Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Onda v820w Instalación windows 10 limpia (eliminación de android/windows opcional)
Buenas a todos!
Como veo que no hay mucha información sobre esto ya no solo en este foro si no en otros, me he decidido a traeros una guía o pasos a seguir para realizar una instalación limpia de windows 10 en esta tablet junto a los drivers correctos, además de eliminar android a la vez si se quiere, y así aprovechar todo el disco duro de esta gran tablet. Este tutorial lo he leído principalmente en los foros oficiales de onda, pero tras seguirlo voy a hacer mi versión desde mi experiencia, ya que creo que hay cosas en las que se debe hacer hincapié.
COMO SIEMPRE SE DICE ANTES DE COMENZAR, NO ME HAGO RESPONSABLE DEL DAÑO QUE SE LE PUEDA CAUSAR A TU TABLET, CADA UNO ES RESPONSABLE DE LO HAGA. ESTE TUTORIAL HA SIDO PROBADO CON UNA TABLET ONDA V820W DUAL OS V5
Como he dicho, mi tablet es la v820w dual os v5 (la versión viene en el número de la parte de atrás de la tablet), pero debería funcionar con cualquier tablet de onda incluso, ya que los drivers usados son genéricos de onda para windows 10. Dicho esto vamos con la chicha!
QUE NECESITAMOS:
Tablet cargada al 100% si es posible
Cable otg multiple o bien conectado a un multiplicador de usb
Ratón y teclado usb par manejar la tablet en el proceso
Pendrive usb de al menos 4gb
Leer bien el tutorial, cualquier tonteria que se te pase te puede dar dolores de cabeza
Antes de empezar, aseguraros de iniciar sesión con vuestra cuenta de microsoft en la tablet, para que así la licencia de windows de la tablet se guarde en vuestra cuenta, de esta forma tras reinstalar windows este se activará con vuestra cuenta, también como se suele hacer, hacer un buckup de cualquier archivo importante que tengáis (también de android si vuestra intención es eliminarlo), pues vamos a formatear.
CREACIÓN DE USB BOOTEABLE CON INSTALADOR DE WINDOWS 10
Seguramente este sea el paso mas sencillo, únicamente debemos descargar el software media creation tool de microsoft desde su página oficial (https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10) (en el botón de descargar ahora la herramienta).
Una vez descargado lo abrimos y seguimos los pasos que nos indiquen, seleccionando nuestro pendrive usb contectado (guardar antes todo lo que tengáis en este, pues se va a formatear). A la hora de seleccionar la versión de windows, desmarrcar la casilla de usar las opciones del ordenador actual (a menos que sea la propia tablet) elegir la versión de 32bits, pues es la que necesitamos para la tablet.
Tras un rato descargando y copiando archivos, el programa finalizará y tendremos nuestro usb de instalación listo (aseguraros de que el programa haya finalizado bien, a mi la primera vez no me terminó correctamente, lo que me causó un error en la instalación de windows, y tuve que volver a crear el usb con el programa)
INSTALACIÓN DE WINDOWS 10 Y/O FORMATEO DE PARTICIONES/ELIMINACION ANDROID O WINDOWS
Una vez nuestro usb de instalación esta listo, lo conectamos a nuestra tablet junto con el teclado y raton usb a través de nuestro cable otg múltiple o calbe otg mas adaptador para extender el número de puertos usb.
Una vez todo conectado, encendemos la tablet (si la teníamos encendida la apagamos) y pulsamos rápidamente la tecla escape en nuestro teclado hasta que veamos un mensaje que nos diga que hemos pulsado la tecla escape, y se pasara al modo avanzado de inicio, y tras unos segundos nos aparecerá un menú, en el cual deberemos seleccionar la opción de administrador de inicio (boot manager), y tras esto, seleccionar nuestro usb de la lista de dispositivos:
http://www.ondaforum.com/downloads/ipb/monthly_2016_01/IMG_0292.thumb.JPG.9f527147cacc96d8a3224de69e688bb f.JPG
http://www.ondaforum.com/downloads/ipb/monthly_2016_01/IMG_0293.thumb.JPG.2c021149ce74099ef9cd9d2f98ddd00 c.JPG
Tras esto se cargará el programa de instalación de windows 10, donde debemos proceder indicando instalación personalizada, hasta el momento en que se cargue el administrador de particiones, aquí dependiendo de lo que queramos hacer tendremos 4 opciones:
1-SI SOLO QUEREMOS INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS:
En este caso únicamente formateareamos la partición de windows (la que ocupa unos 18gb), y tras esto la seleccionaremos para instalar windows y que continúe el proceso.
2-SI QUEREMOS REINSTALAR WINDOWS Y ELIMINAR ANDROID:
Eliminaremos todas las particiones a excepción de las dos primeras, y crearemos una nueva con todo el espacio disponible, la cual seleccionaremos para instalar windows y que el proceso continúe.
3-SI SOLO QUEREMOS ELIMINAR ANDROID:
Eliminaremos todas las particiones menos las dos primeras y la de windows, y expandiremos la partición del windows con el nuevo espacio disponible, tras esto cancelamos la instalación de windows y reiniciamos la tablet, tendremos unos gigas extra en windows.
4-SI QUEREMOS ELIMINAR WINDOWS:
Eliminaremos la partición de windows, y expandiremos la de android (la que ocupa unos 7gb) con el nuevo espacio disponible, tras esto cancelamos la instalación de windows y reiniciamos la tablet, tendremos unos gigas extra en android.
Si continuamos la instalación de windows, únicamente deberemos esperar a que la instalación termine se reinicie la tablet (si os da algún error en el proceso probar a construir de nuevo el usb como ya he mencionado, a mi me ha pasado), una vez se reinicie realizamos la configuración inicial de windows hasta llegar al escritorio de windows, SIN CONECTARNOS RODAVÍA A NUESTRA CUENTA NI INTERNET
INSTALACION CORRECTA DE DRIVERS EN WINDOWS 10
LLegamos al último punto, que aunque es bastante sencillo, si no sabes la forma correcta de hacerlo puedes no llegar a conseguirlo nunca. Sea como sea, de momento voy a dejar los enlaces originales a los dirvers, para lo cual hay que estar registrado para descargarlos (al menos dos de los paquetes), pero en cuanto pueda intentaré subir yo un paquete con todo a mediafire mismo.
En fin a lo que vamos, lo primero de todo (y seguimos sin estar conectados a internet en la tablet para evitar que se instalen drivers erróneos) descargamos el paquete de drivers para windows 10 de onda desde este enlace (http://www.ondaforum.com/files/file/485-onda-tablet-win10-driver-package-rar/) (hay que estar registrados), una vez descargado y descomprimido ejecutamos el setup.exe incluido dentro, lo cual comenzará una instalación de intel, una vez finalice nos pedira reiniciar, NO REINICIEIS TODAVIA, ya que se estarán instalando dos dispositivos en ese momento, cuando finalice la instalación de estos, entonces reiniciamos la tablet.
Una vez reiniciada, descargamos el paquete de drivers que hay en este post (http://www.ondaforum.com/topic/3500-onda-v820w-dual-boot-upgrade-windows-10/), lo descomprimimos y vamos a la carpeta "touch" (sin comillas claro), dentro encontraremos entre otras cosas un archivo install.bat, ejecutarlo como administrador, y tendremos nuestra pantalla táctil funcionando!
MUY IMPORTANTE INSTALAR ESTE DRIVER EJECUTANDO COMO ADMINISTRADO EL INSTALL.BAT DENTRO DE LA CARPETA TOUCH Y NO MEDIANTE EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, SI NO LA PANTALLA TACTIL NO FUNCIONARA CORRECTAMENTE!!
Cuando ya tengamos la pantalla tactil funcionando vamos al administrador de dispositivos de windows, y tratamos de instalar todos los dispositivos desconocidos que podamos buscando los drivers en la carpeta del paquete de drivers de windows 10 descargado, el primer paquete (en la carpeta drivers que hay junto al setup.exe), para esto hacemos click derecho sobre el dispositivo desconocido, actualizar drivers, buscar en el equipo, y le indicamos dicha carpeta. No todos los dispositivos se instalarán, pero probad con todos para que se instalen todos los posibles de esa carpeta.
