PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Convertir Teclast X98 Plus a Dual Boot (A5C6), reparticionar, hacer instalación limpia de ambos sistemas y root (A5C6 y A5C8)

davigar
06/02/16, 22:05:09
No me responsabilizo de ningún fallo o problema que pueda surgir siguiendo estos pasos. Yo he convertido la mía haciéndolos y funciona perfectamente.

Todos los archivos que necesitaremos están disponibles aqui: https://mega.nz/#!34pCXTab!d58OsX0QIP7YbpHostcB8H1f07msfuAJRwV20f8 tDTI

Si hay letras chinas en las carpetas quitadlas porque dan problemas.

Para este proceso es necesario teclado y ratón con cable y un hub con alimentación externa

1ª Parte, Convertir Teclast X98 Plus A5C6 a dual boot

Descomprimid el rar, hay que dirigirse a la carpeta Android 5.1 e instalar en vuestro ordenador los .exe en el siguiente orden:

iSocUSB-Driver-Setup-1.2.0.exe
IntelAndroidDrvSetup1.5.0.exe
PhoneFlashTool_5.3.2.0_win32.exe

Epezamos con el proceso:

1. En los archivos descargados hay una carpeta llamada X98 Plus Bios, abridla y la carpeta update_win movedla al directorio C:\ de la tablet, es importante que sea a C:\ ya que en el escritorio o en otro no funcionará

2. Una vez que tengamos la carpeta update_win en C:\ la abrimos y ejecutamos como administrador el update_win.bat que hay en ella. El flasheo de la bios dual comenzará.

3. Una vez flasheada la Bios dual conectar el hub a la tablet con el teclado y el ratón y encender la tablet. Cuando aparezcan las letras de teclast darle repetidamente al Supr para entrar en la bios.

4. En la pantalla principal de la bios donde pone OS IMAGE ID, seleccionar Android y debajo donde pone DNX Fast Boot seleccionar enable. Ahora nos dirigimos arriba donde pone Save & Exit le damos a Save Changes and reset. Se nos reiniciará la tablet y nos saldra el logo de teclast con unas letras amarillas que pondra DNX FastBoot mode.
http://oi65.tinypic.com/14cw9i8.jpg

5. Ahora conectamos la tablet al ordenador y abrimos el phone flash tool que hemos instalado al principio de todo. En el botón azul de browse nos vamos a la ruta donde se ha descomprimido los archivos del principio y dentro de esa nos vamos a X98 Plus Android/Android/flash.json es decir elegimos el archivo flash.json

6. Una vez seleccionado este archivo donde pone Configuration: en el menú desplegable seleccionamos blank y podremos darle a start to flash
http://oi66.tinypic.com/2mzf4mo.jpg

7. Cuando el proceso termine la tablet arrancará en Android. Paciencia porque le cuesta un poco la primera vez.

8. Ahora toca instalar windows.. En el PC cogemos un Pen de 8GB y en windows lo formateamos en FAT32 y en la etiqueta de volumen ponemos WINPE

9. En ese Pen metemos los archivos que hay en la carpeta X98 Plus win10 y dentro de esa carpeta los de la carpeta con letras chinas que pone WINPE. Todos esos archivos de dentro de esa carpeta tienen que quedar en la raiz.

10. Ahora cogemos otro pen de al menos 16GB y repetimos el proceso pero este lo formatearemos en NTFS y le volveremos a poner la etiqueta WINPE.

11. En este pen formateado en NTFS meteremos los archivos que nos quedan que son la carpeta images y los otros cuatro que empiezan por X98 Plus. Tienen que quedar en la raiz la carpeta images y los 4 archivos.

12. Conectamos al hub el primer pen el formateado en FAT32

13. Volvemos a entrar en la bios y en la pantalla principal en OS IMAGE ID seleccionamos windows y en la pestaña Save&Exit en donde pone Boot Override seleccionamos el pen.

14. Se reiniciará la tablet y nos saldrá una pantalla azul de error con una cara triste.. es normal esperar a que se reinicie y cuando salgan las letras de teclast pulsar repetidamente F7. nos saldrá el menú de arranque. Seleccionar de nuevo el PEN. Se iran las letras de teclast y volverán a aparecer volver a pulsar F7 y volver a seleccionar el pen y ahora si esperar a que arranque.

15. Cuando arranque y nos salga un mensaje que pone starting timer enchufar al hub el otro pen formateado en NTFS sin desenchufar el otro es decir dejar los 2.

16. Esperar a que se complete todo el proceso

17. Cuando la tablet arranque en windows saldrá un cartel con unas letras chinas darle al botón de abajo de la izquierda y esperar que se reiniciará la tablet.

18. LISTO! Configurar todo y ya tendrás la teclast lista con dual boot.

Creo que no me dejo nada.. yo he reparticionado Android porque por defecto deja 20GB para datos y para mi es demasiado y prefería tener mas memoria en windows. Mañana en otro rato explicare como reparticionar y miraré de poner alguna foto al tutorial. Si alguno quiere dejar Android con menos memoria para datos hay que hacerlo antes de instalar windows.

2ª Parte reparticionar después de instalar Android y antes de instalar Windows

Este paso hay que hacerlo justo despues de flashear android antes de que metamos windows. En caso de hacer instalación limpia lo mejor es reparticionar en este momento ya que es más sencillo que cuando ambos sistemas están instalados.

1. Nos bajamos la imagen de Gparted live de este link (https://mega.nz/#!R0RhnbwR!H5LkkTxUoLJALyC6IGMZmFN-uWoblaJgwQ0kKNsgthw) y la ultima versión de rufus de su web oficial (https://rufus.akeo.ie/downloads/rufus-2.6.exe)

2. Enchufamos un pendrive y abrimos el programa rufus tenemos que seleccionar en tipo de partición "Tipo de partición GPT para UEFI" en sistema de achivos FAT32 y abajo le damos al botón del CD y elegimos la iso que nos hemos bajado de gparted y le damos al boton de empezar. Nos preguntará si queremos que la meta en modo ISO o en modo DD. Le damos a modo ISO. Al final tiene que quedar asi.

http://oi68.tinypic.com/257j7nn.jpg

3. Una vez creado, enchufamos el pen a la tablet junto con un teclado y raton y cuando salga el logo de teclast pulsamos la tecla F7 para que nos aparezca el menú de arranque y seleccionamos el pen. Cuando arranque nos pedirá que elijamos la distribución de teclado y el idioma (yo elegí ingles) y luego nos dirá si queremos entorno gráfico, es decir, hay que darle al "0" que es start X.

4. Se nos abrira Gparted y nos saldrá siempre un mensaje de que la MMC tiene espacio sin asignar siempre darle a ignore a ese mensaje (nos saldrá varias veces a lo largo del proceso).

5. Ahora veremos una partición que pone android_data, le damos con el botón derecho y le damos a resize/move y en new size ponemos el que queramos.. 8192Mib = 8GB, 10240Mib = 10Gb, y le damos al botón de resize/move. Ahora cogemos la partición que pone android_persistent y le damos a delete. Y por último le damos arriba a apply changes nos saldrá el mensaje de siempre y le damos a ignore las veces que haga falta.

