PDA

Ver la Versión Completa : El MediaTek Helio X20 es el SoC más potente del mercado

Nonamed
06/02/16, 12:10:51
El MediaTek Helio X20 es el SoC más potente del mercado

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/helio.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Fudzilla nos trae las primeras pruebas de rendimiento oficiales del nuevo SoC tope de gama de MediaTek, hablamos del Helio x20, que tras someterse al software de benchmarking GeekBench conocemos que estamos ante el SoC más potente del mercado, incluso superando al Kirin 950 de Huawei, el que, hasta ahora, se trataba del SoC más rápido que podíamos encontrar incluso por encima del Exynos 8890 que dará vida al GalaxyS7. El Helio X20, conocido como MT6797 Super, arrojó una puntuación mono núcleo de 2.019 puntos, superando al Kirin 950 pero por detrás de los 2.300 puntos cosechados por el Snapdragon 820. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2016/02/mediatek-helio-x20-es-el-soc-mas-potente-del-mercado/)

Nonamed
06/02/16, 12:11:11
http://elchapuzasinformatico.com/2016/02/mediatek-helio-x20-es-el-soc-mas-potente-del-mercado/
http://elchapuzasinformatico.com/2016/02/mediatek-helio-x20-es-el-soc-mas-potente-del-mercado/

beach bitch
06/02/16, 12:15:36
No me fio ni un pelo de estos test.

ZaWoK
06/02/16, 12:19:26
A ver si mejora también el posicionamiento y la cobertura del GPS en vez de meter tanto potencia multicore.

tursey
06/02/16, 12:27:37
A ver si mejora también el posicionamiento y la cobertura del GPS en vez de meter tanto potencia multicore.

:silbando:

Johny1979
06/02/16, 12:28:05
¿¿ Como supera en el MUlticore en el geekbench al Snapdragon 820 ya es el mas potente del mercado ???

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

:aplausos: bien elchapuzas bien cada dia mejor :aplausos:

Dejamos en el alero que el sd820 este fabricado en 14 mm por 20mm de mtk.

Que soporte camaras de 32 Mpx con autoenfoque hibrido y el mtk dual 16mpx

Utilice moden lte CAT 2/13 por cat 6 del mtk.

Soporte Ram lpddr4 por lpddr3 del mtk.

Y la Adreno arroje un 400% mas de G/flops que la mali.

:sisi1:

Y tienen los huevos de afirmalo asi sin mas de manera rotunda.......El helio x20 el mas potente del mundo :facepalm:

Mr.Stewie
06/02/16, 12:30:55

Me parece que llevas unos años desinformado... desde que sacaron la serie 6782, helio x10 y demás arreglaron ese problema y practicamente todos, ahora son unos socs bastantes fiables y dignos de utilizar.

ZaWoK
06/02/16, 12:31:22
:silbando:

¿No estás de acuerdo a caso? Buena argumentación.:silbando:

Issur1994
06/02/16, 12:34:40
A mi las puntuaciones y números en frío no me valen para nada, yo quiero ver el procesador rindiendo en los terminales que salgan y luego ya si eso se hacen las comparaciones de rendimiento junto al 820, Kirin y demás.

Coldflid
06/02/16, 12:34:53
Ah sisi, porque ya hay moviles con el helio x20 y se puede corroborar esto? Y tambien con el Sd820 y el exynos no? Vaya chapuza de articulo... Oh espera

ZaWoK
06/02/16, 12:35:51
Me parece que llevas unos años desinformado... desde que sacaron la serie 6782, helio x10 y demás arreglaron ese problema y practicamente todos, ahora son unos socs bastantes fiables y dignos de utilizar.

¿Años desinformado? Los últimos MTK que he llevado han sido los de los Meizu M2/M2 Note, y como Snapdragon, Exynos o Kirin no son en términos de GPS. Antes de tener un Garmin utilizaba el smartphone cuando salía por carretera a hacer bicicleta llevándolo en el maillot, y con los MTK siempre he tenido problemas en cuanto subía por puertos donde no había cobertura de la operadora o era escasa. Se perdía la señal, me tiraba líneas rectas del recorrido donde eran curvas, no calculaba bien las distancias ya que se entrecortaba...

