Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que kernel utilizais en vuestra rom stock?
Alberkin
05/02/16, 14:38:06
Pues eso me gustaria saber que kenerl estais utilizando y saber que consumos os hace, estoy en lollipop stock y me gustaría un kernel que gaste poquillo y mantenga un rendimiento optimo
losoollenos
06/02/16, 00:45:07
Como opciones conozco >>>> stock, cloudy, xceed, dorimanx. Éstos dos últimos tienen desarrollo activo.
Lo demás es probar, a mi me da la sensación que xceed es más ahorrador sin perder rendimiento.
Saludos
Alberkin
06/02/16, 04:02:28
Como opciones conozco >>>> stock, cloudy, xceed, dorimanx. Éstos dos últimos tienen desarrollo activo.
Lo demás es probar, a mi me da la sensación que xceed es más ahorrador sin perder rendimiento.
Saludos
que version usais de xceed? me gustaria alguno que bajara los voltajes para cuando se le de uso no gaste casi nada, total no juego a juegos
xxzer0xx22
06/02/16, 10:56:05
A mi xceed se me reiniciaba cada dia, y eso que no tengo xposed ni ningún mod..
En su hilo de xda cada dos por tres reportan reinicios concualuqier versión, aunque hay gente que le va bien
Neron99
06/02/16, 11:56:25
Yo he probado todos los kernels que mencionais , y siempre llego a la misma conclusion...
¿ Tengo mas fluidez ? No... , de hecho pierde inmediatez la rom, se vuelve menos electrica.
¿ Tengo mas autonomia de bateria ? Casi inapreciable respecto al stock y siempre perdiendo muchisimo rendimiento...
¿ Por que con los custom kernels me tarda mas en cargar el menu de ajustes que con el stock ? Yo es algo que no me explico , en stock es inmediata la carga , con el custom se demora a veces hasta segundos... ¿ no se supone que esos kernels estan super optimizados y no deberia de ser asi ?
Otra cosa que no me gusta , por ejemplo , dorimax esta siempre sacando updates ¿ Por que tantos ? ¿ Quiere decir que el kernel no esta acabado ? ¿ Quiere decir que estoy yendo con un kernel inacabado ? Y luego ademas el telefono pierde muchisima establidad , aparecen reincios...
¿ La temperatura de la cpu ? ¿ Por que en el kernel stock apenas se me calienta el terminal y con estos customs si ? ¿ Ademas , si lo tengo puesto para que no llegue a los 60 grados el procesador como puede ser posible ? Ojo , que si lo dejas por defecto el dorimax esta a 75 grados!!!! es decir , para freir un huevo frito!!! cuando en stock corta nucleos apartir de los 60 grados o antes...
Otra cosa curiosa , que debe de ser un bug con los dorimax , pero la velocidad de transferencia usb es malisima , o fallan los archivos al pasarlos...
Y mi conclusion , es que estropean mas que arreglan...
Pienso que el kernel stock es muy dificil de mejorar , y salvo que el tipo que hace esto sea un profesional , me suena a el tipico que truca motores , que lo hace sin conocimientos tecnicos , simplemente sabe cambiar un par de piezas para dar mas potencia , pero no sabe optimzar un motor como un ingeniero ( en este caso los ingenieros de lg )
Y por ultimo , por lo menos yo , " TE ACABAS VOLVIENDO LOCO " por que , te pasas todo el dia haciendo ajustes en sinapse , o su app , y no consigues practicamente nada... Cuando con el stock te olvidas y todo funciona automatico y bien...
No es que diga que sean malos kernels , ni muchisimo menos , pero yo no me termino de adaptar a ellos , no terminan de convencer, no gano tanto metiendo esos customs kernles , al contrario pierdo mucho tiempo haciendo yo gestiones manuales , que en un kernel stock son automaticas...
Es solo una experiencia personal , ojo , hay kernels basados casi en stock , con pequeños retoques que si que van muy bien , pero solo eso , pequeños retoques...