Una vez ya hemos probado con todos en dicha carpeta, probamos a instalar de igual forma los restantes del paquete de drivers de windows 8, que se encuentra en este enlace (http://www.ondaforum.com/files/file/453-v820w-dualos_drivers_installv3-version-20150520rar/), y con eso tendríamos ya instalado el sensor para la rotación de pantalla y dependiendo del modelo también el bluetooth, si el bluetooth no se instala con esto último no os preocupéis, una vez conectemos la tablet a internet instalará los drivers para el bluetooth automáticamente.
Y con esto tendremos nuestro windows 10 totalmente limpio y funcionando correctamente en nuestra tablet!
Vale creo que eso es todo, como he dicho en cuanto pueda intentaré subir un único paquete con todos los drivers de windows y actualizar el hilo, pero de momento eso es todo.Yo he seguido este proceso para realizar una instalación limpia de windows, y en cuanto termine de hacer la review pendiente que tengo de la tablet borraré por completo android de la tablet.
Espero que os sea de ayuda. Salu2!:ok:
Muchas gracias por haberte currado el tutorial, lo que no me queda muy claro es lo de ver versión detrás del tablet, hay muchos números
lgo0013
10/02/16, 17:55:31
Hola to tengo la v1 de la 820 no habrá ningún problema para este tutorial por la diferencia de la versión de la bios?
Y si es así como podría upgradearla a la v5?
Muchas gracias y muy currado el tuto
Muchas gracias por haberte currado el tutorial, lo que no me queda muy claro es lo de ver versión detrás del tablet, hay muchos números
Hay muchos numeros si, pero solo podrás ver una V seguida de un número hacia la mitad de todo el segmento de números, eso dirá que versión es tu tablet.
Hola to tengo la v1 de la 820 no habrá ningún problema para este tutorial por la diferencia de la versión de la bios?
Y si es así como podría upgradearla a la v5?
Muchas gracias y muy currado el tuto
Pues no creo que tengas problemas en seguir en tutorial ya que como digo los paquetes de drivers usados son genéricos de onda, y no específicos de este modelo ni de ninguna de sus versiones, y en cuanto a la bios no importa que bios tenga, ya que cualquiera ha de permitir arrancar desde un usb booteable siguiendo el proceso que describo en el tutorial ;)
gracias . me ha ido genial la instacion de windows . pero como consigo el acceso directo para pasar a android
ya esta solucionado gracias
vascometa
24/02/16, 23:35:27
despues de seguir el tuto no me aparece el icono de la batería y no la reconoce windows,en configuración aparece en color mas claro y no me permite activar el icono,si alguien conoce la solución se lo agradeceria
Si has seguido los pasos de instalación de drivers paso por paso como está descrito es raro que te suceda eso, mira en el administrador de dispositivos a ver si te aparece algún dispositivo no reconocido, pero y adigo, es muy raro :/
vascometa
03/03/16, 15:21:28
Solucionado,he tenido que añadir otro dispositivo nuevo ,tipo bateria y usar los drivers primeros de la carpeta BM ya que no los instalaba al no llevar dichos drivers instalador.
Natx017
26/04/16, 17:30:54
Buenas a todos!
Como veo que no hay mucha información sobre esto ya no solo en este foro si no en otros, me he decidido a traeros una guía o pasos a seguir para realizar una instalación limpia de windows 10 en esta tablet junto a los drivers correctos, además de eliminar android a la vez si se quiere, y así aprovechar todo el disco duro de esta gran tablet. Este tutorial lo he leído principalmente en los foros oficiales de onda, pero tras seguirlo voy a hacer mi versión desde mi experiencia, ya que creo que hay cosas en las que se debe hacer hincapié.
COMO SIEMPRE SE DICE ANTES DE COMENZAR, NO ME HAGO RESPONSABLE DEL DAÑO QUE SE LE PUEDA CAUSAR A TU TABLET, CADA UNO ES RESPONSABLE DE LO HAGA. ESTE TUTORIAL HA SIDO PROBADO CON UNA TABLET ONDA V820W DUAL OS V5
Como he dicho, mi tablet es la v820w dual os v5 (la versión viene en el número de la parte de atrás de la tablet), pero debería funcionar con cualquier tablet de onda incluso, ya que los drivers usados son genéricos de onda para windows 10. Dicho esto vamos con la chicha!
QUE NECESITAMOS:
Leer bien el tutorial, cualquier tonteria que se te pase te puede dar dolores de cabeza
Antes de empezar, aseguraros de iniciar sesión con vuestra cuenta de microsoft en la tablet, para que así la licencia de windows de la tablet se guarde en vuestra cuenta, de esta forma tras reinstalar windows este se activará con vuestra cuenta, también como se suele hacer, hacer un buckup de cualquier archivo importante que tengáis (también de android si vuestra intención es eliminarlo), pues vamos a formatear.
Seguramente este sea el paso mas sencillo, únicamente debemos descargar el software media creation tool de microsoft desde su página oficial (https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10) (en el botón de descargar ahora la herramienta).
Una vez descargado lo abrimos y seguimos los pasos que nos indiquen, seleccionando nuestro pendrive usb contectado (guardar antes todo lo que tengáis en este, pues se va a formatear). A la hora de seleccionar la versión de windows, desmarrcar la casilla de usar las opciones del ordenador actual (a menos que sea la propia tablet) elegir la versión de 32bits, pues es la que necesitamos para la tablet.
Tras un rato descargando y copiando archivos, el programa finalizará y tendremos nuestro usb de instalación listo (aseguraros de que el programa haya finalizado bien, a mi la primera vez no me terminó correctamente, lo que me causó un error en la instalación de windows, y tuve que volver a crear el usb con el programa)
INSTALACIÓN DE WINDOWS 10 Y/O FORMATEO DE PARTICIONES/ELIMINACION ANDROID O WINDOWS
Una vez nuestro usb de instalación esta listo, lo conectamos a nuestra tablet junto con el teclado y raton usb a través de nuestro cable otg múltiple o calbe otg mas adaptador para extender el número de puertos usb.
Una vez todo conectado, encendemos la tablet (si la teníamos encendida la apagamos) y pulsamos rápidamente la tecla escape en nuestro teclado hasta que veamos un mensaje que nos diga que hemos pulsado la tecla escape, y se pasara al modo avanzado de inicio, y tras unos segundos nos aparecerá un menú, en el cual deberemos seleccionar la opción de administrador de inicio (boot manager), y tras esto, seleccionar nuestro usb de la lista de dispositivos:
http://www.ondaforum.com/downloads/ipb/monthly_2016_01/IMG_0292.thumb.JPG.9f527147cacc96d8a3224de69e688bb f.JPG
http://www.ondaforum.com/downloads/ipb/monthly_2016_01/IMG_0293.thumb.JPG.2c021149ce74099ef9cd9d2f98ddd00 c.JPG
Tras esto se cargará el programa de instalación de windows 10, donde debemos proceder indicando instalación personalizada, hasta el momento en que se cargue el administrador de particiones, aquí dependiendo de lo que queramos hacer tendremos 4 opciones:
En este caso únicamente formateareamos la partición de windows (la que ocupa unos 18gb), y tras esto la seleccionaremos para instalar windows y que continúe el proceso.
Eliminaremos todas las particiones a excepción de las dos primeras, y crearemos una nueva con todo el espacio disponible, la cual seleccionaremos para instalar windows y que el proceso continúe.
Eliminaremos todas las particiones menos las dos primeras y la de windows, y expandiremos la partición del windows con el nuevo espacio disponible, tras esto cancelamos la instalación de windows y reiniciamos la tablet, tendremos unos gigas extra en windows.
Eliminaremos la partición de windows, y expandiremos la de android (la que ocupa unos 7gb) con el nuevo espacio disponible, tras esto cancelamos la instalación de windows y reiniciamos la tablet, tendremos unos gigas extra en android.
