Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fotos cual formato mas adecuado. 14:3 o 16:9
galtzagorris
05/02/16, 09:22:25
Pues eso:
En formato cuadrado 14:3 se aprovechan todos los megas de la cámara y a formato panorámico 16:9 se reducen esos megas de cámara.
Es decir; por poner un ejemplo:
Si tienes 16 megas de cámara a 14:3 se aprovechan todos y a 16:9 se reduce por decir hasta 12 megas.
Si seleccionas el formato cuadrado la foto te la hará en cuadrado, para los monitores antiguos.
Si seleccionas en panorámica (16:9) pues se adapta mas a los monitores modernos y tv.
Hasta aqui, si no estoy equivocado.
Si lo estoy corregirme, pero ya!! :risitas:
Hay una cosa que se me escapa, y es que no entiendo esa bajada según seleccionas un formato u otro.
La calidad debiera ser la misma y los megas lo mismo
Realmente con 2mg es mas que suficiente en cualquier formato si solo vas a imprimir al tipico tamaño de toda l avida la foto, es decir si vas a hacer ampliaciones se queda corto esos 2mg (2mg en compactas hablo)
Como considerais que es mejor hacer las fotos
bugatti
05/02/16, 09:30:19
Lo mejor es hacerlas en el formato que vayas a imprimirlas. Sino en 16/9 que es prácticamente todo menos algunas tablet que son 4/3
demalamanera
05/02/16, 09:38:23
Dos detalles, el formato es 4:3 y la abreviación de megabyte es Mb. He tenido que leer un par de veces porque leía miligramos (mg) y no lo pillaba.
La cosa es que los sensores son "cuadrados", de ahí que si optas por el formato 4:3 se aproveche entera la superficie del sensor y capte más información. De ahí que las fotos pesen más.
Si optas por el formato 16:9 la cámara debe quitar una banda arriba y otra abajo. Por eso pesa menos.
Yo siempre uso el formato 4:3 porque capta más información, y si quiero alguna en formato panorámico uso un editor.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
galtzagorris
05/02/16, 10:14:49
Lo mejor es hacerlas en el formato que vayas a imprimirlas. Sino en 16/9 que es prácticamente todo menos algunas tablet que son 4/3
Gracias, normalmente eso suelo hacer las pocas veces que imprimo, y suelo mirar (depende del interés que tenga en la foto) los patrones de impresión que tiene el lugar para así llevarlo y que los colores que veo en el monitor sean los de impresión.
Hoy dia todo lleva, menos como bien dices, algunas tablets, formato 16:9
Dos detalles, el formato es 4:3 y la abreviación de megabyte es Mb. He tenido que leer un par de veces porque leía miligramos (mg) y no lo pillaba.
La cosa es que los sensores son "cuadrados", de ahí que si optas por el formato 4:3 se aproveche entera la superficie del sensor y capte más información. De ahí que las fotos pesen más.
Si optas por el formato 16:9 la cámara debe quitar una banda arriba y otra abajo. Por eso pesa menos.
Yo siempre uso el formato 4:3 porque capta más información, y si quiero alguna en formato panorámico uso un editor.
Gracias.
Miligramo es lo que me tengo que chutar y por vía urgente, porque vaya empanada con la que me levantado hoy, ponerlo tres veces igual la abreviatura, eso ya no es equivocación, es pillarle gusto!! jajaja
Aunque seria un punto, fotos en miligramos, jajaja.
Por eso digo, cuando la haces en cuadrado, al meterla en el monitor clásico de hoy en día 16:9 para visionar la foto no se ajusta por así decirlo en el monitor, se distorsionaría no.
Al margen de hacer una foto normal de 4:3 panorámica porque tenga mas impacto asi
galtzagorris
05/02/16, 10:26:16
Hablo de seleccionar en el móvil la opción de 4: o 16:9 y como afecta al visionado en la pantalla, si hay distorsión de imagen al sacar en 4: y verla en monitor o tv de 16:9
demalamanera
05/02/16, 12:08:49
No debe haber distorsión alguna, al querer ver una imagen cuadrada en una pantalla rectangular el dispositivo ajusta la imagen al alto disponible y mete franjas negras a izquierda y derecha para rellenar.
galtzagorris
05/02/16, 15:31:30
:ok:
PaK_HTCmania
05/02/16, 19:25:04
Yo suelo disparar a 4:3 porque tiene mayor ángulo de captura la fotografía
Perdona que me ponga quisquilloso pero es un error muy común...
Mb es la abreviación de megabit y de Megabytes es MB (1 MB= 8 Mb)
Dicho esto el OP creo que con megas se refería a Megapixeles o Megapixels (Mpx) y luego con mg ya si a MB.
Yo hago las fotos a máxima resolución (en mi caso 13 Mpx a 4:3) por dos motivos
1- No voy a nota gran diferencia del peso de cada foto en la memoria (de 13 Mpx en 4:3 a 9,7 Mpx en 16:9)
2- Siempre voy a poder recortar esa foto de 13 Mpx a 4:3 y dejarla a 9,7 Mpx a 16:9. A la inversa es imposible se pierde calidad.
16/9 porque siempre las veo en el móvil, me parece una estupidez sacarla en 4/3 porque queda fatal desde el smartphone
16/9 porque siempre las veo en el móvil, me parece una estupidez sacarla en 4/3 porque queda fatal desde el smartphone
Usando el zoom de la galería la puedes ver a 16:9 sin problemas y el recorte y resolución exactamente el mismo que si fuese un disparo a 16:9...
Y con el tema de la nube, tu quizás no... Pero yo y mucha gente ve las fotos en multidisitivos 4:3 y 16:9 (ipad, monitores, smartphones....)
Para mi no se trata de que formato es mejor, si no de cual es el que mas resolución aporta (la cámara es la misma) siempre te va a dar mas vida y opciones ahora y en el futuro, que nunca se sabe....si el sensor fuese 16:9 diría 16:9 vamos...
danielebron
06/02/16, 22:15:55
La respuesta es fácil:
Si eres de los que retocas las imágenes o las imprimes en papel fotográfico hazlas en 4/3
Si no mejor en 16/9, que es el formato de la mayoría de los dispositivos de visionado actuales (móviles, tableta, tv) y las verás sin franjas negras.
A menos que tu dispositivo sea de formato 4/3 como un iPad por ejemplo
Nonamed
06/02/16, 23:57:47
16/9 por aquí también.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.