PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Motorola Moto X Force: análisis, especificaciones y primeras impresiones


jorge_kai
08/02/16, 14:09:29
Motorola Moto X Force: análisis, especificaciones y primeras impresiones

http://www.subemania.com/imagenes/mot-mm-promo-motoXforce-17hi3806s-02022016-7239-htcmania.jpg

"Conoce el teléfono con la primera pantalla irrompible del mundo". Así reza el eslogan del fabricante americano sobre el nuevo Motorola Moto X Force. La verdad es que tiene pinta de ser una pantalla realmente resistente, pero lo cierto es que hablar de irrompible suena más a táctica publicitaria que a realidad. El teléfono tiene muchas virtudes además del tema de la pantalla, a destacar sobre todo su gran batería y el fantástico rendimiento. ¿Podrá este Moto X Force competir con el resto de gama alta de otros fabricantes? vamos a verlo, vale la pena.

http://www.subemania.com/imagenes/separador_reviews-htcmania-05012015-437-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/review_aspecto_2015-05012015-438-htcmania.png

Esta es la caja del producto.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2078-motorola-motox-force-htcmania.png

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2079-motorola-motox-force-htcmania.png

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2080-motorola-motox-force-htcmania.png

Y este, el Moto X Force. La linea del diseño es muy continuista, creo que todo el mundo identificaría sin mucho problema el fabricante con sólo echarle un par de vistazos. Me parece bien que un fabricante tenga un diseño reconocible, aunque quizá podría esperarse algo más de imaginación, sobre todo en modelos de precio tan elevado. Este Moto X Force luce bien. A pesar del tamaño resulta ligero y su tacto es muy agradable, pero su diseño no puede competir con otros tope de gama, no es tan llamativo ni presenta nada especialmente elaborado. Dicho esto, el conjunto es armonioso, práctico y cómodo de utilizar.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2081-motorola-motox-force-htcmania.png

Luego hablaremos de la pantalla. Ahora sólo destacar que presenta un buen aprovechamiento del frontal si bien los marcos laterales son algo más anchos de lo que solemos ver ultimamente. Sobre el frontal, destacar que contamos también con un flash, lo que hará las delicias de los amantes de los selfies.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2082-motorola-motox-force-htcmania.png

No tenemos botones táctiles fuera de la pantalla. Por contra, aparecerán botones virtuales según nuestras necesidades. Cuestión de gustos, yo los prefiero fuera de la pantalla, aunque si eso redunda en que la esta aproveche mejor el espacio del frontal, bienvenido sea. Vemos también un par de rejillas. La salida del altavoz corresponde a la de la derecha, a la izquierda, el micrófono.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2083-motorola-motox-force-htcmania.png

Veamos el chasis. Lo primero que quiero destacar es que el aparato se ve bastante fino y más teniendo en cuenta la gran capacidad de la batería. Los bordes son algo más estrechos que la parte central, lo cual ayuda a que la sensación visual sea aún mejor. El cuerpo es de aluminio, bien presentado. Por supuesto, se trata de un terminal unibody. En la parte derecha encontramos toda la botonería: arriba volumen y abajo encendido. Ambos botones, también de metal, presentan un buen tacto y un recorrido adecuados.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2084-motorola-motox-force-htcmania.png

En la parte superior vemos, primero, el jack de los auriculares y al lado, el slot para la SIM y la tarjeta de expansión de la ROM.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2085-motorola-motox-force-htcmania.png

En la parte inferior sólo tenemos el puerto de carga microusb.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2086-motorola-motox-force-htcmania.png

Veamos la trasera. Lo cierto es que se siente y se ve muy bien. El material es nylon balístico, material muy resistente que presenta una ventaja importante adicional: las huellas no se quedan fijadas en ella, eso siempre es buena noticia. Como digo, el tacto es muy bueno, pero también presenta un pequeño inconveniente: se me antoja algo resbaladizo en la mano.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2087-motorola-motox-force-htcmania.png

