PDA

Ver la Versión Completa : [Eclair 2.1] aHero v1.0 [20/5/2010] "Perfect Eclair"

Joaann
21/05/10, 20:51:40
Bueno, nueva ROM de MaXo64, aquí os dejo las especificaciones.

I'm not responsible if you bricked your phone. or had an accident because you were driving when playing with this ROM http://forum.xda-developers.com/images/smilies/rolleyes.gif

http://img338.imageshack.us/img338/1350/cap201005202220.jpg http://img189.imageshack.us/img189/3174/cap2010052022201.jpg

Features:
-Fast & Stable !!
-OpenGL works great. (games work better than stock 1.5 with me)
-Gallery3D from Nexus one. ( but the rotate bug still exist )
-Live Wallpapers. (only some don't work)
-Full Right-to-Left languages support. tested on Arabic (thanks to Ayman)
-Google Sync
-Multi-touch (even in Gallery3D)
-Launcher2 (but really buggy!)
-Facebook sync http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif
-Camera @ 5MP

Bugs:
-a2dp "Bluetooth during calls" .. NOT TESTED !!

Download link (1.0) : Multiupload (http://www.multiupload.com/3LM02BWNCI) -
md5sum: e1509f2686077847c9a53945a5372a5c

How to enable Apps2sd:
from ADB, run this:
adb remount
adb shell apps2sd on from terminal app:
su
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
apps2sd onChangelog:
1.0:
-Live wallpapers crash after lock screen is fixed.
-Facebook Sync is totally fixed !!
-choice between "ADW Launcher" and "LauncherPro" .. both are Awesome!!
-Manual Apps2sd .. less bugs and kinda faster !!
-Java Jbed FC fixed.
-updated Brut.all Maps mod.

Joaann
21/05/10, 20:51:56
Addons y fixes:

JIT dalvik VM [for 1.0 only!!]:
Multiupload (http://www.multiupload.com/AVDFF9PGGU)

Terminal App fix:
http://www.multiupload.com/NOJBRY2EGR

Para los que os dé el famoso error "almacenamiento interno insuficiente".
Market fix:
http://www.multiupload.com/OMVN4LQGXU

Kernel Behnaam#22 @ 710 MHz:
http://www.multiupload.com/DM7F218GJE

Kernel jz002 BFS @ 768 MHz:
http://www.multiupload.com/WEW5THZVJ5 (http://www.multiupload.com/WEW5THZVJ5)

vvaleta
21/05/10, 20:57:22
Ahora nos esperan muy buenas roms de todos los tipos, por lo menos no nos aburrimos, jejejjeje

Joaann
21/05/10, 21:03:20
Ahora nos esperan muy buenas roms de todos los tipos, por lo menos no nos aburrimos, jejejjeje
Con el nuevo Kernel están todos poniéndose las pilas.. todos andan trabajando en nuevas versiones de las ROMs.

Respecto a ésta ROM, la he llevado todo el día y me queda un 50% de batería, con el 3G conectado todo el santo día (por la noche me ha gastado un 41% de batería sin tocarlo.. y el resto del día ese 9% restante), instalando varias cosas, descargando aplicaciones del market/apktor y alguna que otra llamada y sms.

Va bastante fluida (llevo puesto un Live Wallpaper) y de momento ningún FC me ha dado.
Llevo la versión sin JIT (que sinó me jode el Tapatalk!).

Lo que me ha gustado es el LauncherPro, más que nada.

vvaleta
21/05/10, 21:08:03
41 % ?????????????????????, algo se te ha quedado habierto, es una bestialidad.

Joaann
21/05/10, 21:10:07
41 % ?????????????????????, algo se te ha quedado habierto, es una bestialidad.
No lo pongo en duda, es más, seguro que tenía algo abierto en segundo plano y yo sin saberlo, no maté los procesos con el ES Task Manager antes de ponerme a dormir.

Pero viendo el resto de gasto de batería durante el día, la veo bastante bien. No gasta mucho que digamos.

vvaleta
21/05/10, 21:12:50
No lo pongo en duda, es más, seguro que tenía algo abierto en segundo plano y yo sin saberlo, no maté los procesos con el ES Task Manager antes de ponerme a dormir.

