PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] puede vodafone obligarme a tarifa de datos de 15 €?

cianosi
21/05/10, 18:15:04
Hola, como he comentado en otro hilo he tenido una pequña incidencia con la tarifa de datos.

El caso es que he pillado la Desire por puntos. Previamente tenia la tarifa de 12€, que la contrate hace mucho tiempo (creo que fui de los primeros), y en principio podia darla de baja cuando quisiera.
Mi problema ahora es que al poner la tarjeta en la desire se me ha activado la de 15€, he llamado y me dicen que no pueden modificarlo otra vez a la de 12€.
El caso es que les he pedido que me dieran de baja de datos, pero me dicen que tampoco es posible.

Que io sepa, la permanencia la he adquirido con el contrato de voz y terminal; y no con la tarifa de datos... y menos con la de 15€...

Mi planteamiento es devolver la Desire, que cancelen la permanencia y hacer una portabilidad. De ese modo alomejor me regalan la Desire, la tarifa de datos, y me pagan las vacaciones... X-D

Que alguien me de un poco de luz porfavor! Gracias!

fozzy
21/05/10, 18:21:57
Que yo sepa, el terminal solo se puede devolver los 7 dias siguientes a su entrega.
En las condiciones, de los puntos pone que el terminal lleva "añadido" la tarifa de 15, así que creo que no te han tangado, solo, que tu no has leido la "letra pequeña" por así decirlo...

cianosi
21/05/10, 18:27:36
Que yo sepa, el terminal solo se puede devolver los 7 dias siguientes a su entrega.
En las condiciones, de los puntos pone que el terminal lleva "añadido" la tarifa de 15, así que creo que no te han tangado, solo, que tu no has leido la "letra pequeña" por así decirlo...

Entonces la permanencia cuando cambias puntos afecta tambien a la tarifa de datos aunque no estuviese en el contrato anterior? Uf, esto no lo lei la verdad...
En fin... no se que hacer... ya que además la pille con la sdhc de 16gb, y me la han dado con la de 4gb...
Bueno gracias por la ayuda!

Saludos!

fozzy
21/05/10, 18:35:06
Al aceptar el terminal, aceptas las nuevas condiciones, eso no te lo dicen... pero durante la grabación si lo oírias (si vodafone hace grabacion, yo soy de orange) en eso si que compreendo tu enfado, pero en la web si que esta.
Si la pedistes con una sd de 16 Gb. y existe grabación (o algo que lo demuestre) deberías reclamar.

cianosi
21/05/10, 18:49:57
Oks! Gracias Fozzy. Probablemente les llame otra vez a ver como lo arreglamos...

Saludos!

cianosi
21/05/10, 20:23:51
Me he pasado por una tienda vodafone y me han dicho que no pueden obligarme a tarifa de fatos si es por puntos... no se que pensar ya... si los del 123 me toman el pelo, o la de la la tienda no se empana...

TDTHD
21/05/10, 20:42:13
En la web lo pone claro, los 12€ es solo para contratos antes de los 15€, si cambias a un móvil con tarifa de datos nueva, esa es la tarifa que hay

raposu
21/05/10, 23:33:32
yo tenía la magic, tarifa de 12, pille una desire de orange, la libere, y me llega un mensaje "activada la tarifa de datos plus" (no tengo compromiso de permanencia) llamo a vodafone, al 123, digo que me quiten la tarifa plus, me dicen que no, que ese tfno lleva la plus, ok....... no hay problema el lunes hago portabilidad...... un momento Sr..... ya tiene usted desactivada la tarifa plus

la permanecia es una condena

Juanjito88
22/05/10, 00:26:01
pasate por el hilo del nexus one porque al compañero turkinho tambien le ha pasado lo mismo y llamando a vodafone se lo han arreglado.
este es el hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113162

fision
22/05/10, 00:32:16
los del 123, en general...no hay que hacerles mucho caso.
Aunque los de las tiendas tb son para echarse a temblar a veces xD

siulman
22/05/10, 14:26:37
La tarifa de datos que te asocien luego puedes llamar al 123 y pedir que te la quiten.

Dices: "me la activasteis y no se porque..."

TDTHD
22/05/10, 16:55:28
a lo mejor el 123 te pone la de 12€ y despues el telefono, al mirar cual es por imei, te la vuelve a poner a 15€

Lotario2000
22/05/10, 17:12:15
Yo he trabajado para el 123 y no hay permanencia en la tarifa de datos. Lo que ocurre es que la tiene asociada a su imei y se activa sola. Así que no le metas otra tarjeta vodafone porque se la activas a ella también.

La cuestión es que se puede desactivar o modificar, pero como hay plataformas repartidas por todo el mundo, unas te dicen que si y otras que no. Si tienes la suerte de que te salga la plataforma de sevilla te la modificarán si insistes, aunque previamente te dirán que por las características del terminal está recomendada una tarifa... bla, bla, bla.

findulas
22/05/10, 17:30:58
Yo tenía la de 12€ y me activaron la de 15€ por la cara. Mi terminal era libre. Tuve que llamar 3 veces para que me volvieran a poner la de 12€ por que la chica sudamericana no se enteraba y me puso la tarifa por conexión.

