Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [QFIL] Reset de fábrica | Volver a stock | Desbrikear ZUK Z1 [WIN]
luiseteyo
08/02/16, 12:34:56
I N T R O D U C C I Ó N
Buenas a todos. Hace poco tuve un problema con mi ZUK y lo dejé inservible. No iniciaba y no podía acceder al recovery, asi que me empecé a desesperar. Vi en el foro que había una herramienta llamada QFIL y un hilo de ismapaan (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090287) donde, después de varias horas, pude entender como c****es funcionaba la herramienta y pude volver a stock. Gracias a la ayuda, las capturas y los links de @jymxxl (http://www.htcmania.com/member.php?u=575395), y de otros compis del foro, pude desbrikear mi apreciado Zuk. En este hilo me limitaré a indicar de forma detallada como hacerlo, para ver si puedo ser de alguna ayuda a los atascados inútiles como yo. Cada movil es distinto y al principio se anda algo perdido. Vamos allá.
I N S T R U C C I O N E S
PRELIMINAR.- Me gusta que la gente entienda lo que hace cuando cacharrea con el teléfono porque de ese modo, la proxima vez que tenga que recuperar su zuk no necesitará tutorial, ya que lo que se entiende se aprende más rapido :loco: . Lo que vamos a hacer es descargar un programa que permite acceder a un "modo" del teléfono e "instalarle" una versión absolutamente stock de cyanogenos, hecha precisamente para esto. Por lo tanto, va, sentido común: necesitaremos el programita, la versión stock de COS, saber como colocar en el programita los archivos que os digo y saber entrar en ese modo del telefono reconocido por el programita. jajajaja un poco más sencillo y epi y blas.
1.- Descargar el "programita", QFIL (https://mega.nz/#!sU1HVByY!lgM5Ba931GpBS7ozGBdvC8PiOxuv5W-ecHlC8L6iXso) y el FIRMWARE de restauración (https://mega.nz/#!RFUw2CbZ!GXS6KeOy_8n2y_rOBJUS5WJSP5kchODcGUF0U1T xYO8).
2.- Descomprimir ambos en una carpeta cualquiera, por ejemplo en el Escritorio.
3.- Dirigirnos dentro de la carpeta al programa QFIL, boton derecho e iniciar como como administrador.
4.- Se nos abrirá el programa. En este momento tenemos el movil DESCONECTADO del ordenador, asi que debería aparecer en la parte de arriba del programa "No Port Avaliable".
5.- Ahora introduciremos algunos archivos que nos pide el programa en las pestañas de debajo. 5.1.- En primer lugar vamos a pulsar en el botón de la derecha de la barra que se encuentra debajo de "Select Programmer" y se abrirá una ventana pidiéndonos el primer archivo. Nos dirigimos a la misma carpeta donde hemos descomprimido el firmware descargado en el punto 1. (en nuestro ejemplo estaba en el Escritorio) y seleccionamos el archivo prog_emmc_firehose_8974.mbn
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=818183&stc=1&d=1449573529
5.2.- En segundo lugar vamos a pulsar en el botón de la derecha de la barra que se encuentra debajo de "Select Build" y se abrirá otra ventana pidiéndonos el segundo archivo. Volveeeemos a la carpeta donde tenemos todo descomprimido y seleccionamos el archivo rawprogram0.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=818184&stc=1&d=1449573529
5.3.- En cuanto lo seleccionemos se volverá a abrir pidiendo un tercer y último archivo, y seleccionaremos de la misma carpeta el archivo patch0. Ya casi lo tenemos, ánimo.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=818185&stc=1&d=1449573529
6.- Una vez terminados de meter todos los archivos necesarios en el QFIL vamos a proceder a instalarlos en el movil. Por alguna razón, el programa solo "reconoce" el telefono en el "modo" en que hay que conectarlo durante unos pocos segundos, asi que hay que darse prisa: conectarlo, y rápidamente en el programa (tampoco tiene que ser fugaz, tenemos unos 5 segundos) pulsar el botón de "Download" que ahora mismo debería aparecer rayado. 6.1.- Apagamos el teléfono si no lo estaba ya. Lo conectamos al cable USB-C. Pulsamos el botón volumen + y sin tocar nada más lo conectamos al ordenador.
