PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Desbloquear bootloader por fastboot sin necesidad de ningún código de Xiaomi + flasheo Recovery TWRP

nicknova
06/02/16, 05:04:29
Recientemente ha pasado por mis manos un Mi4C con el bootloader bloqueado que he conseguido desbloquear fácilmente con un cambio de ROM y un simple comando de fastboot. Como la versión de la ROM que he utilizado es la misma que la del Redmi Note 3, no me cabe duda de que funcionará igualmente de bien :grin:

PASOS A SEGUIR

1)Descargar ROM Estable Oficial 7.0.11.0.LHNCNCJ e instalarla desde la aplicación Updater (Actualizaciones) de MIUI con la opción Seleccionar el paquete de actualización. Esperad a que se complete toda la instalación correctamente.
Descarga (http://bigota.d.miui.com/V7.0.11.0.LHNCNCJ/miui_HMNote3_V7.0.11.0.LHNCNCJ_a44aa4fc1a_5.0.zip)

2) Instalar la aplicación PDANet+ en vuestro PC. La instalación de la app desde el PlayStore en el teléfono la podéis omitir directamente, ya que solo es necesaria para el Tethering vía USB o Bluetooth (funciones integradas de por sí en MIUI).
Descarga (http://pdanet.co/)
Instrucciones de instalación (inglés) (http://www.droidiser.com/2012/11/how-to-install-drivers-for-any-android.html)

3) Instalar herramienta Fastboot. Descargar el programilla, ejecutarlo como Administrador (Win7 y superiores), seguir las instrucciones en pantalla y responder Y/Y/Y a las 3 preguntas del instalador. Si en algun momento os notifica de que ya existen los drivers, decidle que los sobrescriba o sustituya.
Descarga (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979)

4) Descargad el Recovery TWRP para Redmi Note 3. Renobradlo a recovery.img y copiadlo directamente a la raiz del disco duro (C: o la letra que corresponda a vuestra unidad de disco duro) para facilitar la tarea del siguiente paso.
Descarga (http://www.smiui.net/files/TWRP_redminote3_patchedBySebsch1991.img)

5) Apagad el teléfono y encendedlo en modo Fastboot pulsando simultaneamente el botón de encendido y la tecla de bajar volumen hasta que os aparezca una pantalla de un androide con la palabra FASTBOOT debajo. Conectad el telefono al PC mediante un cable USB y esperad a que se instalen los controladores.

6) Abrid un terminal de Windows pulsando tecla Inicio+R y escribiendo cmd en el campo Abrir. Escribid los comandos que os pongo a continuación siguiendo este orden:

DESBLOQUEAR BOOTLOADER. Si os devuelve un "OK" es que habréis conseguido desbloquear exitosamente el bootloader. En caso contrario, os quedaréis como estabais a la espera de que Xiaomi os facilite el código de desbloqueo.

C:\>cd\
C:\>fastboot oem unlock

FLASHEAR RECOVERY TWRP. Acordaros que el archivo recovery.img tiene que estar directamente en la raiz de C: o cualquiera que sea la letra de vuestra unidad de disco duro. Sustituid la letra del comando según el caso.

C:\>fastboot flash recovery recovery.img

7) Por último, y sin salir del terminal de Windows, reiniciamos el teléfono normalmente con el siguiente comando,

C:\>fastboot reboot

8) Una vez reiniciado, os vais a la aplicación Updater y seleccionáis la opción Reiniciar en modo Recovery. Si todo está correcto os debería saltar el TWRP y a partir de aquí tenéis vía libre para instalar las ROM y MODs que os apetezcan con total libertad. Espero que os funcione :ok:

jcerino
06/02/16, 05:17:29
De donde sacaste esa información?

nicknova
06/02/16, 05:26:36
Cosecha propia a base de prueba y error... En el Mi4C ha funcionado perfectamente utilizando el metodo que he descrito en el tutorial.

guspel
06/02/16, 07:50:47
se intento y no se puede, manda error al momento de introducir el comando. de todos modos gracias por compartir.

jurenad
06/02/16, 09:28:26
Vaya, estoy yo a punto de empezar esto. ¿Desde la que tengo ahora oficial estable chino/inglés 7.1.8.0 se podría intentar?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

guspel
06/02/16, 09:37:43
Vaya, estoy yo a punto de empezar esto. ¿Desde la que tengo ahora oficial estable chino/inglés 7.1.8.0 se podría intentar?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

se puede intentar, lo hice desde tres versiones diferentes. el resultado siempre negativo.

jurenad
06/02/16, 11:37:05
La misma versión de rom en Mi4C y en RN3? Como es eso?

nicknova
06/02/16, 12:09:02
se intento y no se puede, manda error al momento de introducir el comando. de todos modos gracias por compartir.

Por si sirve de ayuda para intentar reproducir exactamente los pasos que segui con el Mi4C.

