Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Actualización del P7 para terminales comercializados por Vodafone

Gladiomortis
08/02/16, 11:54:15
Buenos días,

La compilación "B840" que ha sido desarrollada para los terminales comercializados por Vodafone, que incluye Lollipop 5.1.1 y la capa de personalización de EMUI 3.1, todavía no ha llegado a la mayoría de los terminales comercializados por Vodafone a pesar de que esta haya sido liberado el día 18 de Enero de 2016.

Vodafone defiende rotundamente que esta actualización, a pesar de que sean ellos quienes verifiquen la integridad y estabilidad de la ROM desarrollado por Huawei, no son los responsables de la distribución de la ROM ya que esto se realiza desde los servidores de Huawei.

Los clientes de Vodafone con terminales Ascend P7 rogamos que Huawei solucione esto lo antes posible ya que hace más de un año que no recibimos ninguna actualización que fuera determinada para mejorar la experiencia del usuario en cuanto que se refiere al sistema operativo de Android y la capa de personalización de EMUI.

julianceed
09/02/16, 02:41:30
Buenos días,

La compilación "B840" que ha sido desarrollada para los terminales comercializados por Vodafone, que incluye Lollipop 5.1.1 y la capa de personalización de EMUI 3.1, todavía no ha llegado a la mayoría de los terminales comercializados por Vodafone a pesar de que esta haya sido liberado el día 18 de Enero de 2016.

Vodafone defiende rotundamente que esta actualización, a pesar de que sean ellos quienes verifiquen la integridad y estabilidad de la ROM desarrollado por Huawei, no son los responsables de la distribución de la ROM ya que esto se realiza desde los servidores de Huawei.

Los clientes de Vodafone con terminales Ascend P7 rogamos que Huawei solucione esto lo antes posible ya que hace más de un año que no recibimos ninguna actualización que fuera determinada para mejorar la experiencia del usuario en cuanto que se refiere al sistema operativo de Android y la capa de personalización de EMUI.

Hola muy buenas, eso que comentas es debido a que dicha teleoperadora (vodafone) se lava las manos respecto a lo que comentas.
Te lo resumo brevemente.

En los dispositivos que no son de mercado libre osease son comercializados por teleoperadoras los encargados de gestionar sus actualizaciones son las teleoperadoras (vodafone) y no la marca en sí (Huawei).
En cambio un dispositivo de mercado libre si recibe las actualizaciones por parte única y exclusivamente de su marca (Huawei, en este caso) por lo que te recomiendo que mires en el subforo del P7 en Htcmania y le pongas una rom oficial LIBRE a tu smartphone. Haciendo esto conseguirás que tu smartphone este libre y pueda recibir actualizaciones por parte de Huawei.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

Gladiomortis
09/02/16, 12:04:20
Hola Julianceed,

Gracias por tu aportación sin embargo ya soy consciente de la posibilidad de liberar el móvil para poner las ROM de mercado libre de Huawei.

Una y otra vez los representantes de Vodafone de servicio técnico han refutado el hecho que sea Vodafone quien libera las actualizaciones, tal y como dices tu se lavan las manos dejando la responsabilidad unicamente en las manos del fabricante Huawei.

04-02-2016 19:20 - editado ‎05-02-2016 15:54

Re: Actualización Huawei Ascend P7 a Android 5.1.1 (Lollipop) [ Editado ]
Opciones

El lanzamiento de las actualizaciones se hace desde los servidores del fabricante, por lo tanto depende del mismo la distribución de las nuevas versiones a los usuarios finales. Las operadoras informan a Huawei de los ajustes y personalizaciones que desean que lleven los terminales que comercializan. Una vez implantados, en este caso Vodafone, realiza una serie de pruebas estandarizadas para verificar el correcto funcionamiento en nuestra red. Cuando transmitimos la confirmación al fabricante, es éste el que planifica la distribución.

Ya hemos informado anteriormente que Huawei ha cambiado los planes de distribución escalonada del software. Cuando la recibas en tu terminal, te aparecerá la notificación correspondiente.

Seguimos a tu disposición para ayudarte en cualquier nueva consulta que tengas.

julianceed
09/02/16, 18:29:22
Hola Julianceed,

Gracias por tu aportación sin embargo ya soy consciente de la posibilidad de liberar el móvil para poner las ROM de mercado libre de Huawei.