6.2.- El ordenador reconocerá el movil, y el mensaje de arriba del todo de "No Port Avaliable" cambiará a otro. El botón "Download" debería haber cambiado también de rayado a fondo liso, de forma que podamos hacer click en el. Lo hacemos rápidamente.
6.3.- Nos relajamos, hemos terminado. Instalará el firmware original de fábrica y podremos respirar tranquilos.M I · C O M E N T A R I O
Mediante este procedimiento se borra todo lo que hay dentro del teléfono, como bien os habréis imaginado, pero me veo en la obligación de reiterar. Además se boquea el bootloader (recuperándose la garantía) en caso de haberlo abierto en algún momento).
Espero que os sirva a todos.
A G R A D E C I M I E N T O S
- ismapaan (http://www.htcmania.com/member.php?u=10504) por la creación del hilo original y por el link del QFIL.
- jymxxl (http://www.htcmania.com/member.php?u=575395) por las indicaciones e imágenes (que he robado) en dicho hilo.
inkeister
16/02/16, 12:53:34
Si alguien me puede ayudar, a mi se me queda asi pulso el boton mas, conecto el movil y no me detecta nada, por no hablar de que me dice "Please select the XML file" cuando ya los he seleccionado.
Gracias de antemano
http://i64.tinypic.com/if7oqr.png
luiseteyo
16/02/16, 15:03:38
Que raro que no te lo detecte... Inicias el programa como administrador? Prueba a descargar otro paquete, con un XML nuevo igual si te lo detecta!
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
inkeister
16/02/16, 15:36:02
ya logre poner el telefono en modo bootloader y lo hice todo desde ahi gracias de todas formas
luiseteyo
16/02/16, 15:41:56
Pero no con Qfil? Explica un poco porfa por si acaso alguien tuviera el mismo problema por favor!
inkeister
16/02/16, 16:49:36
Pero no con Qfil? Explica un poco porfa por si acaso alguien tuviera el mismo problema por favor!
con qfil no lo he hecho al final. Resulta que mi problema era que se me habia quedado el recovery pillado por culpa de una ota de cm13 que por lo visto con el twrp 3.0 van mal las ota hay que poner uno inferior 2.8 por ejemplo. Total he enchufado el movil al pc entrado por ventana de comando y he reiniciado en modo bootloader,ya luego lance el comando para que inicie en modo recovery y desde ahi lo hice todo.
PD: Pero el qfil no he conseguido hacerlo funcionar.
parkpark9999
17/02/16, 16:35:03
Luisiteyo tengo un problema, el movil me lo detecta como debe de ser, pero a la hora de instalarlo, me pone " Sahara sending fail ", como si no llegase a establecer bien la conexion con el... ¿ A que se puede deber esto ?
Te adjunto el log...
http://ge.tt/6XRio5Y2
parkpark9999
17/02/16, 18:53:03
Luisiteyo tengo un problema, el movil me lo detecta como debe de ser, pero a la hora de instalarlo, me pone " Sahara sending fail ", como si no llegase a establecer bien la conexion con el... ¿ A que se puede deber esto ?
Te adjunto el log...
http://ge.tt/6XRio5Y2
Solucionado, al final acabo reconociéndolo.
Enviado desde mi Z1 usando AndroNews
luiseteyo
18/02/16, 00:05:41
Solucionado, al final acabo reconociéndolo.
Enviado desde mi Z1 usando AndroNews
Jo, perdona tio, he tenido un dia bastante liado, me alegro de que lo solucionaras :aplausos:
parkpark9999
20/02/16, 17:49:22
Jo, perdona tio, he tenido un dia bastante liado, me alegro de que lo solucionaras :aplausos:
No te preocupes, y muchas gracias por este tuto compi:D
parkpark9999
21/02/16, 14:48:07
Vaya, me veo de nuevo aqui:risitas:.
No entiendo porque al flashear las NoGapps, para no tener que utilizar las gapps de google, brickeo el movil, tengo acceso al recovery, puedo wipear e instalar, pero nunca accede a la rom... Se queda todo el rato en la boot animation... ¿ Alguna idea de que puede ser ?
Muchas gracias al autor de este tutorial, explica muy bien los pasos. Recordad abrid QFIL como administrador, instalad los drivers antes de conectar el movil y dadle a no buscar en windows update. Si con eso no funciona, cambiad de USB.
A mi me fue con windows 7.
Saludos
luiseteyo
21/02/16, 21:59:13
Vaya, me veo de nuevo aqui:risitas:.
