Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Los Sonidos Personalizados de Notificaciones de Whatsapp se desconfiguran Solos!!

ricard33
08/02/16, 07:28:52
Hola Compañeros tengo un problema y es que de vez en cuando el Mate 8 se me desconfiguran los sonidos Personalizados de Notificación del Whatsapp y los tengo que poner otra vez de nuevo y es que lo peor es que no me deja ninguno puesto aunque sea uno predefinido, lo deja totalmente sin sonido!!

Unas veces son cuando lo Cargo apagado completamente y cuando lo enciendo no tiene ningún Sonido de Notificación Asignado y se lo he de poner de nuevo y no se en otras no me he dado cuenta pero cuando me llegan no me doy cuenta, ya que no suenan, pero llegar siempre llegan, y tengo que volver a asignarles el Sonido de Notificación!

Ya he Borrado y Reinstalado varias veces el Whatsapp y sigue pasando lo mismo, antes tenia puesto los sonidos en la MicroSD y pensaba que era por eso y paso todos los sonidos de Notificación a la Memoria Interna pero hoy por la mañana después de cargar apagado por completo lo he vuelto a mirar y otra vez Desconfigurado, la verdad no se que es lo que debe pasar y si alguno de Vosotros os ha pasado y si lo habéis arreglado!

Un Saludo.

B_LEZO
08/02/16, 10:31:41
Buenas.
He encontrado esto. En esencia tener cada uno en su carpeta. Notificaciones y tonos de llamada. Prueba a ver si se soluciona de este modo compañero ;-)

or those of you using custom tones, I had a somewhat similar issue, where my tones were not being found/reconized. For me the solution was to move my ringtones and notifications into folders called ringtones and notifications at the top level of the SD card. Maybe you could try doing the same and see if that works.

/mnt/extSdCard/ringtones
/mnt/extSdCard/notifications

En esta url hablan de ello.

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=171382

HorneteroH
08/02/16, 13:30:59
Hola,
no sé si sirve de ayuda, pero yo tengo mis propios tonos en mp3, los copié a la carpeta "Ringtones" que tengo en el teléfono, no en la SD, y cuando quiero cambiar el tono del teléfono o de alguna notificación me pide si abrirlo con la aplicación "temas" o "almacenamiento multimedia", elijo "temas" y me lista los que trae el teléfono de serie más los que he depositado yo en esa carpeta. Por el momento no me los ha desconfigurado nunca.

ricard33
08/02/16, 18:01:03
La Verdad es que no me queda nada claro ninguna de las dos opciones que me dais y es que no hago nada diferente de lo que he hecho con los demás móviles que he tenido, espero que no me vuelva a pasar pero es que ya me ha pasado varias veces desde que lo tengo que ya va casi por la semana!

Un Saludo.

B_LEZO
08/02/16, 18:04:51
Yo, personalmente, cuando quería poner tonos distintos a llamadas o notificaciones siempre los colocaba en esas carpetas, para no tener pegas, si seleccionaba la opción de buscar (con el explorador de archivos) alguna vez si me ha dado pegas, colocando en esas carpetas la verdad es que nunca.

A ver si se te soluciona la pega compi

ricard33
08/02/16, 18:23:25
Yo, personalmente, cuando quería poner tonos distintos a llamadas o notificaciones siempre los colocaba en esas carpetas, para no tener pegas, si seleccionaba la opción de buscar (con el explorador de archivos) alguna vez si me ha dado pegas, colocando en esas carpetas la verdad es que nunca.

A ver si se te soluciona la pega compi

Pero con que aplicación encuentras esas carpetas y donde, la verdad es que no me queda muy claro, en donde tengo que poner los tonos personalizados!

Y por otro lado lo encuentro todo un poco surrealista lo que me esta pasando ya que con ningún móvil mas me ha pasado, me veo haciendo un factory reset y si no funciona lo llevo a que me lo cambien!

B_LEZO
08/02/16, 18:40:35
La carpeta "Ringtones", yo lo pongo todo en esa. Debe estar en el raíz de la memoria. No en el raíz del root, en el raíz al que tienes acceso cuando usas cualquier explorador de archivos :-)

Al cambiar el tono de aviso o llamada android (este me imagino que lo mismo) te da opción a seleccionar un tono "del sistema" o buscar con el explorador de archivos.

