Acceder

Ver la Versión Completa : Pequeña crítica constructiva a Bq.

Sofiavdh
06/02/16, 03:20:54
Lo primero, yo estoy encantada con Bq y el M5. Leo muchos de los problemas que aquí se exponen y afortunadamente yo no he sufrido ninguno. Estoy encantada con el rendimiento en general y la batería.
Mi pequeña crítica tiene que ver en cómo Bq informa a los usuarios cuando saca una nueva actualización, de los nuevos cambios que trae ésta. A mi modo de ver, pecan bastante de descripciones breves y poco detalladas. Y mi pequeña indignación ha venido en la última actualización 3.2.7. Se limita a describir los cambios en la cámara y el parche de seguridad de Android. Estoy segura que todos os habréis dado cuenta que han tocado algo más del sistema. ¿Tanto les cuesta decir el qué y para qué? Y lo digo porque como todos habéis comprobado, ahora tenemos dos nucleos big que están permanentemente apagados. Estaría bien que explicaran el motivo, nos lo podemos imaginar pero yo prefiero una explicación que imaginaciones y suposiciones.
Con esta alteración del sistema, yo por lo menos no puedo usar dos aplicaciones que para mi eran vitales. Quizá si hubiera sabido que con esta alteración del sistema que han hecho no me funcionarían, probablemente me quedo en la 3.2.6 tan feliz.
Uso Kernel Auditor para bajar la frecuencia de la CPU y así ahorrar algo de batería. Imposible poner ningún valor. Miras los núcleos y tienen una liada de encendido y apagado que prefiero no mirar.
Uso Leandroid para apagar datos y wifi cuando se apaga la pantalla y lo programo para que conecte wifi o datos cada hora y los active durante 30 segundos para recibir notificaciones. No despierta el móvil hasta que enciendo la pantalla. Estas dos apps han funcionado siempre hasta la 3.2.7.
Así que pido por favor a los responsables de Bq un poquito más de esfuerzo al comunicarnos qué trae de nuevo o qué se modifica de manera más exhaustiva. Muchas gracias.

khnum
06/02/16, 10:23:06
Hola sofia. Imagino que conoces http://www.mibqyyo.com/?lang=es.
Si no es así. Entra, te registras y puedes preguntar a los de bq todo lo que te surja.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

EncEnc
06/02/16, 13:51:57
Si deshabilitan 2 nucleos de alto rendimiento es para ahorrar bateria, entonces no deberias necesitar el kernel auditor, a mi se me activan todos con juegos de alto rendimiento y cuando no juego pues se deshabilitan 2, lo anormal es que estuviesen todos conectados como estaban antes, es una mejora no un empeoramiento

blasje32
06/02/16, 15:25:12
Lo de deshabilitar los núcleos tiene que ser cosa de cada uno, porque habrá gente que quiera rendimiento y necesite los 8 núcleos, estaba mejor antes que si quería el usuario es el que decidía. Por lo menos lo veo yo así

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sofiavdh
06/02/16, 16:11:14
Lo de que es peor o mejor, cada uno que decida. En que son un poco parcos en explicaciones creo que estaremos de acuerdo. Hay que molestarse en pedir explicaciones por otros canales y te responden amablemente, pero no es responsable.
A mi me han ocasionado una molestia con quitar núcleos pero bueno.

artagerges
06/02/16, 18:31:36
El objetivo de la tecnología big.LITTLE es precisamente que los núcleos de mayor rendimiento entren en Sleep cuando el teléfono no lo necesita y cuando así lo considere el procesador se activen todos, no tiene sentido teer todos los núcleos encendidos usando Whatsapp...

Mas info -> http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9920

Intel también lo hace con el Hyperthreading, mi i7 que está con OC a 3,8Ghz funciona la mayor parte del tiempo a 1,1Ghz y cuando así lo requiere por juegos o una multitarea masiva con varios programas de alto rendimiento sube teniendo como límite los 3,8Ghz y perfecto.

m8d16
06/02/16, 19:21:27
Que necesidad hay de tener los núcleos bug big encendidos mientras sólo estoy en whatsapp o telegram?
Para mi buena decisión, falta que lo dejen bien optimizado.

En lo de que deberían de informar mejor estoy de acuerdo.

SpartanTester
06/02/16, 20:10:34
Lo de que es peor o mejor, cada uno que decida. En que son un poco parcos en explicaciones creo que estaremos de acuerdo. Hay que molestarse en pedir explicaciones por otros canales y te responden amablemente, pero no es responsable.
A mi me han ocasionado una molestia con quitar núcleos pero bueno.

Tengo entendido que Xiaomi con el Mi4i recurrió a la desactivación de dos núcleos para evitar "sobrecalentamiento" y que dure más la batería.

El objetivo de la tecnología big.LITTLE es precisamente que los núcleos de mayor rendimiento entren en Sleep cuando el teléfono no lo necesita y cuando así lo considere el procesador se activen todos, no tiene sentido teer todos los núcleos encendidos usando Whatsapp...