No entiendo porque al flashear las NoGapps, para no tener que utilizar las gapps de google, brickeo el movil, tengo acceso al recovery, puedo wipear e instalar, pero nunca accede a la rom... Se queda todo el rato en la boot animation... ¿ Alguna idea de que puede ser ?
No entiendo muy bien. No se que son las nogapps.. Tienes acceso al recovery entonces no? Puedes instalar? Mete una ROM recién descargada, haz wipe de todo e instala
Fire Rabbit
29/02/16, 11:43:13
¿Entonces para el recovery Chino (versión china) no funciona?
parkpark9999
02/03/16, 20:16:04
No entiendo muy bien. No se que son las nogapps.. Tienes acceso al recovery entonces no? Puedes instalar? Mete una ROM recién descargada, haz wipe de todo e instala
Las NoGapps es que las vi por XDA, lo de en vez de flashear las gapps de google, pruebas con otras, como las de asus y tal, para sustituir las de google... Y cada vez que he lo intentado me ha pasado eso, he tenido que meterlo por qfil, porque de ninguna de las maneras iniciaba, ni wipe system e instalacion limpia ni nada, todo muy extraño :rolleyes: xd
OpTicFlash
03/03/16, 05:11:37
Hola a mi me aparece algo asi: Download Fail:QC.QMSLPhone.PhoneException: Could not connect to the COMPORT
en QC.QMSLPhone.Phone.ConnectToServer_Sahara(UInt32 comPort, UInt64& version, Int32 mode, UInt64 timeout)
en QC.SwDownloadDLL.SwDownload.QPHONEMSSaharaDownload ArmPrg(UInt64& version, String armPrgPath)
Download Fail:Sahara FailEl valor no puede ser nulo.
Nombre del parámetro: key
Finish Download
A que se debe?
OpTicFlash
03/03/16, 05:12:22
Hola a mi me aparece algo asi: Download Fail:QC.QMSLPhone.PhoneException: Could not connect to the COMPORT
en QC.QMSLPhone.Phone.ConnectToServer_Sahara(UInt32 comPort, UInt64& version, Int32 mode, UInt64 timeout)
en QC.SwDownloadDLL.SwDownload.QPHONEMSSaharaDownload ArmPrg(UInt64& version, String armPrgPath)
Finish Download
A que se debe?
luiseteyo
03/03/16, 19:56:57
Alucino, no entiendo nada! Que pasos has seguido?
Fire Rabbit
06/03/16, 18:26:36
Finish Download
A que se debe?
Me pasa lo mismo. ¿Tienes la versión china? ¿Te salta "Windows no pudo instalar el driver MTP usb"?
claudioceg
06/03/16, 19:17:53
No consigo abrir el programa Qfil y nose porque... :(
Imposible conseguir que funcione.
Instalo el QFIL, los drivers... Hago el proceso exacto, y lo he hecho en diferentes ordenadores y nada.
En el administrador de dispositivos no me sale ningún puerto COM en ningún momento.
:cry:
luiseteyo
07/03/16, 14:23:45
Como lo conectas?
Como lo conectas?
Ya lo he conseguido. Te explico lo que hice para que lo añadas al post.
Mi Zuk no iniciaba, estaba completamente en negro, pero cuando conectaba al PC (con Windows 10) el sistema me decía lo siguiente:
856086
Y cuando iba a administrador de dispositivos de Windows salia:
856087
El caso es que cada vez que conectaba al PC, se notaba que el teléfono aun estando apagada la pantalla estaba encendido. Por tanto, gracias a un compañero (Pablo) supe que lo que se debía hacer era forzarlo a apagarse manteniendo los 3 botones a la vez (vol +, vol - y power) durante un minuto mínimo.
Así, despues de apagarlo hacia los pasos del post, pero al conectarlo en vez de pulsar solo el Vol + pulsaba también el Power.
En este caso me reconocía el Zuk como QHSUSB_BULK. Esto es problema de Windows 10 (no del sistema sino de que los drivers no están adaptados), que no reconoce bien el dispositivo y no le asigna los drivers que están puestos en el primer post.
Probé con Windows 7 y ya me lo reconocía como Qualcomm QH... y no como QHSUSB_BULK, con lo que consegui que me lo reconociese el QFIL.
Espero que sea de ayuda.