Vemos en la parte superior, sobre esa chapa de metal tan característica de motorola, la cámara, de 21MPX junto con un flash led dual. Ni rastro de un lector de huellas, creo que Motorola debería corregir esto.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2088-motorola-motox-force-htcmania.png

Sobre el peso, son 170 gramos. Teniendo en cuenta que es un terminal grande, con una gran batería, me parece bastante ajustado.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2089-motorola-motox-force-htcmania.png

El grosor en la parte central llega a los 9.1 mm, aunque es mucho más fino en los bordes, como ya hemos visto.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2090-motorola-motox-force-htcmania.png

Veamos alguna imagen más. Fijaos como los laterales se curvan ligeramente en los extremos.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2091-motorola-motox-force-htcmania.png

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2092-motorola-motox-force-htcmania.png

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2093-motorola-motox-force-htcmania.png

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2094-motorola-motox-force-htcmania.png

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2095-motorola-motox-force-htcmania.png

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2097-motorola-motox-force-htcmania.png

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2099-motorola-motox-force-htcmania.png

En resumen, el teléfono presenta un aspecto algo conservador, pero es bastante convincente. No es el smartphone más bonito del mercado, creo que eso es evidente, pero debería contentar a casi todos.

Vamos a encender la pantalla.

http://www.subemania.com/imagenes/review_pantalla-htcmania-05012015-439-htcmania.png

Punto importante este de la pantalla y más cuando el propio fabricante habla de material irrompible. La pantalla es de 5.4 pulgadas, con panel Amoled y resolución QuadHD (2560x1440), ofreciendo una altísima densidad de puntos por pulgada, 540. Es de esperar por tanto, una fantástica pantalla y así es. Buen brillo, gran respuesta y brutal resolución. Sobre el panel Amoled, habrá quien prefiera un panel IPS, con colores algo menos saturados. A mi este me gusta, pero no deja de ser una opinión personal.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2100-motorola-motox-force-htcmania.png

La pantalla incluye, además, tecnología ShatterShield, que es la que la protege de los golpes. El tacto parece algo más duro, lo cual no tiene por qué ser algo negativo.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2104-motorola-motox-force-htcmania.png

Por supuesto la visualización es perfecta desde cualquier ángulo.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2105-motorola-motox-force-htcmania.png

Sí creo que es mejorable el tema de los marcos laterales, acostumbrados como estamos a verlos cada vez más estrechos. En este caso son algo grandes.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2106-motorola-motox-force-htcmania.png

No deja de ser algo casi anecdótico, pero sí creo que Motorola debería revisar este aspecto, porque siempre mejora la percepción visual.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2107-motorola-motox-force-htcmania.png

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2108-motorola-motox-force-htcmania.png

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2109-motorola-motox-force-htcmania.png

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2110-motorola-motox-force-htcmania.png

Sobre la fortaleza de la pantalla se podría hablar largo y tendido. Parto de la base de que no hay nada que sea irrompible. Sí creo que la pantalla de este Moto X Force es muy resistente y que seguramente no quede resquebrajada con las caídas como sí puede suceder con otros modelos. Pero la pantalla, con los golpes, sí presenta desperfectos y rayaduras. Yo no he querido hacer la prueba con el terminal que me ha cedido Motorola pero en youtube hay bastantes videos al respecto. ¿Resistente? sin duda. Pero ya está. Habría que ver si esta tecnología que Motorola llama ShatterShield es superior a otros sistemas con más trayectoria como Gorilla Glass.

http://www.subemania.com/imagenes/review_new_potencia-2015-05012015-440-htcmania.png

