PDA

Ver la Versión Completa : cada vez tarda más en cargarse

jmjim
05/02/16, 15:25:54
Buenas.

Desde el día de Reyes poseo este peaso de bicho la verdad que muy contento pero...

Cada vez que cargo el móvil apagado sin batería me dura más que la vez anterior me explico:

Los primeros días me duraba la carga dos horas y media,otro dia dos horas y 40 minutos y de ahí va aumentando el tiempo cada vez de hecho hoy me ha tardado en cargar 3 horas y 20 minutos.

Supongo que esto no es normal.

Cuando queda un 2 % de batería, previamente me avisa, se me apaga e inmediatamente lo pongo a cargar y cuando llega al 100% lo quito de la red y lo enciendo.

Nunca lo he cargado encendido ni con power bank.

He ido a un servicio técnico HUAWEI aquí cerca me han dicho que lo deje me tardaría dos o tres días lógicamente no quiero llevarlo además tendría que hacer copia de seguridad de todo en la nube o por ordenador ya que es un rollo volver a instalar apps.

Voy a esperar a llevarlo miraré antes las próximas cargas a ver cuánto duran.

Si alguien tiene alguna solución lo agradecería de antemano.

Gracias y un saludo.

o.lobo
05/02/16, 15:41:48
Has probado con otro cargador a ver si te tarda lo mismo?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09

PaK_HTCmania
05/02/16, 16:42:03
Haz una copia de seguridad con la aplicación que trae ya el P8.

Se guardará todo en tu microSD

jmjim
05/02/16, 17:52:25
Buena respuesta o.lobo no había caído en esa alternativa cuando me quede sin batería lo haré pero una duda:qué cargador puedo utilizar con cuanto voltaje e intensidad?

Tengo de móviles un BQ 5.7 y de un Alcatel INE Touch

PaK_Huawei por lo que me pones tengo que restaurar a datos de fábrica, me han dicho en el servicio técnico de Huawei que hay una opción en Ajustes de Copia de Seguridad pero en google(la nube) si es ahí paso si es en la sd lo puedo hacer pero voy a esperar a probar con otro cargador.

Gracias por las respuestas.

PaK_HTCmania
05/02/16, 18:21:00
Usa el del BQ. Te irá estupendo.

jmjim
05/02/16, 19:37:59
Gracias lo probaré cuando se descargue la batería.

PaK_HTCmania
05/02/16, 19:46:30
No es bueno que agotes la batería tanto (apurar a un 10% o menos), que lo sepas.

arka657
05/02/16, 20:01:35
coincido con pak_huawei bajar por debajo de un 15 o 20 % no es bueno salvo que no haya mas remedio.

jmjim
06/02/16, 15:47:10
Vale chicos os haré caso cuando llegue al 10% y empiece a pitar lo apagaré y a cargar.

Una duda ¿cuándo me indicáis que pruebe otro cargador solo el cargador el cable el mismo el de Huawei no?

Gracias

Hesian
07/02/16, 02:01:57
Vale chicos os haré caso cuando llegue al 10% y empiece a pitar lo apagaré y a cargar.

Una duda ¿cuándo me indicáis que pruebe otro cargador solo el cargador el cable el mismo el de Huawei no?

Gracias

Es recomendable que pruebes uno y otro, cable incluido, para ir descartando cosas. Ya nos cuentas!! :palomitas:

ghostLike
07/02/16, 15:26:25
jmjim,

existe un app en playstore llamada Ampere (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere), la app te monitorea la combinacion cargador/cable que estes ocupando y te dice cual te funcionara mejor.

Mi antiguo Moto X con el cargador de siempre empezó a demorarse en cargar unas 4 hrs, cambie el cargador y recuerdo que bajo a 1 1/2 hrs.

Como te dicen los amigos mas arriba, que no baje mas del 10%, para que no se dañe la bateria.

Saludos.

o.lobo
07/02/16, 15:39:20
Si usas un cargador de 2A, tarda menos en cargar, comprobado con uno de samsung original.