Gracias a Xals y a Pablo por la ayuda! :ok:
Burgos93
07/03/16, 23:19:59
Ya lo he conseguido. Te explico lo que hice para que lo añadas al post.
Mi Zuk no iniciaba, estaba completamente en negro, pero cuando conectaba al PC (con Windows 10) el sistema me decía lo siguiente:
856086
Y cuando iba a administrador de dispositivos de Windows salia:
856087
El caso es que cada vez que conectaba al PC, se notaba que el teléfono aun estando apagada la pantalla estaba encendido. Por tanto, gracias a un compañero (Pablo) supe que lo que se debía hacer era forzarlo a apagarse manteniendo los 3 botones a la vez (vol +, vol - y power) durante un minuto mínimo.
Así, despues de apagarlo hacia los pasos del post, pero al conectarlo en vez de pulsar solo el Vol + pulsaba también el Power.
En este caso me reconocía el Zuk como QHSUSB_BULK. Esto es problema de Windows 10 (no del sistema sino de que los drivers no están adaptados), que no reconoce bien el dispositivo y no le asigna los drivers que están puestos en el primer post.
Probé con Windows 7 y ya me lo reconocía como Qualcomm QH... y no como QHSUSB_BULK, con lo que consegui que me lo reconociese el QFIL.
Espero que sea de ayuda.
Gracias a Xals y a Pablo por la ayuda! :ok:
Pablo soy yo,jeje
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado
Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk
ggarciama
13/03/16, 21:24:25
Hola a todos, mi Zuk funciona perfectamente pero me ha aparecido una mancha amarilla en el borde derecho de la pantalla, justo al lado de los botones de volumen, por lo que voy a tener que recurrir a garantía... Ahora mismo llevo CM13 no oficial. (Creo que la misma que llevas tu LuisTeyo). Entiendo que siguiendo estos mismos pasos puedo dejarlo de origen para aplicar la garantía?
Gracias de antemano...
Hola a todos, mi Zuk funciona perfectamente pero me ha aparecido una mancha amarilla en el borde derecho de la pantalla, justo al lado de los botones de volumen, por lo que voy a tener que recurrir a garantía... Ahora mismo llevo CM13 no oficial. (Creo que la misma que llevas tu LuisTeyo). Entiendo que siguiendo estos mismos pasos puedo dejarlo de origen para aplicar la garantía?
Gracias de antemano...
Si, lo dejas de fábrica
sergiopzrd
14/03/16, 21:35:35
Tras esto podre actualizar el movil a nuevas versiones de cyanogenos por OTA¿?
koolgao
15/03/16, 21:23:37
Buenas noches compis haber tengo un problemita es que cambie el recovery y me hace falta el stock hay alguna forma de recuperarlo???
Gracias de antemano
gonzaloc0
18/05/16, 10:48:29
hecho, me funcionó perfecto
Hola compi :) Solo dar las gracias, funcionó correcto :ok:
alexisdance
28/05/16, 13:06:20
Mi Z1 se ha brickeado pero no consigo que el QFIL me detecte el puerto. Lo enchufo presionando boton + y nada.
Ayer conseguí que me saliera el mensaje de "No se reconoce dispositivo USB" pero aun así el QFIL tampoco lo detectaba.
He probado dejando un minuto presionados los 3 botones pero nada tampoco, hoy no consigo que me salga ni si quiera ningun mensaje.
No se que más probar.
Muchos brickeos vienen por meter rom y flasear mal, lo mejor bajo mi punto de vista dejar el móvil como viene y te evitas esos disgustos
Viva España¡¡¡
Muchos brickeos vienen por meter rom y flasear mal, lo mejor bajo mi punto de vista dejar el móvil como viene y te evitas esos disgustos
Y los accidentes de coche son causado por conducirlos. En fin....
luiseteyo
08/06/16, 09:20:16
Viva España¡¡¡
Completamente en desacuerdo contigo tio. Llevo flasheando moviles desde mi htc magic y aunque la he podido liar cuando no he hecho las cosas bien, siempre los he recuperado. Precisamente si perdemos tiempo en escribir tutoriales es para que a la gente no se le brickee el telefono. Tanto es así, que asumimos que la gente hace las cosas como les parece e incluso hacemos tutoriales de como desbrikearlos.
Y los accidentes de coche son causado por conducirlos. En fin....
