PDA

Ver la Versión Completa : Sin datos

juanchok
05/02/16, 18:04:45
Hola a todos.
Ya me ha pasado hoy dos veces, al quitar o perder la WiFi me quedó sin datos y tengo que reiniciar.
¿Alguna idea?
Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jaccs
05/02/16, 18:30:12
Lo que no entiendo es que tengas que reiniciar...

Enviado desde mi Ascend G300 mediante Tapatalk

juanchok
05/02/16, 18:48:47
Yo tampoco, es la única forma de recuperarlos, con el interruptor no hago nada

celula1928
05/02/16, 18:54:20
Ponlo en modo avión e inmediatamente después quitalo (teniendo el interruptor de datos activado) a ver si asi te vuelve la conexión de datos.

carber01
06/02/16, 09:37:08
Hola a todos.
Ya me ha pasado hoy dos veces, al quitar o perder la WiFi me quedó sin datos y tengo que reiniciar.
¿Alguna idea?
Gracias.

Confirmo que lo mismo me sucedió un par de veces durante los 3 primeros dias de tener el Redmi3. Y sí, sin reiniciar no lograba recuperar los datos.

El cambio que hize fue seleccionar como redes preferentes las 3G (yo no uso sim LTE).

De momento no he vuelto a tener ese problema.

celula1928
06/02/16, 09:46:32
A mí me ha pasado indistintamente de la red seleccionada.

¿Puedes decirnos Carber01 si tienes perfiles creados en las opciones de batería y que conmute automáticamente entre esos perfiles en función de la hora?

Y la otra opción que sondeo, ¿Funcionáis con la red de Movistar?

juanchok
06/02/16, 10:23:27

¿Puedes decirnos Carber01 si tienes perfiles creados en las opciones de batería y que conmute automáticamente entre esos perfiles en función de la hora?

Yo si, ¿puede ser el problema?

celula1928
06/02/16, 10:33:29
A ver si sale algún usuario más con el tema que podamos sacar alguna conclusión.

carber01
06/02/16, 15:26:17

Si, hasta ayer llevaba 2 perfiles (ahora utilizo el DND).

Pero ya digo que de momento y desde que varié la configuración "red prioritaria" (mi operador es tuenti), no he vuelto a "perder" los datos.

victorrz
06/02/16, 21:08:13
Teneis la ROM original? Yo con la original no he tenido de momento problemas.

celula1928
06/02/16, 21:55:00
Sí, es a original. Voy a hacer pruebas configurando el operador de red manualmente.

Es curioso, pasa según veo cuando se está tiempo (del orden de horas) conectado a la Wifi.

carber01
06/02/16, 22:01:25
Sí, yo tengo la rom stock de xiaomi.

santi_sc
07/02/16, 00:38:10
A Mi también me falla los datos al desconectarse de una red WiFi
Tengo que conectarme manualmente.
Soy de Pepephone
Alguna solución??

moray33
07/02/16, 01:15:08
Pues ya veo a mucha gente que le pasa esto. Lo iba a comprar en los próximos días pero esto me hace dudar un poco...

AdrianL21
07/02/16, 08:34:13
A los que tenéis problemas, habéis probado a configurar manualmente el APN? En operadores pequeños suele haber problemas. Buscad los datos de vuestro operador en Google e introducirlos en Settings /Sim Cards/Vuestra tarjeta /Access point names. Un saludo.

santi_sc
07/02/16, 08:40:20
Siempre lo hago manualmente, nunca vía sms de esos que se configura sólo.

Hay lo tienes manual y al estar muchas horas con WiFi y luego pasar a datos no lo detecta.

AdrianL21
07/02/16, 08:49:41
Yo con Lowi no tengo esos problemas. Por si sirve de algo, a parte de introducir manualmente el de mi operador, el resto que salen los borré "por si acaso"

santi_sc
07/02/16, 08:59:54
Y el rooaming activado??

electro_life
07/02/16, 09:48:46
Yo con Lowi ningun problema tampoco. Borrados todos los APN que aparecian y configurado manualmente. De hecho no he tenido ni siquiera que activar el Roaming y de momento sin un solo problema con ROM stock

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

celula1928
07/02/16, 09:56:27
Interesante, yo también soy Pepephone...

El Apn no es. En mí caso también está configurado manualmente .

La opción de roaming de datos tampoco . Ya está probado . Sin embargo , desde que configure la selección de operador de red en "manual" ya no lo ha vuelto a hacer.

Seguiremos con las pruebas ...

santi_sc
07/02/16, 10:06:58
En mi caso solo me sale y me salia el Apn que cree yo manualmente de Pepephone no tengo ni tenia nada mas.
De momento e realizado los pasos que indican en el post de la venta conjunta.
A seguir probando.

celula1928
07/02/16, 10:10:55
La opción que yo comento es "celular network", donde te sale el listado de todas las redes que detecta y que por defecto establece la elección automática .

santi_sc
07/02/16, 17:29:18
Opción de itinerancia de datos hay?
Lo digo por que Pepephone me dice que la debo de activar

celula1928
07/02/16, 18:05:44
Sí, pero hace lo mismo.