Pero viendo el resto de gasto de batería durante el día, la veo bastante bien. No gasta mucho que digamos.
Luego la probare, haber que tal va y por lo menos me divertire, porque el foro de la deisi, esta muy apagado, como se nota que el hero es perro viejo X-D

Jony_a
22/05/10, 02:09:11
La acabo de probar y creo que todavía no estoy preparado para vivir sin sense.

Joaann
22/05/10, 12:13:41
La acabo de probar y creo que todavía no estoy preparado para vivir sin sense.
Cuestión de gustos, yo ya paso de las ROMs con Sense, me he pasado al lado oscuro :risitas:

Bueno, después de 1 día y 8 horas la batería está al 40%, 3G siempre activo y live wallpapers también.

Y pronto sacan el kernel .29 para ésta ROM, así que irá aún mejor.

Por cierto, ayer trajo un amigo su Desire nuevecita y le pasamos el Linpack para comparar con mi Hero y vaya repaso :risitas:

Hero con aHero v1.0 sin JIT: 2.350 MFlops
Desire sin tocarle nada: 6.580 MFlops

Casi me pego un tiro cuando lo ví..

vvaleta
22/05/10, 12:17:04
Cuestión de gustos, yo ya paso de las ROMs con Sense, me he pasado al lado oscuro :risitas:

Bueno, después de 1 día y 8 horas la batería está al 40%, 3G siempre activo y live wallpapers también.

Y pronto sacan el kernel .29 para ésta ROM, así que irá aún mejor.

Por cierto, ayer trajo un amigo su Desire nuevecita y le pasamos el Linpack para comparar con mi Hero y vaya repaso :risitas:

Hero con aHero v1.0 sin JIT: 2.350 MFlops
Desire sin tocarle nada: 6.580 MFlops

Casi me pego un tiro cuando lo ví..

Yo hice la misma prueba y me dio lo mismo, je je, que pasada y como dices, de serie sin tunearla.

Joaann
22/05/10, 15:30:48
Añadido otro fix más, que se me había olvidado.

Daghadma
22/05/10, 23:27:07
No entiendo. Si en la versión anterior se ha corregido el bug de la galería 3D, ¿cómo narices esta versión lo vuelve a tener?

vvaleta
22/05/10, 23:38:58
No entiendo. Si en la versión anterior se ha corregido el bug de la galería 3D, ¿cómo narices esta versión lo vuelve a tener?
Es por los controladores graficos, que no deben de estar en la version nueva de kernel.

Daghadma
23/05/10, 00:26:07
Es por los controladores graficos, que no deben de estar en la version nueva de kernel.
Aaaaaaaaaanda! :D Ok! Muchas gracias por la explicación. Pues esperaré un poco a actualizar a ver que tal le va a la gente.

danitu
23/05/10, 18:24:52
a mi me ha pasado lo mismo que a joaann, me ha gastado un 49% de bateria con el 3g desactivado,sin live wallpapers, y todas las aplicaciones cerradas,cuando me he levantado,estaban abiertas unas cuantas aplicaciones...pero de todas formas me parecia muchísimo consumo de batería para 6 horas que he dormido hoy....

Joaann
23/05/10, 19:03:54
a mi me ha pasado lo mismo que a joaann, me ha gastado un 49% de bateria con el 3g desactivado,sin live wallpapers, y todas las aplicaciones cerradas,cuando me he levantado,estaban abiertas unas cuantas aplicaciones...pero de todas formas me parecia muchísimo consumo de batería para 6 horas que he dormido hoy....
A ver si con el nuevo kernel solucionan el problema del gasto de batería porqué me encanta ésta rom.

zakospam
25/05/10, 11:13:21
A mi también me encanta a ver si sacan pronto un fix con el nuevo kernel.

¿Os funciona el tethering por usb?

Bye!

j0d3
26/05/10, 00:06:55
hasta hace unas horas tenía la v08 de aHero y estaba muy contento, pero lo poco que llevo con la v1.0 estoy que salto en una pata, eso sí uso la radio 6.35.08.29 ya que la 09.26, me come la batería de una forma brutal, da igual que sea muy "higiénico" con las aplicaciones que corro, después de dos meses y medios sufriendo, me pase ayer a la 08.29, pq antes era la que mejor rendimiento me había dado, así que ya les contaré que tal.