6. Ahora tendremos un espacio "unallocated" entre android_data y android_config. Pues le damos botón derecho sobre ese espacio y creamos una nueva partición. en new size ponemos 1mib y en name y en label android_persistent y file system la ultima opción de sin formato. Le damos al botón de Add y volvemos a darle arriba a apply changes y a ignore en el mensaje que salga las veces que hagan falta.

7. Ahora por último nos queda mover la partición de android_config. Para eso le damos en el botón derecho y le damos a resize/move. En Free Space Preceding le damos a 0Mib y en New Size 8Mib y por último le damos a resize/move y a apply changes arriba. Le damos otra vez a ignore las veces que hagan falta y ya podemos reiniciar en android y ver como en almacenamiento saldrá el espacio que le hayamos dejado.

3ª Parte reparticionar cuando ambos sistemas estén instalados

Tenemos que realizar exactamente los mismos pasos que pongo arriba, salvo que esta vez no saldrá el molesto mensaje que hay que darle a ignorar cada vez que apliquemos cambios.

1. Una vez realizados los pasos de arriba nos quedará un espacio unallocated tal como se muestra en la foto

http://oi63.tinypic.com/2vacb3p.jpg

2. Ahora como hemos hecho anteriormente con la partición android_config le damos a resize/move, en free space preceding 0mib y en new size 100mib y aplicamos cambios

3. Ahora tendremos la partición android_Microsoft reserved partition que no podemos mover, así que la eliminamos y la creamos en el espacio unallocated y hacemos exactamente lo mismo que con la de android persistent, la creamos le ponemos el nombre de android_Microsoft reserved partition de tamaño 16Mib y sin formato y aplicamos cambios

4. Ahora igual que hemos hecho en el paso 2, cogemos la partición android_Basic data partition le damos a resize/move y en free space preceding le dejamos 0 de manera que coja todo el espacio unallocated. Aplicamos cambios y ya estará la última partición no hay que tocarla. Este paso le cuesta casi 20min aplicarlo. La cosa tiene que quedar así al final

http://oi68.tinypic.com/ux8hk.jpg

5. Cuando reinicies dará un error de que ha detectado un problema se pondrá a chequear y saldrá un porcentaje.. esperar y ya estará todo tal como estaba.

4ª Parte reinstalación de ambos sistemas en el modelo A5C8

Para esto tan solo hay que seguir los pasos de la 1ª parte (obviando siempre el flasheo de la bios), en caso de que el problema esté en android seguir desde el paso 3 (Windows se perderá) y en caso de que el problema sea en Windows seguir desde el paso 8.

5ª Parte ROOT

Para rootear la Tablet dejo el link de el compañero iNFeRNuSDaRK

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1142103

ajsm
06/02/16, 22:07:49
Muchas Gracias.

Rubenchu
06/02/16, 22:21:14
Gx crack

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

vocesSPA
07/02/16, 01:01:47
como te dije en el grupo de telegram. grande compañero mañana o pasado lo hago

calhaus
07/02/16, 04:06:46
Hola, primero gracias por el tutorial! Mucho mejor que la versión china de la bb.

Tengo un problema, pude instalar el BIOS y Android. Pero no puedo instalar Windows. : /
No puedo salir del paso 13.
Siempre me aparece una pantalla azul diciendo "ACPI_BIOS_ERROR" y se reinicia, y sin embargo decide seguir con F7 siempre va al arranque de Android.

¿Me pueden ayudar? No sé lo que estoy haciendo mal.

P.S:. Soy portugués, así que no sé si el texto tiene errores de traducción: /

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hi, first thanks for the tutorial! Much better than the Chinese version of the bb.

I have a problem, I could install the bios and Android. But I can't install Windows. : /
I can't get out of step 13.
It's always appearing me or a blue screen saying "ACPI_BIOS_ERROR" and does restart, however even if i choose the pen with F7 always goes to the Android boot.

Can you help me? I do not know what I'm doing wrong.

P.S .: I am Portuguese, so i do not know whether if the text has translation errors: /

marauga
07/02/16, 08:04:28
GENIAL !!! Davigar !!!!. estamos atentos a tus progresos. Estoy a punto de dar el paso, pero dime una cosa, funcionan las cámaras ?, creo entender en el tutorial chino que no furulan.
Saludos.

davigar
07/02/16, 11:13:49
Hola, primero gracias por el tutorial! Mucho mejor que la versión china de la bb.

Tengo un problema, pude instalar el BIOS y Android. Pero no puedo instalar Windows. : /
No puedo salir del paso 13.
Siempre me aparece una pantalla azul diciendo "ACPI_BIOS_ERROR" y se reinicia, y sin embargo decide seguir con F7 siempre va al arranque de Android.

¿Me pueden ayudar? No sé lo que estoy haciendo mal.

P.S:. Soy portugués, así que no sé si el texto tiene errores de traducción: /

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hi, first thanks for the tutorial! Much better than the Chinese version of the bb.

I have a problem, I could install the bios and Android. But I can't install Windows. : /
I can't get out of step 13.
It's always appearing me or a blue screen saying "ACPI_BIOS_ERROR" and does restart, however even if i choose the pen with F7 always goes to the Android boot.

Can you help me? I do not know what I'm doing wrong.

P.S .: I am Portuguese, so i do not know whether if the text has translation errors: /

Buenas, la pantalla con el error ACPI_BIOS_ERROR es normal, tienes que esperar a que se reinicie de esa pantalla y entonces darle a F7 y volver a elegir la memoria usb, entonces saldra el logo de teclast se pondra la pantalla negra un momento y volverá a salir el logo de teclast. Entonces dale otra vez a F7 y vuelve a elegir la memoria usb espera y ya funcionará.

---------------------------------------------------

Hi, the screen with the ACPI_BIOS_ERROR error is normal, you have to wait for a reboot of the screen and then press F7 and again choose USB memory, then you will leave teclast logo screen will turn black for a moment and return to teclast logo. Then press F7 and again choose USB memory wait and it will work.

davigar
07/02/16, 11:14:38
GENIAL !!! Davigar !!!!. estamos atentos a tus progresos. Estoy a punto de dar el paso, pero dime una cosa, funcionan las cámaras ?, creo entender en el tutorial chino que no furulan.
Saludos.

Las camaras no funcionan salvo la delantera que en windows si.

Bandid©
07/02/16, 11:54:14
Sabe alguien como hacer root esta tablet ya con el dual boot?

samuco
07/02/16, 13:28:50
Se solucionará lo de las cámaras? Sería un puntazo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

davigar
07/02/16, 14:17:18
Se solucionará lo de las cámaras? Sería un puntazo

Pues no lo se.. en la pro cuando salio pasaba lo mismo y creo que siguen asi.. no lo entiendo porque el hardware es el mismo que la dual pero bueno es lo que hay a mi me da igual porque la camara trasera no la voy a usar para nada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jiajiajia
07/02/16, 16:47:03
Buen curro, me esperaré un poco y es posible que me anime

calhaus
07/02/16, 17:08:31
Hi, the screen with the ACPI_BIOS_ERROR error is normal, you have to wait for a reboot of the screen and then press F7 and again choose USB memory, then you will leave teclast logo screen will turn black for a moment and return to teclast logo. Then press F7 and again choose USB memory wait and it will work.