En cuanto a lo de no bajar del 10%, yo procuro casi siempre agotar la batería, he leído que no es bueno en estas baterías, pero bajo mi experiencia personal, es mejor siempre agotar y cargar por completo.

En mi viejo iPhone 4, siempre lo hice así y la batería después de 5años de uso, tenía un 85% de vida real (tenía un tweak instalado que me decía la carga y vida reales).

Por el contrario, mi mujer, lo cargaba a cada momento y con menos tiempo el mismo teléfono, la tenía peor.

Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09

rockndpro
07/02/16, 17:36:02
Ten cuidado no digas lo del cargador de 2A muy alto que te llaman mentiroso en la de nada :risitas:

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

PaK_HTCmania
07/02/16, 22:02:16
Con un cargador de 2A carga más rápido que con el de 1A, evidentemente. Pero ojo, No carga el doble de rápido

reguart
08/02/16, 02:07:43
Yo vigilaria con los 2A, en los umi zero dieron problemas las baterías porque presumía de carga rápida, y al mes del uso empezaron a hincharse todas.

No se si nuestro p8 está preparado para carga rápida.

Hesian
08/02/16, 22:44:27
Yo vigilaria con los 2A, en los umi zero dieron problemas las baterías porque presumía de carga rápida, y al mes del uso empezaron a hincharse todas.

No se si nuestro p8 está preparado para carga rápida.

Hola reguart , nadie habla de carga rápida o quick charge, ya que nuestro P8 carece de esta tecnología, pero los/as compis confirman que no hay que abusar del cargador de 2 amperios, que aunque carga a mayor velocidad que el de 1, sin llegar a hacer milagros :risitas: (ni el propio soporte técnico de Huawei pudo verificar esto de si tenía limitaciones en la carga y en la vida de la batería al usar uno de 2A) pero me fío de los y las compis del Foro :ok:

PD: Lo que no me mola es que es unibody con el tema este de la batería...

jmjim
08/02/16, 23:37:51
Buenas.

Ayer Domingo por la mañana con 10% de batería a las 10.23 lo apago y a cargar con cable y cargador de BQ.

A las 11.38 llevaba un 36% ,a las 15.15 un 85%,me fui fuera de casa no lo pude quitar antes lo hice a las seis con el 100% tarda mucho incluso con otro cable y cargador.

A ver dudas:

Lo que pone o.lobo lo han puesto en otro post de aquí del foro pero un compañero dice que tardaba menos en cargar con el de 2A y otro que no además también pusieron y he indagado que este móvil no tiene cargar rápida por lo que no voy a comprarlo vaya a ser que joda la batería más si está ahora ya mal.

Como indica ghostLike instalé la App Ampere pero lógicamente para probarla tengo que cargar el móvil encendido con esa aplicación funcionando no? además estando encendido si ya me tarda mucho pues encendido me tardará el doble no?.

Estoy por no llevarlo al soporte técnico hacer una restauración a valores de fábrica previamente claro haber hecho la copia de seguridad pero quiero por favor que me indiquen y confirmen que puedo hacer la copia de seguridad a la micro sd y no a la nube.

Una última cosa: ¿cómo puedo pasar los contactos de la memoria del teléfono a la micro sd?

Es que no sé donde está la opción por favor indíquenmelo claro, sé que en otros móviles era en Ajustes-contactos-importar de memoria a micro sd.

Gracias y saludos.

PaK_HTCmania
08/02/16, 23:43:47
Tienes la aplicación de copia de seguridad en tu escritorio compañero. Te va a comer!

La ejecutas y haces una nueva copia de seguridad. Introduces una contraseña. Marcas todas las casillas y luego la haces.

Te salvará todo, incluido los contactos.

No obstante corta y pega tus documentos de la memoria interna a la MICROSD. Con tu aplicación de archivos.

Y luego restaura de fabrica pero Marcando la casilla de borrar datos.

