Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Bastante decepcionado con el Redmi Note 3. A ver qué opináis

Alv_02
07/02/16, 19:46:43
Llevo algo más de un mes de uso del RN3 y asumo que no ha sido una buena compra.

Más allá de que hay cosas que están bien, hay algunos fallos que para mí desbalancean mucho el móvil y creo que lo digo con cierto conocimiento de causa porque lo puedo comparar con el Redmi Note 2.

Unos días antes de que anunciaran el RN3 me pillé en tuxiaomi.es un Redmi Note 2 Prime. El móvil me gustó bastante pero surgió la novedad y desde tuxiomi.es me dejaron devolverlo porque entendían que era normal que quisiera la novedad.

Estuve un tiempo sin móvil otra vez y al poco de salir por España el RN3 lo compré. El caso es que el móvil de primeras me pareció mucho más premium que el RN2 pero con el paso del tiempo veo dos retrocesos clamorosos:

1. La batería: más allá de que (siendo más potente) está mucho peor optimizada que la del RN2, me parece un grave error que no tenga carga rápida como si la tiene el 2. El día que duermo menos de lo habitual y pongo el móvil a cargar ya muy bajo de batería hace que cuando me despierto por la mañana el móvil esté sobre el 80 y pico % de carga. Que después de 5 horas de carga el móvil no esté cargado del todo me parece preocupante. Y como un día te olvides de ponerlo a cargar a ver cómo te las apañas.

2. La cámara: sé que no se le pueden pedir peras al olmo pero esta cámara es desastrosa. El RN2 hacía una fotos que no eran una maravilla pero eran cumplidoras. Cuando compré el RN3 no estaba claro qué sensor Samsung llevaba el 3 pero me dije: "como mínimo será el mismo Samsung que el 2". Pues no. Por mucho que haya algún que otro post por ahí que diga que es el mismo o que incluso éste es mejor, estoy casi seguro que no es verdad. Puede que con actualizaciones mejore algo pero no creo en los milagros; esta cámara hace un grano espantoso en condiciones de poca luz que el RN2 no hacía y esto me crea una cierta frustración en muchas situaciones. Además de que noto que el enfoque va menos fino que en el RN2.

¿Vosotros también sufrís estos dos problemas? ¿Hay alguna otra característica que os haya decepcionado bastante?

Jimmy_00
07/02/16, 19:51:12
Peor cámara qué la del 2? uf pues vaya tela si ya la del 2 es floja.
De ésta marca siempre me a tirado para atrás las cámaras qué monta,ni sus gama alta han tenido nunca una cámara top.

donnadieosi
07/02/16, 19:57:20
Rom oficial? (la china y inglés) rom de la tienda? (esa que tiene español)
O alguna otra rom?
El de mi mujer, tiene la rom de xiaomi.eu y te aseguro que le carga el teléfono en un ratito, no te lo aseguro al 100% porque no lo he controlado pero no creo que llegue a 3 horas la carga completa.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Alv_02
07/02/16, 19:59:05
Pues sí, diría que peor claramente. Sensor de Samsung sin especificar que cuando hay poca luz hace tanto grano que parece una mala pintura impresionista. Y en estas situaciones el 2 cumplía, sin más; pero esto es un poco vergonzoso.

Por eso pregunto opiniones, me asombran estos dos puntos tan tan flojos.

Alv_02
07/02/16, 20:03:29
Pues tengo la rom oficial (chino/inglés) actualizada por ota. Siempre que llega una actualización rezo porque la cosa mejore en los dos aspectos; pero si lo hace yo no me doy cuenta. :-(

donnadieosi
07/02/16, 20:04:55
Por cierto, la cámara es muy difícil decir si es mala, mala no es por lo que he podido ver, lo que le ocurre es que la velocidad de obturador es un poquitito alta compararo con otros móviles,con luz suficiente las fotos son bastante buenas(no digo que sean fabulosa) per con poca luz, en vez de bajar velocidad lo que hace es subir iso y claro un sensor de este tamaño, ya iso 400 debería ser el tope, a iso 800 destroza todo detalle y a más de iso 1600, la foto es un truño a cuanto amplia la foto en pantalla te asustas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

julio2905
07/02/16, 20:09:43
Mi experiencia es muy distinta, también tuve por 3 meses el RN2, y la batería se carga en aproximadamente 3 hs y con la rom 7.1.6 rinde más la batería llegando a las 5-6 hs cuando el RN2 hacia 3- 4:30 hs.
La cámara la veo similar, sin grandes mejorías pero para nada peor.
Tal vez sea cosa de cambiar la rom, porque por lo leído en el foro la mayoría tenemos resultados parecidos. Ese tiempo de carga definitivamente no es normal

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Alv_02
07/02/16, 20:14:00
Puede que el obturador fuera más fino en el RN2 y que por eso no necesitara tirar tanto de iso; o puede que el sensor fuera un poco mejor, consiguiendo con isos altas un grano más llevadero. O las dos a la vez.