Yesterday, i edited my post saying i did it, but i guess it did not save. :/

After trying more times, pressing F7 every time, i did it!!! :D
Thank you again for your tutorial! It worked great and it has the correct instructions on points 11 and 13 that the chinese one one bb don't has. :gracias:

Now, let's see if we find a way to root it. :p

xadicto
07/02/16, 23:47:30
davigar es realmlente necesario esto hub con alimentación externa? cual recomiendas??

Bandid©
08/02/16, 10:54:04
davigar es realmlente necesario esto hub con alimentación externa? cual recomiendas??

Yo lo he hecho con hub sin alimentación y con ratón y teclado inhalambrico.

Rubenchu
08/02/16, 13:14:29

Confirmas que uno sin alimentar se puede sin problemas???

calhaus
08/02/16, 16:16:02
Confirmas que uno sin alimentar se puede sin problemas???

Sí. Yo también utilizando un concentrador sin alimentación externa.
Teclado con raton wireless + Pen de 16 gb + HDD con alimentación externa, no tuve ningún problema.

Rubenchu
08/02/16, 16:24:29
Genial... Es q he comprao un hub sin alimentacion

xadicto
08/02/16, 17:38:25
ostras . jeje yo inalambrico no tengo .. tendria que comprar un hub de 2 usb o 3 , para teclado , raton y pen.

davigar
09/02/16, 13:05:05
Añadido tutorial de como reparticionar

seosoft
10/02/16, 18:32:48
Gracias por el curro que te has dado!!!!

xadicto
11/02/16, 03:19:19
alguien puede poner algun hub que haya comprado que vaya bien???
gracias no quisiera comprar uno que no valiera la pena .

Bandid©
11/02/16, 09:45:19
alguien puede poner algun hub que haya comprado que vaya bien???
gracias no quisiera comprar uno que no valiera la pena .
http://www.pccomponentes.com/approx_android_microusb_hub_4_puertos_usb_blanco.h tml
yo he usado este

davigar
11/02/16, 15:59:34
Yo use ese conectado al cable OTG de la tablet http://www.banggood.com/7-Ports-USB-2_0-Hub-with-3_0mAh-110~240V-AC-Adapter-Extreme-Edition-p-84821.html

xhadesx
11/02/16, 22:19:20
¿Esto abre las puertas a un método para root?
Para mí rootear mis dispositivos es indispensable y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que aún no es posible.
Tengo la X98 Plus dualboot (A5C8)

Bandid©
12/02/16, 11:18:35
¿Esto abre las puertas a un método para root?
Para mí rootear mis dispositivos es indispensable y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que aún no es posible.
Tengo la X98 Plus dualboot (A5C8)

http://forum.xda-developers.com/x98-air/help/root-teclast-x98-plus-t3313339/post65281608#post65281608

Tal como dice conseguí instalar supersu peno no me funcionaba.
Repetí el proceso peso antes de ejecutar su.bat reinicie android en modo seguro y ya tengo root. :-)

Bandid©
13/02/16, 10:33:56
alguien podía postear el programa que lleva la tablet en windows 10 para que arranque en andorid?
Gracias

neskiuck
13/02/16, 10:43:56
alguien podía postear el programa que lleva la tablet en windows 10 para que arranque en andorid?
Gracias
yo tengo este de windows a android
https://mega.nz/#!QJBDlBAJ!rsF_vVXd6ic5U-OHrSe-hwu_XKcJK3zoig-fLvltf0U

y este de android a windows
https://mega.nz/#!gVJEzCpa!EixP4iwd_wJcTyaguFvbsrfCpAeYZrrX4sxmllz Vo00

chucky6600
14/02/16, 20:33:09
Gracias por el trabajo davigar:
Adherimos.

Hergioo
15/02/16, 08:11:25
En Windows les reconoce el micrófono? A mi no me lo reconoce :(
Alguien más con el mismo problema?

popita33
15/02/16, 16:19:55
@davigar (http://www.htcmania.com/member.php?u=643482) tengo una dual de fabrica y se me ha jodido android (no arranca ni aparece nada en el recovery) , con este proceso debería tener solución no?

Y según veo algunos procesos no serian cesarios , como el cambio de BIOS y demás , me podrías guiar un poco?
Muchas gracias

dannyleone
15/02/16, 21:36:57
perfecto

Hergioo
17/02/16, 06:13:33
Funciona para la version A5C6?

ladino
17/02/16, 08:02:30
Muchas gracias por el tutotrial. Me ha funcionado perfecto. Gran Trabajo.
Muchas gracias por compartir.

davigar
17/02/16, 12:42:21
Funciona para la version A5C6?

es para la A5C6

espec_mike
19/02/16, 02:30:05
Muchas gracias! De lujo todo

Lo unico raro es que si lo tengo conectado a la corriente electrica no deja iniciar en android. Lo desconecto accedo a android y lo vuelvo a conectar al enchufe.

Un saludo!

plicio
19/02/16, 09:19:34
buenas una pregunta,me imagino que la tablet tendrá una partición oculta para poder reinstalar windows esa partición se pierde al hacer este proceso,y otra cosa mas se puede volver después a poner windows solo a través de esa partición o instalándolo desde un pen,saludos y muchas gracias

Carl14
21/02/16, 14:01:40
Yo tengo un problema, lo hago todo perfectamente, tal y como dice en el tutorial pero al flashear Android me da error, se queda en un 12% y el error que pone es "12%: Flash failed (Fastboot)", alguien sabría qué puede ser??
La tablet si la reinicio después de estar en el modo Fastboot funciona perfectamente y tengo la posibilidad de entrar en Android. Help.

samuco
21/02/16, 15:36:32
Se puede hacer todo con un Pen de 16? Es que el de 8gb en el paso 9 no me deja meter todos esos archivos son mayores a la capacidad del Pen... A nadie le ha pasado?

Solucionado instalando el win10 actualizado de otro compañero que sólo ocupa 4gb y es menos lioso.

plicio
21/02/16, 23:02:43
Yo tengo un problema, lo hago todo perfectamente, tal y como dice en el tutorial pero al flashear Android me da error, se queda en un 12% y el error que pone es "12%: Flash failed (Fastboot)", alguien sabría qué puede ser??
La tablet si la reinicio después de estar en el modo Fastboot funciona perfectamente y tengo la posibilidad de entrar en Android. Help.