Si continuamos la instalación de windows, únicamente deberemos esperar a que la instalación termine se reinicie la tablet (si os da algún error en el proceso probar a construir de nuevo el usb como ya he mencionado, a mi me ha pasado), una vez se reinicie realizamos la configuración inicial de windows hasta llegar al escritorio de windows, SIN CONECTARNOS RODAVÍA A NUESTRA CUENTA NI INTERNET
LLegamos al último punto, que aunque es bastante sencillo, si no sabes la forma correcta de hacerlo puedes no llegar a conseguirlo nunca. Sea como sea, de momento voy a dejar los enlaces originales a los dirvers, para lo cual hay que estar registrado para descargarlos (al menos dos de los paquetes), pero en cuanto pueda intentaré subir yo un paquete con todo a mediafire mismo.
En fin a lo que vamos, lo primero de todo (y seguimos sin estar conectados a internet en la tablet para evitar que se instalen drivers erróneos) descargamos el paquete de drivers para windows 10 de onda desde este enlace (http://www.ondaforum.com/files/file/485-onda-tablet-win10-driver-package-rar/) (hay que estar registrados), una vez descargado y descomprimido ejecutamos el setup.exe incluido dentro, lo cual comenzará una instalación de intel, una vez finalice nos pedira reiniciar, NO REINICIEIS TODAVIA, ya que se estarán instalando dos dispositivos en ese momento, cuando finalice la instalación de estos, entonces reiniciamos la tablet.
Una vez reiniciada, descargamos el paquete de drivers que hay en este post (http://www.ondaforum.com/topic/3500-onda-v820w-dual-boot-upgrade-windows-10/), lo descomprimimos y vamos a la carpeta "touch" (sin comillas claro), dentro encontraremos entre otras cosas un archivo install.bat, ejecutarlo como administrador, y tendremos nuestra pantalla táctil funcionando!
MUY IMPORTANTE INSTALAR ESTE DRIVER EJECUTANDO COMO ADMINISTRADO EL INSTALL.BAT DENTRO DE LA CARPETA TOUCH Y NO MEDIANTE EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, SI NO LA PANTALLA TACTIL NO FUNCIONARA CORRECTAMENTE!!
Cuando ya tengamos la pantalla tactil funcionando vamos al administrador de dispositivos de windows, y tratamos de instalar todos los dispositivos desconocidos que podamos buscando los drivers en la carpeta del paquete de drivers de windows 10 descargado, el primer paquete (en la carpeta drivers que hay junto al setup.exe), para esto hacemos click derecho sobre el dispositivo desconocido, actualizar drivers, buscar en el equipo, y le indicamos dicha carpeta. No todos los dispositivos se instalarán, pero probad con todos para que se instalen todos los posibles de esa carpeta.
Una vez ya hemos probado con todos en dicha carpeta, probamos a instalar de igual forma los restantes del paquete de drivers de windows 8, que se encuentra en este enlace (http://www.ondaforum.com/files/file/453-v820w-dualos_drivers_installv3-version-20150520rar/), y con eso tendríamos ya instalado el sensor para la rotación de pantalla y dependiendo del modelo también el bluetooth, si el bluetooth no se instala con esto último no os preocupéis, una vez conectemos la tablet a internet instalará los drivers para el bluetooth automáticamente.
Y con esto tendremos nuestro windows 10 totalmente limpio y funcionando correctamente en nuestra tablet!
Vale creo que eso es todo, como he dicho en cuanto pueda intentaré subir un único paquete con todos los drivers de windows y actualizar el hilo, pero de momento eso es todo.Yo he seguido este proceso para realizar una instalación limpia de windows, y en cuanto termine de hacer la review pendiente que tengo de la tablet borraré por completo android de la tablet.
Buenas tardes,
Tienes algún link en donde estén los drivers? la página de onda forum está caída desde hace varios días.
Intenté restablecer mmi tablet a valores de fábrica pero cuando terminó el proceso, la pantalla se puso negra y solo aparece el cursor. Es de suma importancia los drivers, por favor.
Hola. Muchas gracias por el tutorial. Lamentablemente los enlaces a ondaforum.com no funcionan ya que está caída esa página. ¿Podrías subir todos los paquetes de drivers mencionados a Mega, MediaFire o cualquier otro servidor del estilo? ¡Gracias! :ok:
Por cierto, para los que tengáis una Onda v820w CH, comento que hay que instalar Windows de 64-bit. No arranca la instalación con la versión de 32-bit. Yo estuve dándole vueltas a por qué no funcionaba hasta que caí en la cuenta. Este modelo trae un procesador Cherry Trail de 64-bit y sólo arranca bootloaders EFI de 64-bit.
Luego al llegar al instalador de Windows dejé de prestar atención al tutorial y me cargué TODAS las particiones. Luego mientras instalaba Windows 10, me di cuenta de que en el tutorial decías que había que dejar las dos primeras particiones sin borrar. Creí que ya la había cagado, pero no, parece que se ha instalado bien, a falta de ponerle los drivers, que no he podido descargar aún. ¿Por qué decías que había que conservar las dos primeras particiones? ¿Qué se supone que contenían?
La razón por la que reinstalé Windows no era tanto quitar Android como simplemente tener un Windows funcional, ya que no me arrancaba, tras haber hecho un reset desde las opciones de Windows para intentar arreglar un problema con la Windows Store (me imagino que el reset de fábrica de Windows no es compatible con el dual-boot con Android y por eso petó). Al final decidí quitar Android y por eso borré todas las particiones. Por cierto, tenía un número exagerado de particiones, como 15 ó más. ¿Para qué tantas? Alguna era de sólo 1 MB :oh:
Ah, para quien lo necesite, os comento que encontré la forma de obtener el número de serie del Windows de la tablet aunque no arranque. El truco es arrancar con un Linux de línea de comandos como grml (http://grml.org). Podéis bajaros el paquete completo con ambas versiones (32 y 64 bits) para asegurarse de que arranca sea cual sea la versión que necesite la tablet. Se instala en la unidad USB con Rufus eligiendo la opción "Tipo de partición GPT para UEFI", luego se arranca en la tablet, y una vez arrancado se pulsa "s" para activar teclado español, luego Enter para entrar en la consola y finalmente se escribe:
xxd /sys/firmware/acpi/tables/MSDM
Aparecerá un volcado hexadecimal y en la parte inferior derecha se podrá ver el número de serie de Windows, útil para reinstalarlo luego.
Bueno, quedo a la espera de que subas los drivers. ¡Gracias de nuevo! :gracias:
Espero que puedas subir los drivers porque ondaforum.com está caído :cry:
¡Gracias!
panmixia
05/05/16, 15:49:01
Es posible instalarle solo android?
Sería interesante poder instalar de nuevo android 5.1, a ver si se sabe como.
Espero que puedas subir los drivers porque ondaforum.com está caído :cry:
¡Gracias!
ahi van los drivers
https://mega.nz/#!IExUjJga!FueDldfNSgd6ez0L2qv088JPyyM4Thl-d4mhWQHnkm4
ahi van los drivers
https://mega.nz/#!IExUjJga!FueDldfNSgd6ez0L2qv088JPyyM4Thl-d4mhWQHnkm4
¡Muchas gracias! :ok::ok::ok:
Aunque desafortunadamente no me funciona ya que tengo instalado Windows 10 de 64-bit y el instalador de Intel (setup.exe) me dice "This platform is not supported". Me imagino que estos drivers son sólo para Windows de 32-bit.
El problema es que no he sido capaz de instalar Windows 10 de 32-bit porque al intentar arrancar me dice que necesito un EFI de 64-bit. Si copio el fichero a mano ("bootx64.efi") dentro de la carpeta correspondiente ("efi/boot") sin cambiar nada más de la tarjeta (es decir, con Windows 10 de 32-bit en la tarjeta pero EFI de 64-bit), entonces sí puedo arrancar pero después de unos segundos me da un error de que no encuentra unos ficheros, me imagino que porque está buscando los ficheros de Windows de 64-bit y en la tarjeta está el de 32-bit.