En mí caso puedo confirmar que poniendo la elección de red (operador ) en manual ya no vuelve a reproducirse el problema . Funciona correctamente y activa los datos al perder la señal WiFi (o al apagarla) con normalidad .

santi_sc
08/02/16, 09:41:21
Llevo todo el fin de semana haciendo pruebas y da igual que lo ponga en red automática que manual, que lleve el roaming activado o desactivado que no quiere coger red de datos el solo al desconectarle o perder señal de WiFi.
Le tengo que forzar yo manualmente la conexión, desactivando y volviendo a conectar los datos.
Nadie mas de Pepephone con estos problemas??

celula1928
08/02/16, 09:51:44
Pues no se. Yo soy también Pepephone y no me ha vuelto ha fallar desde ese cambio .

Por cierto , a mí, a diferencia de lo que tú comentas, no me funcionaba el botón de datos al perder los mismos. Yo sólo podía recuperarlos forzando un cambio de red o poniendo y quitando el modo avión.

borjasando
08/02/16, 11:12:31
Hola.

Algunos operadores suministran sus tarjetas SIM con una aplicación en la propia SIM, que permite modificar la configuración de Roaming.

En el caso de Tuenti, por ejemplo, aparece en el menu del terminal con un icono con forma de tarjeta SIM, con nombre "Servicios SIM", En esta aplicación SIM, únicamente aparece la opción "Roaming", y dentro de esta tiene que estar marcada Tuenti.

A mi me dio bastantes problemas hace un par de años, y al final entrando en ese menu y seleccionando Tuenti, quedo solucionado. Ademas es una opción que afecta a la configuración de tu linea, con lo cual si cambias de tarjeta SIM esta se mantiene.

Me ocurría lo mismo que a ti, desconectaba de la WIFI y no entraban los datos móviles. Ademas me ocurría tanto con Android (Nexus 4) como con iOS (iPhone 5).

Estoy esperando a recibir mi Redmi 3, os comentare cuando lo tenga que tal me va.

Saludos.

carber01
08/02/16, 11:28:01
Yo soy de tuenti y no llevo marcada la opción de "roaming" y ahora no tengo dicho problema.

borjasando
08/02/16, 11:59:17
Tened en cuenta que lo que hace Tuenti en la red de Movistar realmente es Roaming local, y también todos los demás OMV.

carber01
08/02/16, 14:21:46
Tened en cuenta que lo que hace Tuenti en la red de Movistar realmente es Roaming local, y también todos los demás OMV.
Por supuesto, ya que ningun OMV tiene red propia. Pero repito, yo no llevo el roaming seleccionado.

carlos_bichin
09/02/16, 12:08:43
Hola, me uno a este tema como afectado, aunque por ahora con lo que voy a resumiros, el funcionamiento es correcto. Ayer se me activó la portabilidad a pepephone y empecé a notar como los whatsapp no llegaban salvo que abriera la aplicación. Leyendo los comentarios del resto y buscando por otros foros de xiaomi antiguos, he probado lo siguiente y así es como lo tengo.

1. Apn alimentado de forma manual.
2. Security - Permissions - Autostart. Busqué whatsapp y lo activé.
3. Secutity - Cleaner - Packages - Whatsapp. Aquí pulsé se desplegó como otro nivel y al pulsar sobre él elegí "Add to exceptions". Creo recordar que añadir la excepción a la app (había otra como para fichero).
4. Roaming. Lo he activado aunque como comentan otros compañeros ellos no lo tienen.
5. Candado. He puesto el candado a whatsapp para evitar que se cierre. Pulsas sobre él y lo deslizas un poco hacía abajo.

En resumen, con todo esto a mí por ahora el funcionamiento es correcto pero es pronto para confirmarlo al 100%.

Un saludo.

celula1928
09/02/16, 13:02:19
Estamos hablando de cosas distintas.

El problema que aquí se comenta no es con los permisos sobre las distintas aplicaciones para que se despierten y notifiquen.

Es sobre que no se vuelva a reactivar la conexión de datos de manera automática .

santi_sc
09/02/16, 13:06:45
yo como ya e indicado en varias ocasiones da igual la configuración que le ponga sigue fallando.

e probado con Rooaming activo y desactivado
red manual
red automática

todo lo que se a comentado por aquí, eso si yo utilizo largos periodos de wifi activado unas 12 horas y luego al pasar a red de datos No lo hace automáticamente, otra cosa es cuando estoy poco rato en wifi en ese caso si que pasa automáticamente y al instante a red de datos

santi_sc
10/02/16, 10:44:21
nada si no pongo el modo avión, no hay forma de que haga el cambio automáticamente.

celula1928
10/02/16, 11:17:06
Sí quieres , prueba a habilitar esta opción (por probar que no quede...)

Es una opción que conmuta a la conexión de datos de manera más agresiva cuando la señal WiFi llega con poca potencia (y por tanto requiere más potencia de emisión ).

Es la opción que aparece habilitada en esa captura .

