Acceder

Ver la Versión Completa : no va el cambio de wifi a datos a un amigo con movistar

aldoritrom
07/02/16, 13:08:41
un amigo ha comprado hace poco el M5 y le pasa el rollo este que no le pasa de wifi a datos al salir de casa,esta con movistar y rom oficial hemos puesto de kuevo el APN pero nada, a mi me pasaba con el E5 4g despues de probar de todo cambié a lowi y me dejo de pasar,que hay por ahí que funcione?

sebas2007
07/02/16, 15:52:54
Pasa con la Red de movistar a mi me pasa con pepephone que es la misma red. Es fallo que tienen que corregir

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

aldoritrom
07/02/16, 17:23:58
yo antes me pasaba con tuenti que es igualmente red movistar... es problema de movistar entonces solamente?

pajkuy
07/02/16, 18:17:40
Yo estoy con yoigo y pasa lo mismo. Han dicho que es un problema y que estan en ello para resoverlo

Murphy23
08/02/16, 23:23:22
El problema parece ser que es con las compañias que usan la cobertura de Movistar, ya que con Movistar "pura" eso no sucede, al menos a mi no ;-)

artagerges
09/02/16, 01:50:49
Es un problema endémico de Android Lollipop 5.1.1 pasa en cualquier marca a cualquier terminal, ocurre por alguna combinación de tu proveedor de red móvil, el modelo del Router, el proveedor de red del Router... es bastante complejo ni Google sabe como arreglarlo. A mi me pasaba con el Nexus 4 y con el Aquaris M5 no, teniendo mismo Router y misma red de Movistar.

Un hilo de ejemplo -> https://productforums.google.com/forum/m/#!topic/nexus/L6SachGCeEE o este -> http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Servicios/No-conecta-a-datos-al-salir-de-la-wifi-Nexus-4/td-p/2496714

Si lo buscais en Google vereis que salen resultados a patadas de cualquier marca.

Hay gente que lo ha solucionado cambiandose Movistar por Vodafone, otros han cambiado el Router, otros han cambiado el proveedor de red de Router... hay que ver cual es la combinación que falla.

aldoritrom
09/02/16, 08:19:46
eso me parece a mi, que es muy dificil solucionarlo,en movistar le han dado a mi amigo unas pautas a seguir en los ajustes pero casi todas ya se las hize yo y seguia igual,efectivamente yo me pasé de tuenti a lowi (cobertura vodafone y se acabó el problema)
¿si instala la rom cyanogemmod 13 que ya no lleva lollipop se le solucionaría el fallo?

gpiramide
09/02/16, 08:34:14
Hola a todos,
no sé si será lo mismo, pero a mí lo que me pasa es que hay veces que me quedo sin datos sin más. Pero cuando hago la transición de Wifi a datos y al revés no hay problema, me aparece el simbolo de 4G.
He probado cambiar la tarjeta a la SIM 2 y el resultado es peor, hoy cuando me he querido dar cuenta me aparecía como si los datos no estuvieran activados.
Otras veces sin embargo me aparece el simbolo 3G pero en realidad las aplicaciones no pueden conectarse.

carlos_seven
09/02/16, 09:58:30
El fallo se soluciona activando las redes 4g.

Yo siempre lo llevaba en 3g auto y siempre tenia el fallo. fue cambiarlo a 4g auto y ya no ocurría... por si sirve de ayuda

Soporte BQ
09/02/16, 11:53:34
Buenos días,
gpiramide Cuando sucede este comportamiento, ¿Solo pierdes la conexión de datos pero puedes realizar y recibir llamadas? ¿Te sucede en zonas donde normalmente tienes buena cobertura? Por favor, facilítanos el número de compilación del terminal, puedes ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

gpiramide
09/02/16, 12:01:46
Buenos días,
gpiramide Cuando sucede este comportamiento, ¿Solo pierdes la conexión de datos pero puedes realizar y recibir llamadas? ¿Te sucede en zonas donde normalmente tienes buena cobertura? Por favor, facilítanos el número de compilación del terminal, puedes ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

Ante todo muchas gracias,
me pasa en sitios donde la cobertura es normal, no tengo 4G, pero suele estar en 3G y puedo hacer y recibir llamadas.
El número de compilación es:
3.2.7_20160125-0944

Mi red es pepephone, por si sirve de algo. Al principio me puse en contacto con ellos y me dijeron que no tenían ningún problema.

carlos_seven
09/02/16, 12:21:03
Yo también soy Pepephone y en redes 3g me ocurre.

aldoritrom
09/02/16, 14:45:31
que quede claro que este problema no es cosa del terminal, por si se le ocurre a alguien empezar a despotricar contra el terminal...

