Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Qué usos le dais al NFC?

arriagar
04/02/16, 15:06:34
Hola a todos,

Quiero abrir un hilo para hablar sobre los distintos usos que le dais al chip NFC de nuestro nexus 6p.

Pagar en tiendas, crear pegatinas, que apps utilizas, dónde comprais las Tags.....etc

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

canillas39
04/02/16, 15:08:29
Pues yo lo uso para pagar en las tiendas que es una pasada,super fácil y no tienes que llevar encima las tarjetas muy práctico

Zl.b1993
04/02/16, 15:15:10
Pues yo lo uso para pagar en las tiendas que es una pasada,super fácil y no tienes que llevar encima las tarjetas muy práctico

En que tiendas se pueden pagar con el nfc?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

canillas39
04/02/16, 15:16:38
Pues yo he pagado en un estanco en la peluquería y en mercadona,me imagino que habrá muchas más

Choche_0
04/02/16, 15:42:39
En realidad la pregunta debería ser, ¿Con qué banco puedes pagar online? o ¿Mediante alguna aplicación en especial?

En cualquiera de los dos casos, ¿Te pide la huella dactilar?

un saludo!

REO1976N1
04/02/16, 15:57:08
En realidad la pregunta debería ser, ¿Con qué banco puedes pagar online? o ¿Mediante alguna aplicación en especial?

un saludo!Para usar aplicaciones de pago con NFC, el requisito es que el móvil esté desbloqueado cuando lo acercas al terminal de pago, lo cual evidentemente se puede hacer mediante otros métodos que no sean la huella dactilar.

En general, la respuesta por lo tanto es no.

mariang
04/02/16, 16:05:28
Pago con Caixa bank, mando las fotos en bloque a otro dispositivo con todas sus propiedades.

Jorge_177
04/02/16, 16:07:37
Y lo del banco? Tienes q ser de algún banco en especial? Es a través de alguna aplicación? Exactamente como va?

mariang
04/02/16, 16:08:28
En mi caso de la Caixa, pero hay más bancos que tienen aplicación de pago móvil.

arriagar
04/02/16, 16:18:35
Yo pago con bbva wsllet y el movil estando bloqueado

Jorge_177
04/02/16, 16:19:26
Alguno de evo? Habrá q ir a preguntar

arriagar
04/02/16, 16:26:08
Para pasar las fotos por NFC utilizais alguna aplicacion???

REO1976N1
04/02/16, 16:34:56
Yo pago con bbva wsllet y el movil estando bloqueado

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk¿Y te pide PIN?

mariang
04/02/16, 16:35:57
¿Y te pide PIN?
En mi caso sólo si los pagos son mayores de 20€ igual que si pasara la tarjeta física.

REO1976N1
04/02/16, 16:40:14
En mi caso sólo si los pagos son mayores de 20€ igual que si pasara la tarjeta física.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante TapatalkO sea, ¿ni PIN ni desbloqueo de pantalla? Hombre, ya sé que eso es igual de inseguro que pagar con una tarjeta contactless, pero en una tarjeta es más difícil implementar sistemas de seguridad por limitaciones físicas, en un móvil no tanto.

arriagar
04/02/16, 16:41:18
¿Y te pide PIN?
Lo puedes configurar para que a partir de determinada cantidad te pida pin

kandem
04/02/16, 16:42:19
Pagos con ING Direct. Tienes que llamar y te lo activan. A partir de 20 euros pin

REO1976N1
04/02/16, 16:43:22
Pagos con ING Direct. Tienes que llamar y te lo activan. A partir de 20 euros pin

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk¿Y funciona con el móvil bloqueado? Yo solo he usado la app del Sabadell y no funciona si no desbloqueas. (Y con Android Pay se supone que es igual)

kandem
04/02/16, 16:45:22
No. Tienes que desbloquear

REO1976N1
04/02/16, 16:47:04
No. Tienes que desbloquear

Enviado desde mi Nexus 6P mediante TapatalkPues eso es lo que digo yo.

No es que no me crea que haya aplicaciones que funcionan sin desbloquear el móvil, pero me parece muy peligroso que sea así.

arriagar
04/02/16, 16:50:58
Pues eso es lo que digo yo.