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160210/7365a350b2b7881e5373ee85e570c37b.jpg

santi_sc
10/02/16, 11:35:15
de donde accedo a esas configuraciones? no lo encuentro

Radav
10/02/16, 15:28:03
de donde accedo a esas configuraciones? no lo encuentro

Ajustes, Info del teléfono y pulsas unas 5 veces en numero de compilación, es igual en todos los android, saludos.

santi_sc
10/02/16, 15:31:51
Ajustes, Info del teléfono y pulsas unas 5 veces en numero de compilación, es igual en todos los android, saludos.
Número de compilación no me sale nada.
En versión de kernel si sale un menú oculto

carber01
10/02/16, 15:47:30
Número de compilación no me sale nada.
En versión de kernel si sale un menú oculto

En la version en ingles lo tienes en settings/additional setting/developer options

santi_sc
10/02/16, 15:52:36
no tengo la version en ingles

celula1928
10/02/16, 15:58:30
Yo de ti flasheaba la ROM original teniendo en cuenta que ni siquiera forzando la red en manual te funcionan que conmute a datos de manera automática .

carber01
10/02/16, 16:01:09
El compañero jaccs tubo un problema con su terminal y se lo han cambiado por uno nuevo.

Podias comentar el problema donde lo compraste. Que si la cagas flasheando te quedas sin garantia (si es que tienes tentacion)

santi_sc
10/02/16, 16:06:48
ya lo comente en la tienda Seocont&Sat que tenia este problema, me mandaron unos pararametros de configuración del app de pepephone y nada mas

bentamaran
10/02/16, 16:10:58
ya lo comente en la tienda Seocont&Sat que tenia este problema, me mandaron unos pararametros de configuración del app de pepephone y nada mas

Pues llámalos de nuevo

Radav
10/02/16, 18:05:44
no tengo la version en ingles

Mal rollo, yo de ti flasheaba la stock que viene en ingles/chino hasta que salga una multi idioma oficial...

santi_sc
10/02/16, 20:57:40
Esas palabras técnicas a mi me suenan a chino, muy claro tengo que tener todos los pasos para lanzarme hacer algo así.

juanchok
12/02/16, 10:33:19
Los que teneis este problema comprobad cuantos APN tenéis, yo soy de movistar y no entiendo porque me salia también el de Jazztel, he borrado el segundo dejando solo el mio y creo que la cosa ha mejorado.
En todo caso deberíamos intentar aclarar si es un fallo de hardware ya que lo tenemos todos aún en garantía.
A mi me ha ocurrido con la ROM en castellano y con la original que tengo ahora.

santi_sc
12/02/16, 10:40:01
Yo e borrado y e creado el apn de pepephone 20 veces y solo tengo ese creado, cuando quiere va y coge datos, pero sigue fallando
ROM en castellano

celula1928
12/02/16, 10:57:26
Los que tenéis la ROM manipulada no sé, pero en la ROM original tiene pinta de ser claramente un problema del roaming local con las OMV (por lo menos con la red Movistar bajo Pepephone).

En el foro del Redmi Note 3 PRO ya ha reportado un usuario el mismo problema. Casualmente en su perfil pone que es Pepephone... En el foro de XDA también hay uno preguntando con el mismo problema.

kakomalo
12/02/16, 11:09:36
Los que teneis este problema comprobad cuantos APN tenéis, yo soy de movistar y no entiendo porque me salia también el de Jazztel, he borrado el segundo dejando solo el mio y creo que la cosa ha mejorado.
En todo caso deberíamos intentar aclarar si es un fallo de hardware ya que lo tenemos todos aún en garantía.
A mi me ha ocurrido con la ROM en castellano y con la original que tengo ahora.

Para entender como funcionan los APN. Se trata de los Puntos de acceso que nuestros operadores ponen a nuestra disposición para poder tener datos sobre la red móvil. Para entenderlo rápidamente, es como si fuera el router de casa y la red móvil el wifi.

Los datos del APN se encuentran en un fichero de texto que esta en el móvil. Por mucho que pensemos nosotros que es la SIM quien dispone de esa información o la red de mi operador la que me da los datos, no es así. Por ejemplo si liberas un móvil de una compañía y pones una SIM de otra, no tienes datos hasta que configuras el APN a mano. esto es porque las compañías tienden a borrar los APN que no son suyos.

Volviendo al tema del APN, la forma en la que el móvil te "ofrece" como mejor opción un APN u otro, lo hace en función a los códigos mcc y mnc, veamos por ejemplo Jazztel y movistar. Como se ve, usan los mismos, pero luego cuando te registras en una red (el móvil pilla cobertura), ya sabe si perteneces a uno u otro.

<apn carrier="Jazztel Internet"
mcc="214"
mnc="07"
apn="jazzinternet"
mvno_match_data="JAZZTEL"
mvno_type="spn"
type="default,supl"
/>
<apn carrier="Movistar"
mcc="214"
mnc="07"
apn="telefonica.es"
password="telefonica"
port="8080"
proxy="10.138.255.133"
type="default,supl"
user="telefonica"
/>

Que aparezcan varios APN no pasa nada, solo puede usar uno a la vez. Podéis borrar el resto con tranquilidad, pero podéis estar tranquilos que no afecta para nada tener mas de un APN.

como dice celula1928 pinta a que es un problema con las OMV, yo recuerdo que antes, en MIUI, había que activar el roaming para las OMV, que luego apareció lo que se conocía como Roaming local y al final ya no era ni necesario activar esa función y desapareció.

juanchok
12/02/16, 12:24:00
Para entender como funcionan los APN. Se trata de los Puntos de acceso que nuestros operadores ponen a nuestra disposición para poder tener datos sobre la red móvil. Para entenderlo rápidamente, es como si fuera el router de casa y la red móvil el wifi.