Intel también lo hace con el Hyperthreading, mi i7 que está con OC a 3,8Ghz funciona la mayor parte del tiempo a 1,1Ghz y cuando así lo requiere por juegos o una multitarea masiva con varios programas de alto rendimiento sube teniendo como límite los 3,8Ghz y perfecto.

Pero, que entre en sueño profundo no significa que se desactiven, significa que trabajan a la frecuencia mínima (aunque sueño profundo se considere otro estado). De hecho se descubrió hace relativamente poco (creo que un par de años) que el antiguo funcionamiento del multinúcleo en Android, basado en activar/desactivar núcleos si se requerían, consumía hasta más batería. Estoy casi seguro de que lo hacen por tema de temperaturas.

P.D.: Recadito a bq. Si el motivo real es la batería, desactivar la ZRAM, que en ROMs de terceros no está activada y funcionan con mayor fluidez que vuestros propios firmwares... COSA QUE SE DEBE A LO CHAPUCEROS QUE SOIS!!!!!

jochemii
06/02/16, 23:13:04

Exacto, lo que quiere decir la compañera es que podrían hacer las descripciones de las actualizaciones algo más extensas en las que expliquen o avisen de cosas como estas, para que no nos preocupemos por si es un bug desconocido de la rom o que pueda estar fallando el procesador

dialga_13
07/02/16, 18:17:48
Tampoco tiene sentido que toda la carga la lleven los big, y así es, toda la carga "normal" recae en los big en vez de en los LITTLE... Cosa que no entiendo

jtl_90
08/02/16, 01:01:42
A mi que añadan o dejen de añadir en las actualizaciones me dan igual, lo que quiero es que arreglen de una Santa vez el Bluetooth se oye muy bajo, habrá que utilizarlo de forma manual y si nos ponen una multa se la pasamos a Bq ya que no podemos usar correctamente el Bluetooth o no dan con ello o les interesa más la camara

Soporte BQ
09/02/16, 13:00:36
Buenas tardes,
jtl_90 ¿Nos puedes explicar en que situaciones ocurre este comportamiento?

Un saludo,

frddd
09/02/16, 13:42:41

El Hyperthreading lo que hace es simular nucleos, lo que hace es ahorrar energia es Intel SpeedStep y Turbo Boost es que le sube la velocidad al procesador

frddd
09/02/16, 13:47:24
Tengo entendido que Xiaomi con el Mi4i recurrió a la desactivación de dos núcleos para evitar "sobrecalentamiento" y que dure más la batería.

Pero, que entre en sueño profundo no significa que se desactiven, significa que trabajan a la frecuencia mínima (aunque sueño profundo se considere otro estado). De hecho se descubrió hace relativamente poco (creo que un par de años) que el antiguo funcionamiento del multinúcleo en Android, basado en activar/desactivar núcleos si se requerían, consumía hasta más batería. Estoy casi seguro de que lo hacen por tema de temperaturas.

P.D.: Recadito a bq. Si el motivo real es la batería, desactivar la ZRAM, que en ROMs de terceros no está activada y funcionan con mayor fluidez que vuestros propios firmwares... COSA QUE SE DEBE A LO CHAPUCEROS QUE SOIS!!!!!

Y que sea el firmware nativo de 64 bits, acorde con el procesador tambien...

Murphy23
09/02/16, 15:59:54
El Hyperthreading, lo digo como dato, no fue mas que un gran boom de marketing para anunciar una tecnologia bastante engañosa que daba una informacion que realmente no hacia o que no hacia de una forma fisica de tal forma como la querian vender, no lo pongamos como ejemplo porque esa tecnologia de Intel para hacer creer que habia un mejor rendimiento por el uso de varios nucleos dentro de una CPU es totalmente falsa.

Su funcionamiento como idea era esa pero su funcionamiento real no era para nada lo que pretendian, con esto solo quiero dejar claro que no podemos poner como ejemplo el hyperthreading porque realmente jamas hacia realmente lo que decian que hacia, simplemente lo vendian como una idea revolucionaria que resulto ser mucho mas el boca a boca de "que buena es", "que gran avance" cuando a la hora de la verdad no era mas que una mejora de rendimiento puntual y que hacia creer al sistema operativo de la existencia de varios nucleos para poder realizar "varias" tareas a la vez cuando realmente solo era un sistema diseñado a una mejora de la gestion de los datos en el CPU, osea, que poner ese ejemplo... no es valido ni aplicable a este caso.

Ademas android gestiona el tema hilos/threads de forma muy distinta, por poner la guinda.

jtl_90
10/02/16, 00:47:57
Buenas tardes,
jtl_90 ¿Nos puedes explicar en que situaciones ocurre este comportamiento?