En todo caso, tener tan limitadas las posibilidades fotográficas cuando ya ha caído el sol es tremendamente frustrante.

sancakoky
07/02/16, 20:15:50
Yo he tenido el rn3 de mi mujer durante una semana y me ha decepcionado mucho.
La verdad que no sabía que no tenía carga rápida. Lo he llegado a cargar con un cargador de 2,2 amperios de la tablets y ha cargado rápido. Alguna noche lo he cargado con un cargador de 1 amperio y cuando me he levantado (8 horas de por medio) estaba cargado.
Hazle un calibrado a la batería.
Decepcionado por que la batería me ha llegado a durar menos que la de mi rn2. Por el bloqueo de su bootloader. Por que la cámara es más mala que la del rn2 (según mi parecer). Por que con 3 gigas ves que consume 2,5 con 5 cosas abiertas cuando el rn2 para consumir esos 1,5 tiene que tener en memoria más de 15 cosas. Ahora mismo tengo 20 programas sin liberar y 535 mb libres. Por que pesa más que el rn2.
Lo único que me ha gustado del rn3 es el lector de huellas que es muy cómodo cogerlo y que se desbloquee sólo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Alv_02
07/02/16, 20:51:14
Voy a intentar ilustrar lo de la cámara para que opinéis

Os adjunto una foto hecha con el RN2 en automático. Es en una terraza en la calle cuando ya había caído el sol y con una iluminación más bien cálida. Una foto decente.

La segunda esta hecha con el RN3 en interiores con una cantidad de luz, a mi parecer, similar o superior y con luz también cálida. Como veréis, la segunda ya tiene cierto grano en un interior que está decentemente iluminado.

Respecto a la batería, todos los consejos que me dais los tendré en cuenta. Algo habrá que hacer. ;-)

Fabrix
07/02/16, 21:28:12
Voy a intentar ilustrar lo de la cámara para que opinéis

Os adjunto una foto hecha con el RN2 en automático. Es en una terraza en la calle cuando ya había caído el sol y con una iluminación más bien cálida. Una foto decente.

La segunda esta hecha con el RN3 en interiores con una cantidad de luz, a mi parecer, similar o superior y con luz también cálida. Como veréis, la segunda ya tiene cierto grano en un interior que está decentemente iluminado.

Respecto a la batería, todos los consejos que me dais los tendré en cuenta. Algo habrá que hacer. ;-)

Cuando haces la foto esta en automático? en algunos casos en automatico te sube la iso y quema mucho la foto... fijate en cuanto sube la iso y si es asi prueba en manual bajandole la iso a ver que tal sale la foto

Alv_02
07/02/16, 21:39:36
Lo sé. Pero es que noto que a isos no muy altos también hace cierto grano.

Y que el automático del RN2 sea mejor es otro dato que parece que indica otro punto flaco de la cámara del RN3. Yo es que veo mucha diferencia entre las dos fotos.

Las fotos son sólo un ejemplo para que tengáis una idea pero parece que flojea tanto en automático como en manual.

cobranegra
07/02/16, 21:41:57
Dios mio lo que os gusta quejaros, ponerle las cosas originales al móvil y veréis que la carga en menos de 3 horas de 0 a 100%. La cámara si queréis hacer fotos buenas compraros una canon de esas. El móvil por lo cuesta es una pasada.
Que queréis que os haga más el móvil?

crayder
07/02/16, 21:56:43
Dios mio lo que os gusta quejaros, ponerle las cosas originales al móvil y veréis que la carga en menos de 3 horas de 0 a 100%. La cámara si queréis hacer fotos buenas compraros una canon de esas. El móvil por lo cuesta es una pasada.
Que queréis que os haga más el móvil?
No sé, mínimo que este a la altura de su antecesor? O al menos eso veo yo aquí, me anima a no adquirir el N3 y ahora solo espero resultados del n3pro

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Neroncete1
07/02/16, 21:57:44
lo de la cámara es una cuestión viral, se ha dicho que es mala y todo el mundo detrás. no es mala ni es la de un lg G4, es razonable para este móvil en relación a su precio. si quieres un bicho de cámara gasta 650 euros no 200, que hay cosas que sobre papel están mejor que con el teléfono en mano?, totalmente de acuerdo, ahora bien por 200, este móvil cumple más que dignamente, vamos a tener algo más de criterio y valoremos centradamente los dispositivos

EseLoKo
07/02/16, 22:08:29
A mí el móvil me carga en más o menos 3 horas y media con el cargador original. No me parece una exageración de tiempo.