Turno para el SoC. Este Moto X Force monta un procesador octacore de Qualcomm, el Snapdragon 810 a 2Ghz, en compañía de una GPU Adreno 430. El sistema corre con 3GB de RAM. Se trata de una configuración fantástica para el 2015, aunque sin duda se queda algo corta para los nuevos invites que nos esperan este año. El procesador rinde y lo hace muy bien, aunque sea a costa de notar el cuerpo algo más caliente de lo deseado. Mueve con soltura el interface y las apps, incluso a pesar de la enorme resolución de la pantalla. En este sentido Motorola ha hecho un buen trabajo, encontrando un equilibrio estupendo. Por pedir hubiéramos deseado 4GB de RAM, para competir cara a cara con otros topo de gama. Pero como digo, el terminal no defrauda.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 76192

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2016-02-02-12-44-17-htcmania-1914_1.pnghttp://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2016-02-02-12-44-22-htcmania-1915_1.png


Quadrant: 30777

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2016-02-02-12-45-42-htcmania-1916_1.pnghttp://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2016-02-02-12-45-47-htcmania-1917_1.pnghttp://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2016-02-02-12-45-50-htcmania-1918_1.png


http://www.subemania.com/imagenes/review_camara_new-htcmania-05012015-441-htcmania.png

La cámara principal de este Moto X Force es de 21MPX y es sobresaliente. No sólo por la rápidez en la toma de las imágenes, que es sorprendente, sino porque el resultado es verdaderamente magnífico, con fotografías nítidas, coloridas y con unos fondos perfectamente desenfocados. La apertura es F/2.0. Eso sí, el enfoque rápido en ocasiones te puede jugar una mala pasada, así que recomiendo utilizarlo siempre en manual. Quizá esté un puntito por debajo de las cámara de otros super teléfonos, pero también aquí Motorola está haciendo muy bien el trabajo, mejorando en cada terminal nuevo un aspecto por el que nunca había destacado.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2096-motorola-motox-force-htcmania.png

Sobre la cámara delantera, es de 5MPX, cuenta con gran angular y también con flash. Aquellos a los que les gustan los selfies estarán encantados.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114831252-htcmania-1686.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114831252-htcmania-1686_grande.jpg)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114835153_TOP-htcmania-1687.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114835153_TOP-htcmania-1687_grande.jpg)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114839372-htcmania-1688.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114839372-htcmania-1688_grande.jpg)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114849260-htcmania-1689.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114849260-htcmania-1689_grande.jpg)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114852784-htcmania-1690.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114852784-htcmania-1690_grande.jpg)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114859218-htcmania-1691.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114859218-htcmania-1691_grande.jpg)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114905857-htcmania-1692.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114905857-htcmania-1692_grande.jpg)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114929761-htcmania-1693.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114929761-htcmania-1693_grande.jpg)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114958218_HDR-htcmania-1700.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_114958218_HDR-htcmania-1700_grande.jpg)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_115035052_HDR-htcmania-1701.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_115035052_HDR-htcmania-1701_grande.jpg)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_115053869_HDR-htcmania-1703.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_115053869_HDR-htcmania-1703_grande.jpg)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_115106003_HDR-htcmania-1704.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (http://www.subemania.com/imagenes/IMG_20160202_115106003_HDR-htcmania-1704_grande.jpg)


http://www.subemania.com/imagenes/review_otras_new-htcmania-05012015-442-htcmania.png

Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2016-02-02-12-32-59-htcmania-1910_1.pnghttp://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2016-02-02-12-33-04-htcmania-1911_1.png

Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2016-02-02-12-33-14-htcmania-1912_1.png

La versión Android que tenemos de serie es la 5.1.1 Lollipop. Es de esperar que la actualización a Android 6.0 Marshmallow llegue realmente pronto.

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2016-02-02-12-33-27-htcmania-1913_1.png

En este sentido, se agradece que una vez más nos encontremos con Android practicamente puro, porque eso redunda sin lugar a dudas en mejorar la fluidez del aparato. Sólo veremos un par de apps propietarias de Motorola: Connect y el asistente Moto, ambas bastante útiles además.

Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2016-02-02-12-46-05-htcmania-1919_1.png

Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2016-02-02-12-50-23-htcmania-1920_1.png

Toca hablar de la batería. Se agradece que un "tope de gama" cuente con una batería de tanta capacidad (3760 mAh) sin que ello redunde en un aspecto más grueso y tosco. No es el caso en este Moto X Force, como ya hemos visto en las imágenes. La batería se comporta fantásticamente, hasta el punto de que creo que es el teléfono que mejor resultado me ha ofrecido, dejando a un lado las marcas de importanción con sus megabaterías. A pesar de tener todo activado (asistente, notificaciones push, etc), he podido utilizar el movil sin problema durante casi dos días. Eso no es algo muy habitual. Tenemos además carga rápida (tecnología TurboPower) y carga inalámbrica. Sin duda este es uno de los aspectos estrella del aparato.

Os dejo algunos apuntes adicionales


Disponible en idioma español: Sí

Interface personalizado: No

Nivel de apps preinstaladas: Bajo

Radio FM: No hay app instalada

GPS: Sí
Bluetooth 4.1: Sí

DualSim: No

Batería extraíble: No
Capacidad de la batería: 3760 mAh

Bandas disponibles 3G: Sí, las habituales.

Dispone de 4G/LTE: Sí



http://www.subemania.com/imagenes/review_HTCmania-conclusion-05012015-443-htcmania.png

Este Moto X Force me ha dejado un muy buen sabor de boca. Quizá no sea el terminal más bonito ni más ligero del mercado. Tampoco el que presenta un mejor hardware. Pero en lineas generales, es un notable bastante alto. Gran pantalla, gran rendimiento, gran cámara y excepcional batería. Sobre si la pantalla es o no irrompible, lo dejo más como algo anecdótico, me quedo con que es muy resistente. Se le pueden achacar algunas cosas, como el hecho de no contar con lector de huellas, pero predominan sin duda sus virtudes. Creo, eso sí, que el precio debería ser algo más ajustado. Su PVP es de 690 euros y si bien está en consonancia con otros tope de gama, no por ello deja de ser algo elevado.



http://www.subemania.com/imagenes/android-bad-good-htcmania-28112014-251-htcmania.jpg

Lo mejor

http://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif Robusto, resistente
http://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif Hardware a la altura
http://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif Pantalla de gran calidad
http://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif Fantástica batería
http://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif Cámara notable

Lo peor

http://www.htcmania.com/images/icons/icon8.gif Sin lector de huellas
http://www.htcmania.com/images/icons/icon8.gif Trasera algo resbaladiza
http://www.htcmania.com/images/icons/icon8.gif Diseño poco arriesgado
http://www.subemania.com/imagenes/separador_reviews-htcmania-05012015-437-htcmania.png


Lo tenéis disponible en Amazon, aquí

http://www.amazon.es/dp/B018XRCXTW (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fdp%2FB018XR CXTW)

http://www.subemania.com/imagenes/2016-02-08_1353-08022016-7271-htcmania.jpg

Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.motorola.es/products/moto-x-force
http://www.motorola.es/products/moto-x-force

MrGonzaloivan1
08/02/16, 14:18:34
Un poco caro...

ZaWoK
08/02/16, 14:24:17
¿Horas de pantalla de media con ese uso?

Chuelchi
08/02/16, 15:47:37
De los creadores de "los smartphones de 600-700$ tienen los días contados", llega un móvil de 690€

theusuario5000
08/02/16, 16:13:54
lo de que un punto malo es que no tiene lector,es 100%subjetivo,a mi parecer,los lectores de huellas digitales en los móviles siguen siendo inútiles,aparte de para desbloquear no se les da un uso "premium"

Nykito
08/02/16, 16:17:50
La verdad es que tiene una pinta imponente, pero me da que esa trasera, que si bien repele las huellas, va a ser un imán para las micropartículas de polvo con tanta "minibolita" y tantos huequitos entre cada una.
Por otro lado veo que en una imagen de la página oficial la tapa trasera parece de cuero... ¿Son intercambiables como en el X Play? Es que no veo ninguna hendidura para calzar la uña y levantarla...