Sobre la ROM genial, muchas mejoras con respecto a la v08 :-Ð

zakospam
26/05/10, 11:23:08
Ya hay posibilidad de actualizar el kernel

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6592094&postcount=1459

Voy a probarlo ahora mismo, saludos!

Joaann
26/05/10, 11:39:13
Ya hay posibilidad de actualizar el kernel

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6592094&postcount=1459

Voy a probarlo ahora mismo, saludos!
Ahora lo añado al post principal.

Si no fuese porque tengo la VanillaEclair y me va que ni pintada, volvería a la aHero para probarla con el kernel nuevo.

j0d3
26/05/10, 11:42:03
ya cuentas si hay mucha diferencia en la pantalla y wifi, que es lo poco que dicen que mejora... Esperaba que diera algo más sobre fs y demás... Espero tus comentarios para meterlo :-Ð

j0d3
26/05/10, 11:46:29
ahahhah Joaann viste lo que dijo NPRussell???

lo colgué antes... FroyoVillain (www.htcmania.com/showthread.php?t=114736)

Joaann
26/05/10, 12:04:06
Lo he leído, son buenas noticias!

Aunque yo espero más que Robin depure el port que ha hecho del Nexus, me gustan más las ROMs sin Sense, y Nathan seguro que saca algo con Sense...

zakospam
26/05/10, 12:04:19
Por ahora la camara no sale verde.. iré contando más detalles.

PD- Como cambio el launcher? hice wipe y se me ha puesto el del nexus que no me mola, me gusta el otro que tiene ya los iconos añadidos y la animación activada....

Joaann
26/05/10, 12:10:28
Por ahora la camara no sale verde.. iré contando más detalles.

PD- Como cambio el launcher? hice wipe y se me ha puesto el del nexus que no me mola, me gusta el otro que tiene ya los iconos añadidos y la animación activada....
Prueba con el LauncherPro a ver, probablemente sea el que dices (es el que sale en imágenes en el 1er post).

Si no es ese, prueba con el ADW Launcher.

Por cierto, aprovecha y hazle OverClock, que éste kernel permite subir la Hero hasta los 710 MHz!

zakospam
26/05/10, 12:13:55
Si, a ese launcher me refiero, tengo que matar la app y dar a home para que me pregunte que launcher usar?

o tengo que usar la app del market que deja seleccionar home-screens ??

Alguna otra opción que desconozca?? :P

j0d3
26/05/10, 12:16:07
Sí yo también las prefiero sin sense, no me gusta nada de nada... Pero posiblemente vea que tal vaya, por curiosidad :-Ð

zakospam yo uso ADW Launcher y estoy muy contento, alguna "mejora" que hayas notado ?? :-Ð

Prueba a poner los valores de fabrica, que así seguro te deja elegir... Yo desinstale el LaunchPro ese, pq no lo voy a usar xD

Joaann
26/05/10, 12:26:50
Si, a ese launcher me refiero, tengo que matar la app y dar a home para que me pregunte que launcher usar?

o tengo que usar la app del market que deja seleccionar home-screens ??

Alguna otra opción que desconozca?? :P
Más fácil que eso, te bajas el Launcher que quieras e instalas.
Lo inicias un momento en las aplicaciones y reinicias el móvil.

Cuando lo enciendas te pedirá qué Launcher quieres usar, eliges el nuevo y le das a que lo recuerda siempre y ya está.

zakospam
26/05/10, 12:28:39
Pero no están los 2 instalados en la rom?

Joaann
26/05/10, 12:36:09
No me acuerdo ya :risitas:
Es que ahora estoy con la otra ROM..

zakospam
26/05/10, 12:38:25
Me daba error al conectar el movil por usb

Voy a volver a instalar la rom (limpia) y de paso hago el apps2sd, ahora os cuento.

zakospam
26/05/10, 13:11:45
Me sigue petando cuando conecto el USB al windows xp, pero cierras la ventana de error y luego la transferencia de ficheros y el adb parece que funciona bien.

Raro raroo raroooo

j0d3
26/05/10, 14:25:37
Pero no están los 2 instalados en la rom?

Sí vienen los dos instalados :-Ð

¿Alguna diferencia con ese kernel?