Los datos del APN se encuentran en un fichero de texto que esta en el móvil. Por mucho que pensemos nosotros que es la SIM quien dispone de esa información o la red de mi operador la que me da los datos, no es así. Por ejemplo si liberas un móvil de una compañía y pones una SIM de otra, no tienes datos hasta que configuras el APN a mano. esto es porque las compañías tienden a borrar los APN que no son suyos.

Volviendo al tema del APN, la forma en la que el móvil te "ofrece" como mejor opción un APN u otro, lo hace en función a los cogidos mcc y mnc, veamos por ejemplo Jazztel y movistar. Como se ve, usan los mismos, pero luego cuando te registras en una red (el móvil pilla cobertura), ya sabe si perteneces a uno u otro.

<apn carrier="Jazztel Internet"
mcc="214"
mnc="07"
apn="jazzinternet"
mvno_match_data="JAZZTEL"
mvno_type="spn"
type="default,supl"
/>
<apn carrier="Movistar"
mcc="214"
mnc="07"
apn="telefonica.es"
password="telefonica"
port="8080"
proxy="10.138.255.133"
type="default,supl"
user="telefonica"
/>Que aparezcan varios APN no pasa nada, solo puede usar uno a la vez. Podéis borrar el resto con tranquilidad, pero podéis estar tranquilos que no afecta para nada tener mas de un APN.

como dice @celula1928 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1100629) pinta a que es un problema con las OMV, yo recuerdo que antes, en MIUI, había que activar el roaming para las OMV, que luego apareció lo que se conocía como Roaming local y al final ya no era ni necesario activar esa función y desapareció.

Muchas gracias por la aclaración.
Lo que veo es que no se reportan muchos casos, da que pensar que solo pasa en algunos terminales, entonces no estaríamos hablando de un problema de configuración.
¿Mos ocurre a todos o solo a algunos?
Yo soy de movistar y por aqui veo gente de Pepefone.
Gracias.

santi_sc
13/02/16, 11:54:01
Los que tenéis la ROM manipulada no sé, pero en la ROM original tiene pinta de ser claramente un problema del roaming local con las OMV (por lo menos con la red Movistar bajo Pepephone).

En el foro del Redmi Note 3 PRO ya ha reportado un usuario el mismo problema. Casualmente en su perfil pone que es Pepephone... En el foro de XDA también hay uno preguntando con el mismo problema.

Pues yo que me quería pillar el pro también, vaya plan.
Por que irme de Pepephone no entra en mis planes.
Estos me huele a que e cosa de Movistar para variar, Movistar haciendo de las suyas.

juanchok
13/02/16, 12:25:36
Pues yo que me quería pillar el pro también, vaya plan.
Por que irme de Pepephone no entra en mis planes.
Estos me huele a que e cosa de Movistar para variar, Movistar haciendo de las suyas.
Yo soy de movistar y también me pasa

santi_sc
13/02/16, 12:37:39
Yo soy de movistar y también me pasa

Que pensáis pues es cosa de Movistar o de Xiaomi??
Si fuera cosa de Movistar tenemos de organizar una queja conjunta, no hay derecho a sufrir esto.

Aportemos ideas si hace falta creemos un post de afectados en busca de soluciones

santi_sc
13/02/16, 16:10:27
busquemos soluciones y votemos los usuarios de red Movistar

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141262

jaccs
13/02/16, 16:48:34
Recordando ahora había una carpeta en system/vendor "telefónica/spain", a ver si dentro hay archivos que estén creando conflicto!!!!.
Debes ser usuario root para verla

kakomalo
13/02/16, 17:33:36
Recordando ahora había una carpeta en system/vendor "telefónica/spain", a ver si dentro hay archivos que estén creando conflicto!!!!.
Debes ser usuario root para verla

Después de echarle un ojo, y no ver nada característico, he visto una linea en el vendor.prop que comparten por ejemplo vodafone UK, Orange France y el default EU es que en todas añaden la linea

persist.radio.default_network=9

mientras que en telefónica spain la omiten.

Teniendo otra operadora que no sea movistar (OMV por ejemplo) debería entrar en default EU. Pero como solo pasa a las OMV de movistar... pues no se que decir.

En el build.prop hay un

# Start in cdma mode
ro.telephony.default_network=22

0 WCDMA preferred
1 GSM only
2 WCDMA only
3 GSM auto (PRL)
4 CDMA auto (PRL)
5 CDMA only
6 EvDo only
7 GSM/CDMA (PRL)
8 LTE/CDMA auto (PRL)
9 LTE/GSM auto (PRL)
10 LTE/GSM/CDMA auto (PRL)
11 LTE only
12 Unknown

hasta el 22 no se que puede ser pero vamos que se parece mucho mucho a la lista que aparece en testing.

http://www.4shared.com/download/3dqSPa5Vba/Screenshot_2016-02-13-17-27-36.png?sbsr=7d5528b3bd7e176e39166c96f31216e6966&lgfp=3000

así que sin calentaros mas la cabeza, se me ocurre esto.