Respecto a la cámara siempre me parecieron curiosas las opiniones negativas al respecto: Gastarse 200 euros en un móvil con un hardware muy muy decente y pretender que la cámara saque fotos como las de móviles de +400 euros, es pedir peras al olmo. Y opino como el comentario anterior, si quieres fotos profesionales, tal vez una cámara es una opción mejor.

Yo la única queja que tengo de momento con este teléfono es el bootloader y confío que esté solucionado en poco tiempo.

dazriver
07/02/16, 22:26:04
1) Si tiene carga rápida, a mi me carga completo en 2 hrs.

2) La cámara es la misma del rn2, si la comparas con flagship, la del rn3 es mala, pero si tomas en cuenta el precio esta bien.

chapurru
07/02/16, 22:40:33
A mi me lo carga en un plis plas y el móvil va de lujo.

jumungus
07/02/16, 23:01:48
A mi me carga rápido no me pasa esto que tu dices.
La cámara no me parece mala lo único que si notó es que el brillo automático creó que si falla ya veces te sale una foto bien y otras oscuras en condiciones similares.
Por lo demás estoy contento. También vengó de un s2 , entonces lo compartió con este.

DeftWG
07/02/16, 23:02:42
A mi me carga perfecto, en 1h y poco tengo el 100% con modo avión o telefono apagado, si no en unos 80 minutos llego a la carga entera.
La cámara? Tengo las opciones al máximo ya que por predeterminado vienen bajas y la cámara me va genial, suelo tantear los sensores de Apple y no tengo nada que envidarle, la interior hace buenos resultados de cerca si usas la app primaria (con Snapchat por ejemplo quema las fotos demasiado) y la exterior en manual es un gozo, va realmente bien para un teléfono de 150 euros.

Pero si esperabas una cámara como la del Mx5 tampoco debería decepcionarte, la diferencia real entre esta y la de tal teléfono es el capricho de querer pagar 100-150 euros más por un poco más de calidad.

A añadir, la rom siempre la oficial inglés.

mazinger2
07/02/16, 23:21:34
exacto estoy con los compañeros llevo con el 2 semanas aprox y el movil en 1 hora y media esta cargado del 5% al 100% y la camara no me parece nada mala para el rango que esta, y luego me temo que en acabados metal, sensor de huellas por 200-250... diria que mas no se puede pedir. Un saludo.

truji93
07/02/16, 23:28:51
Hay que usar el cargador original y el cable original. Tengo un cargador de 2.1A y no me carga igual de bien ya puede ser el cable o vete tu a saber.

Alv_02
07/02/16, 23:32:58
Estoy asombrado con vuestras respuestas. Por cierto, yo llevo la rom oficial actualizada; o sea que por ahí no vendrá el problema.

De la batería el error puede ser del mío y estoy a la espera de hacer esta noche una calibración a ver si mejora. Para usar el cargador original me tengo que comprar un adaptador, también lo haré.

Pero de las respuestas de lo de la cámara pues que queréis que os diga, creo que no nos gusta pensar que en esto han fallado pero como ha comentado alguien, lo menos que se espera es que la cámara sea como mínimo de la misma calidad que la del RN2 y esto parece que no es así (no, yo no espero una Leica en el móvil). Y para intentar demostraros que esto no es así he hecho una tercera foto a iso 400, el iso más bajo para que la lata se vea decente; y desde mi punto de vista tiene algo más de grano y peor definición que la foto de la lata del RN2 hecha en automático; o sea que creo que se puede ratificar que tanto en automático como en manual la cámara es menos potente que la del RN2. Adjunto la foto. No sé si una actualización la mejorará pero a día de hoy...

MrRaines
07/02/16, 23:44:28
Yo estoy encantado... La carga igual tarda, pero también mira qué rom llevas, que puede influir...

Yo de verdad que estoy encantado con el teléfono.