Joaann
26/05/10, 14:30:50
Sí vienen los dos instalados :-Ð

¿Alguna diferencia con ese kernel?
La diferencia principal que va a haber va a ser la posibilidad de hacer OverClock, corregido el bug de la cámara verde y los controladores WiFi mejoran un poco.

Sin hacerle OC irá mejor por los consiguientes bugs corregidos.

Haciéndole OC es otro mundo. Ves realmente las posibilidades que tiene la Hero, y nos tenían atados a los 528 MHz!

Eso ya es historia.. Donde estén los 710 MHz que se quite lo demás :risitas:

zakospam
26/05/10, 14:31:30
Aparte del fallo al conectar al USB, ahora las aplicaciones del market no se descargan...

Voy a reiniciar y si acaso meto el fix del market para ver si se soluciona.

¿A alguien le ha pasado esto?

zakospam
26/05/10, 14:35:53
No ha hecho falta el fix, por alguna razón se había quedado tostado el market, voy a seguir probando y voy a overclockear para ver como se calienta el hero.

Joaann
26/05/10, 14:44:57
El fix del market es SÓLO por si sale el mensaje de "Almacenamiento Interno Insuficiente".

Cuando le hagas OC, hazte unos test a ver qué valores sacas.

Con Linpack y Neocore con/sin sonido.

zakospam
26/05/10, 15:11:36
OC a 690 me da 2.9 en el limpack

a 710 se me ha reiniciado :P

j0d3
26/05/10, 15:30:25
me están metiendo el gusanillo de OC la hero cabrones!!

El que más lleve con ella OC que cuente, si se calienta más y algún dato más importante, pls :-D

zakospam
26/05/10, 15:36:51
Yo a esta rom la veo funcionar perfecta sin OC. Es más, ahora mismo la tengo sin tocar a su velocidad normal.

De todas formas iré probando más tarde todo y a ver que conclusiones saco.

(Y yo que pensaba comprarme un nexus... esto está mucho más entretenido :P )

Joaann
26/05/10, 15:57:26
me están metiendo el gusanillo de OC la hero cabrones!!

El que más lleve con ella OC que cuente, si se calienta más y algún dato más importante, pls :-D

Yo llevo 2 dias con la Hero con el OC a tope, a 710 MHz y no noto que se caliente demasiado. Eso si tengo los perfiles charging y standby activados con las freqüencias mas bajas.

Joaann
27/05/10, 03:50:00
Para los que los 710 MHz os parecen poco.. acaban de sacar el kernel .29 con capacidad para llegar hasta los 768 MHz en la aHero v1.0.

He añadido el link al 2º post, aunque también os lo dejo aquí:
http://www.multiupload.com/WEW5THZVJ5

Os dejo el enlace directo al post donde androcheck lo explica todo mucho mejor:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=6607540#post6607540

werer
27/05/10, 08:30:06
yo tengo OClockeada como dice vvaleta y haciendole un test con CPU benchmark me sale 9466ms 550hmz , porque tan poco ????

zakospam
27/05/10, 09:56:38
Ya tenemos que instalar un nuevo kernel? con lo estable que había dejado yo el movil... en fin....

Todo me está funcionando perfecto (incluso A2DP), menos el zoom de la camara de fotos.

¿A alguien más le pasa?

j0d3
27/05/10, 11:14:18
Para los que los 710 MHz os parecen poco.. acaban de sacar el kernel .29 con capacidad para llegar hasta los 768 MHz en la aHero v1.0.

He añadido el link al 2º post, aunque también os lo dejo aquí:
http://www.multiupload.com/WEW5THZVJ5

Os dejo el enlace directo al post donde androcheck lo explica todo mucho mejor:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=6607540#post6607540

Ahahah el parche que lleva este Kernel me gusta más, uso BFS en la máquina virtual de un PC viejo y da muy buenos resultados, así que este si lo meto lo de OC aún no lo tengo claro del todo, pero este kernel, Sí.

:-D

Museboy
27/05/10, 11:42:23
Si no fuera por el overclockeo esta ROM me iria como el fucking culo xD con el overclockeo ya es otra cosa, pero claro si se va a beber la batería...