Settings > about phone > pulsar un montón de veces en internal memory > phone information 1

allí donde pone set preferred network type marcar la opción LTE/GSM auto (PRL)

Y SIN SALIR DE ESA PANTALLA, APAGAR EL WIFI Y COMPROBAR SI LOS DATOS SE ACTIVAN O NO.

A mi por lo menos (igual porque no soy root) no me mantiene los cambios tras salir de la config. Lo digo por que si así funciona, habría q modificar los ".prop" para que mantenga el default a 9

que alguien con problemas lo pruebe y si funciona os digo como hacerlo permanente (espero)

EDITO:

Si que se mantiene (hasta que reinicias), pero si vas a Settings > SIM Cards & mobile networks > SIM1 > Preferred network type, y cambias los parámetros allí te vuelve a poner el modo "22", asi que si os funciona, no lo cambiéis aquí, cambiarlo entrando en testing como se indicaba antes.

juanchok
13/02/16, 18:01:25
Después de echarle un ojo, y no ver nada característico, he visto una linea en el vendor.prop que comparten por ejemplo vodafone UK, Orange France y el default EU es que en todas añaden la linea

persist.radio.default_network=9mientras que en telefónica spain la omiten.

Teniendo otra operadora que no sea movistar (OMV por ejemplo) debería entrar en default EU. Pero como solo pasa a las OMV de movistar... pues no se que decir.

En el build.prop hay un

# Start in cdma mode
ro.telephony.default_network=22

0 WCDMA preferred
1 GSM only
2 WCDMA only
3 GSM auto (PRL)
4 CDMA auto (PRL)
5 CDMA only
6 EvDo only
7 GSM/CDMA (PRL)
8 LTE/CDMA auto (PRL)
9 LTE/GSM auto (PRL)
10 LTE/GSM/CDMA auto (PRL)
11 LTE only
12 Unknown

hasta el 22 no se que puede ser pero vamos que se parece mucho mucho a la lista que aparece en testing.

http://www.4shared.com/download/3dqSPa5Vba/Screenshot_2016-02-13-17-27-36.png?sbsr=7d5528b3bd7e176e39166c96f31216e6966&lgfp=3000

así que sin calentaros mas la cabeza, se me ocurre esto.

Settings > about phone > pulsar un montón de veces en internal memory > phone information 1

allí donde pone set preferred network type marcar la opción LTE/GSM auto (PRL)

Y SIN SALIR DE ESA PANTALLA, APAGAR EL WIFI Y COMPROBAR SI LOS DATOS SE ACTIVAN O NO.

A mi por lo menos (igual porque no soy root) no me mantiene los cambios tras salir de la config. Lo digo por que si así funciona, habría q modificar los ".prop" para que mantenga el default a 9

que alguien con problemas lo pruebe y si funciona os digo como hacerlo permanente (espero)

EDITO:

Si que se mantiene (hasta que reinicias), pero si vas a Settings > SIM Cards & mobile networks > SIM1 > Preferred network type, y cambias los parámetros allí te vuelve a poner el modo "22", asi que si os funciona, no lo cambiéis aquí, cambiarlo entrando en testing como se indicaba antes.

Hecho, soy root, al reiniciar pierde los cambios, comentare si persiste el problema.
Gracias por tu interes.

qwertyuiol
13/02/16, 19:32:09
Aqui la solución -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141357

santi_sc
13/02/16, 19:45:00
Hay que pulsar en versión de MIUI 5 veces, No en número y compilación

Radav
13/02/16, 23:07:35
Hay que pulsar en versión de MIUI 5 veces, No en número y compilación

Tienes razón, bueno viene a ser lo mismo pero pone otra cosa jaja

Radav
13/02/16, 23:08:03
Perdón

carber01
17/02/16, 08:47:20
Despues de una semana sin pérdidas de datos tras salir de una red wifi, mi terminal vuelve a repetir el problema.

Extraño que durante una semana y con el mismo uso no haya tenido problemas y ahora sí.

La manera de recuperar los datos cuando los pierdo, es activar y desactivar el modo avión.

Quizás con la actualización que está llegando (de momento a algunos), pueda solucionar el problema.

Edito: he consultado con el SAT y me sugiere probar con una restauración de fábrica, alguien lo ha probado.

También me comentan que esperan que los pequeños bugs que se presentan en cualquier software nuevo, se solucione con futuras actualizaciones.

Yo también lo espero, como también espero que sea un problema de software y no del hardware.

celula1928
18/02/16, 15:46:29
Se me ocurre probar otra cosa. Puesto que parece un problema con el roaming local se podría ver como se comporta el módem cuando se establece un modo de red con PRL .(Preferred Roaming List).