+1
Completamente en desacuerdo contigo tio. Llevo flasheando moviles desde mi htc magic y aunque la he podido liar cuando no he hecho las cosas bien, siempre los he recuperado. Precisamente si perdemos tiempo en escribir tutoriales es para que a la gente no se le brickee el telefono. Tanto es así, que asumimos que la gente hace las cosas como les parece e incluso hacemos tutoriales de como desbrikearlos.
+1
Gracias, acabo de recuperar el ZUK con tu tutorial, me ha venido de perlas! Lo hice a la segunda, sin soltar el botón vol.+, que a la primera lo solté en cuanto empezó a descargar y saltó error. Saludos y gracias!:ok::campeon:
luiseteyo
09/06/16, 13:48:46
Me alegro mucho! Un saludo!
VictorGM95
15/06/16, 18:19:43
Desde windows 10 es posible? he instalado drivers (después de deshabilitar de lo los controladores de windows) pero no me reconoce el móvil al conectarlo en ese modo.
El caso es que el Zuk está medio muerto. Se está reiniciando todo el rato, no pasa del logotipo de cyanogenmod, no es un brickeo normal de los de toda la vida y he visto que ya le ha pasado a más gente. En el recovery sigue entrando y aunque haga wipe de toda clase y reinstale la cyanogenmod sigue reiniciándose. Este es el de mi hermana, pero lo peor es que el mio (otro zuk z1) le pasó lo mismo a los 15 días de comprarlo. Se me apagó de golpe, se empezó a reiniciar sin parar (hasta en el recovery se reiniciaba mientras flasheaba una rom intentando recuperarlo) hasta que mantuve pulsado el botón de power pulsado para que se apagara y ya no volvió a encender... ni se cargaba, ni se encendía el led al ponerlo a cargar... muy raro.
Y este de mi hermana va por el mismo camino, lo estoy apagando desde el recovery antes de que le pase y estaba intentando recuperarlo con el Qfil pero tengo ese problema que no me lo reconoce...
Desconozco si para que entre en ese método de recuperación tiene que iniciar cyanogenmod... si es así estoy jodido porque se reinicia antes. Espero que sea una especie de modo download...
Ahora mismo lo conecto con el botón vol+ pulsado y el ordenador no hace nada, sigue saliendo "no port available" y el movil se enciende y comienza a iniciarse cyanogenmod hasta que se reinicia.
Por favor ayuda :( y perdón por el parrafazo jjajaja
luiseteyo
15/06/16, 19:58:35
Desde windows 10 es posible? he instalado drivers (después de deshabilitar de lo los controladores de windows) pero no me reconoce el móvil al conectarlo en ese modo.
El caso es que el Zuk está medio muerto. Se está reiniciando todo el rato, no pasa del logotipo de cyanogenmod, no es un brickeo normal de los de toda la vida y he visto que ya le ha pasado a más gente. En el recovery sigue entrando y aunque haga wipe de toda clase y reinstale la cyanogenmod sigue reiniciándose. Este es el de mi hermana, pero lo peor es que el mio (otro zuk z1) le pasó lo mismo a los 15 días de comprarlo. Se me apagó de golpe, se empezó a reiniciar sin parar (hasta en el recovery se reiniciaba mientras flasheaba una rom intentando recuperarlo) hasta que mantuve pulsado el botón de power pulsado para que se apagara y ya no volvió a encender... ni se cargaba, ni se encendía el led al ponerlo a cargar... muy raro.
Y este de mi hermana va por el mismo camino, lo estoy apagando desde el recovery antes de que le pase y estaba intentando recuperarlo con el Qfil pero tengo ese problema que no me lo reconoce...
Desconozco si para que entre en ese método de recuperación tiene que iniciar cyanogenmod... si es así estoy jodido porque se reinicia antes. Espero que sea una especie de modo download...
Ahora mismo lo conecto con el botón vol+ pulsado y el ordenador no hace nada, sigue saliendo "no port available" y el movil se enciende y comienza a iniciarse cyanogenmod hasta que se reinicia.
Por favor ayuda :( y perdón por el parrafazo jjajaja
Estuve horas en la misma situación y aunque puede que no te lo creas era el puerto USB. Hay algunos que no reconocen los comandos fastboot. Prueba a ver y si no vemos a ver
VictorGM95
16/06/16, 12:14:36
Probé en uno de delante del PD y otro de atrás y nada.
luiseteyo
16/06/16, 13:05:11
Probé en uno de delante del PD y otro de atrás y nada.