Un saludo,

Pues cuando me llaman o llamo con el Bluetooth del coche, se oye muy bajo tengo 3 móviles iguales y 3 coches con el mismo parrot ck3100
No quiero respuestas de ni wipe data ni cache ni prueba tal, este problema es una asignatura pendiente desde que salió el móvil quiero yo y muchos usuarios que lo usan diariamente en el coche se solucione
Actualmente en mis cercanías estoy hablando bien de Bq y recomendándolo, tal vez si esto no se soluciona cambie de opinion

feriber
10/02/16, 09:55:10
Pues cuando me llaman o llamo con el Bluetooth del coche, se oye muy bajo tengo 3 móviles iguales y 3 coches con el mismo parrot ck3100
No quiero respuestas de ni wipe data ni cache ni prueba tal, este problema es una asignatura pendiente desde que salió el móvil quiero yo y muchos usuarios que lo usan diariamente en el coche se solucione
Actualmente en mis cercanías estoy hablando bien de Bq y recomendándolo, tal vez si esto no se soluciona cambie de opinion

Yo lo uso a diario con el mismo manos libres que tú y nunca he tendido ese problema en ninguna versión de firmware.

Doy por hecho que el volumen de la salida bluetooth lo tienes al máximo.

Reconozco que NO SE donde se configura a través de la pantalla de ajustes.

Yo en todos mis móviles he usado siempre una aplicación que se llama Volume Ace, y desde esta puedo cambiar el volumen del Bluetooth (está en la misma fila que el volumen de conversación. Pulsando el botón que está a la derecha cambia a volumen de Bluetooth con 15 posibles valores. Yo lo llevo siempre al máximo.

A ver si hay suerte y acertamos con esto.

Soporte BQ
10/02/16, 13:58:33
Buenas tardes.
jtl_90 Dado que el Dolby también afecta en la salida de audio por bluetooth, prueba con el conectado y desconectado, y prueba si mejora el audio con los diferentes perfiles que incluye el Dolby.

Un saludo,

Megatron77
10/02/16, 15:22:32
Lo primero, yo estoy encantada con Bq y el M5. Leo muchos de los problemas que aquí se exponen y afortunadamente yo no he sufrido ninguno. Estoy encantada con el rendimiento en general y la batería.
Mi pequeña crítica tiene que ver en cómo Bq informa a los usuarios cuando saca una nueva actualización, de los nuevos cambios que trae ésta. A mi modo de ver, pecan bastante de descripciones breves y poco detalladas. Y mi pequeña indignación ha venido en la última actualización 3.2.7. Se limita a describir los cambios en la cámara y el parche de seguridad de Android. Estoy segura que todos os habréis dado cuenta que han tocado algo más del sistema. ¿Tanto les cuesta decir el qué y para qué? Y lo digo porque como todos habéis comprobado, ahora tenemos dos nucleos big que están permanentemente apagados. Estaría bien que explicaran el motivo, nos lo podemos imaginar pero yo prefiero una explicación que imaginaciones y suposiciones.
Con esta alteración del sistema, yo por lo menos no puedo usar dos aplicaciones que para mi eran vitales. Quizá si hubiera sabido que con esta alteración del sistema que han hecho no me funcionarían, probablemente me quedo en la 3.2.6 tan feliz.
Uso Kernel Auditor para bajar la frecuencia de la CPU y así ahorrar algo de batería. Imposible poner ningún valor. Miras los núcleos y tienen una liada de encendido y apagado que prefiero no mirar.
Uso Leandroid para apagar datos y wifi cuando se apaga la pantalla y lo programo para que conecte wifi o datos cada hora y los active durante 30 segundos para recibir notificaciones. No despierta el móvil hasta que enciendo la pantalla. Estas dos apps han funcionado siempre hasta la 3.2.7.
Así que pido por favor a los responsables de Bq un poquito más de esfuerzo al comunicarnos qué trae de nuevo o qué se modifica de manera más exhaustiva. Muchas gracias.

Muchas gracias por la información tan detallada

jtl_90
10/02/16, 23:30:39
Buenas tardes.
jtl_90 Dado que el Dolby también afecta en la salida de audio por bluetooth, prueba con el conectado y desconectado, y prueba si mejora el audio con los diferentes perfiles que incluye el Dolby.

Un saludo,

Lo voy a intentar y ya iré comentando por probar........ Mejor que mandarlo y vuelva tal como se fue con el mismo problema

Soporte BQ
11/02/16, 17:51:17
Buenas tardes,

jtl_90 Nos quedamos a la espera del resultado de la prueba anteriormente indicada.

Un saludo,

jtl_90
13/02/16, 00:26:32
Sigue Igual necesita una mejora por parte de los desarrolladores de Bq.......... Lo antes posible

Soporte BQ
13/02/16, 11:48:41
Hola jtl_90:

Además de lo anteriormente comentado, asegúrate que en el perfil que tengas seleccionado dolby, el nivelador de volumen se encuentra activado. Por otro lado ¿dispones de alguna aplicación que pueda interferir en el audio?.

Un saludo.