PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alimentación externa

julio-lopez
22/05/10, 07:43:42
Hola a todos:

Como siempre, acudimos a los foros cuando tenemos un problema, para pedir ayuda. Os cuento el mío, a ver si alguien pasó por la misma situación y lo pudo solucionar:

Para poder andar jugando con el GPS en el monte y no quedar sin batería, recientemente he adquirido 3 portapilas como éste (http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=4929). Funcionan con cuatro pilas AA dando, en una salida USB, 5 V. Eso en teoría porque no he conseguido que funcione ninguno de los tres. No se activa la carga de la batería. Sin embargo conecto un tomtom y otros aparatos y les llega alimentación. No entiendo porqué no funciona con la legend.
Por si tuviera algún defecto el reductor de tensión, desarmé uno de los portapilas, quité el diodo que lleva y el interruptor, conecté directamente los cables de las pilas a las patillas de alimentación, metí unas pilas recargables para que proporcionen 4,8 V. en vez de los 6 que saldrían sin el reductor y tampoco va....

¿Alguien sabe qué puede ocurrir?

Muchas gracias

warriorofice
23/05/10, 14:30:20
La salida de ese dispositivo no tiene suficiente potencia para cargar la legend.
Según el cargador original la salida es 5v - 1a

julio-lopez
23/05/10, 16:24:11
La salida de ese dispositivo no tiene suficiente potencia para cargar la legend.
Según el cargador original la salida es 5v - 1a

Eso también Lo pensé yo pero las pilas recargables son de 2660 mA, eso está por encima de ese amperaje...

capdcanoa
24/05/10, 16:15:55
yo voy a probar con un cargador solar q compré hace ya mucho por ebay. Me costó muy poco, menos de 10$, y aunque no creo que con luz solar solamente sea capaz de cargar la legend, lleva una batería interna de 1350 mA que se puede cargar tambien por usb.

La idea es llevar ambos cargados, y enchufar el solar a la legend. Hoy me ha venido el adaptador usb para el conector de la legend, así que hoy por fin lo probaré.

julio-lopez
26/05/10, 20:54:06
PROBLEMA RESUELTO

Comparando la tensión de salida del cargador original con la del portapilas, comprobé que en el primero, en vacío, hay 6,8 V. y en el segundo 8 V. Supongo que esa sobretensión la rechaza el Legend.

Así que, usando solo 3 pilas, y puenteando los contactos de la 4ª, funciona perfectamente.

Ahora queda comprobar cuánto duran las pilas...

julio-lopez
27/05/10, 19:34:27
Añado a lo anterior que se pueden utilizar 4 pilas si éstas son recargables. Si no me funcionó en los primeros intentos (sin hacer el trucaje que menciono en el mensaje inicial) es porque quedaban apretadas y el muelle no las empujaba los suficiente para hacer contacto el positivo. Tuve que quitar parte de las 3 láminas que separan las pilas para que tuviesen más espacio.

Se supone que si está diseñado para bajar los 6 V. de las pilas a 5 V. en la salida, si le proporcionamos 4,8 de las recargables debería salir un voltaje inferior, pero no es así.
Vamos, un aparatito un poco chapuza pero con unos pequeños retoques, funciona......