Qué te sale en el administrador de dispositivos cuando conectas el movil en modo QFIL (o como se llame?) Va a ser un tema de drivers..
VictorGM95
17/06/16, 13:41:58
Qué te sale en el administrador de dispositivos cuando conectas el movil en modo QFIL (o como se llame?) Va a ser un tema de drivers..
Voy a probar desde otro PC con windows 7. Hacen falta los adb de google?
VictorGM95
17/06/16, 15:53:21
Nada, no se si seré muy burro o qué.. pero con windows 7 tampoco me reconoce el móvil. En administrador de dispositivos no veo nada referente a zuk. Me estoy agobiando
luiseteyo
17/06/16, 18:13:10
No te agobies tío, al final estas cosas salen! A malas malísimas me lo mandas a mi y te lo saco de la muerte! O a algun forero cerca de donde vivas, no te preocupes!! Jajajaja
Desinstala todo y empieza de cero, te lo recomiendo. Si, instala también los drivers de google. Que ocurre cuando lo conectas con vol+ pulsado?
VictorGM95
17/06/16, 19:57:19
No te agobies tío, al final estas cosas salen! A malas malísimas me lo mandas a mi y te lo saco de la muerte! O a algun forero cerca de donde vivas, no te preocupes!! Jajajaja
Desinstala todo y empieza de cero, te lo recomiendo. Si, instala también los drivers de google. Que ocurre cuando lo conectas con vol+ pulsado?
Gracias, de verdad :D
Cuando lo conecto con vol+ pulsado se inicia cyanogenmod hasta que se corta el bootanimation y se reinicia otra vez. Para apagarlo tengo que entrar al recovery y apagarlo desde ahi. Instalé los adb creo y los de lenovo... y nada. El windows 7 desde el que lo estoy haciendo está recién instalado, lo instalé para esto..
Añado otro dato curioso y es que cuando lo conecto a la red para cargarlo entra en el bucle de reinicios sin tocar nada. Ah y que puedo ponerlo en modo fastboot.
Ya no se qué hacer tío, soy muy burro para instalar drivers, siempre me da guerra :cry:
luiseteyo
21/06/16, 16:03:55
Venga a ver si alguien le echa una mano al amigo!
Qué se os ocurre?
Africa2002
21/06/16, 20:20:21
Ayer he estado con el mio. Me pasaba lo mismo que el compañero describe. En mi caso se me mojo, desapareció cualquier opción relacionada con el lector de huellas, y lo desmonté de arriba abajo. Tras hacerlo funcionar, seguían desaparecidas todas las opciones relacionadas con la huella, así que decidí seguir este tuto.
En mi caso, al tener el móvil medio desmontado, cuando entraba en bucle no tenía otra solución que desconectar la batería. Recovery no me servía puesto que ya tenía el de cyanogen oficial y ese no ofrece la opción de apagar, solo reniciar.
Mi secuencia fue flashear la oficial con este tuto, y tras optimizar las aplicaciones, se quedaba congelado un segundo, y reboot. A partir de ese momento, ya no optimizaba nada, ni hacía nada, solo mostraba el logo de zuk, el logo de cyanogen, y reinicio de nuevo....
Desconectando la batería conseguía flashear de nuevo, pero otra vez la misma mierda. Al final, no me preguntéis porque, una de las veces arrancó, solo que en la esquina inferior izquierda mostraba una marca de agua que ponía SAFE MODE.
A partir de ahí, opciones avanzadas de desarrollo, desbloquear OEM, android debug, reinicio avanzado. Reinicio a fastboot, y desde el pc, flasheé TWRP de joao paulo, y pude por fin instalar CM13. Como curiosidad diré que el bootloader estaba DESBLOQUEADO, aunque en teoría debería haberse quedado cerrado con QFIL, estaba abierto. Por cierto, el lector de huellas, perfecto.
Y hasta ahí mi experiencia de ayer mismo.
Mi recomendación, reinicia en fastboot, y flashea lo que quieras por ahí con tu pc. O deja que el solito acabe arrancando en safe mode, y partir de ahí.....
En fastboot no puedo ayudarte mucho, yo solo se instalar el TWRP, y a partir de ahí tiro con eso, no sabría decirte como instalar la rom oficial.
Saludos.
