PDA

Ver la Versión Completa : APPs no funcionan en segundo plano

McGr3gor
06/02/16, 18:41:26
Veréis, desde hace poco tengo el Dooge F3, funciona bastante bien, me gusta mucho, pero me hace una cosa muy rara.

Por ejemplo, la app Timely (un despertador), pongo la alarma y funciona correctamente, pero si la borro de la lista de aplicaciones recientes, la alarma no suena :loco:
Otro .... cualquier aplicación que requiera estar en segundo plano, por ejemplo Trigger (parecido a Tasker), si la mantengo en la lista de aplicaciones recientes funciona perfectamente, pero si la borro de la lista de recientes deja de funcionar.

Son aplicaciones que usaba en otros telefonos y siempre me han funcionado correctamente, supongo que debe ser que hay algún servicio que cierra completamente las APPs a lo bruto, pero no se que puede ser, ya que no tengo ninguna APP que haga eso; es del sistema, ya que lo he probado con un amigo en otro F3 y le ocurría lo mismo.

¿Alguna idea?

El F3 usa Android 5.1, la compilación 17.
Soy root.

Muchas gracias por las repuestas por adelantado. :dios:

Caravantes
06/02/16, 23:43:32
APPs no funcionan en segundo plano

No soy ningún experto, pero te cuento mis intuiciones al respecto.
Parece ser que tienes una ROM peculiar que hace algo raro: cuando quitas una app de la lista de apps recientes, la ROM no solo quita la app de esa lista, sino que además "mata" la app y detiene todos los servicios asociados a esa app. La app sigue estando en el smartphone, pero como si no estuviera porque no funciona nada de ella, y supongo que esa situación se mantiene hasta que vuelvas a abrir la app o quizá hasta que reinicies el smartphone. Deduzco que eso es una particularidad (o un bug) de la ROM porque has dicho que afecta a distintas apps, y porque una ROM normal no funciona de esa forma, como ya sabes.

Dos comentarios: ¿Por qué tienes interés en quitar apps de la lista de apps recientes? Tiene pocas ventajas hacerlo, y si ya sabes que eso no funciona bien, pues yo no volvería a quitar nada de esa lista.

B) No confundas la lista de aplicaciones recientes con la lista de apps que están funcionando en segundo plano. Son cosas distintas. Una app puede haber quedado totalmente cerrada (o sea que no está funcionando en segundo plano) y sin embargo sí aparece en la lista de apps usadas recientemente. Eso suele ocurrir con apps muy sencillas (como por ejemplo una calculadora matemática) y con otras apps que no tienen activado un servicio que deba funcionar de forma permanente. Para las apps que tienen algún servicio permanente (como por ejemplo un despertador con la alarma puesta), sí que es fácil confundir la app en segundo plano con el servicio (la alarma puesta) y precisamente parece que tu ROM las confunde porque mata ambas cosas cuando solo debería de detener la app y dejar el servicio funcionando.

Quizá algún compañero con mejores conocimientos pueda corregirme o explicar mejor el asunto.

Nonamed
06/02/16, 23:54:59
McGr3gor:,

Movemos al subforo correspondiente.

McGr3gor
08/02/16, 13:12:36
Nadie?