A mi me pasaba lo mismo y se soluciono al quitar las letras chinas de la carpeta

xsantyx23
23/02/16, 00:42:02
Para el modelo dual, alguna idea de reparticionar los discos. Quiero dejar a Android con 12GB, así ganó 8 más para Windows, que veo venir los updates. He intentado:
-Desde Windows, programas como minitool partition wizard, aomei partition, pero nada.
-Gparted live, después de quitarle 8GB a Android, no logro que la partición de Windows coja la partición unallocated (o sea, cuando le doy a resize, no hay opción para aumentar, la barra solo muestra los 32GB)
-Arrancar hiren desde pendrive pero no lo consigo(lo que hago en la bios es ir a save&exit y selecciono mi pendrive en boot override, al menos con el Gparted funcionó)
***Me queda por arrancar el iso ubuntu, y usar el Gparted que trae. Pero me ganó la curiosidad y le di a probar sin instalar, se quedó pillado en el logo de Ubuntu.

the_tronch
25/02/16, 10:22:36
Buenos dias,

A alguno le ha pasado que despues de actualizar W10 a la ultima version, os ha dejado de funcionar la rotacion de pantalla?
A mi se me ha quedado en modo Horizontal y la autorotacion no me funciona.

SOLUCIONADO!

El problema viene despues de realizar una serie de ajustes en W10. Rastaurando el sistema todo vuelve a funcionar.
Os explico, W10 por defecto, como algunos sabreis, nos espía, a través de aplicaciones, telemetria, envio de datos anonimos, Cortana....
Pues hay unas aplicaciones y pasos a llevar a cabo para desactivar todo esto, pues bien, despues de hacer esas modificaciones, deja de funcionar la rotacion y también desaparece la opcion de "autorotacion" o "bloquear autorotacion" del menu de Windows.

samuco
25/02/16, 15:49:24
Me acabo de cargar la partición de 2gb de Android, como puedo hacer para recuperarla? Vuelvo a flashear Android?

Kimga
25/02/16, 16:31:26
Me podéis ayudar, la tablet me arranca siempre en Windows, me salía la pantalla de opción entre Windows y android, y llevo un par de días que no sale y arranca en Windows directamente. Gracias de antemano.

ragonagui
01/03/16, 00:33:51
Me podéis ayudar, la tablet me arranca siempre en Windows, me salía la pantalla de opción entre Windows y android, y llevo un par de días que no sale y arranca en Windows directamente. Gracias de antemano.

Esto me lo solucionó a mi ayer.
Hay que entrar en la BIOS, primero en la primera pestaña MAIN, en donde pone OS IMAGE ID tiene que poner ANDROID.
Luego en la pestaña Save & Exit en BOOT OVERRIDE darle a ANDROID IA.
Darle a OK y se reinicia.
A mi luego me apareció pantalla azul de windows con emoticono : ( y que se reiniciaría solo otra vez. Ya en ese reinicio te aparece los dos iconos de selección.
El problema es en esa pantalla que arriba del todo hay dos iconitos muy pequeños de windows y android con una casilla que tiene que estar marcada con un tick. Yo la había desmarcado sin darme cuenta y por eso desapareció el menú.
A ver si a ti te funciona también.

marauga
03/03/16, 07:18:33
Realizado el proceso de poner Dual boot por el procedimiento de Davigar, y la aplicación de Tienda, se inicia pero siempre dice que El Servidor se ha equivocado y no se puede cargar la pagina, reintentarlo de nuevo. Esto es normal ??
Vere si se arregla cuando se actualice la version de Windows 10 Home.
Efectivamente, se corrigió con la actualización.

espec_mike
05/03/16, 03:00:26
No me lee la microSD que tengo puesta en Windows, pero si en Android. Alguien mas?

sancakoky
06/03/16, 11:10:27
No me lee la microSD que tengo puesta en Windows, pero si en Android. Alguien mas?
Eso sucede en muchas tablets, las sd son un misterio porque algunos modelos los monta bien y otros no los monta (incluso en KitKat los lee y en lolipop no los lee). Incluso he leído que las de alta velocidad de 64 pueden leer y escribir más despacio que las normales de 32 gigas, pero lo cambias a un portátil y funciona como debería

sancakoky
06/03/16, 11:12:44
Se puede hacer todo con un Pen de 16? Es que el de 8gb en el paso 9 no me deja meter todos esos archivos son mayores a la capacidad del Pen... A nadie le ha pasado?

Solucionado instalando el win10 actualizado de otro compañero que sólo ocupa 4gb y es menos lioso.

Te refieres a este windows de este post?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141585

sancakoky
06/03/16, 11:15:48
Fallos que he leido:
1. No inicia android si esta cargándose la tablets
2. El micrófono no funciona.
3. La cámara sólo funciona la delantera en android

¿Podéis confirmar si le pasa a todo el mundo?
¿Algun otro fallo?

espec_mike
07/03/16, 09:48:30

Si.:loco:

samuco
07/03/16, 13:58:06
Si ese mismo es no es necesario el trasteo de pendrives además que con uno de 8 no entra la imagen

espec_mike
08/03/16, 01:29:32
Eso sucede en muchas tablets, las sd son un misterio porque algunos modelos los monta bien y otros no los monta (incluso en KitKat los lee y en lolipop no los lee). Incluso he leído que las de alta velocidad de 64 pueden leer y escribir más despacio que las normales de 32 gigas, pero lo cambias a un portátil y funciona como debería

Te he citado un mensaje que no era jaja

La cosa es qeu antes tenia Windows solo y funcionaba, le hice el dual boot y desde entonces solo android la reconoce.

Gitanitos
11/03/16, 06:59:37
Muchas gracias davigar por el gran aporte, me ha servido para recuperar la Tablet que acababa de comprar. Además, he aprovechado a bajar la partición de Android de 20gb a 8gb con lo que al actualizarse W10 no ha dado ningún problema.
Gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-G900FD

akarpov1
11/03/16, 15:33:27
Buenas

Estoy siguiendo el proceso que detalla davigar pero tengo un pequeño problema. Al conectar la Tablet al portátil no me encuentra la unidad C.

A alguno os a pasado??

Gracias por todo

samuco
14/03/16, 00:03:19
Para reinstalar Android que hay que hacer? No me deja iniciar el flasheo

upthe¡rons
15/03/16, 10:18:04
Hola, perdón me acaba de llegar la tablet ayer y se bebe la batería, veo que no entra en deep sleep, alguna solución? Gracias de antemano.

spzjulien.supercowz
15/03/16, 17:45:46
hello !! (sorry i'm french..)

easy partioning X98 plus !

your tablet will be of course fully will be fully deleted, please backup all your data first !

how to :
delete gpt.bin from your Rom folder
copy the desired gptxxx.bin to your rom folder and rename it to gpt.bin
open phone flash tool and select full erase by selecting option blank or Restore
flash your rom with phone tools… and then re-install win10

exemple if you want full android only then copy gpt_53g.bin to your rom folder and rename it to gpt.bin

thanks to some chinese friend from teclast bbs !