Tal que así:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160218/c0f33c36eaa4904c358154042a6587eb.jpg

celula1928
19/02/16, 07:41:02
Haciendo pruebas observo que cuando se reproduce el error coincide con que no aparece información de ningún célula (antena) anexa.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160219/9762231e705b3b5f1062e725b6b523f6.jpg

carber01
19/02/16, 08:26:03
Si se debiera a un problema de sotfware deberia pasar en todos los terminales, no? Y me consta que no es así.

Lo que también me desconcierta en mi caso, es que toda durante la pasada semana no tube ningún "corte" de datos y ésta semana ha sido a diario (cada mañana sin datos al salir de casa).

kakomalo
19/02/16, 09:23:49
Haciendo pruebas observo que cuando se reproduce el error coincide con que no aparece información de ningún célula (antena) anexa.

Esas son las antenas "vecinas" para cuando pierdas la conectividad con la que estas ahora. Si no tienes antena... no deberías tener ni cobertura, no solo fallarían los datos.

A mi ayer, solo una vez, y después de intentar rootear sin éxito la 7.1.2.0 con apk (con PC no he probado aun). Se me quedo sin datos al dejar el WiFi. ni modo avión ni nada reiniciar y punto. No me ha vuelto a fallar.

¿Lleváis el móvil rooteado?

Si se debiera a un problema de sotfware debería pasar en todos los terminales, no? Y me consta que no es así.

Lo que también me desconcierta en mi caso, es que toda durante la pasada semana no tube ningún "corte" de datos y ésta semana ha sido a diario (cada mañana sin datos al salir de casa).

La mejor forma de descartar el móvil, es probar otra SIM (de otro operador al ser posible), a ver si pasa.

santi_sc
19/02/16, 09:27:20
Estoy en ello yo hoy se a hecho efectiva mi portabilidad a Simyo.
A la tarde digo como me va, de momento mi idea es llevar el WiFi activo hasta la tarde

celula1928
19/02/16, 09:34:52
El tema no es eso. Obviamente sí está haciendo el handover entre células puesto que no pierdo la cobertura.

Lo que observo y lo confirmo es que cuando deja de conmutar a la conexión de datos me encuentro que desaparece la información de las células anexas.

juanchok
19/02/16, 09:46:10
¿Lleváis el móvil rooteado?

Si lo consigues comentas :-)

carber01
19/02/16, 10:34:43
Yo no llevo el móvil roteado.

blademan76
19/02/16, 11:24:33
Es muy posible que sea sofware, porque en el foro del redmi note 3 pro estan igual...unos si, otros no....dpende de la red, de tu wifi, de tu zona, cobertura, compañia, etc. Terminarán por arreglarlo, paciencia...

celula1928
19/02/16, 12:24:03
He visto, como ya dijo algún forero, los problemas que tienen en el hilo dedicado a BQ. Exactamente el mismo problema y con la red de Movistar.

pilucaferrer
19/02/16, 12:39:24
Os ocurre este error si quitáis los datos antes o durante la conexión por wifi y luego los volvéis a habilitar después de haberos desconectado del wifi?

Si cuando os quedáis sin datos desactivais y activais la conexión de datos tampoco responde?

celula1928
19/02/16, 13:21:53
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Sin-conexi%C3%B3n-a-datos-despu%C3%A9s-de-desactivar-el-WiFi/m-p/2615715#M84291

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Sin-datos-despu%C3%A9s-de-desactivar-WiFi-en-Xperia-Z3/td-p/2572904

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/PROBLEMA-CONEXION-DATOS/td-p/653397

http://www.forotuenti.es/index.php?topic=2482.0

Y así hasta el infinito...

jaccs
19/02/16, 13:30:07
Podríamos decir que el problema esta en los apn's de movistar!!!!

kakomalo
19/02/16, 14:41:51
En mi anterior móvil, el nexus 4, fue pasar a lollipop y zasca adiós paso de WiFi a datos. Pero con la misma SIM en este no me pasa. Si fueran los APN de movistar sólo pasaría en movistar y pasa en la omv tb. Si es algo de movistar, q por lo visto parece, es algo más orientado al tipo de asociación q se hacen en las antenas, independientemente de si es movistar o una de sus omv.

tijuano
19/02/16, 15:18:13
Entoncea con tuenti pasara lo mismo??

lolidelachica
19/02/16, 15:19:09
A mí con Tuenti en el Lumia 640 y en el Jiayu G4S no me pasaba, y ahora me ha pasado un par de veces pero hace días que no falla.

santi_sc
19/02/16, 16:04:56
puedo confirmar que es un error de redes Movistar claro.

Me e cambiado a Simyo y me coge datos al instante de desconectar el wifi aun estando 5 horas con el wifi encendido lo desconecto y me pilla datos al segundo.

Asi que es algo de las configuraciones de Movistar bien los apn o yo que se

kakomalo
19/02/16, 16:15:34
Si eso esta claro, algo pinta con movistar.... Ahora la pregunta es a q redes afecta, porque ya t digo q a mi con movistar me va bien. Si q es verdad q he hecho un flasheo completo a la stock pero vamos q venía así.

carber01
20/02/16, 09:10:29
Primer dia despues de la actualización a la versión 7.1.2.0 y...el problema sigue igual.

celula1928
20/02/16, 15:53:25
Sí, eso está confirmado. La actualización no lo soluciona .