VictorGM95
21/06/16, 23:29:13
Ayer he estado con el mio. Me pasaba lo mismo que el compañero describe. En mi caso se me mojo, desapareció cualquier opción relacionada con el lector de huellas, y lo desmonté de arriba abajo. Tras hacerlo funcionar, seguían desaparecidas todas las opciones relacionadas con la huella, así que decidí seguir este tuto.
En mi caso, al tener el móvil medio desmontado, cuando entraba en bucle no tenía otra solución que desconectar la batería. Recovery no me servía puesto que ya tenía el de cyanogen oficial y ese no ofrece la opción de apagar, solo reniciar.
Mi secuencia fue flashear la oficial con este tuto, y tras optimizar las aplicaciones, se quedaba congelado un segundo, y reboot. A partir de ese momento, ya no optimizaba nada, ni hacía nada, solo mostraba el logo de zuk, el logo de cyanogen, y reinicio de nuevo....
Desconectando la batería conseguía flashear de nuevo, pero otra vez la misma mierda. Al final, no me preguntéis porque, una de las veces arrancó, solo que en la esquina inferior izquierda mostraba una marca de agua que ponía SAFE MODE.
A partir de ahí, opciones avanzadas de desarrollo, desbloquear OEM, android debug, reinicio avanzado. Reinicio a fastboot, y desde el pc, flasheé TWRP de joao paulo, y pude por fin instalar CM13. Como curiosidad diré que el bootloader estaba DESBLOQUEADO, aunque en teoría debería haberse quedado cerrado con QFIL, estaba abierto. Por cierto, el lector de huellas, perfecto.
Y hasta ahí mi experiencia de ayer mismo.
Mi recomendación, reinicia en fastboot, y flashea lo que quieras por ahí con tu pc. O deja que el solito acabe arrancando en safe mode, y partir de ahí.....
En fastboot no puedo ayudarte mucho, yo solo se instalar el TWRP, y a partir de ahí tiro con eso, no sabría decirte como instalar la rom oficial.
Saludos.
Mi problema principal es que no soy capaz de hacer que el ordenador me reconozca el zuk (ya probé con varios, y con varios puertos). Ya intenté reflashear una rom de cyanogenmod que tenía en la memoria, pero nada sigue en ese bucle. Una vez llegó al paso de actualizando aplicaciones, pero al acabar se apagó inmediatamente.
En el recovery y modo fastboot no se reinicia, está estable. Quería probar a poner la original con qfil siguiendo este tuto, pero tengo el problema de lo drivers y ya no se qué hacer. Estoy convencido de que los instalo mal o hago algo mal.. Si no lo tendré que enviar a china o no se...:cry:
Africa2002
22/06/16, 21:46:08
Intentalo con la herramienta todo en uno que hay por ahí. A estas alturas hay varias donde elegir, tanto aquí como en XDA.
Saludos.
polloperro
22/06/16, 23:54:03
mi caso es aun mejor... le acabo de poner la rom stock con el QFILL, he hecho del download sin ningún problema y sigue reiniciandose en las letras de CYANOGEN
EDIT:
Cada vez que le hago el download, se pone a optimizar 125 aplicaciones y cuando pone starting se bloquea y entonces empieza el bucle de reinicios
FranCelta
16/08/16, 18:42:59
Buenas chicos, yo tengo todo hecho el único problema es que el móvil solo se me enciende hasta las letras de ZUK y si hago entrada recovery me pone un mensaje en pantalla que pone
fastboot mode
sn:2bc32de2
Status:unlocked
El pingüino en el medio y se queda ahí, que hago mal?
jose98catral
06/09/16, 00:57:14
me podrias explicar como lo hiciste ya que me pasa lo mismo
delhorno16
06/10/16, 17:15:48
No hay manera, lo consigo hacer todo, pero cuando acaba me pone starting android en el movil, llega hasta 125 apps y se apaga y otra vez al bucle de reinicios... ya no se que mas intentar. Alguna idea?
Rickypro25
08/11/16, 07:46:43
Venga a ver si alguien le echa una mano al amigo!
Qué se os ocurre?
Hola, Me pasa lo mismo llega a 123 Apps y se reinicia constantemente.