Partition.X98.serie.by.spzjulien.zip :
https://mega.nz/#!bFYiDTja!Bhcb2rzs9cCJiClECSyWOY0F9QZycCNNczAC5LL SGGI

------------------------------------------------------------------------------------------
google translate :

fácil partioning X98 ventaja!
su tableta será, por supuesto, totalmente será eliminada totalmente, por favor, copia de seguridad de todos sus datos primero!
cómo :
Eliminar gpt.bin de su carpeta Rom
copiar el xnxx.bin gpt deseada a la carpeta ROM y cambie su nombre por gpt.bin
herramienta del flash del teléfono abierto y seleccione borrado completo seleccionando la opción en blanco o Restaurar
el flash de su ROM con herramientas del teléfono ... y luego volver a instalar win10
exemple si quieres androide completo solamente después copiar gpt_53g.bin a la carpeta ROM y cambie su nombre por gpt.bin

the_tronch
15/03/16, 20:45:00
Fallos que he leido:
1. No inicia android si esta cargándose la tablets
2. El micrófono no funciona.
3. La cámara sólo funciona la delantera en android

¿Podéis confirmar si le pasa a todo el mundo?
¿Algun otro fallo?

1. Sí, inicia. Cuando cargas la tablet, si le das al boton de encendido, muestra una imagen animada de la bateria cargando. Si vuelves a dejar el boton presionado unos 10 segundos, inicia la tablet con normalidad.
Si tiene la bateria muy baja, me ha pasado que he tenido que dejarla cargando un rato antes de poder encenderla.

2. Funcionando camara forntal y trasera en ambos sistemas.

3. Funciona en ambos sistemas.

FIGANE
17/03/16, 19:07:14
Gracias a este tutorial he podido recuperar Windows en mi tablet, que al día siguiente de llegarme la cagué y me cargué W10 X-D.

Muchas gracias al creador!

samuco
18/03/16, 00:18:29
1. Sí, inicia. Cuando cargas la tablet, si le das al boton de encendido, muestra una imagen animada de la bateria cargando. Si vuelves a dejar el boton presionado unos 10 segundos, inicia la tablet con normalidad.
Si tiene la bateria muy baja, me ha pasado que he tenido que dejarla cargando un rato antes de poder encenderla.

2. Funcionando camara forntal y trasera en ambos sistemas.

3. Funciona en ambos sistemas.
A mi no me funciona en ningún sistema desde que puse la bios dual

mapico
19/03/16, 16:44:24
Hola a todos, no se si de este tema se a hablado y con mis respetos al dueño de este post por el curro e ingenio para lograr un dual boot, yo por no liarme con bios y driver busque por internet un programa que se llama AmiDuos y que emula perfectamente android este es de pago unos 15 dolares, pero primero te da 30 dias de prueba gratis y es una maravilla sin cuelgues ni problemas de drivers y una interfaz impecable, yo particione el disco duro y lo instale y de lujo, como digo funciona de todo y e instalados varias app y juegos y todo sin problemas.
Tambien esta la version Full pero esta no se si de problemas.

WoRFReD
29/03/16, 00:51:41
Excelente tuto, os pongo mi caso:
Tablet la x98 plus A5C8, de fabrica con Android (unos 20GB) y con Windows (unos 32GB) he seguido los pasos para reparticionar sin borrar ni instalar nada, y todo perfecto ahora me quedan
Android 8GB
Windows 44.5Gb :platano:

Lo único que tuve muchas dudas fue en este punto.
2. Ahora como hemos hecho anteriormente con la partición android_config le damos a resize/move, en free space preceding 0mib y en new size 100mib y aplicamos cambios
No tenia claro si había que "moverlo a la izquierda" o borrarlo y crearlo de nuevo.. sí, lo sé... lo pone bien claro, pero con la cria rondando por el salón y mi sobrina también estuve a punto de borrar en vez de mover jeje.

Bueno lo dicho muchas gracias por el gran trabajo.

NOTA: es curioso que algo habré hecho mal seguro, por que ahora en Windows me aparece un disco sin formato... tengo el C: de 44.50gb y sale otro que me pide formatear, pero no lo he tocado no vaya a meter la pata, seguro me he dejado alguna partición de 1 16 o 100 mg por ahí jeje.

superfilo
09/04/16, 20:43:21
a alguno le ha pasado que despues de flashear la bios, la tablet no se encienda?
he flasehado esta bieos que viene en el paquete, todo OK decía, PASS.

Pues al darle reiniciar en Windows, se ha puesto a instalar actualizaciones, y cuando ha terminado se ha apagado y ya no enciende...

Tengo una A5C8, con bios 1.02 (según lo que pone dentro del setup de la BIOS, tPad 1.02)

Langostaman
11/04/16, 23:30:21
Tablet la x98 plus A5C8, de fabrica con Android (unos 20GB) y con Windows (unos 32GB) he seguido los pasos para reparticionar sin borrar ni instalar nada, y todo perfecto ahora me quedan
Android 8GB

No tenia claro si había que "moverlo a la izquierda" o borrarlo y crearlo de nuevo.. sí, lo sé... lo pone bien claro, pero con la cria rondando por el salón y mi sobrina también estuve a punto de borrar en vez de mover jeje.

NOTA: es curioso que algo habré hecho mal seguro, por que ahora en Windows me aparece un disco sin formato... tengo el C: de 44.50gb y sale otro que me pide formatear, pero no lo he tocado no vaya a meter la pata, seguro me he dejado alguna partición de 1 16 o 100 mg por ahí jeje.
Buenas!! Primero gracias al creador del post!!!
Voy a recibir una dualboot y me interesa lo de participar para darle más espacio a windows...entonces sólo siguiendo esa parte desde el propio windows funcionaria?
Gracias

WoRFReD
12/04/16, 00:51:50
A mi funcionó siguiendo el post pasó por pasó, pero no es que sea directamente desde window como comentas, lo que se hace es crear un boot de Linux con la aplicación de reparticionar, simplemente sigue el tuto, y lo que no tengas claro pregunta antes de tocar

WoRFReD
12/04/16, 00:57:43
a alguno le ha pasado que despues de flashear la bios, la tablet no se encienda?

Pues al darle reiniciar en Windows, se ha puesto a instalar actualizaciones, y cuando ha terminado se ha apagado y ya no enciende...

Tengo una A5C8, con bios 1.02 (según lo que pone dentro del setup de la BIOS, tPad 1.02)
Pero si no leo mal, en el tuto dice de flashear las a5c6, para convertirlas a dual, si tienes una a5c8, ya es dual y no deberías de flashear... Yo al menos no lo hice.

chaosquique
18/04/16, 23:28:30
Android 8GB

Hola compañero, yo tengo la A5C8 y me gustaria ganarle mas espacio al windows incluso llegar a cargarme el android. Pero no me gustaria perder el windows ya que me va bastante bien. como lo has hecho? Estoy mirando los pasos pero no me aclaro nada.
Gracias!

konamiweb
23/04/16, 14:05:54
Hola, en la parte 1 en el paso 2 llegue a flasear bien la bios pero al apagar la tablet para entrar en ella no hace nada ni arranca ni nada no hace nada. alguien sabe como poder revivirla o no tiene solucion.

Langostaman
29/04/16, 13:00:09
Buenas!!! Le di a restaurar windows y se quedaba colgada en el 5%...decidí seguir el tutorial....el caso es que no pasa del 62 al flasherar....luego he probado instalar mirek y lo hace todo bien pero luego al arrancar se queda en la pantalla de android y de ahí no pasa...como última opción instalaría sólo windows pero me gustaría seguir teniendo el dual boot...alguna idea de que puede ser?
Gracias

Enviado desde mi GQ3026AF mediante Tapatalk

xadicto
12/05/16, 01:11:48
como se puede sacar la clave de windows .. antes de hacer todo el proceso?

Rogodra
12/05/16, 16:57:53
como se puede sacar la clave de windows .. antes de hacer todo el proceso?
¿Que quieres hacer exactamente? Lo digo perque el tutorial es para una A5C6, y hay 4 modelos de esta tablet.
Hoy he reinstalado windows en una de las dos tablets que tengo, pero yo tengo los modelos A6C7 y A6C9.
Si solo quieres reinstalar windows, solo hace falta bajar el windows apto para tu modelo, poner los archivos en un pen (para los modelos que tengo con 1 pen de 8Gb es sufiente), abrir la tablet con F7 escoger el PEN y ya se instala solo, y conserva la clave windows porque esta en bios. Lo he hecho esta mañana y sin ningún problema.

Si instalas otro windows, mientras sea home hay un programa de Teclast para recuperar la clave de la bios, si pones un windows pro no podrás recuperar la clave.

xadicto
13/05/16, 00:39:00
¿Que quieres hacer exactamente? Lo digo perque el tutorial es para una A5C6, y hay 4 modelos de esta tablet.
Hoy he reinstalado windows en una de las dos tablets que tengo, pero yo tengo los modelos A6C7 y A6C9.
Si solo quieres reinstalar windows, solo hace falta bajar el windows apto para tu modelo, poner los archivos en un pen (para los modelos que tengo con 1 pen de 8Gb es sufiente), abrir la tablet con F7 escoger el PEN y ya se instala solo, y conserva la clave windows porque esta en bios. Lo he hecho esta mañana y sin ningún problema.

Si instalas otro windows, mientras sea home hay un programa de Teclast para recuperar la clave de la bios, si pones un windows pro no podrás recuperar la clave.

la mia es la A5C6 y lo que quiero es hacer el dual boot.
gracias

SOLUCIONADO... con el programa en techtablet te saca la key de las bios.

Bueno pues ya esta instalado el dualboot.. he de decir que auncon dudas no ha sido complicado.. el tema de windows .. lo he echo con la imagen que colgaron en toro post.. creo que es mas facil y rapido que andar con 2 usb (8 y 16gb)... todo perfect.

ahora me salta la curiosidad de hacer root y custom rom xD

Hergioo
16/05/16, 07:46:09
Alguien que le funcione correctamente las cámaras?

En Android ni me funciona ni la frontal ni la trasera

En Windows solo me reconoce la frontal

Alguna idea?

XUPITO1986
29/05/16, 15:53:36

Estoy exactamente igual...lo solucionaste?? no quiero enviarla a china :cry:
He estado buscando y parece que la solucion es quitar la tapa traser quitar el cable de la bateria y volver a soldarlo... pero no me veo capacitado la verdad... ¿Alguien conoce alguna solucion please?
Gracias de antemano!!

superfilo
29/05/16, 17:12:34
Estoy exactamente igual...lo solucionaste?? no quiero enviarla a china :cry:
He estado buscando y parece que la solucion es quitar la tapa traser quitar el cable de la bateria y volver a soldarlo... pero no me veo capacitado la verdad... ¿Alguien conoce alguna solucion please?
Gracias de antemano!!
Se la lleve a SeTe y no la pudo reparar.
Con eso te lo digo todo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

XUPITO1986
29/05/16, 17:54:55
Buffff no fastidies :oh: la mando de vuelta a banggood pues...

luichicampeon
03/06/16, 01:29:43
Mi problema es que la tablet que me enviaron ya había pasado por otras manos, estaba ya configurada y habia un video en la papelera de reciclaje... La quise restaurar y en mitad de la restauración se reinició y desde entonces cuando intenta arrancar el windows entra en un bucle de reinicios.
Es la versión dual (a5c8), estoy siguiendo el tutorial desde el punto 8 pero no paso de ahí. En el primer pen, formateado en fat32, tengo que copiar los 4 archivos que empiezan por X98 Plus y todo el contenido de la carpeta X98 Plus, ¿Me equivoco?

LuGoFe
18/07/16, 22:53:20
Una pregunta... Teclast plus ¿podrá usarse bios o rom de la plus 2 y que funcionen las cámaras?
Quizá sea demasiado pronto para preguntar esto ya que muy pocas plus 2 han llegado.

grandtef
22/07/16, 01:32:10
este tuto vale para la pro? con sus archivos correspondientes

javireyero
28/07/16, 20:51:39
he intalado bien la bios y los programas pero al presionar start tu flash sale este error
ERROR : [Port 2/2] Failed to reboot the device
ya no puedo usar la tablet ni con windows ni con android
¿que puedo hacer?
agradeceria mucho su respuesta porfavor.

letxoncito
29/08/16, 18:17:59
Hola a todos!! estoy pensando en reparticionarme la tablet, para quitarle 10gb a android y ponerselo a windows. He ido a ver las particiones que tenia la tablet a traves del "administrador de discos" de windows y me he encontrado con mas particiones que ni sé.
Que particiones puedo quitar? porque veo que hay muchas muy pequeñas, y la de android veo que solo tiene 20 gb cdo creia que era mayor. Gracias por todo!!!

Gitanitos
29/08/16, 18:49:19
Hola a todos!! estoy pensando en reparticionarme la tablet, para quitarle 10gb a android y ponerselo a windows. He ido a ver las particiones que tenia la tablet a traves del "administrador de discos" de windows y me he encontrado con mas particiones que ni sé.
Que particiones puedo quitar? porque veo que hay muchas muy pequeñas, y la de android veo que solo tiene 20 gb cdo creia que era mayor. Gracias por todo!!!
Hola letxoncito, el proceso está explicado en el primer post, sólo tienes que seguir los pasos correctamente ya que sino te puedes cargar los dos sistemas.
Como te digo, léelo detenidamente, descarga los programas que indica y hazlo con tranquilidad....yo lo hice hace ya bastante tiempo y recuerdo que me resultó un poco "lioso" hasta que di con la manera de hacerlo bien según las instrucciones .
Último consejo, si tienes dudas en borrar alguna partición, NO LA BORRES y vuelve a leerte el proceso. Evitarás disgustos je je.
Un saludo

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

josari
26/09/16, 17:25:13
Hola amigo y guru!

Tengo una Teclast x98 dualboot que regale a mi mujer, hasta la fecha sin problemas pero ayer arranco en windows, no estaba conectado a wifi y no se acordaba de clave, total que no podia entrar...

Me puse a trastear, entre en la bios y no se si cambie algo intentando que arrancara en android, el caso es que al final la conecté a wifi y reisntauro la clave google (gmail) entra en windows y... no aparece el boton para cambiar a android!!

¿Que podemos hacer? ¿Me ayudas porfa :dios::dios:, es que soy un poco patoso y no he tocado la tablet, mil gracias por anticipado!!!

saludos !! :ok:

No me responsabilizo de ningún fallo o problema que pueda surgir siguiendo estos pasos. Yo he convertido la mía haciéndolos y funciona perfectamente.

Todos los archivos que necesitaremos están disponibles aqui: https://mega.nz/#!34pCXTab!d58OsX0QIP7YbpHostcB8H1f07msfuAJRwV20f8 tDTI

Si hay letras chinas en las carpetas quitadlas porque dan problemas.

Para este proceso es necesario teclado y ratón con cable y un hub con alimentación externa

1ª Parte, Convertir Teclast X98 Plus A5C6 a dual boot

Descomprimid el rar, hay que dirigirse a la carpeta Android 5.1 e instalar en vuestro ordenador los .exe en el siguiente orden:

Epezamos con el proceso:

1. En los archivos descargados hay una carpeta llamada X98 Plus Bios, abridla y la carpeta update_win movedla al directorio C:\ de la tablet, es importante que sea a C:\ ya que en el escritorio o en otro no funcionará

2. Una vez que tengamos la carpeta update_win en C:\ la abrimos y ejecutamos como administrador el update_win.bat que hay en ella. El flasheo de la bios dual comenzará.

3. Una vez flasheada la Bios dual conectar el hub a la tablet con el teclado y el ratón y encender la tablet. Cuando aparezcan las letras de teclast darle repetidamente al Supr para entrar en la bios.

4. En la pantalla principal de la bios donde pone OS IMAGE ID, seleccionar Android y debajo donde pone DNX Fast Boot seleccionar enable. Ahora nos dirigimos arriba donde pone Save & Exit le damos a Save Changes and reset. Se nos reiniciará la tablet y nos saldra el logo de teclast con unas letras amarillas que pondra DNX FastBoot mode.
http://oi65.tinypic.com/14cw9i8.jpg

5. Ahora conectamos la tablet al ordenador y abrimos el phone flash tool que hemos instalado al principio de todo. En el botón azul de browse nos vamos a la ruta donde se ha descomprimido los archivos del principio y dentro de esa nos vamos a X98 Plus Android/Android/flash.json es decir elegimos el archivo flash.json

6. Una vez seleccionado este archivo donde pone Configuration: en el menú desplegable seleccionamos blank y podremos darle a start to flash
http://oi66.tinypic.com/2mzf4mo.jpg

7. Cuando el proceso termine la tablet arrancará en Android. Paciencia porque le cuesta un poco la primera vez.

8. Ahora toca instalar windows.. En el PC cogemos un Pen de 8GB y en windows lo formateamos en FAT32 y en la etiqueta de volumen ponemos WINPE

9. En ese Pen metemos los archivos que hay en la carpeta X98 Plus win10 y dentro de esa carpeta los de la carpeta con letras chinas que pone WINPE. Todos esos archivos de dentro de esa carpeta tienen que quedar en la raiz.

10. Ahora cogemos otro pen de al menos 16GB y repetimos el proceso pero este lo formatearemos en NTFS y le volveremos a poner la etiqueta WINPE.

11. En este pen formateado en NTFS meteremos los archivos que nos quedan que son la carpeta images y los otros cuatro que empiezan por X98 Plus. Tienen que quedar en la raiz la carpeta images y los 4 archivos.

12. Conectamos al hub el primer pen el formateado en FAT32

13. Volvemos a entrar en la bios y en la pantalla principal en OS IMAGE ID seleccionamos windows y en la pestaña Save&Exit en donde pone Boot Override seleccionamos el pen.

14. Se reiniciará la tablet y nos saldrá una pantalla azul de error con una cara triste.. es normal esperar a que se reinicie y cuando salgan las letras de teclast pulsar repetidamente F7. nos saldrá el menú de arranque. Seleccionar de nuevo el PEN. Se iran las letras de teclast y volverán a aparecer volver a pulsar F7 y volver a seleccionar el pen y ahora si esperar a que arranque.

15. Cuando arranque y nos salga un mensaje que pone starting timer enchufar al hub el otro pen formateado en NTFS sin desenchufar el otro es decir dejar los 2.

16. Esperar a que se complete todo el proceso

17. Cuando la tablet arranque en windows saldrá un cartel con unas letras chinas darle al botón de abajo de la izquierda y esperar que se reiniciará la tablet.

18. LISTO! Configurar todo y ya tendrás la teclast lista con dual boot.

Creo que no me dejo nada.. yo he reparticionado Android porque por defecto deja 20GB para datos y para mi es demasiado y prefería tener mas memoria en windows. Mañana en otro rato explicare como reparticionar y miraré de poner alguna foto al tutorial. Si alguno quiere dejar Android con menos memoria para datos hay que hacerlo antes de instalar windows.

2ª Parte reparticionar después de instalar Android y antes de instalar Windows

Este paso hay que hacerlo justo despues de flashear android antes de que metamos windows. En caso de hacer instalación limpia lo mejor es reparticionar en este momento ya que es más sencillo que cuando ambos sistemas están instalados.

1. Nos bajamos la imagen de Gparted live de este link (https://mega.nz/#!R0RhnbwR!H5LkkTxUoLJALyC6IGMZmFN-uWoblaJgwQ0kKNsgthw) y la ultima versión de rufus de su web oficial (https://rufus.akeo.ie/downloads/rufus-2.6.exe)

2. Enchufamos un pendrive y abrimos el programa rufus tenemos que seleccionar en tipo de partición "Tipo de partición GPT para UEFI" en sistema de achivos FAT32 y abajo le damos al botón del CD y elegimos la iso que nos hemos bajado de gparted y le damos al boton de empezar. Nos preguntará si queremos que la meta en modo ISO o en modo DD. Le damos a modo ISO. Al final tiene que quedar asi.

http://oi68.tinypic.com/257j7nn.jpg

3. Una vez creado, enchufamos el pen a la tablet junto con un teclado y raton y cuando salga el logo de teclast pulsamos la tecla F7 para que nos aparezca el menú de arranque y seleccionamos el pen. Cuando arranque nos pedirá que elijamos la distribución de teclado y el idioma (yo elegí ingles) y luego nos dirá si queremos entorno gráfico, es decir, hay que darle al "0" que es start X.

4. Se nos abrira Gparted y nos saldrá siempre un mensaje de que la MMC tiene espacio sin asignar siempre darle a ignore a ese mensaje (nos saldrá varias veces a lo largo del proceso).

5. Ahora veremos una partición que pone android_data, le damos con el botón derecho y le damos a resize/move y en new size ponemos el que queramos.. 8192Mib = 8GB, 10240Mib = 10Gb, y le damos al botón de resize/move. Ahora cogemos la partición que pone android_persistent y le damos a delete. Y por último le damos arriba a apply changes nos saldrá el mensaje de siempre y le damos a ignore las veces que haga falta.

6. Ahora tendremos un espacio "unallocated" entre android_data y android_config. Pues le damos botón derecho sobre ese espacio y creamos una nueva partición. en new size ponemos 1mib y en name y en label android_persistent y file system la ultima opción de sin formato. Le damos al botón de Add y volvemos a darle arriba a apply changes y a ignore en el mensaje que salga las veces que hagan falta.

7. Ahora por último nos queda mover la partición de android_config. Para eso le damos en el botón derecho y le damos a resize/move. En Free Space Preceding le damos a 0Mib y en New Size 8Mib y por último le damos a resize/move y a apply changes arriba. Le damos otra vez a ignore las veces que hagan falta y ya podemos reiniciar en android y ver como en almacenamiento saldrá el espacio que le hayamos dejado.

3ª Parte reparticionar cuando ambos sistemas estén instalados

Tenemos que realizar exactamente los mismos pasos que pongo arriba, salvo que esta vez no saldrá el molesto mensaje que hay que darle a ignorar cada vez que apliquemos cambios.

1. Una vez realizados los pasos de arriba nos quedará un espacio unallocated tal como se muestra en la foto

http://oi63.tinypic.com/2vacb3p.jpg

3. Ahora tendremos la partición android_Microsoft reserved partition que no podemos mover, así que la eliminamos y la creamos en el espacio unallocated y hacemos exactamente lo mismo que con la de android persistent, la creamos le ponemos el nombre de android_Microsoft reserved partition de tamaño 16Mib y sin formato y aplicamos cambios

4. Ahora igual que hemos hecho en el paso 2, cogemos la partición android_Basic data partition le damos a resize/move y en free space preceding le dejamos 0 de manera que coja todo el espacio unallocated. Aplicamos cambios y ya estará la última partición no hay que tocarla. Este paso le cuesta casi 20min aplicarlo. La cosa tiene que quedar así al final

http://oi68.tinypic.com/ux8hk.jpg

5. Cuando reinicies dará un error de que ha detectado un problema se pondrá a chequear y saldrá un porcentaje.. esperar y ya estará todo tal como estaba.

4ª Parte reinstalación de ambos sistemas en el modelo A5C8

Para esto tan solo hay que seguir los pasos de la 1ª parte (obviando siempre el flasheo de la bios), en caso de que el problema esté en android seguir desde el paso 3 (Windows se perderá) y en caso de que el problema sea en Windows seguir desde el paso 8.

5ª Parte ROOT

Para rootear la Tablet dejo el link de el compañero iNFeRNuSDaRK

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1142103

DjVaLiEnTe
03/10/16, 16:58:38
Buenas, mi problema es el siguiente.

Tengo una teclast x98 plus con dual os y 64 gb que y mi cuñado al actualizar windows 10 se ve que me dejo toda la memoria para windows.

Al arrancar la tablet sale el menú de elegir sistema operativo, pero al elegir android la tablet se apaga, ya que se ve que se ha borrado.

Sabéis si hay alguna solución??

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

negriton
16/10/16, 09:59:34
Hola, tengo un problema similar en una Tbook 16 Pro. El otro dia se actualizo solo Windows y cuando la voy a encender no me da la opción de elegir.... Me voy a memoria y tengo los 64gb... Vamos, que me ha desaparecido Android....

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk

DjVaLiEnTe
16/10/16, 10:14:44
Hola, tengo un problema similar en una Tbook 16 Pro. El otro dia se actualizo solo Windows y cuando la voy a encender no me da la opción de elegir.... Me voy a memoria y tengo los 64gb... Vamos, que me ha desaparecido Android....

A mi se me soluciono solo, no se si por arte de magia o del espíritu santo.

Al cabo de los días encendí la tablet y estaban las 2 particiones perfectas...

En fin, menudo mundo el de los gadgets chinos...

Saludos y suerte!!

negriton
16/10/16, 11:06:52

En fin, menudo mundo el de los gadgets chinos...

Saludos y suerte!!

A mí no creo que pase porque me metí en el Msconfig y no me sale que haya otro OS instalado... Se lo ha tragado Windows...

pasuco
18/10/16, 19:47:29
Hola.
Tengo una A6C9, el modelo de 3g y he reinstalado win 10 desde cero. El caso que he hecho copia de todos los drivers antes de borrar nada y tras instalar win 10 todo me funciona a la perfección salvo el lector de sd que no me reconoce nada. He desinstalado los drivers del lector instalando otro que hay por internet y no hay manera. Alguno puede ayudarme?

charlindres
27/10/16, 17:22:13

Hola, he intentado bajarme los archivos, pero me da error porque me dice que es demasiado grande. ¿hay algun otro lugar a parte de Mega donde pueda descargarlos?

Gracias

andru79
26/01/17, 23:00:12

Yo acabo de solucionarlo, he conseguido entrar en Bios, he comprobado que estaba el dual boot y al salir se me ha vuelto a activar... :loco:

xupip
11/02/17, 13:11:09
Tengo la Teclas X98 Plus II 32 Gb C2E3 con únicamente Windows 10.
Me gustaría instalar solo android. Decir, que tengo instalado dual boot.
Hay algún tutorial para esto?

Homer Sampson
21/04/17, 21:30:18
...

...

Hola:

Tengo una Teclast Tbook 16. Hace unos días, he ido a actualizar Windows10 y ahora no arranca. Android ya me lo cargué hace unos meses, pero como me quedaba Windows, no hice mucho caso.

El asunto es que igual que en este modelo vuestro, tengo que instalar estos programas, pero al intentar instalar el "iSocUSB-Driver-Setup-1.2.0.exe", no se instala. Me sale un mensaje que pone:

"Please disconnect all Intel(R) SoC devices from the usb ports before proceding."He probado en varios ordenadores con Windows XP, 7 y 10, y en todos me sale el mismo mensaje. Por supuesto no tengo nada enchufado en ningún puerto USB.

¿Alguien más ha tenido este problema, o se le ocurre cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias por adelantado.

K.O
28/06/17, 14:10:42
Tengo la Teclas X98 Plus II 32 Gb C2E3 con únicamente Windows 10.
Me gustaría instalar solo android. Decir, que tengo instalado dual boot.
Hay algún tutorial para esto?

conseguiste algun tuto ? estoy buscando lo mismo ! gracias

Lauri87
28/02/18, 15:40:30
Buenas, tengo un problema en el paso 6 de la 1ª parte.

Ya tengo la tablet en DNX Fastboot Mode, pero al conectarla al ordenador no me aparece en la lista del Phone Flash Tool.

En dispositivos me pone en "Intel Android AD: "El controlador no está disponible".

He instalado todos los programas con sus drivers así que no tengo ni idea de cuál puede ser el problema...

Alguna ayuda por favor???

badyalberto
18/03/18, 21:22:13
Tengo una duda se podria quitar por completo windows 10 y actualizar a una versión mas reciente de android ?

Por cierto la comprarías de segunda mano por 100 euros goe