SoMeiBoL
06/02/16, 12:29:31
Yo en el G2 uso el de acura, es básicamente stock, sólo que añadió el poder tocar voltajes, algunos governors de cpu, e hizo dos governor para la gpu, uno para que no trabajara siempre a 320mhz, y el otro estar a la mínima velocidad que dicho sea de paso, es de 100mhz en vez de 200mhz, y en el momento de uso saltar a 450mhz, osea al tope.
Es el que mejor me ha ido con diferencia, tanto en rendimiento como autonomía. Como dice Neron99, mientras menos se toque mejor, ya que funciona bien, y es por eso que el kernel de acura es tan estable con sus retoques y añadidos.
xxzer0xx22
06/02/16, 12:51:16
Yo en el G2 uso el de acura, es básicamente stock, sólo que añadió el poder tocar voltajes, algunos governors de cpu, e hizo dos governor para la gpu, uno para que no trabajara siempre a 320mhz, y el otro estar a la mínima velocidad que dicho sea de paso, es de 100mhz en vez de 200mhz, y en el momento de uso saltar a 450mhz, osea al tope.
Es el que mejor me ha ido con diferencia, tanto en rendimiento como autonomía. Como dice Neron99, mientras menos se toque mejor, ya que funciona bien, y es por eso que el kernel de acura es tan estable con sus retoques y añadidos.
Sirve para lollipop? (ROM cloudy)
En xda he visto tu post con este link del kernel
https://mega.co.nz/#!3ZB3FRjJ!B5s7tvdnmKKOF81IbNYfcCdgvYakJKbjLN7KeZx kN-s
Es esta la ultima versión? changelogs y demás los hay?
SoMeiBoL
06/02/16, 13:35:49
Si si, es para lollipop, el kernel es de mayo del año pasado, pero funciona de cine, ya que la base es del kernel stock de lollipop.
Y sí, ese es el enlace ;)
Para configurarlo, con el kernel adiutor vas sobrado. Por cierto tiene soporte UKSM, osea una maravilla.
Acabo de instalar el Acura :D
El covernor "acura" es el recomendado entiendo... como se comporta con la bateria respecto al ondemand stock por ejemplo?
SoMeiBoL
08/02/16, 01:47:31
El de la cpu, el governor acura es digamos algo más para rendimiento, yo me inclinaría más por el interactive, que es el governor que mejor está funcionando en todos los sistemas, dando el equilibrio perfecto. Yo tengo ese, con la frecuencia máxima de 1,7Ghz en cpu y 389Mhz en gpu, y me funciona todo bien teniendo buena autonomía.
El de la cpu, el governor acura es digamos algo más para rendimiento, yo me inclinaría más por el interactive, que es el governor que mejor está funcionando en todos los sistemas, dando el equilibrio perfecto. Yo tengo ese, con la frecuencia máxima de 1,7Ghz en cpu y 389Mhz en gpu, y me funciona todo bien teniendo buena autonomía.
Uf pues estoy enamorado del governor acura X-D
Voy a probarlo unos dias y luego pruebo tu configuracion, con lo de la GPU se tiene q notar tb :ok:
losoollenos
09/02/16, 00:33:45
que version usais de xceed? me gustaria alguno que bajara los voltajes para cuando se le de uso no gaste casi nada, total no juego a juegos
El último siempre, nunca tuve cosas raras de reinicios etc.
Alberkin
09/02/16, 10:57:21
Yo ahora mismo estoy con el de stock en reposo lo tengo en modo mechero (tipica linea horizontal que no baja cuando no se usa la verdad, lo tengo configurado con el tutorial de optimizacion que dejó un compañero.
Con servicely que bajo mi punto de vista funciona mejor que greenefy, las apps de redes sociales las apaga mientras no se usan por lo que dejan de consumir memoria en segundo plano, con app ops le quito el keep awake y localitation de algunas apps y de momento con eso de lujo.
de rendimiento espectacular, no he subido ni las transiciones a 0.5 , es que no le hace ni falta
1975jgb
11/02/16, 09:55:15
Yo ahora estoy con Blitz Rom kitkat y kernel Bruce. No tiene casi opciones, pero va muy fluido y gasta muy poco. Aparte, he cambiado en el build.prop la línea "dalvik.vm.heapsize" de 256 a 512 y la ram parece que la acelera. Si podéis probar y comentar vosotros también...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.