Sin embargo si meto en la tarjeta un Windows de 64-bit entonces arranca y se instala sin ningún problema. Todo perfecto... ¡excepto que ningún driver me funciona! :cry:
¿Existen drivers de 64-bit para la Onda v820w CH? El Windows que venía preinstalado tenía todos sus drivers, aunque reconozco que no recuerdo si era realmente un Windows de 32 o de 64-bit. Pero creo que si esta tablet tiene una EFI/UEFI de 64-bit entonces el Windows que tenía preinstalado tenía que ser por fuerza un Windows de 64-bit, ¿no? En cuyo caso deberían existir drivers de 64-bit para esta tablet por algún lado.
Si no, ¿cómo hago para instalar Windows de 32-bit? Mi tablet no tiene ese menú con iconos con fondo azul que se ve en el documento .docx que está en el paquete que has subido a Mega (quizá es que el modelo CH no lo tenga). Al pulsar Esc se va directamente a un menú modo texto estilo BIOS, aunque puedo de todas formas seleccionar una opción de texto que pone Boot Manager, pero al entrar no me sale listado el lector de tarjetas USB a menos que le meta un EFI de 64-bit en la tarjeta. Pero ocurre lo que he citado antes (sólo puedo arrancar la instalación de Windows de 64-bit, para el que no tengo drivers).
¿Alguna idea? ¿Quizá se puede flashear un firmware para que acepte EFIs de 32-bit? :oh:
¿has probado con drive booster a ver si te encuantra los drivers ?
per2856
12/05/16, 16:08:54
Hola,
He recibido hace unos dias una ONDA V820w CH Dual, en Windows 10 solo me quedan libres 686 MB y siguiendo este tutorial quería eliminar Android y las particiones innecesarias.
Luego expandir la partición de Windows 10 sin volver a hacer la instalación nuevamente.
Lo primero que hice fue con el gmrl de linux, ver el serial de Windows 10, por si me es necesario en el futuro.
Me ha salido sin problemas, luego he bajado de Microsoft la ISO de Windows 10 Home Single Language 64bits, lo he grabado con Rufus con el Tipo de partición GPT para UEFI.
En la tablet arranca sin problemas el instalador de Windows y cuando llego a la configuración de las particiones es cuando llegan los problemas, me aparecen 14 particiones, localizo 2 una de 2.5 GB y la otra de 8.5 GB (Android), que las elimino, pero lo me aparece la opción de (unir, fusionar, expandir particiones), por lo que no veo como meterle el espacio libre a la partición de Windows.
Subo 3 fotos, para que veáis como queda.
He interrumpido la instalación, ya que solo querida eliminar Android.
Después he abierto la tablet con Windows y desde el administrador de discos, he intentado expandir la partición de Windows (C:), pero solo está activada la opción de reducir volumen, no la de extender volumen.
¿podéis ayudarme?.
¿Que particiones se pueden eliminar?.
Hay una de recuperación, que no se exactamente que es lo que recupera y como debería hacerse.
¿Como puedo unir a la partición de Windows, el resto?.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
per2856
15/05/16, 19:33:21
Alguna sugerencia?.
Saludos.
Natx017
18/05/16, 23:02:17
Alguna sugerencia?.
Saludos.
Antes de intentar aumentar el espacio en el disco C, has intentando primero reducir o eliminar el disco de android?
Si no es así, entonces allí está tu error
per2856
19/05/16, 09:21:25
Gracias Natx017, eso es lo primero que hice después de eliminar las particiones de Android, he intentado, eliminar la partición, reducirla; La opción de ampliar la partición de Windows 10 siempre esta en gris, no me permite ampliarla.
Con un amigo, al no poder lograrlo, hemos ido por la via rápida, volver a instalar el Windows 10, formateando el disco.
Los resultados no son buenos, con la Versión de Windows 10 Home single language, no se dejan instalar los drivers, siempre dice que no corresponden.
He probado Windows 10 Pro 64bits. Y tampoco encuentro los drivers.
Creo que la clave está en encontrar que versión de Windows 10 64 bits es la adecuada para la tablet y los drivers correctos.
¿Alguien sabe donde localizarlos?.
Supongo que sería de ayuda, no solo a mi, sino a todo aquel que quiera actualizarla a un solo SO, con Windows.
Saludos.
markustorre
21/06/16, 16:17:29
Antes de nada gracias pr el tuto pero tengo un problema... no sale el pendrive en la lista de selección en el Boot Manager. Lo que si es cierto es que si que puedo entrar a los archivos del pendrive e incluso ejecutar el archivo boot.efi lo que tambien em salta un error: Boot Faliure
Alguna recomendacion? Gracias de antemano.
markustorre
22/06/16, 01:14:06
Antes de nada gracias pr el tuto pero tengo un problema... no sale el pendrive en la lista de selección en el Boot Manager. Lo que si es cierto es que si que puedo entrar a los archivos del pendrive e incluso ejecutar el archivo boot.efi lo que tambien em salta un error: Boot Faliure
Me cito a mi mismo hehehe. Pues al final era la tonteria mas grande del mundo. Conseguí que detectara el pendrive peor luego al seleccionarlo se quedaba mucho tiempo el logo de ONDA y yo creia que se habia quedado rayada la tablet (las prisas no son buenas) Y al final por casualidad me lié con otras cosas y lo dejé a su rollo y parece que al final cargó el instalador de windows!!! :platano:
mastegot
11/07/16, 16:45:45
alguien lo ha probado con ubuntu?, por otra parte existe alguna posibilidad de que el menú de elegir SO esté en la pantalla de inicio? o que empiece directamente con android?
mastegot
03/08/16, 23:32:58
Se la he comprado para mi madre, pero, se le podrá instalar ubuntu? y en un futuro,para hacer una restauración de fábrica?
per2856
04/08/16, 00:07:01
Hace ya algunos meses, formatee la tablet, las 2 particiones e intenté instalarle Windows 10, sin conseguirlo.
El windows 10 para esta tablet es de 64 bits, pero no encuentro los drivers correctos, los que he encontrado por la red son de 32bits.
Envié una consulta a Onda, y los simpáticos, me dicen que como la compré en Aliexpress, no quieren saber nada. Cosa incorrecta, ya que la compré en Gearbest.
Ahora intento, instalarle Android, pero no encuentro la forma de hacerlo.
Alguien podría ayudarme e indicarme como instalar Android a la tablet, la tengo que rotear?.
Le pude meter Windows 8, pero tampoco encuentro los drivers, la pantalla táctil no funciona, tampoco el wifi.
Saludos y buen verano a todos.
Saludos.
Por lo que veo, seguimos como siempre. Los que hemos formateado la tablet, hasta que no encontremos drivers de 64-bit, me temo que tendremos un ladrillo :(. Y Linux tampoco he sido capaz de instalarlo y que funcione. ¿Alguien lo ha conseguido?
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
per2856
07/08/16, 16:59:06
Por lo que veo, seguimos como siempre. Los que hemos formateado la tablet, hasta que no encontremos drivers de 64-bit, me temo que tendremos un ladrillo :(. Y Linux tampoco he sido capaz de instalarlo y que funcione. ¿Alguien lo ha conseguido?
Exactamente, al no poder encontrar los drivers de 64bits, como los de Onda se desentienden de sus propios productos, nos vemos obligados a buscar alternativas.
La que parecería más adecuado sería Android, pero yo me siento impotente, no encuentro nada.
Desde luego es mi ultima tablet, o cualquier producto Onda.
Saludos.
pero la tablet es de 32 bits no?
hasta donde yo se los atom son 32
o me estoy equivocando
pero la tablet es de 32 bits no?
hasta donde yo se los atom son 32
o me estoy equivocando
No todos. El que trae el modelo CH (es decir, el Onda v820w CH), que es un Cherry Trail X5 Z8300, es de 64-bit. Y todos los drivers que hay en Internet parecen ser para el modelo anterior (sin CH), con procesador de 32-bit.