Los del sistema son los del fabricante y además deberían aparecer todos los compatibles que coloque en la carpeta "Ringtones", dependiendo del fabricante te cogerá (mostrará) los formatos que soporte, alguno por ejemplo con los mp3 no se lleva bien ;-) pero no es lo normal.

Si quiero poner un tono personalizado lo pongo en esa carpeta, cuando lo cambio selecciono los del sistema "en mi caso con cyano me sale almacenamiento de medios" y listo. Cuando los he seleccionado desde el explorador de archivos a veces se me han desconfigurado, como es tu caso.

Ojo, no todos los exploradores aparecen como opción para seleccionar tonos, uso solid explorer y sin pegas, me aparece, pero como te comento lo mejor es ponerlos en esa carpeta y sino existe crearla.

Hay está mi carpeta. ;-)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160208/8fd2393bd96f0ddcc1576051c388f1a4.jpg

Como ves está "Ringtones", dentro pones los tonos que quieras usar tanto para llamadas como avisos ;-)

Los archivos "ogg" los ha incluido en la carpeta algunas de mis aplicaciones, pero si coloco un mp3 no tengo pegas, lo muestra del mismo modo cuando voy a cambiar desde el menú de sonido :-)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160208/15d9d6ce352c630c1950904ecdf5ef52.jpg

ricard33
08/02/16, 19:06:33
La carpeta "Ringtones", yo lo pongo todo en esa. Debe estar en el raíz de la memoria. No en el raíz del root, en el raíz al que tienes acceso cuando usas cualquier explorador de archivos :-)

Al cambiar el tono de aviso o llamada android (este me imagino que lo mismo) te da opción a seleccionar un tono "del sistema" o buscar con el explorador de archivos.

Los del sistema son los del fabricante y además deberían aparecer todos los compatibles que coloque en la carpeta "Ringtones", dependiendo del fabricante te cogerá (mostrará) los formatos que soporte, alguno por ejemplo con los mp3 no se lleva bien ;-) pero no es lo normal.

Si quiero poner un tono personalizado lo pongo en esa carpeta, cuando lo cambio selecciono los del sistema "en mi caso con cyano me sale almacenamiento de medios" y listo. Cuando los he seleccionado desde el explorador de archivos a veces se me han desconfigurado, como es tu caso.

Ojo, no todos los exploradores aparecen como opción para seleccionar tonos, uso solid explorer y sin pegas, me aparece, pero como te comento lo mejor es ponerlos en esa carpeta y sino existe crearla.

Hay está mi carpeta. ;-)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160208/8fd2393bd96f0ddcc1576051c388f1a4.jpg

Como ves está "Ringtones", dentro pones los tonos que quieras usar tanto para llamadas como avisos ;-)

Los archivos "ogg" los ha incluido en la carpeta algunas de mis aplicaciones, pero si coloco un mp3 no tengo pegas, lo muestra del mismo modo cuando voy a cambiar desde el menú de sonido :-)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160208/15d9d6ce352c630c1950904ecdf5ef52.jpg

Muchas Gracias Compi, así es como lo tengo y como siempre lo hago con todos mis Móviles por eso lo de que no comprendo el porque de que se desconfiguren solos, si veo que me vuelve a pasar pues me tocara hacer un Factory Reset por si hay algo que no este bien y si haciendo eso me vuelve a pasar, lo llevo a MM y que me lo cambien por otro ya que no es normal lo que me pasa!!

De nuevo muchas Gracias por la Explicación y es que así es como realmente lo hago yo las pongo en su carpeta correspondiente en la memoria interna! :ok:

Un Saludo.

B_LEZO
08/02/16, 19:44:58
A ver si tienes suerte compi.
Ya me queda solo un día para tenerlo. Y ya tengo el htc one m8 vendido, osea que recibir el mate 8 e ir a entregar el htc one m8 (lo voy a echar de menos jejejeje, pero así es la vida)

ricard33
08/02/16, 20:43:38
A ver si tienes suerte compi.
Ya me queda solo un día para tenerlo. Y ya tengo el htc one m8 vendido, osea que recibir el mate 8 e ir a entregar el htc one m8 (lo voy a echar de menos jejejeje, pero así es la vida)

Ya te digo que lo podrás echar de menos por que te tienes cariño, pero por lo demás ya te digo que no te vas acordar más de el! :risitas::risitas::risitas:

Un Saludo Compi!