Bajo mi experiencia personal, siguen sin estar a la altura hoy en día. Desconozco si el X10 o X20 tendrán el mismo problema, ya que la mayoría de gente utiliza al GPS por autovías o ciudad, no en puertos de montaña. A ver si alguien me puede confirmar que funcionan sin problema alguno.

txen84
06/02/16, 12:37:53

Pues eso no es del todo cierto, por lo menos bajo mi opinión. En el redmi note2 he tenido varios problemas con el GPS, tiene problemas de posicionamiento, saltando varias veces a las carreteras paralelas entre otras cosas.
Son cosas que no me pasaban ni con el snapdragon s4 pro ni con el Exynos 7420 Octa que llevo ahora. (me paso muchaaas horas al dia en carretera)

Para mi mediatek siempre sera un gran producto calidad/precio para la gama media.

Y por otro lado, 10 nucleos ejem... esto solo le van a sacar partido los benchmark, solo hay que ver los PC de hoy en dia.

Mr.Stewie
06/02/16, 12:39:53
¿Años desinformado? Los últimos MTK que he llevado han sido los de los Meizu M2/M2 Note, y como Snapdragon, Exynos o Kirin no son en términos de GPS. Antes de tener un Garmin utilizaba el smartphone cuando salía por carretera a hacer bicicleta llevándolo en el maillot, y con los MTK siempre he tenido problemas en cuanto subía por puertos donde no había cobertura de la operadora o era escasa. Se perdía la señal, me tiraba líneas rectas del recorrido donde eran curvas, no calculaba bien las distancias ya que se entrecortaba...

Bajo mi experiencia personal, siguen sin estar a la altura hoy en día. Desconozco si el X10 o X20 tendrán el mismo problema, ya que la mayoría de gente utiliza al GPS por autovías o ciudad, no en puertos de montaña. A ver si alguien me puede confirmar que funcionan sin problema alguno.

He tenido un meizu mx5 durante 3 meses, en casa tenemos un redmi note 2 y ninguno de los 2 han dado problemas en lo que a gps se refiere. Yo también salgo correr como tu y el mx5 nunca me ha dado problemas. Desde hace 2 semanas también tenemos un meizu m2 y tampoco ha dado problemas de locacalización.

ZaWoK
06/02/16, 13:06:56
He tenido un meizu mx5 durante 3 meses, en casa tenemos un redmi note 2 y ninguno de los 2 han dado problemas en lo que a gps se refiere. Yo también salgo correr como tu y el mx5 nunca me ha dado problemas. Desde hace 2 semanas también tenemos un meizu m2 y tampoco ha dado problemas de locacalización.

Si haces también ciclismo pues no se el motivo, cuando he llevado el S6 con Exynos, P8 con Kirin o cualquier otro con Snapdragon nunca he tenido problemas en dichas zonas. En mi caso, con MTK en montaña no me ha ido bien.

andertaker
06/02/16, 13:42:44
Enserio hace falta estos bichos de procesador o es una manera de justificar los precios desorbitados?
El soc más potente del mercado para luego ver el WhatsApp y jugar al candy.
A mi parecer con los procesadores que tenemos ahora mismo tenemos de sobra para realizar cualquier actividad con el móvil. Pero bueno se que es imparable la evolución tecnologíca. Un saludo