Creo que he encontrado los drivers para nuestra tablet...
Pues sí, ha costado, pero al fin encontré los drivers para Windows de 64-bit de la Onda V820w CH.
Por un lado encontré el instalador para la mayoría de los drivers, excepto la pantalla táctil, y por otro lado aparecieron por un foro ruso esos drivers que faltaban.
Lo he combinado todo en un sólo ZIP y he modificado el "install.cmd" para que también instale los drivers de la pantalla táctil. Simplemente hay que ejecutarlo con permisos de administrador.
Lo he subido aquí: https://mega.nz/#!r9VzjBoS!jbNfR2MaGk5t8votJRCXwrD2mV3JztnAWVr7_kt f0DU
Comentad si os ha funcionado bien.
Por cierto, si instaláis la actualización de Noviembre de 2015 (Windows 10 versión 1511/10586) dejará de funcionar la pantalla táctil y la WiFi, pero basta con que volváis a ejecutar el install.cmd del paquete que subí ayer y reiniciar el dispositivo para que todo vuelva a funcionar. Por cierto, esta actualización tarda muchísimo en instalar. A mí me tardó casi un día entero.
Por otro lado, la actualización del 2 de Agosto de 2016 (Windows 10 versión 1607/14393, también llamada "Anniversary Update") no se puede instalar en esta tablet porque no tiene espacio físico para instalar esa actualización, que pide la friolera de 20 GB de espacio :oh:
No sé si quizá se podría instalar desde cero con una ISO actualizada a la última versión de Windows 10, pero paso de formatear de nuevo y cacharrear aún más X-D
per2856
20/08/16, 23:11:38
Gracias OMA2k, en cuanto pueda lo pruebo a ver si vuelve a la vida el ladrillo.
Saludos.
per2856
27/08/16, 16:11:11
Listo, instalado y funcionando (después de varios meses de sufrimiento). No sabes lo que agradezco tu post. Solo hay un inconveniente (que supongo que es más de configuración que de los drivers): la pantalla táctil no responde correctamente.
He usado la calibración de windows 10 para ajustarla, el proceso parece funcionar con normalidad, pero la respuesta de los puntos de contacto no es correcta. Me da la impresión que los puntos donde toco cuando está vertical corresponden a la posición horizontal y viceversa.
Estoy trasteando en la BIOS (en la lista de MRD Display and VBT Selection), hay como 20 opciones diferentes y no sé cual es la correcta. Voy a seguir probando a ver si con esto corrijo el problema.
Una vez más, mil gracias por tu aportación.
per2856
27/08/16, 17:07:20
Bueno, la primera prueba ha sido poner en la bios la opción "Default" al tipo de pantalla, consecuencia... la tablet arranca pero la pantalla no muestra nada (se oye el sonido de arranque de windows, etc.)
Para poner reponer la configuración de la pantalla a su estado original necesitaría capturas de pantalla de los distintos menus de la BIOS, para poder ir moviendome a ciegas por el menú... que divertido :aplausos:
Algún alma caritativa que pueda colgar unas fotos de los menus de la BIOS? Mil gracias... estoy empezando a odiar a Onda, a su tablet,...
galache
02/10/16, 11:46:34
Estoy teniendo el mismo problema que comentas. Al intentar iniciar desde usb, no me aparece el pen en la lista. ¿Como pudiste solucionarlo? Muchas gracias! (Mi tablet es la normal. No la CH)
facundover
02/10/16, 18:54:35
Su no me equivoco deberías usar un instalador de Windows home 32bits creado en uefi mode. Usa el rufus seleccionas uefi en fat32 y selecciona la iso del Windows 8.1 o 10.
Una vez creado inicia la tablet presionando escape, entras al boot from files y en el pendrive entra al efi boot
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
galache
05/10/16, 15:36:21
Gracias!
El problema fue que al crear el USB con Rufus lo hice con ntfs en vez de fat.
He conseguido instalar todos los driver, pero la rotacion de la pantalla no me funciona. Seguí los pasos que se indican en el hilo. Busqué el driver en las carpetas de drivers de los tres paquetes que hay que bajarse, y para esto en concreto no reconocía nada. Para todo lo demás lo ha reconocido todo sin problemas.
Alguien sabe la ubicación del driver para la rotación, o que solución habría para arreglar esto?
Muchas gracias!!
Edit: La versión de mi tablet es la V5, creo.
Algún alma caritativa que pueda colgar unas fotos de los menus de la BIOS? Mil gracias... estoy empezando a odiar a Onda, a su tablet,...
Perdona por tardar tanto. Me olvidé por completo de este tema.
Aquí tienes unas capturas. A ver si te sirven:
http://imgur.com/a/lkCgr
per2856
10/10/16, 10:13:24
Muchas gracias OMA2K, sigo intentando recuperarla, creo que las capturas me iran bien.
Saludos
JLSiles
30/10/16, 10:57:41
Bueno, la primera prueba ha sido poner en la bios la opción "Default" al tipo de pantalla, consecuencia... la tablet arranca pero la pantalla no muestra nada (se oye el sonido de arranque de windows, etc.)
Para poner reponer la configuración de la pantalla a su estado original necesitaría capturas de pantalla de los distintos menus de la BIOS, para poder ir moviendome a ciegas por el menú... que divertido :aplausos:
Hola, me presento por aquí con mi primer post, no sé si habrá algún sitio para presentaciones pero os he conocido por este hilo y todavía no he trasteado el resto del foro.
Tengo una tablet Onda y al hacerle el reset de fábrica al windows, me quedé sin él.
Siguiendo vuestros pasos, lo he reinstalado pero tampoco me va el táctil, aunque con Android sigue funcionando bien. Lo habeis conseguido arreglar?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
per2856
30/10/16, 20:22:05
De momento, todavía no.
Sigo intentándolo, si lo consigo lo posteo.
Saludos.
JLSiles
30/10/16, 20:37:31
Al final lo he conseguido. Hay que ir a CONFIGURACIÓN, en el buscador poner "pantalla táctil", entrar en "Calibrar la pantalla para la entrada manuscrita o táctil", sale el Menú "Configuración de Tablet PC, se le dá a "Restablecer" y ya funciona bien.
Otra pregunta: ¿Se puede poner el acceso directo al cambio de OS?
JLSiles
31/10/16, 16:45:38
De momento, todavía no.
Sigo intentándolo, si lo consigo lo posteo.
Saludos.
Hola, yo sigo liado con ella. Lo he intentado reinstalar y ahora no vuelvo a ser capaz de dejarla bien. Sería suerte o casualidad, poder se puede pero no sé exactamente cómo.
Probando varias veces, lo he vuelto a conseguir haciendo ésto:
METODO PARA ONDA V820w CH (64bits):
1º Recuperar el número de serie del Windows de la tablet con el método de OMA2K utilizando el Linux.
2º Crear el pendrive USB de instalación de W10 - 64bits con la herramienta de Microsoft.
3º Copiar la carpeta de los drivers de 64bits en el mismo pendrive.
4º Arrancar con el USB, formatear la partición de Windows (partición 13 de 14Gb ó 16Gb) e instalar W10.
5º Ejecutar un par de veces el instalador (Install) de la carpeta de drivers de 64bits.
6º Realizar los 4 pasos primeros del archivo Touch/INSTALL_INSTRUCTION de la carpeta de drivers de 64bits.
7º Ir a CONFIGURACIÓN - Calibrar pantalla táctil y Restablecer.
Espero que os salga bien.
per2856
31/10/16, 23:50:56
Se la he pasado a un amigo a ver si él tiene más suerte y la puede recuperar.
Le paso la información a ver si lo consigue.
Gracias y saludos.
per2856
13/11/16, 16:15:28
Al final lo he conseguido. Hay que ir a CONFIGURACIÓN, en el buscador poner "pantalla táctil", entrar en "Calibrar la pantalla para la entrada manuscrita o táctil", sale el Menú "Configuración de Tablet PC, se le dá a "Restablecer" y ya funciona bien.