Que ganas de ver una Chpoubs con overclock ^

Joaann
27/05/10, 12:54:37
Voy a meterme ésta ROM a ver hasta dónde da de sí la Hero haciéndole OverClock.. que esos 768 MHz tientan mucho!

werer
27/05/10, 14:04:49
no lo entiendo, como haceis para overclockearlo, necesita un kernel reciente, vale, pero es que supuestamente estas ROMs vienen ya con el kernel nuevo, y a mi no me pasa de 550mhz, no me da opcion a mas de 580000 en el OC Widget... que mas tengo que hacer ?????

Joaann
27/05/10, 14:21:15
no lo entiendo, como haceis para overclockearlo, necesita un kernel reciente, vale, pero es que supuestamente estas ROMs vienen ya con el kernel nuevo, y a mi no me pasa de 550mhz, no me da opcion a mas de 580000 en el OC Widget... que mas tengo que hacer ?????
Si tienes ésta ROM, descargate uno de los dos kernels que hay en el 2º post que tienen "habilitado" el OverClock.
Cuando lo haya hecho ya podrás poner la Hero a tope.

Bueno, después de ponerme al lío con ésta ROM he hecho los diferentes test que pueden hacerse.

Aquí los resultados, no os espantéis! :risitas:

aHero v1.0 @768 MHz

CPU Benchmark: 3162 ms @768 MHz
Linpack: 5.136 MFlops
Neocore con sonido: 30.5 FPS
Neocore sin sonido: 34.8 FPS

werer
27/05/10, 14:23:16
Si tienes ésta ROM, descargate uno de los dos kernels que hay en el 2º post que tienen "habilitado" el OverClock.
Cuando lo haya hecho ya podrás poner la Hero a tope.

Bueno, después de ponerme al lío con ésta ROM he hecho los diferentes test que pueden hacerse.

Aquí los resultados, no os espantéis! :risitas:

aHero v1.0 @768 MHz

CPU Benchmark: 3162 ms @768 MHz
Linpack: 5.136 MFlops
Neocore con sonido: 30.5 FPS
Neocore sin sonido: 34.8 FPS

coño va de lujo, no ? , aunq me sigue matando la bateria...

Joaann
27/05/10, 14:26:57
coño va de lujo, no ? , aunq me sigue matando la bateria...
Va que no veas..

Eso si, sin hacerle OC, sólo con el JIT activo me iba a 3,6 ya, que no está nada mal.

¡Pero ahora vuela!

Lo que más me ha sorprendido realmente ha sido el test con el Neocore, que dé 30.5 FPS con sonido es una burrada.

zakospam
27/05/10, 15:36:07
768Mhz... le pones un huevo encima para hacerte la comida? :-)

Museboy
27/05/10, 16:18:10
Cuando la pongo a 768 con el con el overclock widget me hace un cuelgue del copón. No quiere muerte prematura mi hero xd

Drykyo
27/05/10, 16:28:57
Hola soy nuevo en esto .. me podeis decir como instalar el jit y el kernel ? . Es del mismo modo q instalar una rom?
Y para q sirve el jit y el overclock ¿

Museboy
27/05/10, 16:34:27
Hola soy nuevo en esto .. me podeis decir como instalar el jit y el kernel ? . Es del mismo modo q instalar una rom?
Y para q sirve el jit y el overclock ¿

Se instala igual, update.zip y para adelante (encima de la ROM original digamos)

Sirve para aumentar la velocidad y fluidez, lo que normalmente tiene otra cara que es la inestabilidad. Para probar está bien, pero vamos, mejor usa el overclock widget y personaliza bien cuanto quieres que te de tu Hero.

zakospam
27/05/10, 17:16:08
Yo lo tengo sin JIT, ya que hace más compatible todas las aplicaciones, y el rendimiento del móvil es perfecto con la ROM tal cual, y si eres muy exigente le haces un Over Clocking y listo ;-)

Jony_a
27/05/10, 21:23:54
Tengo una duda. En la galería, uando intento hacer un zoom a la foto al máximo, me salen muy pixeladas. Mucho mas que con la galería normal que tenía antes de la rom. Tiene alguna solución?
Hay que modificar algo? Os pasa a vosotros también?

patrullone
27/05/10, 23:33:06
Buenas,por el momento la rom mas estable que he probado.Problema que he detectado; cuando conecto el Bluetooth al coche, parece que va bien,pero al realizar una llamada,no suena el tono por los altavoces del coche como antes,aun que si esta llamando,lo que pasa es que no escuchó al interlocutor, pero el a mí si, como podría solucionarlo? A alguien mas le pasa? Gracias! !

