PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como usar la SD para las descargas?


macavega
04/02/16, 08:11:04
EStoy instalando algunas de las aplicaciones que aconsejáis, pero debido a lo magnánimo que son los fabricantes, la memoria interna se queda en ná. ¿Hay alguna forma de poder hacer las descargas en la SD sin usar ninguna aplicación?

Gracias

Unkash
04/02/16, 10:52:08
Tienes que usar una aplicacion,que requiere root, para permitir que las aplicaqciones escriban en la sd. Sd fix se llama y es recomendable para kitkat o superior.
Despues te instalas es explorer, creas una carpetaen la sd llamada descargas o co o tu quieras, te vas en es explorer a ajustes, configuracion de directorio, directorio de descargas eliges la carpeta que creaste en la sd y ya solo te queda abrir el explorado de internet, darle a cualquier cosa a descargar y en las opciones de descargas que te saldran, eliges es explorer y a siempre. Con eso, cada vez que descargues algo con el navegador se ira automaticamente a esa carpeta.
Con programas tipo utorrent y demas de descargas tendras que configurar el directorio de descargas a la sd

macavega
04/02/16, 19:54:36
Tienes que usar una aplicacion,que requiere root, para permitir que las aplicaqciones escriban en la sd. Sd fix se llama y es recomendable para kitkat o superior.
Despues te instalas es explorer, creas una carpetaen la sd llamada descargas o co o tu quieras, te vas en es explorer a ajustes, configuracion de directorio, directorio de descargas eliges la carpeta que creaste en la sd y ya solo te queda abrir el explorado de internet, darle a cualquier cosa a descargar y en las opciones de descargas que te saldran, eliges es explorer y a siempre. Con eso, cada vez que descargues algo con el navegador se ira automaticamente a esa carpeta.
Con programas tipo utorrent y demas de descargas tendras que configurar el directorio de descargas a la sd
Gracias Unkash. Me temía esa respuesta. Cuando intenté rootear el aparato me cargué el sistema operativo y me costó encontrar la solución (ya lo expuse en otro tema). ¡Con lo manazas que soy!.

macavega
04/02/16, 20:02:06
Tienes que usar una aplicacion,que requiere root, para permitir que las aplicaqciones escriban en la sd. Sd fix se llama y es recomendable para kitkat o superior.
Despues te instalas es explorer, creas una carpetaen la sd llamada descargas o co o tu quieras, te vas en es explorer a ajustes, configuracion de directorio, directorio de descargas eliges la carpeta que creaste en la sd y ya solo te queda abrir el explorado de internet, darle a cualquier cosa a descargar y en las opciones de descargas que te saldran, eliges es explorer y a siempre. Con eso, cada vez que descargues algo con el navegador se ira automaticamente a esa carpeta.
Con programas tipo utorrent y demas de descargas tendras que configurar el directorio de descargas a la sd
Gracias Unkash. Me temía esa respuesta. Cuando intenté rootear el aparato me cargué el sistema operativo y me costó encontrar la solución (ya lo expuse en otro tema). ¡Con lo manazas que soy!.
Por cierto, he iniciado el SuperSU y me dice que tengo que actualizar los binarios (?), le digo que vale y que me lo haga por TWRP; me sale el androide y termina mandándome a la pantalla de inicio. Eso podría entenderse como que ya los ha actualizado, pues no me da ningún error, pero entro otra vez en la aplicación SuperSU y me vuelve a mandar el mismo mensaje de actualización. Parece ser que no me hace ni puñetero caso ¿Debo entender que pasa de mi? No tengo muy claro que tenga el aparato rooteado. :oh:(primer paso para instalar la aplicación que tú dices)

Unkash
04/02/16, 22:13:56
Que recovery tienes? Si tienes el twrp usa esa opcion, sino tienes que darle a normal, creo que era.
Si te da error es que no eres root.
Para probar, despues de darle a actualixzar binarios ytermine, reinicia el aparato, instala es explorer yen el menu de ajustes, abajo del todo hay una opcion para activar la funcion root del explorer y si tepide permisos para es explorer el supersu es que esta rooteado

macavega
04/02/16, 23:36:09
Conseguí reiniciar el aparato con el método de Assal, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124348 (apartado "INSTALAR ROM's con fichero .zip vía SD") por lo que presumo que seguiré con el recovery original.
He vuelto a actualizar binarios; ahora con la opción "normal". Esta vez el programa me indica que lo he hecho correctamente y se ha reiniciado.
He descargado el Es Explorer (supongo que será el que viene en Play Store como "Es Explorador de Archivos"). No veo la opción en "Ajustes" de "activar root", pero en la columna de la izquierda tengo la posibilidad de activar "Explorador root" y sí, me pide autorización para SuperSU. Creo que lo he conseguido.:thumbup:
Supongo que ahora me pedirá autorización cada vez que instale algo. ¿Conviene que autorize siempre?
Mañana procederé a la instalación de la app SD FIX que me comentas.
Muchas gracias por todo.