Una y otra vez los representantes de Vodafone de servicio técnico han refutado el hecho que sea Vodafone quien libera las actualizaciones, tal y como dices tu se lavan las manos dejando la responsabilidad unicamente en las manos del fabricante Huawei.

Pues usted verá, yo esperaría y si sigue todo igual tomaría por la via libre poniendo una rom libre oficial...

Gladiomortis
09/02/16, 22:45:55
Última novedad que ha publicado hoy Vodafone en el foro
el ‎09-02-2016 18:16

Re: Actualización Huawei Ascend P7 a Android 5.1.1 (Lollipop)
Opciones
Hola a tod@s,

Antes de nada, queremos dar la bienvenida a Foro Vodafone a <> y <>

Lamentamos la situación en la que os encontráis. Hemos reclamado al fabricante chino información al respecto sobre el lanzamiento de la actualización de vuestros Huawei Ascend P7 y nos han trasladado que son prudentes con la distribución de la nueva versión de Android ya que es un cambio importante para los terminales. Por ello, están realizando la provisión de forma escalonada a pocos clientes de cada vez. Así, en el caso de haber algún funcionamiento incorrecto de los móviles, poder detectarlo a tiempo y esto no afecte a un número elevado de usuarios.

Gracias por confiar en nosotros para exponer vuestras consultas.

Francamente esto no me parece una excusa válida porque las operadoras realizan sus propias pruebas antes de aprobar la distribución de la ROM final las cuales pueden tener una duración de hasta dos meses en el caso que encuentren alguna anomalía. Sin embargo si ellos no han encontrado ningún fallo con la versión final no veo por qué Huawei debiera y por tanto no veo razón en la demora de la distribución, estamos acercando ya a 1 Mes desde el comienzo de la distribución y son muchos los usuarios de Vodafone que se quejan por no recibir en sus terminales todavía la actualización.

Soporte Huawei
10/02/16, 14:46:27
Última novedad que ha publicado hoy Vodafone en el foro

Francamente esto no me parece una excusa válida porque las operadoras realizan sus propias pruebas antes de aprobar la distribución de la ROM final las cuales pueden tener una duración de hasta dos meses en el caso que encuentren alguna anomalía. Sin embargo si ellos no han encontrado ningún fallo con la versión final no veo por qué Huawei debiera y por tanto no veo razón en la demora de la distribución, estamos acercando ya a 1 Mes desde el comienzo de la distribución y son muchos los usuarios de Vodafone que se quejan por no recibir en sus terminales todavía la actualización.

Hola, Gladiomortis! Como bien has indicado, el envío de las actualizaciones depende de cada operador. Aún más, los terminales Huawei P7 adquiridos a través del mercado libre y que llevan el software original, ya tienen la actualización a Lollipop desde hace meses. Muchas gracias por tu comprensión! Un saludo!

Gladiomortis
10/02/16, 15:06:33
Soporte Huawei, lo que he indicado es que a pesar de que Vodafone sean los responsables de aprobar la distribución de la ROM modificada para ellos, Huawei es el responsable de la distribución de ella. Y sí, tienes razón, los terminales de mercado libres han disfrutado de la ultima ROM con lollipop y Emui 3.1 sin embargo no se puede negar que a pesar de varias pruebas con las ROM de beta, hubo problemas con la ROM finalizada y Huaweintuvo que volver a liberar otra ROM retocada para corregir los errores. Puesto que hace mucho tiempo desde que esta ROM se distibuia, este hecho no hace mas que reforzar mi argumento, la ROM destinada para terminales comercializados por Vodafone debería gozar ya de una estabilidad impecable.

