PDA

Ver la Versión Completa : Maru OS, una ROM que convierte tu Android en un PC con Debian GNU/Linux al conectar un monitor


Nonamed
05/02/16, 17:29:35
Maru OS, una ROM que convierte tu Android en un PC con Debian GNU/Linux al conectar un monitor

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_5172719vBFWRCUP.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Conectar nuestro dispositivo móvil a un monitor, ratón y un teclado para trabajar como en un PC bajo una interfaz de escritorio es algo que a muchos nos gustaría ver en nuestros dispositivos Android de forma oficial. Empresas como Microsoft con Continuum y Ubuntu con bq Aquaris M10 Ubuntu Edition ya están apostando por esa convergencia que no termina de llegar en Android, pero desarrolladores como el equipo de Maru ya se han puesto manos a la obra para traernos algo parecido.Maru también quiere que conectemos nuestro dispositivo Android a un monitor, ratón y un teclado para trabajar como en un PC, y para ello han anunciado que están desarrollando una ROM que incluye dos sistemas operativos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/roms-android/maru-os-una-rom-que-convierte-tu-android-en-un-pc-con-debian-gnu-linux-al-conectar-un-monitor)

Nonamed
05/02/16, 17:30:07
http://www.xatakandroid.com/roms-android/maru-os-una-rom-que-convierte-tu-android-en-un-pc-con-debian-gnu-linux-al-conectar-un-monitor
http://www.xatakandroid.com/roms-android/maru-os-una-rom-que-convierte-tu-android-en-un-pc-con-debian-gnu-linux-al-conectar-un-monitor

groche97
05/02/16, 18:46:52
Que cojones?!? Será debian ARM supongo, pero aun así es una pasada, tiene pinta de beberse la batería increíble y consumir muchísimos recursos, pero me parece bastante curioso.
Se puede instalar debian arm en cualquier teléfono?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sandroid23
05/02/16, 19:27:14
Esto suena a patada en los huevos a MS

Bespinillo
05/02/16, 19:35:52
A mi me encantaría verlo, de verdad, pero me parece vaporware de los buenos.

eepeep
05/02/16, 20:05:38
Ojalá ... Con la pasada hardware que montan muchos teléfonos (aunque por supuesto no estén al nivel del pc) cosas como estas deberían implementarlas los fabricantes , así por lo menos tendría mas sentido tener 8 núcleos 4 gb de ram etc etc

franht
05/02/16, 20:23:22
Esto suena a patada en los huevos a MS

Si claro, cuando metan software x86 en la tienda y sea compatible con continuum, veremos a ver quien da la patada a quien jajajaj. Recuerda que android tendrá muchas apps, pero software del bueno no tiene y Microsoft si. Solo tiene que adaptar todo y veras que patadita!!!

Amigo, recuerda que android no esta a la altura de un PC ni de software de PC.... continuum algún día soportara todo este software en sus telefonos!

alexzkter
05/02/16, 22:52:43
Si claro, cuando metan software x86 en la tienda y sea compatible con continuum, veremos a ver quien da la patada a quien jajajaj. Recuerda que android tendrá muchas apps, pero software del bueno no tiene y Microsoft si. Solo tiene que adaptar todo y veras que patadita!!!

Amigo, recuerda que android no esta a la altura de un PC ni de software de PC.... continuum algún día soportara todo este software en sus telefonos!
Dicho software requiere de unos recursos que se beberían la batería de los actuales móviles.
Los SO de móviles en los móviles y los SO de ordenador en tablets u ordenadores.

vagaerg
05/02/16, 23:04:47
Dicho software requiere de unos recursos que se beberían la batería de los actuales móviles.
Los SO de móviles en los móviles y los SO de ordenador en tablets u ordenadores.

Pero esto te está metiendo Debian en la pantalla del ordenador, no es Android

vagaerg
05/02/16, 23:12:05
Si claro, cuando metan software x86 en la tienda y sea compatible con continuum, veremos a ver quien da la patada a quien jajajaj. Recuerda que android tendrá muchas apps, pero software del bueno no tiene y Microsoft si. Solo tiene que adaptar todo y veras que patadita!!!

Amigo, recuerda que android no esta a la altura de un PC ni de software de PC.... continuum algún día soportara todo este software en sus telefonos!

Bueno, Microsoft no puede meter software x86 a día de hoy en teléfonos ARM (salvo que salga algo nuevo que permita eficientemente emular uno en el otro). Otra cosa es que saquen una Surface Phone que se rumorea, eso sería muy interesante.

A los que comentan que software de PC en PC y de móvil en móvil, en el caso de Windows el núcleo es el mismo, lo que resulta muy interesante para el "One Windows" que querían, y que personalmente espero que triunfe (aunque lo tienen difícil, es muy interesante)

groche97
05/02/16, 23:29:55
Bueno, Microsoft no puede meter software x86 a día de hoy en teléfonos ARM (salvo que salga algo nuevo que permita eficientemente emular uno en el otro). Otra cosa es que saquen una Surface Phone que se rumorea, eso sería muy interesante.

A los que comentan que software de PC en PC y de móvil en móvil, en el caso de Windows el núcleo es el mismo, lo que resulta muy interesante para el "One Windows" que querían, y que personalmente espero que triunfe (aunque lo tienen difícil, es muy interesante)

Aquí android tiene ventaja, el núcleos linux también es el mismo en android que en sobremesas (o servidores, de ahí que android tenga mejor gestión de los núcleos), y tiene emuladores de x86 al alcance, en las raspberry pi se puede instalar,

Dicho software requiere de unos recursos que se beberían la batería de los actuales móviles.
Los SO de móviles en los móviles y los SO de ordenador en tablets u ordenadores.