Joaann
27/05/10, 23:36:53
Buenas,por el momento la rom mas estable que he probado.Problema que he detectado; cuando conecto el Bluetooth al coche, parece que va bien,pero al realizar una llamada,no suena el tono por los altavoces del coche como antes,aun que si esta llamando,lo que pasa es que no escuchó al interlocutor, pero el a mí si, como podría solucionarlo? A alguien mas le pasa? Gracias! !
Ese es el problema que tienen todas las ROMs Vanilla 2.1... y por el momento sólo la SuperHero lo tiene arreglado.

A ver si en alguna release próxima logran arreglarlo, pero de momento, nada de nada.

werer
28/05/10, 09:58:27
me he pasado a esta ROM , vengo de la villain 6.0 (3 dias de bateria facilmente) y es mi primera sin sense... cosa que no le veo sentido echarse a llorar, me gusta mas el launcher pro que el sense, con eso lo digo to.
La ROM en si va de escandalo, rapida, estable, ni in FC, vistosa, entretenida, llamativa, bonita (parece que la haya hecho yo cojones... ) , vamos en resumen creo que la mejor.
Lo malo ?, la sincronizacion de los contactos con Facebook y la bateria, sobre todo la bateria me parece a mi que se la bebe con pajita, a ver si encuentro algo para solucionarlo porque me joderia mucho quitarme despues de la buena impresion que me ha dado.

Otra cosa, es compatible con el APP2SD ?? tengo una tarjeta SDHC de clase4 de 8gb kingston y me da la impresion de que las aplicaciones se siguen instalando en la interna... (he seguido el tutorial de vvaleta con la complicacion de que tengo el RA 1.2.3......... lo se, mas viejo que la mirinda...

Bueno, pido ayuda para la bateria y para el APP2SD :) (ya por pedir...)

Saludos centenarios

Edito: WOW!! Sigo flipando, yo al menos es la primera vez que lo veo.... el escritrorio se tambien en apaisado... moviendome entre ventanas en apaisado y el menu en vertical a la derecha... acojonante!!

Joaann
28/05/10, 10:33:37
me he pasado a esta ROM , vengo de la villain 6.0 (3 dias de bateria facilmente) y es mi primera sin sense... cosa que no le veo sentido echarse a llorar, me gusta mas el launcher pro que el sense, con eso lo digo to.
La ROM en si va de escandalo, rapida, estable, ni in FC, vistosa, entretenida, llamativa, bonita (parece que la haya hecho yo cojones... ) , vamos en resumen creo que la mejor.
Lo malo ?, la sincronizacion de los contactos con Facebook y la bateria, sobre todo la bateria me parece a mi que se la bebe con pajita, a ver si encuentro algo para solucionarlo porque me joderia mucho quitarme despues de la buena impresion que me ha dado.

Otra cosa, es compatible con el APP2SD ?? tengo una tarjeta SDHC de clase4 de 8gb kingston y me da la impresion de que las aplicaciones se siguen instalando en la interna... (he seguido el tutorial de vvaleta con la complicacion de que tengo el RA 1.2.3......... lo se, mas viejo que la mirinda...

Bueno, pido ayuda para la bateria y para el APP2SD :) (ya por pedir...)

Saludos centenarios

Edito: WOW!! Sigo flipando, yo al menos es la primera vez que lo veo.... el escritrorio se tambien en apaisado... moviendome entre ventanas en apaisado y el menu en vertical a la derecha... acojonante!!
Para activar el Apps2SD.. a ver, te explico.

Antes de nada, métele el fix del Terminal (está en el segundo post).

Cuando lo tengas puesto enciendes la Hero y en el menú te saldrán 2 terminales, le das al de la derecha que es el bueno y ahí escribes:

su
apps2sd on

Si se te queda "pillado" al escribir el su no te preocupes, esperas a que te pida el su request, sales del terminal y vuelves a abrirlo.

Así debería bastar para activar el apps2sd. Es una pena que no sea automático.

werer
28/05/10, 10:44:15
Para activar el Apps2SD.. a ver, te explico.