S3rCh
08/02/16, 16:23:05
Precioso, me encanta... una pena que mi presupuesto ajustado no me lo haya permitido y me tubiera que conformar con el x play que a la primera caída se me ha jodido la pantalla. .. :(

Opty
08/02/16, 16:59:46
Hoy en día ya me quedo con cualquier chino de gama alta

Juno
08/02/16, 17:23:06
Sin tener en cuenta el precio, creo que es un buen terminal; la falta del lector de huellas no creo que sea para tanto, la verdad.

PEREBI
08/02/16, 17:48:57
De los creadores de "los smartphones de 600-700$ tienen los días contados", llega un móvil de 690€

Eso se lo tendríamos que restregar, por bocazas.

lo de que un punto malo es que no tiene lector,es 100%subjetivo,a mi parecer,los lectores de huellas digitales en los móviles siguen siendo inútiles,aparte de para desbloquear no se les da un uso "premium"

Completamente de acuerdo, me da un palo tremendo incluso lo del bloqueo de pantalla, no lo uso.

.

Chuelchi
08/02/16, 18:04:36
lo de que un punto malo es que no tiene lector,es 100%subjetivo,a mi parecer,los lectores de huellas digitales en los móviles siguen siendo inútiles,aparte de para desbloquear no se les da un uso "premium"

Es algo subjetivo, habrá gente que lo use y quién no, pero no está de más incluirlo

yomis747
08/02/16, 18:31:55
Eso de no tener radio fm me echa para atrás

raizen
08/02/16, 18:57:13
lo de que un punto malo es que no tiene lector,es 100%subjetivo,a mi parecer,los lectores de huellas digitales en los móviles siguen siendo inútiles,aparte de para desbloquear no se les da un uso "premium"

+1

Y como tenga el sensor detrás hasta lo veo molesto de desbloquear cuando lo tienes encima de la mesa y necesitas cogerlo sí o sí en lugar de un simple doble tap.

chucky6600
08/02/16, 19:03:57
Descartando el lector de huella y el precio......No está mal.

eten
08/02/16, 20:35:14
Es algo subjetivo, habrá gente que lo use y quién no, pero no está de más incluirlo

Para subir el precio a 790€?

Chuelchi
08/02/16, 20:37:05
Hombre, si Sony o Samsung ya lo tienen en móviles que cuestan 700€ o menos, no creo que vayan a subir estos todavía más el precio

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

pepolape
08/02/16, 22:10:18
De los creadores de "los smartphones de 600-700$ tienen los días contados", llega un móvil de 690€

es para los transgresores ;-)

dnfuentes
09/02/16, 01:18:06
La verdad, si no fuera por el precio, seria una opción a tener muy en cuenta.

alvaro_f_r
17/02/16, 15:41:35
Tengo entendido que si que dispone de dualSIM, pero que entonces ocupas el hueco que viene para la microSD. ¿Podrías confirmarlo por favor?

Estoy interesado en adquirir el terminal, pero sólo si es dualSIM. Parece el único junto con el Z5 que es gama alta con dualSIM...

kaignet83
17/02/16, 15:48:04
Tengo entendido que si que dispone de dualSIM, pero que entonces ocupas el hueco que viene para la microSD. ¿Podrías confirmarlo por favor?

Estoy interesado en adquirir el terminal, pero sólo si es dualSIM. Parece el único junto con el Z5 que es gama alta con dualSIM...
Si es dual SIM, al menos el FORCE 64 GB que es el que tengo. Tienes dos opciones en la bandeja de SIM... ya que la misma bandeja de SIM se utiliza para SIM y para la Micro SD. Puedes tener las dos SIM o bien una SIM con la Micro SD. Nunca podrás tener dos SIM y además la MICRO SD conectada. Pero vamos que con 64 GB solo si etes muy exigente necesitarás la MICRO SD extra.
Saludos, espero no te haya liado con lo explicado.