Otra pregunta: ¿Se puede poner el acceso directo al cambio de OS?
Bueno, comentar que ya he tirado la toalla, el amigo al que le deje la ONDA para intentar "revivirla", me la ha devuelto después de probar, entre otros el método del amigo JLSiles, y serle imposible resucitarla.
Recuerdo como estaba la ultima vez; Tiene instalado el Win10, pero al cambiar el la BIOS la opción de pantalla que llevaba por defecto en la instalación de Win10, no se ve la pantalla, por lo que es imposible ver nada en ella, intuyes que está arrancada, pero si ver nada.
Solo queda la posibilidad de flashear la BIOS, con una nueva BIOS diferente que sea compatible con la tablet y que luego podamos volver a instalar algún SO, ya sea Android o Windows 10.
Se agradece cualquier ayuda.
Y si ha alguien le interesa "jugar" con una tablet, que esta nueva, pero que no funciona, lo podemos comentar.
Saludos.
per2856
29/11/16, 15:10:14
Bueno definitivamente he tirado la toalla, no he podido recuperarla, la voy a poner a la venta por si alguien quiere jugar con una tablet brickeada.
También pondré a la venta una funda teclado bluetooth sin usar, que compré para esta tablet.
Saludos.
JLSiles
03/12/16, 12:26:48
Hola, qué pena me dá que no puedas recuperarla. Lo único que se me ocurre, es que sigas probando a instalarle distintas BIOS hasta que te devuelva la visualización de la pantalla y después seguir recuperándola por completo. Yo pude recuperar bien la tablet para devolverla en garantía y ya tengo la nueva, que sí que funciona bien.
La otra tenía un fallo de batería, que se venía abajo y se apagaba y así perdí Windows. Ahora tengo la nueva que funciona bien pero al Windows ya no le queda memoria y ya no sé qué hacer, si aguantar con Android y dejar Windows para cosas puntuales o arriesgarme y dejar sólo uno de los 2 sistemas operativos.
Bueno, ánimo y suerte, que con insistencia se consiguen las cosas más insospechadas.
Por cierto, la has vendido? la has puesto en venta? la sigues trasteando o la tienes aparcada para intentarlo más adelante?
per2856
03/12/16, 17:21:02
Hola, qué pena me dá que no puedas recuperarla. Lo único que se me ocurre, es que sigas probando a instalarle distintas BIOS hasta que te devuelva la visualización de la pantalla y después seguir recuperándola por completo. Yo pude recuperar bien la tablet para devolverla en garantía y ya tengo la nueva, que sí que funciona bien.
La otra tenía un fallo de batería, que se venía abajo y se apagaba y así perdí Windows. Ahora tengo la nueva que funciona bien pero al Windows ya no le queda memoria y ya no sé qué hacer, si aguantar con Android y dejar Windows para cosas puntuales o arriesgarme y dejar sólo uno de los 2 sistemas operativos.
Bueno, ánimo y suerte, que con insistencia se consiguen las cosas más insospechadas.
Por cierto, la has vendido? la has puesto en venta? la sigues trasteando o la tienes aparcada para intentarlo más adelante?
Muchas gracias por tu interes JLSiles, la verdad es que he intentado todo lo que estaba en mis manos, he pedido ayuda a dos amigos y entre los 3, no hemos sido capaces de recuperarla.
La opción que comentas de cambiarle la BIOS, es lo que yo quería, pero no encuentro ninguna y ademas no se como instalarla, ya no me siento con fuerza moral, para pedir a los amigos su ayuda.
Debería hacerlo yo, si tienes alguna BIOS y las instrucciones para instalarla, te lo agradecería.
Hace tiempo, cuando la brickee, enviamos un mail directamente a ONDA (estaba en garantia) y se rieron de mi diciendo que como la había comprado en Aliexpress, que se lo preguntase a ellos, que no tenian, los drivers ni la Bios, un maravilloso servicio posventa.
la verdad es que es mi primer producto ONDA y el ultimo; antes CHUWI o TECLAST.
Perdón por el rollo.
Saludos.
JLSiles
27/12/16, 02:42:05
Leyendo en otro foro extranjero, habia un método para hacerle el update desde un pendrive mediante teclado, siempre que cargara Windows. Se trataba de darle a ESC, luego a la tecla windows+R y escribir D:\update.exe (ENTER) darle a la flecha IZQ y ENTER. Copié en el pendrive el programa UPDATE pero de la V1, pensando que no lo iba a coger, y si por casualidad lo cogiera, que no pasara nada malo. Pero lo cogió y ahora, al ser la rom de la v1 y no de la v3, se a quedado que no enciende nada, ni led ni pantalla, ni dandole a encender, ni conectandole el cable USB. :cry: Asi que creo que me la he cargado ya del todo.
Tengo localizada la bios de la v3 en el foro 4PDA, pero como no me puedo registrar, no me lo puedo descargar: http://4pda.ru/forum/dl/post/8462353/bios.rar y al final, por desesperación, le he metido la v1 y la he cagado.
per2856
27/12/16, 15:23:23
Hola José Luis, joder pues siento mucho que te la hayas cargado del todo, yo no estoy dado de alta en 4PDA, pero si localizo a alguien te lo hago saber.
Ese es el problema de tener que hacer las cosas a ciegas. Los SO abiertos se pueden manipular, esa es su gran ventaja y su talón de aquiles, pues toqueteamos y por falta de ionformación, nos pueden ocurrir estas cosas.
A mó fue lo que me paso, ya teniamos un solo SO metido, W10 y lo unico que no iba era la pantalla tactil.
Entramos en la BIOS, escogimos la lista de Drivers de la pantalla pusimos uno generico, ya que no había ninguno especifico y pum ya no se veia nada.
Reitero, que lamento que no la hayas resucitado.
Seguimos en contacto.
Saludos.
Pere
juanka2518
30/12/16, 05:18:43
Hola. Tengo windows 10 recién instalado y con los drivers funcionando a la perfección y también tengo android. El problema que tengo es que si inicio en android y le doy a cambiar a windows 10 desde android mediante el acceso directo me cambia perfectamente, pero en windows 10 el acceso directo que hay cuando compras la tablet, ya no lo tengo, alguien me lo podría pasar? o me podríais decir como conseguirlo? Gracias.
A alguien le ha pasado que con la actualización gorda de Windows, se ha puesto la tablet en chino?? Y no hay manera de volver a inglés. He probado de todo, pero imposible. veo en foros extranjeros que es algo de Microsoft, al ser la versión china, los menús se quedan en chino...
JLSiles
14/01/17, 18:19:20
Hola. Tengo windows 10 recién instalado y con los drivers funcionando a la perfección y también tengo android. El problema que tengo es que si inicio en android y le doy a cambiar a windows 10 desde android mediante el acceso directo me cambia perfectamente, pero en windows 10 el acceso directo que hay cuando compras la tablet, ya no lo tengo, alguien me lo podría pasar? o me podríais decir como conseguirlo? Gracias.
Hola, cómo te podría pasar el accceso directo?
JLSiles
14/01/17, 20:06:21
Bueno, hoy me he atrevido con mi tablet Onda para quitarle android sin reinstalar Windows y la cosa me ha salido bien, por ahora. Tenía la partición de Windows a tope y ya había perdido parte de su funcionalidad.
Pues he cogido, con el administrador de discos, he quitado todas las particiones, menos las 2 primeras de 100Mb, la de Windows, claro, y la última que pone partición de recuperación, quedándome 3 particiones de "sistema"(1GB en total), la partición de 16Gb de Windows, y otra partición de 11Gb que he dividido en 3Gb(D:) y 8Gb(E:).
En la partición de 3Gb he instalado el programa EPM (EasyUs Partition Master) y siguiendo el método de éste tutorial, http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/tutorial-como-unir-dos-particiones-tu-disco-duro-8850#paso-1 he unido la partición de 8Gb con la de Windows.