Horroroso el servicio de atención al cliente de Vodafone.

payns
22/05/10, 17:36:17
Una pregunta sobre todo esto ... Se gana algo con la tarifa de 15 euros? Es más rápida o tiene más servicios?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

findulas
22/05/10, 17:42:11
Te dejo por aquí las tarifas de datos de Vodafone:

http://www.live.vodafone.es/includes/descubre/popup/legal.jsp

cianosi
22/05/10, 19:21:12
Bueno pues he llamado otra gez, y la respuesta ke me han dado es que no hay permanencia en datos pero que no puedo dar de baja la tarifa (ni poner la de 12) porque el movil la lleva si o si... vamos que es una permanencia disfrazada... y que si no quiero datos que no tenia que haber cihido este movil... manda we**s!
Por cierto esto me lo han dicho en catalan... asi que ni los de aqui me lo solucionan... en fin... creo que voy a tragar y listos, como siempre gana el mas fuerte...

saludos!

siulman
22/05/10, 20:40:46
A mi me llegó la desiree hace 2 dias, y al meter la sim se me activó la de 15€.
Hoy llamé para que me repusieran la de 12€.
Lo dije y lo hizo, ni preguntó ni como ni porque ni me puso pegas.

chuiti
22/05/10, 20:43:40
Yo tb tenia la tarifa de 12e cuando vi que se me habian cambiado la tarifa llame al 123, le pedi a la operadora que me explicara las diferencias entre la de 12e y la de 15e, tras pasarme con el departamento de datos, la unica diferencia que vi fue el precio. El operador insistia que esa tarifa estaba asociada con este tipo de smartphones, le indique que tenia antes un htc magic y que queria que me pusiera otra vez la de 12e... y eso hizo :D

cianosi
22/05/10, 20:53:46
Pues no lo entiendo... me deben tocar los teloperadores patatas... en fin ire probando... el telefono del departamento de datos cual es??

Gracias!

PEREBI
22/05/10, 20:58:39
yo tenía la magic, tarifa de 12, pille una desire de orange, la libere, y me llega un mensaje "activada la tarifa de datos plus" (no tengo compromiso de permanencia) llamo a vodafone, al 123, digo que me quiten la tarifa plus, me dicen que no, que ese tfno lleva la plus, ok....... no hay problema el lunes hago portabilidad...... un momento Sr..... ya tiene usted desactivada la tarifa plus

la permanecia es una condena

Es que eso es lo que hay que hacer, amagar o marcharse de verdad.

cianosi
22/05/10, 21:46:05
Bueno pues, avabo de llamar otra vez. He pedido que me pasen con datos y la misma chica me dice, y porque? Le he dicho em motivo, y ella misma me lo ha cambiado... estoy flipando! Si supiese como se llama la chica le mando un ramo de flores... :aplausos:

Saudos y gracias!

PD: esto me demuestra lo rastreros que son vodafone, y lo bien que adiestran a sus empleados para no soltar prenda...

siulman
22/05/10, 21:48:04
Yo tb tenia la tarifa de 12e cuando vi que se me habian cambiado la tarifa llame al 123, le pedi a la operadora que me explicara las diferencias entre la de 12e y la de 15e, tras pasarme con el departamento de datos, la unica diferencia que vi fue el precio. El operador insistia que esa tarifa estaba asociada con este tipo de smartphones, le indique que tenia antes un htc magic y que queria que me pusiera otra vez la de 12e... y eso hizo :D

La diferencia es la velocidad (una es la mitad de la otra) y también la capacidad total (una es la mitad de la otra)

La de 15€ creo que son: 7,6mb/s de velocidad de bajada y 300megas en total

La de 12€ creo que son: 3,5mb/s de velocidad de bajada y 150 megas en total.

aitorpc1
22/05/10, 22:52:39
La diferencia es la velocidad (una es la mitad de la otra) y también la capacidad total (una es la mitad de la otra)

La de 15€ creo que son: 7,6mb/s de velocidad de bajada y 300megas en total

La de 12€ creo que son: 3,5mb/s de velocidad de bajada y 150 megas en total.

Pero si no hay ningun limite de megas! (supongo que te refieres a megas en total para bajar).

Lotario2000
23/05/10, 10:39:53
A partir de 150/350 mb de tráfico (subidos o bajados, que eso no lo dicen) se reduce la velocidad a 64kbps, pero no tarifican nada adicional.

Añado que, para los que tengáis control de consumo y tarifa plana de datos, debéis quitar el control de consumo para datos porque de lo contrario lo agotáis con vuestras conexiones a internet, aunque al final de la factura se os descuente. Podéis hacer control de consumo sólo para sms, datos, llamadas y para todo, que es lo más normal. Lo digo porque es una de las llamadas más frecuentes del 123:
"Cliente: ayer aumenté el saldo y hoy se me ha agotado, bla,bla,bla... En vodafone sois unos ladrones".

TDTHD
23/05/10, 14:56:11
yo tengo la de 12€ en la magic y no hay limites, los limites son con el modem usb, pero con los 39€ en usb, si tu zona no esta saturada, tienes via libre, yo tanto en el movil y en modem usb paso de mas de 10gb en cada uno y no hay esas bajadas, lo que si es en 12€ 3 megas y en 15€ los 7 megas, a ver cuando me llegue la desi, me pondran la de 15€, pero hiendo a 7 megas, me va mucho mejor que a 3 megas