Tengo el portátil ahora encendido con debian x86_64, ejecutando el entorno gnome shell con extensiones a saco, firefox abierto y el monitor de recursos, 1,1 gb de RAM ocupados, sin memoria de intercambio, en el móvil ahora mismo, si nada en segundo plano ejecutado por mi tengo 0,98 gb ocupados, la diferencia es mínima... Y ya no comparemos con entornos ligeros como xfce, que te puede ocupar el ordenador con el escritorio sólo 250 megas. No veo el por que no ejecutar sistemas de escritorio en dispositivos portátiles si así podemos ganar más versatilidad en la mayoría de momentos, sin perder casi nada de eficiencia (aunque esta ROM no creo que sea la forma de hacer las cosas, se podría aprovechar la idea y desarrollarla mejor).

vagaerg
05/02/16, 23:34:39
Aquí android tiene ventaja, el núcleos linux también es el mismo en android que en sobremesas (o servidores, de ahí que android tenga mejor gestión de los núcleos), y tiene emuladores de x86 al alcance, en las raspberry pi se puede instalar,



Tengo el portátil ahora encendido con debian x86_64, ejecutando el entorno gnome shell con extensiones a saco, firefox abierto y el monitor de recursos, 1,1 gb de RAM ocupados, sin memoria de intercambio, en el móvil ahora mismo, si nada en segundo plano ejecutado por mi tengo 0,98 gb ocupados, la diferencia es mínima... Y ya no comparemos con entornos ligeros como xfce, que te puede ocupar el ordenador con el escritorio sólo 250 megas. No veo el por que no ejecutar sistemas de escritorio en dispositivos portátiles si así podemos ganar más versatilidad en la mayoría de momentos, sin perder casi nada de eficiencia (aunque esta ROM no creo que sea la forma de hacer las cosas, se podría aprovechar la idea y desarrollarla mejor).

El núcleo Linux de Android es cierto que es el mismo, pero le faltan cosas. Aparte que no es una ventaja (salvo que asumas que el Kernel Linux sea superior al kernel Windows, en ambos casos se comparte).

Emuladores x86 a la altura? Cuál? Porque a día de hoy emular x86 sigue sin ser tarea fácil. Qemu lo consigue, pero no es eficiente ni de lejos (y no por su culpa, simplemente es que no es sencillo convertir de una arquitectura RISC como ARM a una CISC como x86)

groche97
05/02/16, 23:42:51
El núcleo Linux de Android es cierto que es el mismo, pero le faltan cosas. Aparte que no es una ventaja (salvo que asumas que el Kernel Linux sea superior al kernel Windows, en ambos casos se comparte).

Emuladores x86 a la altura? Cuál? Porque a día de hoy emular x86 sigue sin ser tarea fácil. Qemu lo consigue, pero no es eficiente ni de lejos (y no por su culpa, simplemente es que no es sencillo convertir de una arquitectura RISC como ARM a una CISC como x86)

Si considero el kernel linux superior al windows, a nivel subjetivo vamos, pero lo veo mas pulido y versátil.
Lo del emulador no lo he probado ni he dicho que sea eficiente, sólo he dicho que de cara a emular x86 en ARM android tiene esa ventaja, otra cosa es que la tenga que trabajar mucho, como tu dices no es nada fácil.
Supongo que no sabremos como acabará la cosa hasta dentro de un par de años... Pero si veo la versatilidad de linux una ventaja frente a windows (hay servidores con procesadores ARM por ejemplo, y funcionan con GNU/linux)

vagaerg
05/02/16, 23:45:04
Si considero el kernel linux superior al windows, a nivel subjetivo vamos, pero lo veo mas pulido y versátil.
Lo del emulador no lo he probado ni he dicho que sea eficiente, sólo he dicho que de cara a emular x86 en ARM android tiene esa ventaja, otra cosa es que la tenga que trabajar mucho, como tu dices no es nada fácil.
Supongo que no sabremos como acabará la cosa hasta dentro de un par de años... Pero si veo la versatilidad de linux una ventaja frente a windows (hay servidores con procesadores ARM por ejemplo, y funcionan con GNU/linux)

Sí, en eso tienes razón. Pero Windows puede emular x86 también en ARM (suposición, no lo he probado) y al revés (el emulador de Android del SDK era así hasta hace poco), al final son programas los que hacen esto.

El Kernel de Windows se va volviendo más versátil poco a poco, me parece interesante lo que están haciendo, a ver a dónde llegan. Aunque es cierto que a día de hoy es innegable que el más versátil es el Kernel de Linux :D

alexsavuto
06/02/16, 00:46:21
ostras como mola, pero no tengo nexus aaarrrrggggg, tengo lg g3 y uso muchisimo el slimport con raton y teclado BT

Dr.Love
06/02/16, 12:20:16
Joder, esto seria la leche, ya no tendría que tener un pc, con utilizar el móvil conectado a una pantalla y pinchar un teclado y ratón lo tendríamos todo en uno, como debería de ser, para el uso mas común de los mortales, claro. Si lo quieres utilizar para labores mas técnicas, profesionales y /o de juego, pues igual no, pero tener todo en un solo dispositivo me parece la evolución.