que dentro de Notas.
4.- Creas el calendario de cumpleaños en el pc. (Añade las notificaciones si quieres y especifica que se repita anualmente, aunque creo que esto último lo hace él solito)
5.- Añades el calendario de cumpleaños en el movil y sincronizas.
Con esto deberías tener los cumples.
Lo que me estraña es que no hayas encontrado la información en el subforo del Nexus...
alb_solo
26/05/10, 17:05:26
Vale, ahora solo tengo que entender porque en mi caso solo va en un sentido xD
De esto ya se habló en otro tema.
El problema fue que, no se por qué motivo, si tenías desde el principio la cuenta del facebook sincronizada te daba el problema que no actualizabas gmail desde el dispositivo.
Había que borrar la cuenta del facebook y, posteriormente, si quieres enlazar contactos, volverla a crear.
A mi se me solucionó de esta manera.
Saludos! :ok:
NetYaco
26/05/10, 22:32:03
Niño.... que eso es un Nexus.... la desire es muy parecida, pero no igual... jejejejeje
Ahora ya se por que no te aparecen los cumpleaños.... me explico:
No te queda otra que meterlos desde el PC, te pongo los pasos:
1.- Desde el PC. Si tienes creado el calendario de los cumpleaños, bórralo. En el movil tambien.
2.- Añades los cumpleaños en los contactos.
3.- Sincronizas los contactos. Con esto deberían aparecer los cumpleaños en el movil, creo recordar, que dentro de Notas.
4.- Creas el calendario de cumpleaños en el pc. (Añade las notificaciones si quieres y especifica que se repita anualmente, aunque creo que esto último lo hace él solito)
5.- Añades el calendario de cumpleaños en el movil y sincronizas.
Con esto deberías tener los cumples.
Lo que me estraña es que no hayas encontrado la información en el subforo del Nexus...
Es lo que preguntaba un poco más arriba, a ver si podia ser una opcion de la Desi/Sense, ya que yo tenia un Nexus...xD
La verdad no estaba buscando información sobre el tema, pero al visitar los 2 subforos(Nexus y Desi), pues he aprovechado para unirme al hilo...también mas que nada porque si encontraba respuesta, no tengo que abrir un post nuevo...
Pero vale, problema resuelto...xD
Gracias por vuestra info/ayuda igualmente!
Saludos!!
moisesvs
27/05/10, 00:20:51
Tengo el mismo problema que se comenta aquí, tengo un Desire, y los cumpleaños los sincroniza cuando quieres... y según quiere, no es nada preciso.
En cuánto a los contactos los hace de forma rápida, y muy bien, pero el tema del calendario, le cuesta, el otro dia me lo sincronizo, pero no se por que, sin hacer nada.
A alguien más le pasa con la Desire.
Saludos!
ibamdsd
28/05/10, 11:29:00
De esto ya se habló en otro tema.
El problema fue que, no se por qué motivo, si tenías desde el principio la cuenta del facebook sincronizada te daba el problema que no actualizabas gmail desde el dispositivo.
Había que borrar la cuenta del facebook y, posteriormente, si quieres enlazar contactos, volverla a crear.
A mi se me solucionó de esta manera.
Saludos! :ok:
He borrado todos los contactos tanto del movil he borrado la cuenta de facebook y luego los contactos de gmail del movil y he sincronizado (con lo que se me han borrado en la cuenta de gmail). Luego he importado los contactos a gmail y he sincronizado con el movil, osea que ya tengo los contactos en el movil. Luego he añadido la cuenta de facebook y he enlazado los contactos con lo que me salen los cumpleaños que han sido enlazados con el facebook. ¿ Que tengo que hacer ahora para que me salgan esos cumpleaños en el calendar gmail?
moisesvs
28/05/10, 13:43:07
No se, a mi me ocurren cosas raras, a veces se me sincronizan, pero a veces, y sin saber por que, si hago un cambio rapido, hasta el rato no se sincroniza todo el calendario.
Alguien puede confirmar, si a todo el mundo le pasa esto, o como solucionarlo.
Muchas Gracias!
ibamdsd
28/05/10, 14:28:14
a ver cuando entro en la ficha de un contacto que esta enlazado en facebook me sale la fecha del cumpleaños, pero cuando entro a editarlo no me sale. Bueno pues edito el contacto y le pongo la fecha de cumpleaños. En el widget del calendario tengo marcados el calendario gmail y los cumpleaños de mis contactos. Sincronizo todo lo de gmail y nada. no se me sale nada en el widget
ibamdsd
29/05/10, 15:51:56
por si alguien le sirve al final he conseguido que salgan los cumpleaños de mis contactos en el calendario poniendo a mano las fechas en los contactos de gmail desde el pc. Luego una vez se sincronice con la desire ya salen las fechas marcadas en el calendario
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.