PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usb otg

Condestable
06/02/16, 10:07:45
He leido en XDA que si lo tiene, genial. Aun no he recibido el mio, pero un par de preguntas para quienes si lo tienen ya.

Que sistemas de archivos admite, NTFS, exFat, FAT32 ¿?
Hasta que capacidad, tengo un penDrive por USB 3.0 de 128G, no creo que tenga problemas por la capacidad, pero me gustaría saber que sistema de archivos soporta y con cual se porta mejor :-) para mi lo ideal sería NTFS, supongo que no tendrá problemas

castigra
06/02/16, 10:32:28
Por sistema de archivos no he probado, pero yo le conecto un disco duro de 40GB y tira sin problemas

ikaos
06/02/16, 10:51:51
En fat32 no vas a tener problemas, donde me surgen las dudas que si funcionará o no es en ntfs.

Condestable
06/02/16, 12:21:40
En fat32 no vas a tener problemas, donde me surgen las dudas que si funcionará o no es en ntfs.

Supongo que con el NTFS no debería tener problemas, FAT32 es batante antiguo ;-) y por lo menos los terminales que he tenido con NTFS no han tenido pegas :-)

Por sistema de archivos no he probado, pero yo le conecto un disco duro de 40GB y tira sin problemas

Osea, que un disco duro externo??? que evidentemente necesita más energía porque tiene partes móviles (salvo los caros ;-) ), cosa que un pendrive no ¿?, jodo, si es así me has dejado flipado, genial la verdad.

ikaos
06/02/16, 12:38:50
[quote=Condestable;21939947]Supongo que con el NTFS no debería tener problemas, FAT32 es batante antiguo ;-) y por lo menos los terminales que he tenido con NTFS no han tenido pegas :-)

Siento decirte que NTFS es un sistema diga empleado por Windows, por lo que no te va a funciona probado hace 5 minutos.
Cuando introduces una unidad formateada en NTFS la reconoce pero te indica que se encuentra dañada.
De todas formas puedes encontrar software en la google play para montar unidad en NTFS.

Fat32 aunque es antiguo es compatible con todos los sistemas, si tu propblema es que necesitas utilizar un sistema que pueda soportar archivos de más de 4Gb, te recomiendo que empleas Exfat el cual es compatible con todos los sistemas.

Condestable
06/02/16, 13:26:30
exFat entonces, una pena el NTFS, con los que he tenido no he tenido pegas (sobre todo con las roms de cyanogen), más que nada por poder ver lo mismo en el terminal o en la televisión, el FAT32 la limitación de los archivos de más de 4G es una ..... tengo bastantes que pasan de ese peso. Y desde luego exFat la TV ni de lejos ;-)

Conozco bien los sistemas de archivos, son analista.
Pero bueno, si no han querido darle soporte a NTFS es muy comprensible desde luego.

Gracias por la ayuda. Formatearé el pen en exFat y lo dejaré solo para el teléfono ;-)

ikaos
06/02/16, 13:59:20
Las Cyano llevan implementado en el kernel el poder leer archivos ntfs, pero en la tienda tienes aplicaciones que lo hacen visible, antes de formatear prueba.
No se que tele tienes pero las últimas ya leen xfat.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.tcplugins_ntfs_ro
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ghisler.android.TotalCommander

Con estos programas a lo mejor puedes montar las particiones en ntfs

Condestable
06/02/16, 14:36:43
Sony bravía 3D android tv ;-)
De todos modos con el exFat me llega de sobra ;-)