La cámara no discuto que no es la mejor, porque de noche sale con ruido, pero de día, me parece una calidad MUY aceptable. Recordemos que hemos comprado un teléfono que nos ha costado (al menos a mí, porque compré el de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento) 196 euros, y trae una serie de características muy buenas. También hay que recordar que está en pañales, se tiene que pulir aún el sistema operativo y adaptarse bien. Es cuestión de paciencia, mi Nexus 4 (que por cierto, tengo en venta), nada más comprarlo era un maldito desastre, cosa que se arregló en Kitkat, para volver a ser un maldito desastre en Lollipop 5.0, cosa que se arreglaría finalmente a partir de 5.0.2 Lollipop (lo vendo en 5.1.1 xD).

Saludos.

paumasip
08/02/16, 09:50:14
Hola a Todos!

Yo lo tengo pedido y debería llegarme estos días (es para mi novia), veo que os quejáis bastante de la cámara de este móvil de 200 € y me gustaría hacer una puntualización, a saber:

no es un móvil de 200€, digamos que esta mas cerca de los 150€ que de los 200€ (cerca de los 150€ con 2 años de garantia con SAT en España, una funda de silicona y una pantalla de cristal templado)

Saludos, Pablo.

HellMantic
08/02/16, 10:28:52
algo tienes mal porque me carga en poquisimo tiempo y la camara no es muy buena pero por lo menos suelta fotos nada mas darle a la pantalla que para un movil es lo interesante ya que son fotos de improvisto.... para fotos buenas pues una reflex....

caballero22
08/02/16, 11:24:35
Pa flipar...

Para cargar una bateria de 4.000 ma se necesita un cargador de 2 amperios reales y un cable de carga bueno.

Yo uso el cargador de la psvita junto con un cable de carga de metro y medio de largo y gordo como el dedo meñique... Me carga de 0 a 100 en dos hora y cuarto, menos que otros con supuesta carga rapida.
Pillate un sony, 500 pavos y 4-5 horas para cargarlos, jajaja

GeekXia
08/02/16, 11:33:59
Pues tengo la rom oficial (chino/inglés) actualizada por ota. Siempre que llega una actualización rezo porque la cosa mejore en los dos aspectos; pero si lo hace yo no me doy cuenta. :-(

Hola!. :cucu:
Se supone que sí que tiene carga rápida (computer hoy y reviews youtube).
Lo de la cámara tiene poco margen de mejora, pero lo de la rom se irá perfeccionando. Además, es altamente probable que el 3 reciba la actualización a Android 6 y ahí mejoren las especificaciones de tu terminal.

Intenta bajándote google cam o algo similar para ver si la cámara "mejora" un poco.

Manete
08/02/16, 12:43:13
El teléfono va muy fluido, el sensor de huellas bien, la carga de la batería me va perfecta, pero la cámara en interiores es un autentico desastre (ruido, contrastes raros fotos frias) si haces una foto a un suelo de baldosas te fijas en las líneas....(pufff), mucho peor que la de 8 mpx del redmi 1 que tenia antes.
Tengo una ROM que venia de la tienda de Aliexpress MIUI 77.0.11(LHNCNCJ). Alguien me puede decir si cambio a la ROM de xiaomi.eu o espero a que salga la ROM Global oficial puede mejorar.

DeftWG
08/02/16, 12:45:37
El teléfono va muy fluido, el sensor de huellas bien, la carga de la batería me va perfecta, pero la cámara en interiores es un autentico desastre (ruido, contrastes raros fotos frias) si haces una foto a un suelo de baldosas te fijas en las líneas....(pufff), mucho peor que la de 8 mpx del redmi 1 que tenia antes.
Tengo una ROM que venia de la tienda de Aliexpress MIUI 77.0.11(LHNCNCJ). Alguien me puede decir si cambio a la ROM de xiaomi.eu o espero a que salga la ROM Global oficial puede mejorar.

El cambio de una cocinada a las de xiaomi son casi siempre para bien, en tu caso seguro.

MrRaines
08/02/16, 12:46:08

Usa la Sphinx v1.4.d (no la 2 beta, que aún tiene bugs), y vas a notar cambio en todos los aspectos: fluidez, batería, cámara, etcétera.

No obstante, cuando nos suban a Marshmallow habrá más diferencia todavía, por las nuevas API's que google está usando en el source code de android para la cámara ;).

ra.mon.cin
08/02/16, 12:52:27
Personalmente estoy encantado con el telefono: Tiene de todo y de una calidad mas que aceptable,ademas el MIUI es muy intuitivo y sencillo.

