PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas de uso con link2sd

ZCristo
05/02/16, 22:10:44
Hola a todos, os escribo porque tengo el dispositivo rooteado y le tengo instalado el link2sd y lo que quiero es pasar todas o casi todas las apps como juegos y demas a la sd, el caso es que en algunas me deja pasarlas en otras me deja crear enlace obb... Pero en algunas no me deja pasarlo a la sd y ni siquiera crear enlace.
He oído lo de particionar sd pero creo que eso no es necesario para lo que quiero, ya que soy rot y tengo la app comprada de link2sd.
Gracias.

ByteEyes
05/02/16, 22:13:04
Me uno.

También he escuchado que es mucho mejor formatear en otro sistema de archivos que da mucha más velocidad.

A ver si alguien nos ilumina y le doy más vida a esos 64gb

A.S.A.P.
06/02/16, 04:37:16
Hola Chicos :-)

Uhmmm, vaya por delante que es una opinión personal...

Yo no le veo mucho sentido a usar la tarjeta externa (SD) como memoria principal a la cual pasar la mayoría de las aplicaciones que tengamos instaladas... ¿Porqué?

La SD de clase mas rápida es mucho mas lenta que la memoria interna del terminal, con lo que cada aplicación que pasemos a la SD se ejecutará mas lentamente...

Además el Note3 dispone de una buena cantidad de memoria interna (32gb)

Resumiendo; El uso "intensivo" de programas como el link2sd lo veo mas enfocado para aquellos terminales que dispongan de muy poca memoria interna (8gb o incluso hasta 16gb a día de hoy)

------------

Dicho lo anterior, si queréis usar el link2sd, hay que particionar la memoria SD en al menos 2 particiones primarias:

- La primera partición debería estar en formato FAT32 (limitación de tamaño máximo de archivo de 4gb), o en formato ExFat (sin limitación de tamaño máximo de archivo)

Esta primera partición es destinada para utilizarla como almacén, para guardar fotos, vídeos, películas, música, documentos, etc.

- La segunda partición será también primaria, y en formato EXT4, EXT3, o EXT2 (el formato que elijamos dependerá de la compatibilidad de nuestro kernel, siendo EXT4 mas rápida que EXT3, y EXT3 mas rápida que EXT2... por contra, prácticamente todos los kernels son compatibles con EXT2, de ahí que sea el mas utilizado a pesar de no ser el de mayor rendimiento...

Esta segunda partición es la que se usará como memoria interna a la que enlazar las aplicaciones que deseemos traspasar a la SD.

------------

Para particionar la SD lo podemos hacer con varios programas, por ejemplo el MiniTool Partition Wizard :

- Sacamos la SD del smartphone, y mediante adaptador la conectamos al PC.

- Hay que formatearla en FAT32, por lo que si queremos guardar los datos que tengamos en ella, este será el momento de hacerlo...

- Formateada la SD, iniciamos el MiniTool Partition Wizard, seleccionamos nuestra SD, y borramos la partición.

- Ahora creamos una primera partición, en FAT32 o ExFat, la creamos como primaria, y del tamaño que queramos usar como almacén.

- Ahora creamos una segunda partición en formato EXT4, EXT3 o EXT2 (según la compatibilidad que nos permita nuestro kernel actual (EXT4 es la mas rápida, aunque menos compatible con kernels....)

En definitiva, si no sabemos la compatibilidad de nuestro kernel, lo mejor es probar con EXT4, si falla probaremos con EXT3, y si vuelve a fallar habrá que "resignarse" a usar EXT2 (o buscar un kernel compatible con EXT4).....

----------

Cuando tengamos la SD correctamente particionada, ya solo es cuestión de instalar el link2sd , y configurarlo para indicarle que tipo de partición hemos creado (EXT4, EXT3 o EXT2), y si no hay error de script, tras reiniciar el móvil podremos empezar a enlazar (ya no se usa lo de "mover") las aplicaciones...

OJO con las aplicaciones que enlacemos a la SD, y recordar que la SD deberá estar siempre introducida en el terminal, ya que en caso contrario no funcionaran las aplicaciones e incluso el propio terminal (si es que hemos enlazado alguna aplicación necesaria de sistema).....

-------------

Salu2 ;-)