Unkash
05/02/16, 12:51:49
Si, bueno, me referia a esa opcion en la izquierda, perdona. Si no vas a cacharrear por los archivos de sistema no le actives los permisos root al explorador, solo te lo comente para comprobar si tenias root o no.

macavega
05/02/16, 19:53:06
Tienes que usar una aplicacion,que requiere root, para permitir que las aplicaqciones escriban en la sd. Sd fix se llama y es recomendable para kitkat o superior.
Despues te instalas es explorer, creas una carpetaen la sd llamada descargas o co o tu quieras, te vas en es explorer a ajustes, configuracion de directorio, directorio de descargas eliges la carpeta que creaste en la sd y ya solo te queda abrir el explorado de internet, darle a cualquier cosa a descargar y en las opciones de descargas que te saldran, eliges es explorer y a siempre. Con eso, cada vez que descargues algo con el navegador se ira automaticamente a esa carpeta.
Con programas tipo utorrent y demas de descargas tendras que configurar el directorio de descargas a la sd
He descargado SDFix pero algo raro pasa porque en "My Apps" me sale como "NextApp SDFix" y cuando entro en ella, tras la bienvenida, sale una pantalla verde "No action Required" y una lista de aplicaciones debajo, con la única opción debajo del todo de "Close" que me saca fuera.

EDITO:
He descargado el SDFix para Lollipop y ahora ya funciona. Puedo copiar aplicaciones descargadas dentro del mx a la SD externa, pero cuando pido que me la descargue desde el navegador me lo hace en el aparato, no en la tarjeta ¿¿

Unkash
06/02/16, 11:00:57
Si tienes el es explorador deberia salirte una ventana preguntando con que programa descargarlo. Si eliges es explorer y oe das a siempre, te descagara siempre con el es explorer y si lo configuraste poniendo la carpeta de descarga en una carpeta de la sd, te iran ahi. Si no te pregunta con que descargarlo es que ya le diste a siempre con el navegador. Tndras que ir a ajustes, aplicaciones, darle al navegador que usas y abajo del todo te saldra algo del tipo eliminar predeterminado o algo de predeterminado. Si le das ahi, la siguiente vez que descargues algo t volvera a preguntar

macavega
15/02/16, 07:16:06
Si tienes el es explorador deberia salirte una ventana preguntando con que programa descargarlo. Si eliges es explorer y oe das a siempre, te descagara siempre con el es explorer y si lo configuraste poniendo la carpeta de descarga en una carpeta de la sd, te iran ahi. Si no te pregunta con que descargarlo es que ya le diste a siempre con el navegador. Tndras que ir a ajustes, aplicaciones, darle al navegador que usas y abajo del todo te saldra algo del tipo eliminar predeterminado o algo de predeterminado. Si le das ahi, la siguiente vez que descargues algo t volvera a preguntar
Ese paso solucionado, gracias. Ahora, cuando Kodi me busca un archivo .zip, no me ofrece la posibilidad de buscarlo en la microSD (no me sale esa opción). Tengo que copiar el repositorio, o lo que sea, en la carpeta "download" de la memoria interna para que lo encuentre. :rolleyes:

Unkash
15/02/16, 12:13:31
Te refieres para instalar un addon? A mi si me sale. Debes hacerlo desde sistemas,addons, añadir addon desde ficheros zip

macavega
15/02/16, 20:09:29
Exactamente así es como lo hago Unkash, pero llegado al punto que señalas en la imagen elijo "Almacenamiento interno", lo que me lleva directamente a la memoria interna del aparato (Alarms, Android, backups, DCIM, Download,....) y es en Download de la memoria interna donde debo colocar el archivo para que lo encuentre. No me da opción a elegir la microSD.
A ti te sale la opcion "external_sd" por lo que veo, pero a mi no.

macavega
19/02/16, 08:20:56
:cry:

Unkash
19/02/16, 13:53:46
En mi captura puedes ver external_sd, esa es mi sd, tal vez en tu dispositivo te salga algo como sdcard0, sdcard1(esta seria la externa). La captura es de mi tablet, no del tv box, pero viene a ser parecido

macavega
19/02/16, 20:07:36
Desde Kodi tengo:
-Almacenamiento externo
-Explorador Zeroconf
-Fusion
-Network Filesystem (NFS)
-Raiz del sistema de archivos
-Red Windows (SMB)
-UPnP Dispositivos
Esas son las opciones que tengo. En "Almacenamiento externo" entro en la memoria interna. En "Raiz del sistema de archivos" una de las opciones es "sdcard", que me lleva, nuevamente a la memoria interna. Ni rastro de la microSD.
Desde Es Explorador tengo, como opciones, "0" (memoria interna) y "sdcard1" (microSD).

Unkash
19/02/16, 21:38:18
Parcheaste para poder escribir en la sd? Porque parece que no tenga permisos para escribir en la sd

macavega
19/02/16, 22:34:00
En la sd puedo escribir. De hecho, las descargas las hago en la sd por medio del programa que me recomendaste (ES Explorador), pero al no verlo Kodi, tengo que copiar lo que descargué en la sd a la memoria interna de minipc. Creo que es eso lo que me preguntas.

Unkash
19/02/16, 23:47:58
Prueba esto, elige raiz de sistema de archivvo, ve acarpeta mnt y dentro deberia estar las carpetas sdcard0 y sdcard1, pinchas en la sdcard1 para que se marque y le das a ok

macavega
20/02/16, 00:41:38
Nada. En la carpeta mnt solo hay: asec - media-rw - obb - sdcard - secure - shell. Ni rastro de 0 y 1.

Unkash
20/02/16, 10:28:43
Parece como si no detecta elsstema la sd. E que formato tienes la sd?

macavega
20/02/16, 19:50:02
exFAT