En mi juicio Huawei debería investigar por que la distribución de la ROM se demora porque al fin y al cabo no es solo la Marca de Vodafone cuya reputación sufre como consecuencia sino la de Huawei también. Todo apunta a que los usuarios deberían buscarse un smartphone de otro fabricante ya que según mi constancia, Vodafone es el único operador que por ahora, recibe la ultima ROM para los terminales comercializados por ellos.

julianceed
10/02/16, 16:38:49
Lo mejor en para un usuario hoy en dia es comprarse un smartphone libre y no tener ningun problema con las teleoperadoras, una teleoperadora no tendría porque influir cuando compras un smartphone, de ahí vienen los problemas. Para mi el problema lo tienen las teleoperadoras y no los fabricantes, si se dejasen las rom tal y como vienen de mercado libre no pasaría esto, pero ellos lo quieren todo modificado por lo que si ellos se encargan de modificar sus roms ellos se deben encargar también de actualizarla y lanzarla, no veo que culpa tiene Huawei en todo esto(ni huawei ni otra marca) porque esta historia ya la vi con otras marcas y acaba pasando lo mismo al final te olvidas de todo y acabas poniendole una versión libre. Yo lo siento pero sigo insistiendo en que pierdes el tiempo con tu argumento..

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

Gladiomortis
11/02/16, 12:46:29
Vamos a ver, mi argumento no se basa en que Vodafone haya tardado en sacar la última actualización ni que esta salga por detrás de los terminales libres, más bien, ahora que la actualización ha sido liberada, por qué Huawei está tardando en distribuirla a los terminales comercializados por Vodafone.

luisjo_dj
11/02/16, 16:21:36
Acho que no le deis más vueltas, que si esperáis que os caigan las OTAS por compañía podéis morir sentados.... Actualizar a las roms libres y todo arreglado... No esperéis que Vodafone u Orange o el que sea os actualicen el móvil porque no.... Seguiréis en emui 2.3 o alguna rom de lollipop pero mas desfasada de por vida creo yo....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gladiomortis
11/02/16, 23:20:06
chicos, entiendo lo que queréis transmitir pero esta OTA ya fue liberada hace casi un mes para los dispositivos comercializados por Vodafone. La distribución de la ROM ya no tiene que ver con Vodafone a no ser que haya pedido a Huawei que éste cesa la distribución lo cual a fecha de hoy no se ha comunicado a sus clientes.
No olvidemos que Huawei tampoco es el más fiel a aquellos que tengan un P7 ya que no se ha saber de forma oficial todavía si este terminal recibirá Marshmallow o no a pesar de ser de "alta gama".

Gladiomortis
15/02/16, 15:04:38
Mañana hará un mes desde que salió la actualización y todavía no hay rastro de ella ni por FOTA/Hisuite o la pagina de descargas de Huawei.

Gladiomortis
21/02/16, 11:17:54
Dejo aquí para a quienes les interesa el asunto de actualizaciones, este mensaje redactado por el Soporte Técnico de Huawei que ha publicado un usuario del foro de Vodafone. A mi personalmente todavía no me ha llegado la actualización, ya son casi 5 semanas que llevo esperando.

Acabo de hablar con HUAWEI ESPAÑA y me han dicho lo siguiente:

"Hemos recibido un comunicado indicando que a partir de la semana próxima ya estará disponible la actualización oficial a Lilipop de los terminales P7 de Vodafone. El resto de los operadores ya lo tienen disponible.
La actualización empezará a llegar a los terminales más antiguos, de 1000 en 1000, por lo que pasados unos días estará disponible en todos los terminales".

También me han indicado que se colgará en la web de Huawei

Gladiomortis
01/03/16, 14:13:51
6 semanas y contando.

Gladiomortis
17/03/16, 11:14:53
Buenos días SAT,3
Ya ha transcurrido un mes desde que se liberó la actualización de los dispositivos P7 para los aquellos comercializados por Vodafone.

Se ha confirmado además, contrariamente a lo dicho anteriormente, que la distribución de la actualización no llega a los terminales según el orden de la fecha de compra como se había comunicado, siendo los más viejos los que tenían que recibir la actualización primero.

Les ruego comprobar tanto el progreso de la distribución de la actualización como la fecha prevista cuando subirán la ROM oficial a la página de descargas de Huawei.

Gracias.

Gladiomortis
07/04/16, 12:36:22
Bueno. Después de 11 semanas ya está por fin la ROM en la página de Huawei y podré disfrutar de la última actualización. Aquí dejo el enlace para a quien le interese http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/detail/index.htm?id=78107

AppleAndroid
09/04/16, 00:22:24
Pues al final salio la de Vodafone, el mio es Vodafone pero le puse la ROM libre al no recibir actualizaciones

Enviado desde mi Huawei ASCEND P7-L10 con el fallo de las notificaciones