A la hora de unir las particiones, pincha en la partición de Windows, pinchas en Unir en el menú de la izquierda y seleccionas la partición de 8Gb. El programa comprueba el disco y sale un aviso de que el proceso es peligroso para el arranque, aceptas, y se queda la tarea pendiente, pinchas en "V"(ok o visto bueno, arriba a la izquierda) y comienza el proceso, apagándose la tablet, enciende en modo boot, y tras 10 minutos o así, se reinicia un par de veces y listo.
Cuando instaleis el EPM, tened la precaución de desactivar las barras de herramientas y opciones que te instala si le das a Siguiente, Siguiente, Siguiente... En uno de los pasos de instalación te pone dos cuadros con lo de la barra de herramientas y cambiar opciones, pinchar en las letras azules que pone "configurar aquí" o al go así y desactivad las casillas antes de continuar con la instalación.
Así he quitado Android y me he evitado reinstalar Windows y drivers, con el consiguiente dolor de cabeza y le he ampliado 8Gb a la partición de Windows y he dejado 3Gb para datos y para instalar el EPM, ya que en los comentarios dice que el programa no une la partición donde esté instalado el programa. No sé si es verdad, pero por si acaso. Un saludo y suerte a quien lo intente.
A nadie más le pasa que Windows está en chino???
A nadie más le pasa que Windows está en chino???
La mía la mandé a repararen garantía a China por un problema en la pantalla, y me la devolvieron con Android y Windows en chino (compré el modelo CH que trae sólo Windows). Tuve que usar el Traductor de google para poner Windows en castellano, pero de todas formas algunas cosas quedaron en chino.
Como la cantidad de memoria disponible en Windows era muy poca, intenté eliminar la partición Android, pero dañé la tablet (sólo podía entrar en la BIOS). Al final he podido reinstalar un Windows 10 Pro x64 "limpio" siguiendo muchos de los pasos que se mencionan en este hilo y ahora ya tengo suficiente memoria para que sea útil.
Algunos pasos que he seguido no han sido idénticos a los indica Liquer en su excelente tutorial, por ejemplo: el Pendrive obligatoriamente se tiene que llamar WINPE, y la imágen de Windows tiene que estar grabada en formato NTFS GPT. Cambia también la instalación del driver Touch; supongo que será porque la mía es modelo V1, y el Windows es x64, pero al final ha sido un éxito total.
Desde aquí, gracias a los compañeros por sus útiles aportaciones.
La mía la mandé a repararen garantía a China por un problema en la pantalla, y me la devolvieron con Android y Windows en chino (compré el modelo CH que trae sólo Windows). Tuve que usar el Traductor de google para poner Windows en castellano, pero de todas formas algunas cosas quedaron en chino.
Como la cantidad de memoria disponible en Windows era muy poca, intenté eliminar la partición Android, pero dañé la tablet (sólo podía entrar en la BIOS). Al final he podido reinstalar un Windows 10 Pro x64 "limpio" siguiendo muchos de los pasos que se mencionan en este hilo y ahora ya tengo suficiente memoria para que sea útil.
Algunos pasos que he seguido no han sido idénticos a los indica Liquer en su excelente tutorial, por ejemplo: el Pendrive obligatoriamente se tiene que llamar WINPE, y la imágen de Windows tiene que estar grabada en formato NTFS GPT. Cambia también la instalación del driver Touch; supongo que será porque la mía es modelo V1, y el Windows es x64, pero al final ha sido un éxito total.
Desde aquí, gracias a los compañeros por sus útiles aportaciones.
Es una opción, pero supone comprar otra licencia de windows si no me equivoco, no?
Es una opción, pero supone comprar otra licencia de windows si no me equivoco, no?
No, el número de serie está integrado en la BIOS de la tablet, así que al reinstalar Windows lo pilla automáticamente, aunque puedes tomar nota antes de reinstalar, por si acaso.
No, el número de serie está integrado en la BIOS de la tablet, así que al reinstalar Windows lo pilla automáticamente, aunque puedes tomar nota antes de reinstalar, por si acaso.
OK, y al reinstalar windows puedo escoger otro idioma? Supongo que la licencia de mi tablet es para Windows chino...
Puedo estar equivocado, pero que yo sepa la licencia es independiente del idioma. De hecho yo me instalé Windows en español pese a que de serie me venía en inglés.
palmerito
13/02/17, 11:27:38
Hola,
He reinstalado windows siguiendo el método descrito en este post pero sigo teniendo el problema de que no reconoce las tarjetas SD que relato aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1283376
La verdad que ya no se por donde tirar. ¿actualización de la bios?
La mía es una 820w CH V1. ¿donde se mira la versión de la bios y dónde podría encontrar la última?
gracias.
kkventorrillo
12/03/17, 22:38:24
Hola,
me he cargado la pantalla interna LCD de la tablet, ¿sabéis de algún sitio que bajen de los 34€ que es lo que encuentro por ahí? O si alguien que la tenga brikeada quiere recuperar algo también se puede hablar tanto por un lado como por el otro, la verdad estaba muy contento con ella. Gracias de antemano
la mía es una V3 por lo que pone por detrás
Un amigo se ha cargado las particiones intentando liberar espacio y no arranca ni windows ni android.
¿Es posible reinstalar windows o restablecer la tablet a estado de fábrica?
Gracias
Un amigo se ha cargado las particiones intentando liberar espacio y no arranca ni windows ni android.
¿Es posible reinstalar windows o restablecer la tablet a estado de fábrica?
Gracias
Sí, léete a partir de la página 4.
Un saludo.
spjaimito
11/04/17, 18:44:13
Gracias a Liquer, por tu trabajo. A mi me ha ahorrado bastante trabajo, tengo la V5, aunque esta tablet me ha dado bastantes quebraderos de cabeza. En cuanto a los drivers me he descargado todos los que indicas y me lo ha instalado todo excepto el del sensor de rotación, que lo he conseguido instalar de la la carpeta de windows32 que pude salvar antes de formatear la tableta.
En cuanto a las particiones, a mi solo me permitía instalar windows en la partición más grande, así que hice la prueba para ver y después de comprobar que funcionaba todo, he vuelto a reinstalar pero esta vez he eliminado todas las particiones y windows me ha creado varias por defecto. En cuanto a la versión de windows decir que me he descargado la herramienta oficial y la iso de microsoft y no he tenido problemas. Siguiendo las indicaciones he instalado la versión de 32 bits.
Una vez instalado todo, me han quedado limpios 17GB. He sacado una copia del sistema con acronis que me ocupa 5GB y guardado por si se vuelve a estropear en 5 minutos se arregla.
En cuanto al serial, indicar que despues de conectar a internet se ha activado sin problemas. No obstante para los que no lo sepan hay una herramienta en windows que te da el serial (se llama produkey). Aunque con windows 10 vale de poco ya que las licencias que vienen preinstalas con el equipo solo valen para ese equipo y una vez activado el mismo ya no son necesarias para reinstalar.
Un saludo.
mastegot
30/05/17, 10:45:32
cómo se activa el windows 10?
yspikey
21/06/17, 17:43:33
A mi la rotación de pantalla no me funciona 😢
Hola tengo la tablet onda v820 v5 pero no logro activar la rotación en windows 10 x86 si alguien me puede pasar el driver por favor que en el foro de onda esta caido
Gracias a Liquer, por tu trabajo. A mi me ha ahorrado bastante trabajo, tengo la V5, aunque esta tablet me ha dado bastantes quebraderos de cabeza. En cuanto a los drivers me he descargado todos los que indicas y me lo ha instalado todo excepto el del sensor de rotación, que lo he conseguido instalar de la la carpeta de windows32 que pude salvar antes de formatear la tableta.
En cuanto a las particiones, a mi solo me permitía instalar windows en la partición más grande, así que hice la prueba para ver y después de comprobar que funcionaba todo, he vuelto a reinstalar pero esta vez he eliminado todas las particiones y windows me ha creado varias por defecto. En cuanto a la versión de windows decir que me he descargado la herramienta oficial y la iso de microsoft y no he tenido problemas. Siguiendo las indicaciones he instalado la versión de 32 bits.