No es que no me crea que haya aplicaciones que funcionan sin desbloquear el móvil, pero me parece muy peligroso que sea así.
Tienes razón, acabo de mirar la aplicación de bbva y tengo que desbloquear el terminal antes de acercarlo al datafono

mariang
04/02/16, 16:56:04
Yo también lo tengo que desbloquear.
De hecho el NFC no funciona con el teléfono bloqueado ni para pasar fotos a otro dispositivo con NFC

arriagar
04/02/16, 16:58:50
Yo también lo tengo que desbloquear.
De hecho el NFC no funciona con el teléfono bloqueado ni para pasar fotos a otro dispositivo con NFC

Como se mandan las fotos? Utilizas alguna aplicacion?

mariang
04/02/16, 17:01:38
Como se mandan las fotos? Utilizas alguna aplicacion?

Sólo se tocan los móviles por la parte trasera, en el caso del Nexus 6P es por la cámara, habiendo seleccionado las imágenes a transmitir, y cuando hace un sonido, tocas en la pantalla del móvil emisor y listo, ya puedes separarlos.
El envío usa Bluetooth, es importante saberlo por mantener la distancia de cobertura del Bluetooth de ambos móviles.

canillas39
04/02/16, 21:38:53

un saludo!
Yo utilizo BBVA wallet y no me pide la huella sólo es ponerlo encima del aparato como si fuera la tarjeta y lo lee enseguida

Shinji Mikami
04/02/16, 21:40:50
Yo no le doy uso al NFC, la verdad, en ninguno de los dispositivos que he tenido hasta día de hoy. Y no es que reniegue, al contrario, me encantaría poder utilizarlo, sobre todo en temas de pagos. A ver si esto se va poniendo al día :)

LoiX
05/02/16, 10:47:51
Si funcionara sin desbloquear, cualquiera con una maquinita de hacer cobros, se da un paseo por el metro en hora punta, y entre roces y demás seguro que pilla algún euro. :risitas:

dramake
05/02/16, 20:35:11
Yo no lo uso para nada.
Me encantaría poder usarlo para pagos, pero mi banco aún no me da esa opción.

Sent from my Nexus 6P

canillas39
05/02/16, 20:39:32
Yo lo he vuelto a usar esta mañana en mercadona y había que ver la cara de la cajera,un poema..

NexusRider
05/02/16, 22:31:38
Hay lugares donde puedes consultar los horarios del autobús en la parada , pagar con el, transmitir datos, consultar el precio de algo en algunos supermercados. El NFC tiene mucha salida, otra cosa es que de momento no se implemente demasiado, pero tiene muchísimas posibilidades.

Es más si compras una tarjeta NFC y la vinculas con el programa TaskManager puedes hacer cosas muy interesantes ........asi que no ser tan agoreros.

tjuanma
08/02/16, 13:47:57
Yo tengo 3 tags NFC con acciones personalizadas. Las posibilidades son infinitas.

Una de ellas la tenogo configurada para que al acercar el movil copie la clave de mi wifi en el movil (tengo un chorizaco de clave WPA2) y asi todas als visitas que vienen les digo, activa el NFC y toca la pegatina. De ahi pegan la clave en mi red y listos.

Pero como digo, mil posibilidades mas.

Yo tambien pago con BBVA Wallet y aqui en un pueblo a las afueras de valencia alucinan cuando lo hago xD

REO1976N1
08/02/16, 19:41:37
Yo antes con mi Nexus 5 usaba trigger para automatizar la reproducción de música en el coche nada mas conectarlo (manualmente) al bluetooth.

Ahora, aprovechando que me voy a comprar un nuevo soporte de coche para el Nexus 6P (el que tengo ahora es de ventosa y no me fío por el aumento de peso y tamaño) y lleva NFC integrado, pienso programarlo (con trigger u otra app) para que se me conecte automáticamente al bluetooth del coche y empiece a reproducir música. Opcionalmente puede que me compre alguna etiqueta NFC extra para automatizar alguna cosa relacionada con el GPS por ejemplo.