Use cm-12.1-YOG4PAS3OH-ham-signed-fastboot para flashear pero sigue igual. NO se que le pasa
Hola buenas!
hoy mi teléfono ha dejado de funcionar, estaba jugando a pokemon go mientras usaba una power bank para cargarlo y se ha quedado la pantalla en negro (iluminada) y lo he apagado manteniendo el botón power.. después de eso no he podido volver a encenderlo de ninguna manera..
no carga, no enciende y no nada..
acabo de seguir estos pasos del qfil y no me detecta el movil, sin embargo el pc hace el tipico sonido de cuando conectas un usb y me salta el siguiente mensaje:
No se reconoce el dispositivo usb
el ultimo dispositivo usb que conecto a este equipo no funcionó correctamente y windows no lo reconoció
Ayuda porfavor! :)
Hola compañero!
a mi tambien me esta pasando esto del sahara fail y me falla la descarga..
no tengo ni idea de como continuar y salvar mi telefono que no enciende..
agradeceria mucho tu ayudaa :)
JMarquez
22/11/16, 00:33:53
Cuando tengo que seleccionar el archivo en el punto 5.2 "select build" me abre un buscador de carpetas, no el buscador de archivos y solo me deja seleccionar la carpeta y no el archivo que hay que añadir, por probar le doy solo a la carpeta ya que no me deja seleccionar el archivo y no se me abre la siguiente ventana que se tiene que abrir automáticamente..
He seguido todos los pasos al pié de la letra pero me pasa eso.. Estoy en win10..
Necesito dejarlo de fábrica para ejecutar la garantía con Amazon..
bomber67
09/12/16, 15:07:24
El mío se apago, en Windows me sale el típico cartel oro de que no se reconoce mi dispositivo. Lo he intentado de todas formas y no hay manera de que me reconozca el Zuk. Ya no sé qué hacer
bomber67
09/12/16, 16:04:23
http://i67.tinypic.com/303liix.jpg
Una vez que consigo que se conecte, me da fallo como podéis ver en la imagen. Alguna ayuda?
bomber67
09/12/16, 16:06:10
Fallo codigo 9
Mimosule
27/12/16, 23:09:56
Sirve para recuperar el lector de huellas?
Emiliux
28/12/16, 08:51:51
Sirve para recuperar el lector de huellas?
Si es fallo de software si! Si es fallo de hardware no!
Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
jccb_98
31/01/17, 09:34:46
w ed
Fire Rabbit
24/03/17, 19:41:44
¿El bootloader tiene que estar desbloqueado?
necesito archivos para sony m2 y para moto z play xt1635 busque rom peo no los carga el qfil
Dailosrp
24/09/17, 14:36:01
Resultado:
Reset Phone
Waiting for reset done...
Download Fail:FireHose Fail Fail to find QDLoader port after switch
Finish Download
Se queda en bootloop. ¿Le ha pasado a alguien más?
Ezequiel90
30/12/17, 20:18:08
Resultado:
Reset Phone
Waiting for reset done...
Download Fail:FireHose Fail Fail to find QDLoader port after switch
Finish Download
Se queda en bootloop. ¿Le ha pasado a alguien más?
A mi me ha salido hasta "Waiting for reset done..." ha terminado de bootear y ha cargado las apps del sistema, una vez ha acabado se ha reiniciado y ahi se queda en bootlop. Los 2 ultimos mensajes que has puesto me han salido al desconectar el movil del PC.
EDITO: Lo he dejado un rato en el bootloader y despues de 1 minuto o asi, ha terminado de iniciar las apps y ha iniciado la rom, haz la prueba.
Buenas. Yo al final consegui flashearlo desde windows 10, pero usando el vmware para emular windows XP.
Pero se quedo la pantalla en negro cuando termino. Ahora no enciende, se queda siempre en negro.
Si me reconoce el qFill, y le he metido otra flash, la primera la CM 12.1 y la segunda una Android 5.1 para Zuk 1.
Ambas se isntalan, pero no llega a encender, por lo que no entra en modo fastboot, ni recovery, solo en EDL.
Si lo enchufo al usb, sin botones pulsados, me pone dispositivo desconocido.
PD, me costo que reconociera el EDL, tiene que darle a Download antes de los 5 segundos, despues de conectar el USB, reiniciar el PC, y pulsar los 3 botones, para que se apague completamente, o me daba error de sahara faild al mandar la programacion.
Al final usando un tutorial de XDA volvio de la pantalla negra.
https://forum.xda-developers.com/zuk-z1/general/qpst-method-how-to-unbrick-to-stock-t3506833
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.