Yo sigo haciendo todas las pruebas que se me ocurren pero de momento, nada concluyente ...

celula1928
20/02/16, 16:38:30
Sí alguien tiene ganas de leer, todo esto se comentaba en el foro del Nexus sobre el problema:

https://productforums.google.com/forum/m/#!topic/nexus/o-UyGECxh2k

opuerto1974
21/02/16, 11:28:31
Como curiosidad decir que ese problema tambien me sucede con Pepephone y un.....lumia 640ds

moray33
21/02/16, 15:02:40
Como curiosidad decir que ese problema tambien me sucede con Pepephone y un.....lumia 640ds
A un familiar le sucede un problema parecido con un Vodafone Smart Prime con Yoigo (que usa red Movistar), a veces pierde la conexión de datos aunque tenga cobertura, y hasta que no reinicia no la reestablece. Así que parece que pasa en varios móviles. Está en proceso de portabilidad, supongo que se arreglará así.

jaccs
21/02/16, 16:23:05
Óseas que lo estáis diciendo todos a gritos que el problema es de la operadora y no del móvil!!!!

mitsumi
21/02/16, 16:55:17
Hola a todos.
¿Alguna idea?
Gracias.

Para ver si coincide con los demas, deberias poner rom que usas, operador que usas, pej.

Yo estoy en pepephone, red de movistar, rom original del movil, y me pasa lo mismo.

juanchok
21/02/16, 17:14:02
Para ver si coincide con los demas, deberias poner rom que usas, operador que usas, pej.

Yo estoy en pepephone, red de movistar, rom original del movil, y me pasa lo mismo.
Hay que leer el hilo entero, está todo dicho.

carber01
23/02/16, 15:57:09
Despues de buscar y rebuscar posibles soluciones, me da por probar lo que aún me quedaba por probar: activar la itinerancia de datos (soy de tuenti).

Y de momento se "hizo la luz", o mejor dicho se activaron los datos despues de salir de una red wifi (durante toda la noche).

Así llevo un par de dias, confirmaré en dias venideros si sigue funcionando.

celula1928
23/02/16, 16:35:31
Tranquilo. Te volverá a fallar.

jaccs
23/02/16, 18:56:27
Tranquilo. Te volverá a fallar.

Tu también los ánimos que le das[emoji23]

celula1928
23/02/16, 20:07:02
Ya me gustaría a mi que fuera eso porque me tiene frito el problema esta semana...

celula1928
23/02/16, 20:11:59
Lo último que estoy probando (vamos, por no estarme quieto...) es poner la red en preferido LTE y luego forzar la inscripción manual en la red que aparece como "Movistar 3G". Sí se hace desde preferido 3G lo que sale en la lista es " pepephone 3G".

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160223/7d8e4f86d1bd4f1e93c001479522cbe7.jpg

Pero vamos, que esto son pollas. Sí ni google da solución en el foro del Nexus.

carber01
23/02/16, 21:46:02
Tu también los ánimos que le das[emoji23]

Jajaja, es que celula 1928 está desesperaito" y le habrá salido tal cual, pero seguro sin mala intención.

Yo ya estoy curado de espanto y puedo vivir con éste "problemilla" tranquilamente, aunque si le encuentro solución, mejor.

jaccs
24/02/16, 08:01:00
Parece que por Francia andan con el mismo fallo de datos y orange.
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=230558&extra=page%3D2&mobile=2

_Silence_
03/03/16, 10:25:20
Yo también con el mismo problema, incluso a veces ni siquiera vale con poner modo avión, si no que tengo que reiniciar.

Tengo pepephone, puse apn manualmente y borré las demás, rom original chino/inglés. Lo único que no he hecho ha sido probar a detectar la red manualmente, probaré y comento resultados. Eso sí, tengo puesta la limitación a redes 3G.

celula1928
03/03/16, 10:50:01
Yo llevo desde que tengo la 7.1.3 sin que se reproduzca el problema. Creo recordar que al actualizar me pasó 1 vez, cogí y puse la selección de red en manual y desde entonces no ha vuelto a pasar.

Esa aleatoriedad no soy capaz de entenderla.

De momento en el foro miui uno ha puesto una versión modificada del apn.xml para aquellos que son root. Por otra parte en el foro de XDA insisten en que se soluciona poniendo a la vez dos SIMs y estableciendo el ajuste "datos por defecto" en la primera SIM (luego ya se quita la segunda y se opera con normalidad).

Los rusos de 4PDA ya han empezado también a comentar el tema. Estos seguro que llegan al kit de la cuestión pronto.

juanchok
03/03/16, 10:54:16
Confiemos en los rusos

_Silence_
03/03/16, 13:52:35
Yo también con el mismo problema, incluso a veces ni siquiera vale con poner modo avión, si no que tengo que reiniciar.

Tengo pepephone, puse apn manualmente y borré las demás, rom original chino/inglés. Lo único que no he hecho ha sido probar a detectar la red manualmente, probaré y comento resultados. Eso sí, tengo puesta la limitación a redes 3G.
Bueno pues me cito. Después de cambiar la selección de red a manual, he salido q la calle y me ha cogido la señal sin tener que hacer nada.. seguiré fijándome.