La batería es una pasada, lo cargo a diario pero muchos días esta a mas del 60% de carga.

El punto débil es la cámara pero con luz suficiente hace unas fotos de gran calidad. Yo no tengo ni idea, ni quiero saber, de isos, apertura y todas esas cosas de la fotografía. Siempre hago todo en automatico.

Tengo la ROM xiaomi.eu, que funciona genial tambien.

En definitiva encantado, anteriormente he tenido telefonos de marca (Sony, Htc) muuucho mas caros que este y con peores prestaciones (tambien son mas antiguos).

johndaker
08/02/16, 13:36:33
Yo llevo un mes con el RN3 y estoy encantado, la batería me dura 3 días con un uso normal, y unas 3h. de pantalla, carga en dos-tres horas completo y la cámara, no es ninguna maravilla, pero relación calidad precio en conjunto es excepcional :P

Viniendo de un Samsung Galaxy 3, donde la batería no me duraba un día con menos uso ...

marcosrh
08/02/16, 15:51:33
1. La batería: más allá de que (siendo más potente) está mucho peor optimizada que la del RN2, me parece un grave error que no tenga carga rápida como si la tiene el 2. El día que duermo menos de lo habitual y pongo el móvil a cargar ya muy bajo de batería hace que cuando me despierto por la mañana el móvil esté sobre el 80 y pico % de carga. Que después de 5 horas de carga el móvil no esté cargado del todo me parece preocupante. Y como un día te olvides de ponerlo a cargar a ver cómo te las apañas.

2. La cámara: sé que no se le pueden pedir peras al olmo pero esta cámara es desastrosa. El RN2 hacía una fotos que no eran una maravilla pero eran cumplidoras. Cuando compré el RN3 no estaba claro qué sensor Samsung llevaba el 3 pero me dije: "como mínimo será el mismo Samsung que el 2". Pues no. Por mucho que haya algún que otro post por ahí que diga que es el mismo o que incluso éste es mejor, estoy casi seguro que no es verdad. Puede que con actualizaciones mejore algo pero no creo en los milagros; esta cámara hace un grano espantoso en condiciones de poca luz que el RN2 no hacía y esto me crea una cierta frustración en muchas situaciones. Además de que noto que el enfoque va menos fino que en el RN2.

¿Vosotros también sufrís estos dos problemas? ¿Hay alguna otra característica que os haya decepcionado bastante?

1. La batería carga totalmente en menos de tres horas. Si a ti te tarda más está claro que tienes un problema con el cargador (Utiliza uno bueno de 2 Amperios) o con el cable. También puede ser que la batería esté descalibrada o sea defectuosa.

2. A mi la cámara me parece bastante correcta en la mayoría de las situaciones. Exceptuando las condiciones de poca luz, en el resto a mi las fotos me parecen bastante aceptables, siempre y cuando haya enfocado bien antes de disparar.

No se, yo llevo 2 semanas con el móvil y creo que ha sido una gran compra.

Manete
08/02/16, 16:46:29
Gracias por las respuestas, probaré a cambiar la ROM

Salvor Hardin
08/02/16, 17:43:59
Yo uso el cargador americano que traía (usando un adaptador claro). Es de 2A, la batería es de 4Ah, las matemáticas no fallan, 2 horas de carga. Al final es un poco más porque tocas el móvil, contestas whatsapp y eso.

Sí estoy de acuerdo con la cámara, pero bueno... eso depende del usuario y lo que pida. Vengo de un Meizu MX4 y la cámara me parecía muy buena y en este noto mucho la diferencia. Pero bueno, sé que mi uso de la cámara es relativo asi que no le doy importancia.

Alv_02
08/02/16, 19:10:40
Os leo a varios repetir lo de que si quieres una cámara mejor píllate una réflex (que ya tengo) o lo de que para un móvil de tan buen precio no se puede pedir más; y os voy a argumentar porque no estoy nada de acuerdo con eso.

Yo sólo quiero una cámara que haga unas fotos decentillas cuando haya caído el sol; pero es que han sacado el RN3 con una cámara peor que la de su antecesor. ¿Es de recibo que mejoren el móvil en todo y le empeoren la cámara tanto en automático como en manual? Es como si lijaras y barnizaras una mesa y te dejaras por hacer una pata, dejando que la pata vaya empeorando con el paso del tiempo. Y mirad si son conscientes de ello que han hecho dos cosas, a mi parecer, bastante sucias con los que hemos comprado este móvil nada más salir:

1. Han ocultado el modelo de sensor Sansumg que lleva, imagino que para que los expertos no lo comparen con el anterior Samsung 5K3M2 del RN2. Pensaba que con el tiempo dirían el que monta pero parece que no. Mal rollo.