Antes de nada, métele el fix del Terminal (está en el segundo post).

Cuando lo tengas puesto enciendes la Hero y en el menú te saldrán 2 terminales, le das al de la derecha que es el bueno y ahí escribes:

su
apps2sd on

Si se te queda "pillado" al escribir el su no te preocupes, esperas a que te pida el su request, sales del terminal y vuelves a abrirlo.

Así debería bastar para activar el apps2sd. Es una pena que no sea automático.

para cargarlo era desde el recovery si no recuerdo mal, no ???
y otra cosa, cuando dices el terminal de la derecha te refieres en las aplicaciones , que apareceran dos iconos de terminal, uno el que tengo ahora el "terminal emulator" y el nuevo, no ?

Joaann
28/05/10, 10:49:42
para cargarlo era desde el recovery si no recuerdo mal, no ???
y otra cosa, cuando dices el terminal de la derecha te refieres en las aplicaciones , que apareceran dos iconos de terminal, uno el que tengo ahora el "terminal emulator" y el nuevo, no ?
Si, desde el recovery.

Vas a flipar pero sí, te van a salir 2 iconos de Terminal Emulator idénticos. El malo( el de la izquierda, que siempre da FC) y el bueno (el de la derecha).

Se puede borrar el malo y tal, si sabes cómo meterte via adb al móvil te lo explico y así un icono menos que tienes, además de inservible.

zakospam
28/05/10, 11:18:33
Yo hice lo de apps2sd desde el ADB, mucho más sencillo.

Respecto a la bateria, con el nuevo kernel me dura bastante más, con el anterior la devoraba.

Por cierto, se sabe algo de como arreglar el bluetooth en las llamadas del coche?

Bye!!

werer
28/05/10, 11:50:23
estoy en ello, respecto al kernel , es tambien igual por el recovery ? eso si que no lo he actualizado nunca, imagino que igual que la radio no ? , es que ya que me meto meto hasta la cabeza :)

Joaann
28/05/10, 11:53:37
Si, si, todo por el recovery!

werer
28/05/10, 12:08:27
Si, si, todo por el recovery!

la cosa es que el enlace que me he bajado solo pone "update-kernel-behnaam" NO TIENE EXTENSION, no me lo puede coger como zip... no creo q me funcione

Joaann
28/05/10, 12:14:27
Kernel Behnaam#22 @ 710 MHz:
http://www.multiupload.com/DM7F218GJE

Kernel jz002 BFS @ 768 MHz:
http://www.multiupload.com/WEW5THZVJ5 (http://www.multiupload.com/WEW5THZVJ5)

Elige el que quieras... :risitas:

werer
28/05/10, 12:27:16
bueno, aun estoy con el app2sd...:

la linea "mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system" perfe
pero al darle al app2sd on
me dice "app2sd: not found

Joaann
28/05/10, 12:36:06
Has puesto "app2sd"
Debes poner "appS2sd"

Pero en minúsuculas, es decir "apps2sd".

werer
28/05/10, 12:40:12
Has puesto "app2sd"
Debes poner "appS2sd"

Pero en minúsuculas, es decir "apps2sd".

como se nota... :)
vale, me ha pedido overwrite y le dicho que "y" , pero me ha dado un fallo diciendo que no puede sobreescribir creo que porque estaba en uso , aun asi me ha puesto
Done. Please reboot, asi que a rebootear le he dado, mmmm ahora cuando inicie todo estara pasado a la sd ?

Joaann
28/05/10, 12:50:01
Tendrás todas las aplicaciones instaladas en la SD, ya verás que tienes espacio interno de sobras.
Yo tengo ahora mismo 149 MB libres de la memoria interna

werer
28/05/10, 12:52:07
tengo lo mismo que antes 133, como compruebo que estan ahi ? hago la misma prueba que intronauta ?? quito la sd a ver si me cargan las aplis ?? :D

Joaann
28/05/10, 13:08:01
Eso puede ser una.. o hay otra.

Bájate el Gscript Lite del Market.
Bájate éste fichero: http://www.multiupload.com/GFATY8WIF8
En la SD crea una carpeta llamada gscript y mete el fichero que te has descargado ahí dentro.