Luego inicias el teléfono y te vas a la aplicación de copia de seguridad y la restauras metiendo la clave que pusiste.

Marcas todas las casillas y restauras todo. Tardará un rato.

Si después de hacer todo esto te sigue tardando tantísimo (que es una burrada lo que indicas) es que tienes un problema de hardware, y tocaría llevarlo al servicio técnico

karkaras
09/02/16, 11:36:14
Yo tuve un problema similar, pero yo lo cargaba encendido, la verdad nunca lo he apagado para cargarlo.
Con esto podia ver que la carga era prácticamente inexistente, estando en reposo, consumía casi tanto como cargaba. Hasta pregunte a Huawei. Después de probar varias cosas, cargo sin problemas con un antiguo cable oficial HTC y el cargador oficial Huawei. En la captura, puedes ver como era la carga, antes de usar este cable.

Prueba a pedir prestado un cable de calidad a algún amigo y pruebalo.

jmjim
09/02/16, 17:29:47
Buenas:

Os explico compañeros y compañeras:

Los datos importantes que tenía en la memoria interna a través del ordenara los he pasado a éste.

He hecho una copia de seguridad de todo marcando la casilla borrar datos de la memoria interna.

He hecho una restauración de fábrica y al estar al 10% de batería lo he apagado y puesto a cargar a las 14.21 horas.

Lo he cargado con su cable y batería original.

Y hace unos minutos lo he desenchufado,eran las 17.19 horas,al haber llegado al 100%.

Lo he encendido y voy a restaurar la copia de seguridad ya que no tengo instalado nada.

Conclusiones que saco:

El cable y cargador no está mal.

Si el teléfono estuviera mal viniendo virgen hubiera tardado más tiempo en cargar.

Posiblemente,espero que no quiero que esté bien,el origen o motivo del problema es alguna aplicación.

Podía ir quitando y viendo cuando carga cuánto carga pero no voy a poner todas y quitaré solo twitter y facebook.

Ya os cuento gracias.

o.lobo
09/02/16, 17:38:05
Si con el móvil limpio te ha cargado en unas 3h, evidentemente es algo que instalas, pero me resulta bastante extraño ya que como indicas, lo cargas con el terminal apagado, por lo que no tienes ninguna app funcionando.

Me resulta bastante extraño tu caso, y espero que con la restauración se te haya solucionado todo.

Saludos!

PD: Por que lo cargas siempre apagado??

PaK_HTCmania
09/02/16, 18:29:21
3horas carga completa (desde poca batería entiendo) con su cargador de 1A entra digamos en la normalidad

El cargador de 1A es insuficiente para el P8 por desgracia

Hesian
09/02/16, 18:54:40
3horas carga completa (desde poca batería entiendo) con su cargador de 1A entra digamos en la normalidad

El cargador de 1A es insuficiente para el P8 por desgracia

Es algo que me he preguntado desde que uso este terminal, lo comenté en el soporte técnico VIP de Huawei y no supieron darme una respuesta. Me imagino que distrubuyen cargadores de 1A para no cogerse las manos e ir fundiendo baterías, algo bastante cutre, la verdad. A mí me tarda 2h y 40mins [10 a 100%] con el móvil encendido y con apps funcionando, aunque apenas lo toco cuando lo estoy cargando.

jmjim
09/02/16, 19:35:41
Chicos gracias por los comentarios.

Ya tengo todas las aplicaciones instaladas veremos que pasa en la próxima carga.

Pues si el cargador de 1A no es bueno y si se le pone el de 2A pues puede que cargue más rápido pero no es recomendable por lo que pueda pasar pues apaga y vámonos baja.

En cuanto a lo de cargarlo apagado es que por comodidad y que creo,no sé si estoy en lo cierto,que cargarlo encendido puede afectar negativamente a la batería en el futuro además cargándolo encendido tarda más no? y no sé en este móvil pero en el BQ iba muy lento cuando lo cargaba encendido.

Saludos.