Sent from my XT1580 using Tapatalk

alvaro_f_r
18/02/16, 00:00:27
Si es dual SIM, al menos el FORCE 64 GB que es el que tengo. Tienes dos opciones en la bandeja de SIM... ya que la misma bandeja de SIM se utiliza para SIM y para la Micro SD. Puedes tener las dos SIM o bien una SIM con la Micro SD. Nunca podrás tener dos SIM y además la MICRO SD conectada. Pero vamos que con 64 GB solo si etes muy exigente necesitarás la MICRO SD extra.
Saludos, espero no te haya liado con lo explicado.



Sent from my XT1580 using Tapatalk

Al contrario, me has confirmado la idea que tenía. Creo que voy a pillarlo porque encima mi Nexus 5 hoy se ha quedado con la pantalla como quemada, sin golpe ni nada... Es rarísimo, se ve pero como velada...

Creo que voy a pillarlo en 64gb también... :gracias:

kaignet83
18/02/16, 07:11:51
Al contrario, me has confirmado la idea que tenía. Creo que voy a pillarlo porque encima mi Nexus 5 hoy se ha quedado con la pantalla como quemada, sin golpe ni nada... Es rarísimo, se ve pero como velada...

Creo que voy a pillarlo en 64gb también... :gracias:
Yo igual vengo del Nexus 5 y estoy muy contento con el Force, muy fluido y créeme no he tenido ni un solo lag, ni cierre forzoso, es impresionante. Me está costando acostumbrarme al tamaño..., pero ya se me está pasando la sensación de que tengo un móvil grande. Con la batería se justifica el tamaño [emoji16]. Te lo recomiendo.

Sent from my XT1580 using Tapatalk

alberto8051
18/02/16, 18:48:11
Esa review tice una MENTIRA, el brillo es una mierda en exteriores, hasta el punto de devolver el móvil por ello, no digo mas. En todo lo demás estoy de acuerdo. Pero el brillo en exteriores es un problema, a no ser que esté nublado. Tiene un brillo pobre.
No pienso en entrar en discusión ninguna, para el que quiera desmentirme ya le digo que miente.

kaignet83
18/02/16, 19:04:30
Esa review tice una MENTIRA, el brillo es una mierda en exteriores, hasta el punto de devolver el móvil por ello, no digo mas. En todo lo demás estoy de acuerdo. Pero el brillo en exteriores es un problema, a no ser que esté nublado. Tiene un brillo pobre.
No pienso en entrar en discusión ninguna, para el que quiera desmentirme ya le digo que miente.
Jajaja amigo tranquilo o vas a infartar. Si ves el título dice Primeras impresiones... no son definitivas ni mucho menos. Y lógico algo tiene que tener el móvil, por eso antes de comprarlo lo ideal es tener un contacto con él, ver miles de review, etc. Por cierto, antes ya sabía que por tener la protección que tiene la última capa de la pantalla es de plástico, quizás eso afecte al brillo que necesitas. Son necesidades, yo rara ves utilizo el móvil en exteriores, me molesta la claridad y el sol con este y cualquier móvil, solo lo utilizo para fotos, etc. Pero estoy de acuerdo no es el mejor brillo en una pantalla. Miralo del lado bueno, te están protegiendo la vista a largo plazo [emoji12] Saludos.

Sent from my XT1580 using Tapatalk

alvaro_f_r
19/02/16, 10:36:35
Esa review tice una MENTIRA, el brillo es una mierda en exteriores, hasta el punto de devolver el móvil por ello, no digo mas. En todo lo demás estoy de acuerdo. Pero el brillo en exteriores es un problema, a no ser que esté nublado. Tiene un brillo pobre.
No pienso en entrar en discusión ninguna, para el que quiera desmentirme ya le digo que miente.

Realmente te ha defraudado eh? :grin:

alberto8051
19/02/16, 19:59:06
A mi la pantalla no me gustó por brillo, pero por resolución es una pasada y tengo otro compañero que lo ve bien de brillo, a lo mejor es cosa mía, pero no me gustó el brillo automatico.