Abre el Gscript Lite, donde pone Needs SU? lo DESACTIVAS.
Después le das a Load file y eliges el check.sh.
Le das a OK.
Después en la lista de scripts le das al check y ahí te dirá.

Y ese es un script que te dice si va el apps2sd o no, y con o sin dalvik-cache.

werer
28/05/10, 13:28:13
Eso puede ser una.. o hay otra.

Bájate el Gscript Lite del Market.
Bájate éste fichero: http://www.multiupload.com/GFATY8WIF8
En la SD crea una carpeta llamada gscript y mete el fichero que te has descargado ahí dentro.

Abre el Gscript Lite, donde pone Needs SU? lo DESACTIVAS.
Después le das a Load file y eliges el check.sh.
Le das a OK.
Después en la lista de scripts le das al check y ahí te dirá.

Y ese es un script que te dice si va el apps2sd o no, y con o sin dalvik-cache.

uff suputa madre, is not working :S

Joaann
28/05/10, 13:34:27
Intenta activarlo por adb.

Apaga el móvil y enciendelo en modo recovery.
Conéctalo al ordenador, abre un terminal.

Si tienes Windows, escribe cmd en la barra de búsqueda de Inicio.

Y sigue esto:

adb devices (si te salen numeros por ahi quiere decir que esta la Hero conectada).
adb remount
adb shell apps2sd on

Reinicia.
Y si tienes más de 133MB ya lo tendrás activo.

A ver si hay suerte!

werer
28/05/10, 13:42:57
no me reconoce el comando adb :S me faltara algo?

Joaann
28/05/10, 13:45:01
no me reconoce el comando adb :S me faltara algo?
Tienes el SDK de Android?

werer
28/05/10, 14:02:09
si si, claro, pero estaba en una carpeta equivocada,
ya lo he hecho y tengo 144
y con el gscript lite ok ok

gracias tio por tu paciencia!! te debo una!! lo que sea menos dinero y mi hermana :):ok::platano:

zakospam
28/05/10, 14:15:11
El ADB hay que ejecutarlo con el telefono en modo recovery?

Yo lo hice tal cual y luego reinicie el telefono.

Tendré que pasar el script para ver si me está funcionando como debe :(

Joaann
28/05/10, 14:17:23
El ADB hay que ejecutarlo con el telefono en modo recovery?

Yo lo hice tal cual y luego reinicie el telefono.

Tendré que pasar el script para ver si me está funcionando como debe :(
Yo siempre lo hago en modo recovery porque suelo trastear la partición /system y si no está en el recovery no puedo montarla.

Desconozco si es necesario hacerlo siempre en modo recovery o no.

Usa el script que he posteado antes y mira a ver si te va o no. ;)

werer
28/05/10, 16:08:00
cpu benchmark
test:

3484ms
710mhz

vamos a ver como va :)

mil gracias de nuevo a Joaann :)

Joaann
28/05/10, 19:09:43
De nada hombre, estamos aquí para ayudarnos unos a otros!

Tengo unas ganas ya de que saquen el kernel con las frecuencias para subir la Hero a 800 Mhz..

Han dicho que el tope de éste kernel es de 825 MHz, pero el límite de la Hero no sabemos donde está, porqué yo la llevo a 768 MHz y va bien, todo muy estable.

werer
28/05/10, 20:43:37
a mi me esta encantando, pero me fastidia un poco la bateria y el problema del bluetooth en el coche

Joaann
28/05/10, 21:29:08
A mí la batería no me preocupa nada :risitas:
Llevo siempre un cable miniUSB en el estuche para cuando voy a clase, que trabajo en ordenador y está la Hero enchufada.
En el coche el cargador del GPS, que también es miniUSB y lo aprovecho.

Y lo del bluetooth durante las llamadas es la putada, pero bueno, a ver si dentro de poco consiguen hallar el problema y solucionarlo.

j0d3
30/05/10, 14:47:13
Yo siempre lo hago en modo recovery porque suelo trastear la partición /system y si no está en el recovery no puedo montarla.

Desconozco si es necesario hacerlo siempre en modo recovery o no.

Usa el script que he posteado antes y mira a ver si te va o no. ;)

No, no es necesario hacerlo desde recovery... Yo active el app2sd desde la propia ROM sin fallo, el ADB es para acceder al teléfono :-D