Murphy23
09/02/16, 15:50:12
que quede claro que este problema no es cosa del terminal, por si se le ocurre a alguien empezar a despotricar contra el terminal...

Buena aclaracion, porque yo ya estaba con una cuenta atras mental para empezar a leer cosas relacionadas con ello :ok:

carlos_seven
09/02/16, 15:50:13

Efectivamente... vengo de un nexus 5 que tambien ocurría en 5.1.1

Dicen que están en estudio en BQ pero siendo realmente realistas... no vamos a ver ese aspecto arreglado hasta marshmallow ;)

aldoritrom
09/02/16, 16:45:21
ok, no se si me ha contestado alguien atras ... ¿si se instala cyanogenmod 13 que ya no lleva lollipop se terminaría el problema.?

Soporte BQ
09/02/16, 18:03:11
Buenas tardes,

gpiramide ¿Pierdes los datos de forma completa o varía de 4G a 3G?

En lo referente a la incidencia de la reconexión de datos tras salir de redes Wi-Fi, os informamos que tenemos reportada la incidencia al departamento de desarrollo, el cual trabaja para solventarla con la mayor celeridad posible.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

ardi303
09/02/16, 20:22:06
yo no se será problema de bq o de todos pero a mi con un Samsung s4 nunca me ha pasado y desde que tengo el m5 es cuando me esta pasando

gpiramide
10/02/16, 10:40:25
Buenas tardes,

gpiramide ¿Pierdes los datos de forma completa o varía de 4G a 3G?

En lo referente a la incidencia de la reconexión de datos tras salir de redes Wi-Fi, os informamos que tenemos reportada la incidencia al departamento de desarrollo, el cual trabaja para solventarla con la mayor celeridad posible.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

La pérdida es solamente cuando está en 3G, te marca 3G y cuando vas a ehchar mano de alguna app, te indica que no hay conexión y luego va a E y H.

Para aclarar las cosas, en ningún momento he tirado ninguna pedrada hacía el terminal ni al soporte de BQ, simplemente he puesto esto para que me ayudarais y depurar y descartar motivos. Además de ser un sitio donde realmente la gente de BQ se implica, y es de los pocos fabricantes que tiene presencia en los foros.

Un saludo a todos.

carlos_seven
10/02/16, 10:49:08
yo no se será problema de bq o de todos pero a mi con un Samsung s4 nunca me ha pasado y desde que tengo el m5 es cuando me esta pasando

Pero el Samsung S4 no tiene Lollipop 5.1.1 que es donde está el problema ;) ;-)

Soporte BQ
10/02/16, 13:52:07
Buenas tardes,
gpiramide Prueba a cambiar la SIM de la ranura SIM 1 a la ranura SIM 2, y si es posible verifica si con una tarjeta SIM de diferente compañía ocurre el mismo comportamiento.

Un saludo,

gpiramide
11/02/16, 08:18:18
@bq_soporte la cambié a la SIM2 y pasaba lo mismo, voy a probar con otro operador y os cuento.

pipa89
11/02/16, 10:24:24
ok, no se si me ha contestado alguien atras ... ¿si se instala cyanogenmod 13 que ya no lleva lollipop se terminaría el problema.?

Tengo cyano 13 y me pasa también, soy de movistar y estoy con 3g, probaré a usar 4g.

Enviado desde mi P89 3G八核(D1H8) mediante Tapatalk

aldoritrom
11/02/16, 11:08:44
creí que no pasaba con la 13,mi amigo llamó a movistar y le mandaron hacer unas cuantas cosas, no se si le habrá funcionado no le he visto

citricus
11/02/16, 11:28:21
Soy de Movistar y también me pasa. Hay veces que lo hace y veces que no.
He probado a cambiar la sim de ranura, limpiar los APN y volver a colocarlos, cambiar de modos (4G, 3G, automatico...) y nada ha funcionado. Solo poner y quitar el modo avion cuando te das cuenta de que ha sucedido.
Mi novia tiene otro M5 con orange y no le pasa.
A mi con 5.0.2 no me pasaba nunca.

Soporte BQ
11/02/16, 18:01:16
Buenas tardes,

gpiramide Nos mantenemos a la espera de que puedas realizar la prueba utilizando una SIM de un operador distinto.

Un saludo,