Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar apps a SD en el M5

Superblaster82
07/02/16, 11:16:12
Buenas a todos! Acabo de comprarme una SD de 64 Gb porque el pequeñin se me queda sin espacio en la version de 16Gb.

He actualizado a la ultima versión 5.1.1 y use Kingroot para rootearlo. La SD la deje como venia pero el Link2SD no me mueve nada, siempre me da error :idea:.

He intentado buscar por los foros y no consigo dar con los pasos, tambien he oido que hay algunas roms de stock que no son compatibles.

Por lo que he podido ver en tutoriales genericos tengo primero que particionar la SD de otra manera pero no lo tengo muy claro.

Si es posible amigos, me gustaria algun tutorial claro y que sea compatible con la ultima actualización.

Me echais una manita? Mil thx!:ok:

Superblaster82
10/02/16, 13:34:36
Alguna ayudita compañeros?

Richirm
10/02/16, 15:05:27
El root lo hizo correctamente?

Murphy23
10/02/16, 15:53:24
Para que puedas mover totalmente una apk a la SD, primero la SD tiene que tener una particion propia de linux, osea, necesitas que parte de la capcidad de la SD sea una particion con sistema de ficheros propios de linux para que android la reconozca como un espacio disponible para poder escribir en el.

Dicho de otra forma, tu ahora mismo tienes una SD con un sistema de ficheros en FAT32, e imaginate que su capacidad es de ~32 Gb, pues para que puedas usar el Link2SD correctamente primero necesitas que tu SD tenga una particion linux, para que luego el Link2SD te reconozca dicha particion, que para ello deberia de ser ext3 o ext4.

Osease, siguiendo el ejemplo anterior, si tu tieens una SD de 32 Gb deberias hacer algo asi, como ejemplo.

PARTICIONES EN TARJETA SD
-----------------------------------

Tamaño total: 32 Gb
Tamaño disponible real: ~28 Gb

De esos 28 Gb puedes hacer:

20 Gb --> FAT32 (para el uso de la SD en modo normal y corriente y que por ejemplo windows te la reconozcoa como dispositivo de almacenamiento).
8 Gb --> Ext4 (particion para usar como unidad extendida de android para mover las apks del sistema a la tarjeta).

Puedes realizar el particionado de la tarjeta con algun programa en windows, alguna distribucion linux (liveCD) o con algun recovery de algun terminal.

Superblaster82
10/02/16, 18:08:19
El root lo hizo correctamente?

Si, otras apps que requieren root me funcionan perfectamente ;)

Superblaster82
10/02/16, 18:09:18
Para que puedas mover totalmente una apk a la SD, primero la SD tiene que tener una particion propia de linux, osea, necesitas que parte de la capcidad de la SD sea una particion con sistema de ficheros propios de linux para que android la reconozca como un espacio disponible para poder escribir en el.

Dicho de otra forma, tu ahora mismo tienes una SD con un sistema de ficheros en FAT32, e imaginate que su capacidad es de ~32 Gb, pues para que puedas usar el Link2SD correctamente primero necesitas que tu SD tenga una particion linux, para que luego el Link2SD te reconozca dicha particion, que para ello deberia de ser ext3 o ext4.

Osease, siguiendo el ejemplo anterior, si tu tieens una SD de 32 Gb deberias hacer algo asi, como ejemplo.

PARTICIONES EN TARJETA SD
-----------------------------------

Tamaño total: 32 Gb
Tamaño disponible real: ~28 Gb

De esos 28 Gb puedes hacer:

20 Gb --> FAT32 (para el uso de la SD en modo normal y corriente y que por ejemplo windows te la reconozcoa como dispositivo de almacenamiento).
8 Gb --> Ext4 (particion para usar como unidad extendida de android para mover las apks del sistema a la tarjeta).

Puedes realizar el particionado de la tarjeta con algun programa en windows, alguna distribucion linux (liveCD) o con algun recovery de algun terminal.

Gracias por la aclaración! Voy a empezar de cero con esto y comento que tal. Gracias again!!!

Richirm
10/02/16, 20:14:26
suerte, ya nos dirás

artagerges
11/02/16, 02:32:27
Instala Xposed en tu M5, tienes un tutorial por V.Castro en la web de BQ -> http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/12/14/xposed-installer-lollipop-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Luego tienes esta aplicación muy interesante para pasar los archivos Obb de los juegos (lo que realmente pesa) a la tarjeta microSD -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smartmadsoft.xposed.obbonsd&hl=es