2. Un mes después de sacar el móvil han sacado una nueva versión, casi sin avisar previamente, en el que una de sus principales novedades es una mejora significativa de la cámara. A algunos con esto se nos ha quedado cara de "tontos"...; yo hubiera pagado ese dinero extra por esas mejoras y ahora toda alternativa de mejora pasa por gastar mucho más.

No sé, me parece muy bien que muchos estéis muy contentos con el móvil pero creo que es bastante objetivo que en este aspecto Xiaomi no se ha portado bien con sus clientes primerizos.

Sensaciones agridulces para un móvil que compré con cierta ilusión.

pitusito
08/02/16, 19:26:52
Os leo a varios repetir lo de que si quieres una cámara mejor píllate una réflex (que ya tengo) o lo de que para un móvil de tan buen precio no se puede pedir más; y os voy a argumentar porque no estoy nada de acuerdo con eso.

Yo sólo quiero una cámara que haga unas fotos decentillas cuando haya caído el sol; pero es que han sacado el RN3 con una cámara peor que la de su antecesor. ¿Es de recibo que mejoren el móvil en todo y le empeoren la cámara tanto en automático como en manual? Es como si lijaras y barnizaras una mesa y te dejaras por hacer una pata, dejando que la pata vaya empeorando con el paso del tiempo. Y mirad si son conscientes de ello que han hecho dos cosas, a mi parecer, bastante sucias con los que hemos comprado este móvil nada más salir:

1. Han ocultado el modelo de sensor Sansumg que lleva, imagino que para que los expertos no lo comparen con el anterior Samsung 5K3M2 del RN2. Pensaba que con el tiempo dirían el que monta pero parece que no. Mal rollo.

2. Un mes después de sacar el móvil han sacado una nueva versión, casi sin avisar previamente, en el que una de sus principales novedades es una mejora significativa de la cámara. A algunos con esto se nos ha quedado cara de "tontos"...; yo hubiera pagado ese dinero extra por esas mejoras y ahora toda alternativa de mejora pasa por gastar mucho más.

No sé, me parece muy bien que muchos estéis muy contentos con el móvil pero creo que es bastante objetivo que en este aspecto Xiaomi no se ha portado bien con sus clientes primerizos.

Si se quieren fotos buenas hay que comprar moviles contrastados con buena cámara, no estar esperanzado de que un movil chino de 150-200 euros las haga bien (aunque alguno habrá que si lo hará).
Está claro que el que esperase que hiciera fotos como un s6 estará decepcionado, pero el que se lo haya comprado sabiendo como hace fotos pues estará contento.

orisai
08/02/16, 19:49:06
Yo no esque este decepcionado, pero si algo desencantado, la batería ... se la bebe si no tienes cobertura, tienes que estar poniendo y quitando el modo avión, y el altavoz auricular se escucha muy bajito, pero bueno es lo que hay si no te gastas una pasta en un móvil y te compras uno barato.
he intentado meterme en el modo ingeniero pero no soluciono nada.

BiSain
08/02/16, 20:22:33
hay bastante gente que cree que las camaras no están saliendo igual en todos los dispositivos, de hecho un tio hizo una guia en miui de como abrir el movil y girar la lente, dice que con eso mejoraba mucho (los que la tienen "mal").

Yo no esque este decepcionado, pero si algo desencantado, la batería ... se la bebe si no tienes cobertura, tienes que estar poniendo y quitando el modo avión, y el altavoz auricular se escucha muy bajito, pero bueno es lo que hay si no te gastas una pasta en un móvil y te compras uno barato.
he intentado meterme en el modo ingeniero pero no soluciono nada.

ponle red manual o algo asi, lo de que se beba la bateria sin cobertura no es raro, muchos moviles se ponen a buscar redes a saco

giltros1
08/02/16, 20:43:37
voy a intentar ilustrar lo de la cámara para que opinéis

os adjunto una foto hecha con el rn2 en automático. Es en una terraza en la calle cuando ya había caído el sol y con una iluminación más bien cálida. Una foto decente.

