PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con 6P, modo depuración y windows


redash25
04/02/16, 14:22:31
Hola a todos,

Llevo 2 días con este pedazo de movil y al ir a desbloquear bootloader y todo lo demas para hacerme root me encuentro con el problema que windows (he probado en 3 máquinas con 10 y 7) no me lo detecta. Me da el siguiente mensaje:

"El último dispositivo USB que conectó a este equipo no funcionó correctamente, y Windows no lo reconoció"

El caso es que ayer si que me lo reconocía, podía elegir entre mtp, ptp y carga... y lo veia en el explorador. Creo que ha sido hoy al activar la depuración USB cuando ha empezado a darme problemas.

¿alguna idea? Lo agradeceré.
Saludos.

buskas
04/02/16, 14:25:55
No tienes los drivers necesarios para el modo depuración, debes descargarlos, no es lo mismo que te reconozca para transferir archivos que para la depuración usb

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jacman
04/02/16, 14:32:43
Me qedo por aquí a ver si hay solución, xq a mí me pasa lo mismo. He buscado por distintos sitios, instalo y sigue igual,con Windows 7 home premium.
En cambio en un portátil con Windows 8.1 si q me deja hacer todo.

redash25
04/02/16, 14:34:33
Supongo que será así, pero ya no me reconoce el móvil ni con depuración activada o sin activar.

MICH011
04/02/16, 15:38:38
A mi me paso eso... NO me acuerdo exactamente como pero, yo había tenido infinidad de móviles en el mismo PC y aunque desinstalaba los drivers anteriores siempre quedan rastros. Pues bien no me acuerdo donde leí que windows alamcena una especie de lista con los dispositivos USB que se han ido conectando a la maquina y nos los borra aunque desinstale los drivers. Pues hay una manera manual de aceder al registro y borrarlos a mano. Así cuando vuelvas a conectar el móvil lo reconocerá sin problemas. Siento no acordarme de como acceder. Miraré a ver si me acuerdo.

MICH011
04/02/16, 15:43:46
Me acordé! JA ja ja seguí los pasos que te dicta el "nexus root toolkit" en el apartado de "full driver installation guide"

Step 1: Uninstalling Previous Drivers (If first time skip to 'Step 3').

To ensure driver configuration goes smoothly, it is advised to first remove any previous drivers you may have already attempted to configure:

1.) Plug your device in with USB debugging enabled

- Settings > Developer Options > check USB Debugging

2.) Launch Device Manager using the button bellow.

- Identify whatever device resembles your Nexus and right click it

- Select 'Uninstall'

- Check the box for 'Delete the driver software for this device'

- Select 'OK'

3.) Unplug your device and Launch USBDeview using the button bellow

- Use USBDeview to uninstall any;
- Android ADB Interface device's,
- Samsung USB devices,
- Google USB drivers
- ... or ANYTHING else you see that resembles your Nexus.

- In particular look for devices with Vendor ID
- "18d1" or... "04e8"

- Simply right click these devices, and select the option to:
- "Uninstall Selected Devices"

Por cierto para el que no lo haya probado, es un programa genial para rootear, backup, instalar OTAs, firmwares originales, etc.

redash25
04/02/16, 15:49:28
Pues lo buscaré. Gracias

MICH011
04/02/16, 15:54:59
De nada, espero que se te solucione el problema.

jacman
05/02/16, 00:34:03
Me acordé! JA ja ja seguí los pasos que te dicta el "nexus root toolkit" en el apartado de "full driver installation guide"

Step 1: Uninstalling Previous Drivers (If first time skip to 'Step 3').

To ensure driver configuration goes smoothly, it is advised to first remove any previous drivers you may have already attempted to configure:

1.) Plug your device in with USB debugging enabled

- Settings > Developer Options > check USB Debugging

2.) Launch Device Manager using the button bellow.

- Identify whatever device resembles your Nexus and right click it

- Select 'Uninstall'

- Check the box for 'Delete the driver software for this device'

- Select 'OK'

3.) Unplug your device and Launch USBDeview using the button bellow

- Use USBDeview to uninstall any;
- Android ADB Interface device's,
- Samsung USB devices,
- Google USB drivers
- ... or ANYTHING else you see that resembles your Nexus.

