Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema de bateria... No se agota y se apaga la tablet.
La tablet se apaga marcando aun un 50 y pico %. Da igual en Android o en Windows.
Con mas bateria o con el cargador no hay problema.
He intentado calibrarla y no ha funcionado...
Alguien sabe que se puede hacer?
Mi solucion aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23014525&postcount=22)
unoquepasabaporaqui
08/02/16, 19:46:11
Me interesa , también me pasa , aun que bajándole el brillo a tope he conseguido que llegue al 30% sin apagarse , lo que estoy haciendo son cargas completas de la tablet , luego intentar descargarla hasta todo lo que puedo y poco a poco parece que esto mejora
un saludo
manonegra222
08/02/16, 20:43:02
La tablet se apaga marcando aun un 50 y pico %. Da igual en Android o en Windows.
Con mas bateria o con el cargador no hay problema.
He intentado calibrarla y no ha funcionado...
Alguien sabe que se puede hacer?
Aunque no tengo ese problema, ya que mi tablet llega funcionando hasta el 1% de bateria, puede ser que conectes algún dispositivo, ratón, disco duro o periférico por usb que produzca un corto y deje la bateria out.
Si no fuese esto, a simple vista, parece un problema de calibrado y que el sistema cierre al llegar a ese porcentaje aunque es muy extraño. intenta hacer cargas y descargas completas por si mejora.
Por conectarle cosas no es porque sin ellas, tambien le ocurre...
Probare con cargas y descargas completas a ver si cambia algo. Las descargas me parte porque la uso principalmente para los peques en el coche y les dejo a mitad de peli pero bueno... todo sea por intntar que se arregle.
Gracias a los dos por contestar. Ya pensaba que se quedaba en el olvido...
deliforo
09/02/16, 00:01:08
Un corto no creo y si tubiera algo que le gastase mucha carga le vaciaria la bateria cosa que parece ser le ocurre mas o menos cuando le queda xx de bateria. Eso significa que no hay mas de lo que hay. ok
- he estado mucho tiempo reparando - .Saludos
MikiBroki
09/02/16, 12:56:35
Prueba a ejecutar lo siguiente en una ventana de símbolo de sistema (no recuerdo si hay que abrirla como administrador) a ver si ves algo raro:
powercfg /batteryreport
Prueba a ejecutar lo siguiente en una ventana de símbolo de sistema (no recuerdo si hay que abrirla como administrador) a ver si ves algo raro:
powercfg /batteryreport
Lo probare.
MikiBroki
09/02/16, 18:02:37
Olvidé decirte que genera un report en el directorio windows\system32 creo que era, y es para ver qué te muestra sobre el nivel de carga al que llega y el estado de la batería
http://www.howtogeek.com/217255/use-the-hidden-powercfg-tool-to-optimize-battery-life-on-windows/
Bueno. Por fin he podido hacerlo pero de poco me sirve... Me saca un reporte de lo que ha pasado los ultimos dias. Cargas y demas... No he averiguado nada de posibles fallos o de si la bateria no esta bien por algo en concreto.
Tendre que probar con cargas y descargas a ver que pasa.
Gracias de todas formas.
MikiBroki
18/02/16, 14:22:56
No fallos no saco según recuerdo, lo decía para ver si te aparecía que la cargaba completamente y la capacidad máxima actual.
Es que de capaxidades aparecen en mVh y eso no se que significa... mili voltuos hora?
MikiBroki
18/02/16, 16:35:03
Tienes que fijarte en los valores de "Design capacity" y "Full Charge capacity".
A mí en el primero me aparece un valor algo superior a 80.000 (la Chuwi tiene una capacidad de 8000 mAh entre las dos baterías), y en el segundo un valor un poco mayor aún (cosa que me extraña).
Lo había puesto mal...
Lo indica en mWh. No me dice nada en mAh.
Design capacity 27 mWh
Full charge capacity 26 mWh
MikiBroki
18/02/16, 21:13:26
Lo había puesto mal...
Lo indica en mWh. No me dice nada en mAh.
Design capacity 27 mWh
Full charge capacity 26 mWh
Eso, sí, mWh.
En todo caso siento la confusión y metedura de pata, rectifico (pero la cuestión técnica no es mi fuerte y creo que los otros valores que recordaba eran de mi portátil), a mi aparece:
Design Capacity: 29 mWh
Full Charge Capacity: 30 mWh
Luego hay otro comando powercfg -energy que saca lo mismo:
Capacidad de diseño: 29600
Última carga completa: 30259
Según parece no hay tanta diferencia.
Bueno yo tambien lo habia puesto mal al principio...
Es raro. Esa diferencia entre mi reporte y el tuyo no es tan grande como para que se vaya al garete al 50%
De todas formas, tendre que ver que pasa de nuevo porque en esta ultima carga se ha pegao muchiiiisimo rato en el 99% hasta que a terminao de cargar y otras veces tardaba mucho menos.
MikiBroki
18/02/16, 22:43:54
A mí a veces se me ha pasado también un buen rato al 99%
PieroTele
19/02/16, 00:26:29
Yo tenia ese problema entonces deje que se apagara por falta de batería... Y lo volví a cargar existe un riesgo que la tableta no vuelva a encender ,si da el caso solo deberás desarmar la tablet desoldar la batería y cargarlo por unos minutos directamente desde un cargador como el original (tendrás que pelar el cable USB para conectar positivo con positivo y negativo con negativo)
Bueno... Como ahora no tengo tiempo, no le meto caña...