La segunda esta hecha con el rn3 en interiores con una cantidad de luz, a mi parecer, similar o superior y con luz también cálida. Como veréis, la segunda ya tiene cierto grano en un interior que está decentemente iluminado.

estoy asombrado con vuestras respuestas. Por cierto, yo llevo la rom oficial actualizada; o sea que por ahí no vendrá el problema.

De la batería el error puede ser del mío y estoy a la espera de hacer esta noche una calibración a ver si mejora. Para usar el cargador original me tengo que comprar un adaptador, también lo haré.

Pero de las respuestas de lo de la cámara pues que queréis que os diga, creo que no nos gusta pensar que en esto han fallado pero como ha comentado alguien, lo menos que se espera es que la cámara sea como mínimo de la misma calidad que la del rn2 y esto parece que no es así (no, yo no espero una leica en el móvil). Y para intentar demostraros que esto no es así he hecho una tercera foto a iso 400, el iso más bajo para que la lata se vea decente; y desde mi punto de vista tiene algo más de grano y peor definición que la foto de la lata del rn2 hecha en automático; o sea que creo que se puede ratificar que tanto en automático como en manual la cámara es menos potente que la del rn2. adjunto la foto. No sé si una actualización la mejorará pero a día de hoy...

Pues mi rn3 saca buenas fotos, no me puedo quejar, os dejo una tomada en interior en una habitacion con luz calida de 40w (poca luz), yo creo que algo tiene que pasar con algunos dispositivos, al subirla aqui solo pesa 62k la original pesa 2.8m y esta en 16:9 con la perdida que supone, podeis comparar imagenes:ok:

844191

giltros1
08/02/16, 20:47:39
Modo manual

giltros1
08/02/16, 20:53:37
repetido

Oisac1970
08/02/16, 21:03:24
Yo no he tenido en RM2, pero con este tras ponerle el programa para que el diccionario sea español, estoy encantado con el y eso que vengo de un Nexus 4 del que pensaba era inmejorable.
Para su tiempo y precio probablemente el N4 es el mejor telefono pero este es muy bueno, fotos pasables a mi me gustan bastante, bateria increible y rendimiento genial, creo que es un movil muy equilibrado para los 200 Euros que me costo hace un mes y algo.-
Soy un feliz usuario de RM3, sin tener claro que no es el mejor terminal del mercado.-

Darivi
08/02/16, 22:58:06

1. Se puede saber cual es:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160208/187f59bf2dd9511c41c3dabc0fc0befa.jpg
S5K3M2
2. Xiaomi siempre ha sacado una versión mejorada de sos note, con lo que se podía intuir. A mi no se me ha quedado cara de tonto.
Cada poco sale un móvil mejor, y no por eso el mio es más malo.

MrRaines
08/02/16, 23:24:03
Cada poco sale un móvil mejor, y no por eso el mio es más malo.

Touché ;).

Yo mi presupuesto era como máximo 200€... por tanto, no podría aspirar al PRO, estoy muy contento con este, que si bien de noche las fotos flaquean, de día son una pasada.

Alv_02
09/02/16, 14:11:07
Muchas gracias por la info Darivi, ayer me alegraste la noche cuando la vi.

En ningún sitio había encontrado el modelo concreto del sensor del RN3; y lo he buscado en varios.

Con el tema de que lleve el Samsung 5K3M2 saco dos conclusiones en parte positivas:

1. La cámara tiene margen de mejora con las actualizaciones. Ahora no llega al nivel del RN2 y esto creo que indicaría que podría hacerlo en el futuro. Hay cosas raras como que el tamaño máximo del las fotos del RN2 era de unos 3,5 megas y el de las del RN3 es de unos 2,8. No me importaría que las fotos pesasen más a cambio de que mejorasen.

2. Que funcione peor el mismo hardware indica que probar otro software puede mejorar algo la situación. Estoy probando desde anoche la app Camera FV-5 (versión de pago para que use toda la resolución) y la cosa mejora en cierta medida. Las configuraciones se mantienen y hay cosas como el iso que se pueden tener más controlados de manera permanente, haciendo que las fotos salgan más decentes. Os la recomiendo entre las varias que he probado.

Nota: la última foto que habéis puesto de ejemplo me parece que está hecha con flash y en ese caso no veo que sirva para compararla con las anteriores.

giltros1
09/02/16, 14:26:08
Muchas gracias por la info Darivi, ayer me alegraste la noche cuando la vi.

En ningún sitio había encontrado el modelo concreto del sensor del RN3; y lo he buscado en varios.

Con el tema de que lleve el Samsung 5K3M2 saco dos conclusiones en parte positivas:

1. La cámara tiene margen de mejora con las actualizaciones. Ahora no llega al nivel del RN2 y esto creo que indicaría que podría hacerlo en el futuro. Hay cosas raras como que el tamaño máximo del las fotos del RN2 era de unos 3,5 megas y el de las del RN3 es de unos 2,8. No me importaría que las fotos pesasen más a cambio de que mejorasen.

2. Que funcione peor el mismo hardware indica que probar otro software puede mejorar algo la situación. Estoy probando desde anoche la app Camera FV-5 (versión de pago para que use toda la resolución) y la cosa mejora en cierta medida. Las configuraciones se mantienen y hay cosas como el iso que se pueden tener más controlados de manera permanente, haciendo que las fotos salgan más decentes. Os la recomiendo entre las varias que he probado.

Nota: la última foto que habéis puesto de ejemplo me parece que está hecha con flash y en ese caso no veo que sirva para compararla con las anteriores.

El flash siempre hay que usarlo en interiores y en condiciones de poca luz como las anteriores, es como el coche cuando va anocheciendo, si no usas flash saldrán mal en cualquier móvi, si pones fotos con poca luz sin flash para criticar que la cámara es mala te pasara con todos los móviles :ok:

giltros1
09/02/16, 14:32:45
A mi parecer las dos fotos que hay en la primera página son mediocres al no tener activado el flash y no bajarle la iso

Alv_02
09/02/16, 14:57:29
Hombre, es que si el móvil no hiciera una foto decente con el flash encendido pues apaga y vámonos. Lo que se está debatiendo durante todo el hilo es sin flash, que es donde está el reto.

Y de las fotos de la primera página pues no son muy allá; pero la de la Coca Cola es sensiblemente mejor que la de la cerveza estando en situaciones similares: mejor definición y menos grano a cambio de una foto de algo más de peso.

nanopilota
09/02/16, 18:51:53
A mí me está encantando, y en un par de horas tengo el teléfono cargado y me dura bastante la batería (día entero sin problema), y funciona todo perfectamente, la única pega que le encuentro es que no tiene NFC, pero te acostumbras rápido, no es algo primordial.

jmgmmadmm
10/02/16, 17:55:06
Mi mujer tiene el rn2 prime y yo el rn3 3/32. Partiendo de la base que ella no tiene la ROM global oficial, tiene la última de eu. Vía ota. Yo tengo una que me venía de tiendaen español. Pues las fotos las saca al parecer un poco mejor el 3 y además con el disparo más rápido. La batería a un ritmo medio alto de funcionamiento (menos las 8h currando) lo utilizó para todo a todas horas, jugar al candy, mirar facebook, whatsapp, internet etc, aún así me dura la batería 2 días y medio aproximadamente. Por lo demás, rapidez fluidez tacto en las manos, todo es mejor, sin despreciar el rn2 que es la caña. No hay duda que para mi es una compra acertada.

Heskillo
10/02/16, 22:56:39
A mí el móvil me carga en más o menos 3 horas y media con el cargador original. No me parece una exageración de tiempo.

Respecto a la cámara siempre me parecieron curiosas las opiniones negativas al respecto: Gastarse 200 euros en un móvil con un hardware muy muy decente y pretender que la cámara saque fotos como las de móviles de +400 euros, es pedir peras al olmo. Y opino como el comentario anterior, si quieres fotos profesionales, tal vez una cámara es una opción mejor.

Yo la única queja que tengo de momento con este teléfono es el bootloader y confío que esté solucionado en poco tiempo.

totalmente de acuerdo... a mí la càmara me parece una pasada. yo estoy esperando el bootloader desde hace @5 dias y Nada, se sabe algo?

Jsc_
11/02/16, 01:10:35
A mi la batería me carga en 2 horas y media un poco más... no sé, o estáis cargando a menos amperios o simplemente tenéis una batería defectuosa, 5-8horas cargando no es normal.

Y respecto a las fotos, no es la mejor cámara del mundo pero vamos, con buena luz hace fotos más que decentes. Cuando tenga algo de tiempo subiré algunas al hilo de las fotos, la de las cervezas un poco más y parece hecha con un nokia del año 2000... podría subir 50 fotos de latas mejor que esas. No es la mejor cámara del mundo pero si haces 30 fotos y subes la peor... XD