- In particular look for devices with Vendor ID
- "18d1" or... "04e8"

- Simply right click these devices, and select the option to:
- "Uninstall Selected Devices"

Por cierto para el que no lo haya probado, es un programa genial para rootear, backup, instalar OTAs, firmwares originales, etc.
Lo hice también así y nada de nada, es más al reinstalar los drivers desde el toolkit sigue instalandome los del Samsung galaxy nexus y me detecta el teléfono como un Samsung. No sé q tiene ese Windows o esa torre, pero la meto una patada al final

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Jorge_177
05/02/16, 01:57:20
Probé hoy a conectarlo y a mi lo que me pasa (seguramente sea una bobería) es que al conectarlo al pc, se oye el ruido como q reconoce el móvil, pero no se abre ninguna ventana para poder acceder a la memoria (le he dado en el móvil a transferencia de archivos y nada, suena pero nada mas), y si vas a mi pc no aparece ninguna memoria externa. En cambio para desconectarlo si me aparece lo de desconectar USB correctamente... :/

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

redash25
05/02/16, 08:54:33
Bueno, no quería poner nada hasta no haber asegurado al 100% el hecho. En mi caso ha sido, y esto si que es una tontería, el cable.

Ayer probé con un cable comprado en ebay (usb normal -> usb c), varios usb -> micro usb con adaptador a usb c y nada, y fue llegar a casa y coger el original y del tirón. Para asegurarme que no era el pc de casa, me lo he traido al curro y donde ayer no iba, hoy a la primera.

Lo que más me despistó, me imaginaba que podia ser el cable es que el día anterior con el cable de ebay había estado copiando un montón de cosas y no tuve ningún problema. Pero se ve que al activar el modo de depuración algo pasó y no funionó hasta que puse el original.

Lo dicho, una tontería.
Gracias y un saludo.

MICH011
05/02/16, 13:25:14
Bueno, no quería poner nada hasta no haber asegurado al 100% el hecho. En mi caso ha sido, y esto si que es una tontería, el cable.

Ayer probé con un cable comprado en ebay (usb normal -> usb c), varios usb -> micro usb con adaptador a usb c y nada, y fue llegar a casa y coger el original y del tirón. Para asegurarme que no era el pc de casa, me lo he traido al curro y donde ayer no iba, hoy a la primera.

Lo que más me despistó, me imaginaba que podia ser el cable es que el día anterior con el cable de ebay había estado copiando un montón de cosas y no tuve ningún problema. Pero se ve que al activar el modo de depuración algo pasó y no funionó hasta que puse el original.

Lo dicho, una tontería.
Gracias y un saludo.

Jeeeer! Tocate los webs. Bueno lo importante es que ya esta solucionado y en caso de que a alguien mas le pase, ya sabe algo nuevo que probar.

quim135
05/02/16, 13:30:41
Me acordé! JA ja ja seguí los pasos que te dicta el "nexus root toolkit" en el apartado de "full driver installation guide"

Bendito root nexus toolkit!! Desde que salio siempre lo tengo instalado en el pc aunque no tenga un Nexus! La herramienta esa para borrar drivers me ha solucionado mas de un quebradero de cabeza con los put... drivers!

Blacksoulcl
05/02/16, 13:42:20
lo otro seria que bajaras el kit developer desde google directo, eso tambien te puede servir pare reinstalar los drivers

jacman
05/02/16, 19:23:58
lo otro seria que bajaras el kit developer desde google directo, eso tambien te puede servir pare reinstalar los drivers
Eso de donde se pilla?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

redash25
06/02/16, 08:46:17
Eso de donde se pilla?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Supongo que el compañero se refiere a:

http://developer.android.com/sdk/index.html

Un Saludo.

Jorge_177
06/02/16, 11:45:09
Solucione el problema q tenía q no se abría como disco (el pc me lo reconocia como nexus 6p pero no podía abrirlo). Borre los drivers con el nexus root toolkit y los reinstale y ahora se me abre para pasar archivos (sólo cuando activo el modo depuración USB y me lo reconoce como un mp3, ya no me sale q es un nexus...), ni se si será normal

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk