Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] p8 lite libre (sin operadoras) Single sim
ELPAAPA
06/02/16, 19:43:51
Buenas tardes foreros,
Tras tener este terminal unos cuantos meses, y sin probar el dual sim, me doy cuenta que al probarlo tras meter la sim de mi mujer, no detectaba la tarjeta.
los datos del firm y modelo son estos:
Model: ALE-L21
•Android: v5.0 Lollipop
•EMUI: 3.1
•Firmware: B171
•Build: ALE L21C432B171
Ya he visto en este foro que este firm single sim, pero cambiandolo...¿se convertirá en Dual sim, o al ser libre de origen y bajo esta especificación no habrá nunca forma de tenerlo Dual-sim. Lo compré en pcccomponentes...
Muchas gracias por vuestra ayuda
varillas30
06/02/16, 19:55:04
instala la B170 dual sim y ya te valdrá yo lo hice en el de la mujer y tiene las 2 opciones.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
ELPAAPA
06/02/16, 20:08:39
muchas gracias!!!
vamos a intentar cambiarlo a ese firm.
Lo correcto sería primero instalar la B052,ya que es la stock rom,o base de la open market Europea con dual sim,y luego instalar la B170 y la B188 para terminar(la ultima correccion de la seguridad de google)...asi evitaras el problema de nombre de Balong en tu terminal y otras funciones deshabilitadas,por cruzar roms de operadoras con las de open market,sin hacerlo desde la stock rom en un origen.
ELPAAPA
07/02/16, 16:28:13
Muchas gracias a los dos, me ha costado un poquillo, ya que el no estoy muy puesto en temas de downgrade, pero al final, gracias a varios post del foro ya lo tengo Dualsim.
Me tenía mosca porque en la caja me aparece sólo un imei, y mirando ví que el terminal lo traían de servia y estos eran Single sim (muy mal por pccomponentes) y no sabría si el bloqueo o la limitación sería por firm o bien por hardware.
Os dejo los pasos que he seguido, para los que les pase lo mismo.
Lo que tienen que hacer es lo siguiente.
1º Copia de seguridad de todos los datos
2º Desbloquear el teléfono (hay varios temas y vídeos que explican cómo)
3º Bajar el firm 052 stock rom
4º flashear el teléfono (hay varios tema que dicen cómo)
5º Meter el 052 en la sd e instalar el firm desde la sd.
6º previsiblemente tendrás que buscar el step2 por google e instalarlo para corregir problemas con el nombre y versión que le va asignar al teléfono
7º resetea a valores de fábrica para activar la dualsim.
8º actualiza a la ultima versión por OTA actualmente la B188 aunque si seguís buscando ya esta en beta y oficial la B534 con android 6.0
Saludos foreros
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.