Yo llevo desde que tengo la 7.1.3 sin que se reproduzca el problema. Creo recordar que al actualizar me pasó 1 vez, cogí y puse la selección de red en manual y desde entonces no ha vuelto a pasar.

Esa aleatoriedad no soy capaz de entenderla.

De momento en el foro miui uno ha puesto una versión modificada del apn.xml para aquellos que son root. Por otra parte en el foro de XDA insisten en que se soluciona poniendo a la vez dos SIMs y estableciendo el ajuste "datos por defecto" en la primera SIM (luego ya se quita la segunda y se opera con normalidad).

Los rusos de 4PDA ya han empezado también a comentar el tema. Estos seguro que llegan al kit de la cuestión pronto.
A mí si me ha estado pasando con la 7.1.3, no creo que sea por eso

_Silence_
05/03/16, 08:03:38
Bueno pues me cito. Después de cambiar la selección de red a manual, he salido q la calle y me ha cogido la señal sin tener que hacer nada.. seguiré fijándome.

A mí si me ha estado pasando con la 7.1.3, no creo que sea por eso
Me vuelvo a citar, ayer me volvió a pasar y tuve que poner modo avión.
Lo doy por imposible hasta que saquen la rom oficial con
español

carber01
05/03/16, 14:59:36
Pues yo ya llevo 12 dias desde que activé el roaming y de momento perfecto (mal que le pese a celula 1928, jajaja).

crisaa
06/03/16, 17:57:07
Ayer recibí el redmi 3 de xshow y directamente no he conseguido tener datos... No me ha funcionado en ningún momento. En mi caso ni antes ni después del wifi. Alguna idea?

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

santi_sc
06/03/16, 18:11:27
Ayer recibí el redmi 3 de xshow y directamente no he conseguido tener datos... No me ha funcionado en ningún momento. En mi caso ni antes ni después del wifi. Alguna idea?

El apn lo tienes bien configurado??
Llama a tu operador y que te confirmen el apn.

penev
06/03/16, 18:12:51
Pues yo ya llevo 12 dias desde que activé el roaming y de momento perfecto (mal que le pese a celula 1928, jajaja).
Pues debe ser que se han alineado los astros porque yo llevo 9-10 días también sin un solo fallo y no he tocado nada.

crisaa
06/03/16, 18:19:15
El apn lo tienes bien configurado??
Llama a tu operador y que te confirmen el apn.

Sí, de forma automática y manual (vodafone) , probé las dos, y nada. No hay datos.

santi_sc
06/03/16, 18:33:09
Sí, de forma automática y manual (vodafone) , probé las dos, y nada. No hay datos.

Pues lo único que se me ocurre, es

lleva solo un apn guardado el de tu operador

Ve a la carpeta Dowloads a la derecha arriba en los 3 puntitos settings, Dowload size limit le pones Unlimited limit

Por que supongo que llevaras activados la casilla de datos móviles, en otro móvil te funcionan los datos??
;-)

crisaa
06/03/16, 18:36:11
Pues lo único que se me ocurre, es

lleva solo un apn guardado el de tu operador

Ve a la carpeta Dowloads a la derecha arriba en los 3 puntitos settings, Dowload size limit le pones Unlimited limit

Por que supongo que llevaras activados la casilla de datos móviles, en otro móvil te funcionan los datos??
;-)
Ya probé con 2 sim de diferente operador, y con las dos igual. Tambien con límite o sin él. Voy a ponerle la rom stock a ver si es por eso.

juanchok
06/03/16, 18:39:13
Ya probé con 2 sim de diferente operador, y con las dos igual. Tambien con límite o sin él. Voy a ponerle la rom stock a ver si es por eso.

No es por eso

crisaa
06/03/16, 19:21:41
No es por eso

Tengo la sim puesta en micro sim. Eso da igual, no? En según que móviles las dos ranuras no tienen 3g.

juanchok
06/03/16, 19:49:34
Tengo la sim puesta en micro sim. Eso da igual, no? En según que móviles las dos ranuras no tienen 3g.

Me refería a la ROM con la sim no te puedo ayudar sólo tengo una microsim , pero me fallan los datos con todas las roms que he probado

IndyJoserra
07/03/16, 09:33:35
Hola. A mí me pasa lo mismo: a veces, no siempre, al salir de una conexión Wifi a 3G se pierde el terminal. Cambiando la red preferida se reinicia el proceso y engancha.
He configurado manualmente el operador de red para que vaya a capón a 3G como comenta celula1928, a ver qué ocurre.

crisaa
07/03/16, 14:12:56
Finalmente encontré una solución para mi caso en particular en xda, porque no tenía datos de ninguna de las maneras. Me funciona introduciendo las dos sim.. Una nano y otra micro sim.

blademan76
07/03/16, 14:29:16
Vosotros dejais siempre la wifi encendida? no se si este error os pasa dejando la wifi encendida en el tf, al salir de la zona de cobertura, que no os saltan los datos, no?
yo por mi parte siempre apago datos cuando no los uso o wifi, segun lo que sea...