Ya os contare como va el tema.
alvius95
25/02/16, 18:56:53
Buenas! Pues yo también tengo un problemon con la batería.... Me llegó hace un par de semanas la chuwi vi10 de 64gb con el Z8300.
Me venía sin batería(no me encendía) y hasta que no se cargó un rato no la encendí. Ya encendida empecé a usar y bien hasta que la reinicié y luego no se me encendía; tenia batería. La dejé, luego la volví a cargar y ya se me encendió y parecía que iba bien.
Pero durante estas semanas a veces se me encendía bien, otras solo se me encendía conectándole el cargador y otras veces la apagaba y se descargaba sola la batería, aparte que siempre se me quedaba al 99% cargando la batería.
Hoy no me ha encendido, la he enchufado(probado varios cargadores) y el led de carga se queda permanente, sin parpadear por lo que no carga y al intentar encenderla me dice que tiene menos de un 1% de batería y que no se va a encender.
La compré en Gearbest y para que la arreglen tengo que enviarla pagando yo los gastos de envío por lo que he visto. Encima piden muchas cosas(muchos numeros y seriales pone que no se ni cual es cada uno...)
En NL Post y Correos que son los que lo enviaron no aparece como que me haya llegado a mi casa, lo ultimo en ambas es que ha llegado al país de destino. Estoy pensando en decirles que ni me ha llegado... Se que parece de mala persona pero para que me toque a mi enviársela, pagando yo, con el follon que es eso y para que encima lo mismo ni la arreglen pues prefiero intentar a ver si cuela como que no me la han enviado...
¿Que me decís? alguno que sepa como solucionar lo que me pasa? Preferiría poder solucionarlo yo la verdad pero no tengo ni los destornilladores esos para abrirla.
Edito: Por cierto si alguno ha hecho alguna reclamación o algo desde gearbest que por favor me diga como. Si directamente dándole a enviar mensaje desde la orden y diciendo lo que pasa o si le dais desde otro lado. Que tengo mucho lío porque en la página aparecen muchas cosas jaja
manonegra222
26/02/16, 12:13:42
Lo de decir que no la has recibido, pueden pedir resultado de entrega a correos y alguien firmaría el recibí del paquete,digo yo.
En cuanto al abrir un ticket es como dices, te contestarán en 24 horas con una solución genérica que probablemente no sea tu caso. Deberás insistir para que se tomen el asunto más en serio. Después te propondrán que la arregles aquí, haciéndote ellos un reembolso o que la envíes a ellos para repararla (en este caso, si pagaste por pay pal, te reembolsan los gastos de devolución el propio pay pal hasta un límite de 30 euros.
Por último, si no te sientes bien atendido por Gearbest , siempre puedes abrir una disputa en Pay Pal diciendo que el artículo está averiado y podrías obtener hasta el reembolso total del producto en caso de que Gearbest no de solución al problema. (Así estoy yo ahora mismo por un envío no recibido).
Si tienes alguna duda más pregúntame.
Saludos.
Hoy le he vuelto a meter algo de caña con una peli de casi 2 horas. Despues la he apagado y al querer hacerla funcionar de nuevo con algo mas del 60 % de bateria, se me apagaba... Pero ademas se apaga de golpe, sin avisar ni nada...
He encontrado cual es el problema y no es una bateria defectuosa.
Al principio funcionaba perfecta. Como le meti muchas pelis para los pequeños, me compre un Pen de 32gb.
Cuando el trayecto en coche era corto, veian una peli (hasta que durase el trayecto) y en el destino volvia a cargar la Chuwi para asegurarme de tenerla lista.
Los problemas empezaron cuando el trayecto era mas largo y se apagaba con la peli a medias...
Hoy he probado a quitarle el Pen, a reproducir una peli desde la SD y a dejar que se apagase sola. SORPRESA!! No se apaga... He salido de casa y la he dejado en marcha cuando aun le quedaba mas de un 10%. Cuando con el Pen se apagaba antes de llegar al 60%
Mi conclusion, conectarle algo por USB, drena la bateria que da gusto... Bueno a mi un disgusto...
Si. Eso puede ser, a mi me paso algo parecido. La única vez que se me apagó de golpe fue con un disco duro externo conectado al usb.
Lo que no se, es porque no detecta ese consumo y marca el porcentaje como debería...
id_1378485
10/05/16, 08:10:36
Saludos,
Primero: Revisa todos los controladores (Windows).
Segundo: Comprueba los voltajes
Tercero: Elimina los archivos temporales (Caché, Logs, etc.).
Cuarto: Accede a la BIOS, activa las opciones predeterminadas, reinicia, y, vuelve a comprobar los voltajes.
Quinto: Pasa una foto de los voltajes y de los consumos con un usb y sin usb
Sexto: Si los parámetros son aceptables... Desmontar y reparar.
Séptimo: Tiempo, ganas y pa lante.
MikiBroki
10/05/16, 13:23:03
Joer había notado que las pelis desde pendrive consumían bastante batería pero uff
Hay que tener en cuenta que si las pelis están en hd se agota más rápido... Pero hasta ese punto...
Yo sigo dándole vueltas a la posibilidad de en un futuro ponerle otra batería si encaje pero de buena calidad...
El problema ya no es solo que se acabe antes o despues, sino que tanto en Android como en Windows, el porcentaje de batería es falso..
MikiBroki
11/05/16, 15:32:51
Desde luego, también por eso creo la batería en es una KK (aunque te pasa tanto en Windows como en Android no creo que sea problema de la BIOS y desde luego no de drivers).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.