jearpees
06/02/16, 14:11:10
No es de extrañar a más núcleos más potencia en multicore. Lo que realmente me asombra es que a 20nm y 10 core no se caliente y eso es de aplaudir para los chinos. Su core pilot 3.0 debe hacer maravillas. Lástima que no sea su punto fuerte la GPU. Que en vez de optar por una mali más potente le meten la 880mp4 pudiendo meter las misma mp12 del exynos y dejarlos en pañales a todos. Por mi parte prefiero más el SD820 por su configuración de 4 buenos core potentes y una GPU muy potente para juegos futuros compatibles con VULKAN ,DIRECTX12 e incluso capazde over unreal engine 4.0 y cryengine. Pero claro habrá quien prefiera tener 10 núcleos y que no le interesen tanta potencia gráfica. Por mi parte opinó qu
E ni androides 6.0 ni creó que android N este preparado para sacar provecho a tanto núcleo. Ojalá me equivoqué y en android N y su supuesta multitarea real muestre el verdero beneficio de tantos núcleos...claro si es que es cierto que todos pueden trabajar al mismo tiempo.

elvistoom
06/02/16, 14:12:33
Yo creo que se deberia avanzar mas en la autonomia, es decir sacar soc super eficientes, y que realizen las tareas en el menor tiempo posible, potencia creo que hay de sobra ya... igual que los Gb de ram, prefiero 3 Gb con alto rendimiento ddr4 que los que ahora sacan 4 Gb como si fuera un portatil.

Johny1979
06/02/16, 14:40:51
El articulo en si es una basura y poco entendido es el redactor por no decir otra cosa peor.

Chapuzas chapuzas...si empezamos ya a simplificar lo mejor en mas megapixeles , mas antutu mejor móvil , mas gigas de RAM mejor multitarea , mas núcleos mejor procesador.....ir echando el cierre a la web

Por que no explican que JAMAS funcionaran los 10 núcleos a la vez ? Y que el multicore el geekbench es la única prueba donde mtk ha conseguido hacerlo....luego la realidad dice que en máximo rendimiento solo funcionaran los 2 núcleos cortex a73 y que nunca repito nunca se dará tal potencia cuando este implantado en el móvil y tenga que mover las apps...

La realidad es que el multicore real del sd820 estará por encima de este helio x20 por no hablar de todo lo demás.

Pero bueno con "injenieros" como los delchapuzas , para que vamos a querer artículos con un mínimo de rigor.

wiki wiki
06/02/16, 15:01:24
Qué móviles llevarán este procesador? Samsung? Lg?, pues no me interesa sinceramente. Saludos

Verni
06/02/16, 15:41:48
Sin duda cualquier SoC de este año será una muy buen opción

confar
06/02/16, 15:58:19
Luego sale otro que es mejor y así sucesivamente.

Como quiera la batería te da lo mismo y harás lo mismo con el móvil.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

jearpees
06/02/16, 16:06:13
Eso es cierto hemos llegado al punto que a evolucionado más rápido el hardware que el software. Por cierto es arm72 no arm 73. Ah y otra cosa en el SD820 no van los 4 núcleos a la misma frecuencia. Son 2x2.2ghz + 2x1.7ghz. Y a saber si van los 4 al mismo tiempo. Podría ser como en el helio x20.

W10120400
06/02/16, 18:26:17
Cómo jode que Mediatek haya superado a Qualcomm....seguid con vuestros modelos a 700 euros que con uno con el x20 de 200 euros hace lo mismo o mejor.

groche97
06/02/16, 18:38:55
Eso es cierto hemos llegado al punto que a evolucionado más rápido el hardware que el software. Por cierto es arm72 no arm 73. Ah y otra cosa en el SD820 no van los 4 núcleos a la misma frecuencia. Son 2x2.2ghz + 2x1.7ghz. Y a saber si van los 4 al mismo tiempo. Podría ser como en el helio x20.
Desde la segunda generación de la arquitectura big.little si pueden ir todos los módulos a la vez en situaciones donde se requiera, así que tanto el helio como el qualcomm podrán usar todos sus núcleos a la vez.
Cómo jode que Mediatek haya superado a Qualcomm....seguid con vuestros modelos a 700 euros que con uno con el x20 de 200 euros hace lo mismo o mejor.
Creo que aquí nadie es accionista de qualcomm pero bueno... De todas formas no es lo mismo CPU que procesador, un procesador en un móvil lleva también GPU, controlador de memoria y de casi todo, y también hay SD de gama alta por 300€.
Cada procesador es idóneo para un tipo de usuarios, decir que uno es mejor que otro empieza a dejar de tener sentido.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

mipo007
06/02/16, 22:31:17
No entiendo estas burradas... Con los 905/2842 del SD800 vas sobrado para casi todo.