Yo parti de la ultima ROM de desarrollo oficial 6.1.29 instalada en el telefono via Updater y a continuacion instale encima la estable 7.0.11.0 desde el Updater tambien. Luego activar el modo USB Debbuging desde Opciones de desarrollador. En la ROM estable estan ocultos y para que aparezcan teneis que ir a Acerca del telefono, pulsar 7 veces sobre Version MIUI y ya os apareceran en Ajustes adicionales. Por ultimo, reinicie en Fastboot, ejecute el comando de desbloqueo y ya me dejo.

La ROM de desarrollo 6.1.29 la podeis descargar desde aqui,

http://en.miui.com/download-295.html

¿Que error te tira al introducir el comando?

nicknova
06/02/16, 12:11:02
La misma versión de rom en Mi4C y en RN3? Como es eso?
Me refiero a la numeracion de la ROM que es la 7.0.11.0 para ambos telefonos.

chapurru
06/02/16, 16:10:36
Hola,quiero probar pero no puedo descargar twpr.

sefelizrc
06/02/16, 16:37:44
La cosa es que en el mi4c instalas una rom developer anterior a la 6.1.7 creo que era por el mismo updater y no trae el bootloader bloqueado

Basicamente yo creo que la diferencia es que el mi4c no traia el bootloader bloqueado de serie y se bloqueo despues con una actualizacion al contrario que el RN3 que desde el principio venia asi

Pero tampoco estoy seguro del todo, es una teoria mas bien

nicknova
06/02/16, 16:44:23
El que me pasaron a mi venia con el bootloader bloqueado de fabrica y funciono al instalarle una ROM anterior como comentas. La cuestion es saber si Xiaomi a pasado por alto el bloqueo del bootloader en la ROM mas antigua que exista para el RN3. Todo es probar a prueba y error como he comentado anteriormente.

chapurru
06/02/16, 16:49:03
no me deja instalar la rom via update.tengo la 6.1.21

nicknova
06/02/16, 16:54:00
no me deja instalar la rom via update.tengo la 6.1.21
Cual es la que no te deja?

chapurru
06/02/16, 16:55:39
no se reconoce como un comando interno o externo

nicknova
06/02/16, 17:04:15
no se reconoce como un comando interno o externo
Eso se debe a que no tienes instalados correctamente los drivers o la herramienta fastboot. Con el telefono en modo fastboot asegurate que en dispositivos de windows te lo reconoce como Bootloader interface o similar.

chapurru
06/02/16, 17:04:48
la 7.0.11.0

julianpg9429
06/02/16, 18:07:43
Funciona???

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

guspel
06/02/16, 18:09:23
seguí los pasos tal cual. el dispositivo lo reconoce y lo probé con otro comando para verificar y es se conecta correctamente. y lo hice desde la rom mencionada pero tira error con el comando de desbloqueo. el error es "Err:0xfffffff

nicknova
06/02/16, 18:12:37
seguí los pasos tal cual. el dispositivo lo reconoce y lo probé con otro comando para verificar y es se conecta correctamente. y lo hice desde la rom mencionada pero tira error con el comando de desbloqueo. el error es "Err:0xfffffff
Has probado ha habilitar la depuracion USB (USB debbuging) en la estable antes de introducir el comando por fastboot?

guspel
06/02/16, 18:19:34
Has probado ha habilitar la depuracion USB (USB debbuging) en la estable antes de introducir el comando por fastboot?

si, esta habilitada. :(

payana07
06/02/16, 19:34:48
Probado y no funciona.

jcerino
09/02/16, 16:56:27
Parece que este metodo no funciona, a seguir esperando algun metodo alternativo.

Jairo89
09/02/16, 19:25:12
La intencion es buena, pero es un poco aventurado titular el post como si estuviera probado y fuera definitivo no?

jcerino
09/02/16, 23:17:15
La intencion es buena, pero es un poco aventurado titular el post como si estuviera probado y fuera definitivo no?

Estoy de acuerdo contigo.

moc74
09/04/16, 15:20:17
Las herramientas fastboot que pones, si no me equivoco, es para procesadores Qualcomm Snapdragon. A lo mejor para el Redmi note 3 con ese procesador puede funcionar, pero para los que llevan Helio X10 no se podrá.
Creo que es por eso. Esperamos mas opiniones.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Juliog
08/09/16, 13:12:39
deberias de cambiar el titulo del post y poner, "os informo de que se puede desbloquear el bootloader con el codigo de xiaomi", ya que si te ha dado el ok es que ya estaba desbloquado. y no das las instrucciones de como desbloquearlo con el codigo, por eso ni pondria en el titulo lo de como desbloquear el bootloader con el codigo ya que no das las instrucciones para hacerlo con el codigo, es mas directamente borraria este post confusivo

"Desbloquear bootloader por fastboot sin necesidad de ningún código de Xiaomi

a la espera de que Xiaomi os facilite el código de desbloqueo."

gato3983
25/06/17, 18:35:18
alguien me podría decir si este tutorial sirve para el redmi note 3 pro kate? no quiero un brick...

0Zeken0
26/06/17, 05:40:19
Buenas...
Una pregunta sirve para un huawei g510-0010 con la b173 unicon y el bootloader bloqueado ??

gracias por leer....
Te agradeceria si me ayudas con ello