Una vez instalado todo, me han quedado limpios 17GB. He sacado una copia del sistema con acronis que me ocupa 5GB y guardado por si se vuelve a estropear en 5 minutos se arregla.
En cuanto al serial, indicar que despues de conectar a internet se ha activado sin problemas. No obstante para los que no lo sepan hay una herramienta en windows que te da el serial (se llama produkey). Aunque con windows 10 vale de poco ya que las licencias que vienen preinstalas con el equipo solo valen para ese equipo y una vez activado el mismo ya no son necesarias para reinstalar.
Un saludo.
Podrias ser tan amable de subir al carpeta del sensor de rotación? Estoy desesperado. Gracias.
Hola,
He reinstalado windows siguiendo el método descrito en este post pero sigo teniendo el problema de que no reconoce las tarjetas SD que relato aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1283376
La verdad que ya no se por donde tirar. ¿actualización de la bios?
La mía es una 820w CH V1. ¿donde se mira la versión de la bios y dónde podría encontrar la última?
gracias.
No me funcionan las soluciones indicadas. Mi Onda 820W ch con Win10 sigue sin ver las tarjetas SD; he probado varias capacidades y marcas, que funcionan bien en otros equipos. Las leía antes de reinstalar Windows, por lo que supongo que será problema de driver incorrecto.
pedrin77
04/08/18, 10:45:27
Hola a todos, a mi lo que me gustaría es hacer la instalación a la inversa. Es decir quitar Windows y dejar solo y únicamente Android.
¿Alguien sabe como se hace?
josemareyna
08/10/18, 19:55:52
Hola buenas tardes. Me recomendáis algún multiplicador de puertos usb. He usado uno barato de ebay 2-3€ y no me vale. Gracias
procopioulpiano
07/10/19, 21:09:05
alguien tiene el driver de la pantalla para windows 10? me estoy volviendo loco y no lo encuentro en ningún lado
alguien tiene el driver de la pantalla para windows 10? me estoy volviendo loco y no lo encuentro en ningún ladoEstá en este mismo hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=23986424
Muchas gracias.
Tenia la tablet de pisapapeles y he seguido tus instrucciones al pie de la letra y voala!!!
como nueva!!!
gracias de nuevo
santorini76
30/12/20, 17:25:51
Hola ,yo tengo V820w la tenía años pues se jodió el Android y está mañana me he puesto y gracias a vosotros le he podido meter el win 10 con un solo participación,pero no tengo pantalla táctil y el Windows no es el que traía de fábrica.
A mí me interesa solo android .He buscado por internet pero no me aclaro.
Sólo quiero meterle android.
Gracias.
Un saludo.
JLSiles
08/03/21, 21:52:18
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263313
Hola, yo instalé RemixOS y llevo desde entonces con él. Eso si, tienes que ponerle también Win10 porque, por lo menos a mi, no me cargaba. El win10 es el que gestiona la carga de batería.
killhtc
03/10/21, 11:19:28
Os funcionan las dos cámaras en Windows 10
A mi solo me da imagen la frontal
Tengo los drivers instalados
raulrtm
11/12/22, 20:46:25
Buenas a todos!
QUE NECESITAMOS:
Buenas, retomando un poco esto, tenia guardada mi onda V919 3g air V1 y he seguido tus pasos para volver a darle uso, se que no es este modelo en concreto, pero no encuentro nada del mio, cuando me toca instalar lo del tactil,es cuando empieza la odisea, he podido instalarlo con mucho trabajo pero no con el que expones, me descargue de otro modelo de onda y consigo instalarlo, pero lo tengo invertido y no tengo forma de que vaya bien, no se si habra alguien aun que pudiera ayudarme o por remota casualidad tuviera mis drivers. tengo instalado solamente Windos 10, ya que el android 4.4 esta demasiado obsoleto y lo he quitado.
gracias y un saludo.
LeninGR
01/08/23, 19:08:45
Basura de tutorial, no eres claro con los pasos y además lo más importante, no dejas los links a los drivers. Me tocó ponerme a buscar por la red, afortunadamente los encontré y me funciona todo al pelo, quedó mi tablet solo con win10 limpio.
A quien le interese estos son los drivers que me sirvieron:
https://drive.google.com/drive/folders/1YYzZQo2bo3Isc38vKEnH3rASmYvo7-rC?usp=sharing
PD: descompriman todas las carpetas y luego los instalan por administrador de dispositivos, van a:
Este equipo->clic derecho Propiedades-> a la derecha aparece como segunda opción el Administrador de dispositivos.
Lo siguiente que verán es que hay varios drivers que se encuentran con el simbolo de admiración, que quiere decir que hace falta el controlador, lo que deben de hacer con cada uno de ellos es darle clic derecho->Actualizar controlador->Buscar controladores en mi equipo y seleccionan la carpeta que contiene los drivers descargados y descompresos, la seleccionan y le dan siguiente, ahí empezará a buscarlo y a instalarlo.
Ese paso se debe hacer con cada uno de los drivers que muestra como faltantes y al finalizar lo que hacen es reiniciar.
Ya con eso queda nuestra tablet lista, me funciona la rotación, el sonido, la gráfica de intel HD y también me reconoce la SD.
Espero le sirva a muchas personas que hagan este tutorial incompleto de mierda pero que con estos drivers todo se soluciona.
Muchos éxitos!
jordi45
03/07/24, 09:49:18
Está en este mismo hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=23986424
El enlace no funciona tienes el driver de la pantalla. y los demás drivers para Windows de 64-bit de la Onda V820w CH. He hecho instalación nueva de windows y no hay manera de instalar ningún driver. El de la pantalla me supongo que es de 32 bits pero los otros que he bajado
https://drive.google.com/drive/folders/1YYzZQo2bo3Isc38vKEnH3rASmYvo7-rC
la carperta Dravers onda no se me instala ninguno, y el touch me da error con el Devcon.exe. No tengo táctil ni wifi que me haya enterado.
jordi45
03/07/24, 10:06:55
Basura de tutorial, no eres claro con los pasos y además lo más importante, no dejas los links a los drivers. Me tocó ponerme a buscar por la red, afortunadamente los encontré y me funciona todo al pelo, quedó mi tablet solo con win10 limpio.
A quien le interese estos son los drivers que me sirvieron:
https://drive.google.com/drive/folders/1YYzZQo2bo3Isc38vKEnH3rASmYvo7-rC?usp=sharing
PD: descompriman todas las carpetas y luego los instalan por administrador de dispositivos, van a:
Este equipo->clic derecho Propiedades-> a la derecha aparece como segunda opción el Administrador de dispositivos.
Lo siguiente que verán es que hay varios drivers que se encuentran con el simbolo de admiración, que quiere decir que hace falta el controlador, lo que deben de hacer con cada uno de ellos es darle clic derecho->Actualizar controlador->Buscar controladores en mi equipo y seleccionan la carpeta que contiene los drivers descargados y descompresos, la seleccionan y le dan siguiente, ahí empezará a buscarlo y a instalarlo.
Ese paso se debe hacer con cada uno de los drivers que muestra como faltantes y al finalizar lo que hacen es reiniciar.
Ya con eso queda nuestra tablet lista, me funciona la rotación, el sonido, la gráfica de intel HD y también me reconoce la SD.
Espero le sirva a muchas personas que hagan este tutorial incompleto de mierda pero que con estos drivers todo se soluciona.
Muchos éxitos!
Pues no sé me he bajado el que pone dravers onda y no instala ninguno dice que windows ya tiene un controlador más actualizado y solo aparecen triangulos amarillos en dispostivios desconocidos que no sabes ni lo que es le das a buscar controlador en esa carpeta y no te instala ninguna, los quieres instalar manualmente y windows dice que no están firmados digitalmente. :estrellas: Y para instalar el sensor de pantalla que es Pantalla táctil compatible con HID ni aparece en Dispositivos de interfaz humana.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.