A veces pienso que por qué no se utilizan estas generaciones pasadas que serían más baratas de producir ahora y que era buenos de la leche para móviles actuales (como el One Plus X con el 801), pero después pienso en el consumismo y el egoísmo de los fabricantes y se me pasa.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

esegarry
07/02/16, 06:42:00
Estoy de acuerdo de que es una burrada, pero también abre el mercado y afecta directamente a el precio de los dispositivos. Nos llega una hera donde cualkier dispositivo de medio precio te puede sacar un rendimiento de la ostia, y si esta bien manufacturado, con el funcionamiento de los componentes perfectos, nos encontraremos sorpresas que no vendran de la mano ni de iphone ni de samsung ni de lg.. ni de nexus. Esto junto a nuevas versiones android y si somos frikis kernels customizaos, se podra afrontar una nueva era de juegos y apps, sin tener que dejarse el bolsillo en la tecnología.

Yo no descarto el rendimiento de el helio frente al 820, esta claro que tecnológicamente es muy superior el 820, pero en relación al precio de cada uno...habra que mirarlo :sisi1:

Aun falta verlos funcionar...verlos montados...pero creo que es bueno para el mercado. El kirin hay que verlo tmb

kassrpg
07/02/16, 08:57:07
ohhh han dicho que otro SoC que no sea mi SD es el mas potente. Voy a echar bilis no en uno, si no en dos post que aún no me he quedado a gusto.

:cry:

El3erNota
07/02/16, 12:06:52
Me parece perfecto cómo se está poniendo las pilas MediaTek. Así Qualcomm no se vuelve a dormir, y evitará que lo haga también Samsung.

victorzijka
07/02/16, 12:07:46

Personalmente he ido a andorra a hacer curvas usando el redmi note3 de gps, en modo avion. Y perfecto, no se ha perdido ni un momento

Aemon
07/02/16, 15:40:37
Competencia, buena noticia.

ShinoConil
07/02/16, 17:07:13
Yo no digo que sea mejor ni peor. Pero el otro dia en el articulo del rumor de que se sobrecalentaba y que lo habia rechazado todos los fabricantes, la peña aqui venga a echar mierda sobre mediatek y creyendoselo todo, despues se confirmo que era mentira todo. Ahora sacan los resultados de benchmark y la peña igual que en el otro post.
La realidad es que la competencia viene bien a los usuarios. Yo tengo un redmi note 2 con el helio x10 y estoy contentisimo con el, corre todo lo que le eche y si este procesador es mejor aun, es un bicharraco en todos los sentidos.
Que sea menos potente que el 820 o mas potente me la trae floja, son 2 pepinos de procesadores y ya esta. Las peleas para los haters.

Aemon
07/02/16, 18:48:52
Yo no digo que sea mejor ni peor. Pero el otro dia en el articulo del rumor de que se sobrecalentaba y que lo habia rechazado todos los fabricantes, la peña aqui venga a echar mierda sobre mediatek y creyendoselo todo, despues se confirmo que era mentira todo. Ahora sacan los resultados de benchmark y la peña igual que en el otro post.
La realidad es que la competencia viene bien a los usuarios. Yo tengo un redmi note 2 con el helio x10 y estoy contentisimo con el, corre todo lo que le eche y si este procesador es mejor aun, es un bicharraco en todos los sentidos.
Que sea menos potente que el 820 o mas potente me la trae floja, son 2 pepinos de procesadores y ya esta. Las peleas para los haters.

Amen