PDA

Ver la Versión Completa : Definicion de terminos para novatos ...


prim206
03/02/16, 08:45:42
Hola , soy nuevo en este mundo y esta semana me voy a comprar el X500 , y bueno he decidido crear este hilo para ver si me podeis ayudar , sino os causa mucha molestia ...

Tengo un cacao cuando leo los post que de verdad intento entenderlo pero creoq eu si no cojo lo basico poco puedo aprender , os pongo las palabras mas leidas y me podeis decir que es aproximadamente ? muchas gracias .

RECOVERY -
ROOT -
FLASHEAR -
BOOTLOOP -
FASTBOOT-
APK-
FHASHIFY-
TWRP-
LAUNCHER
SUPER SU-
GAPPS-

Muchas gracias .

juanbarfe
03/02/16, 09:00:39
En mis palabras, a ver si te ayuda.....

RECOVERY - Programa instalador del ROMs
ROOT - Modo por el que puedes acceder a opciones del teléfono que si no lo eres, solo maneja el sistema operativo.
FLASHEAR - Instalar una ROM, archivo zip, aplicación, ... desde el recovery.
BOOTLOOP - Bucle de reinicio. Al encencer, el teléfono se reinicia solo una y otra vez, en bucle.
FASTBOOT- No lo se bien, realmente.
APK- Aplicación para el telefono. O el archivo que la contiene.
FHASHIFY- No se
TWRP- Un modelo de instalador de ROMs (recovery)
LAUNCHER - Es una aplicación de escritorio para una ROM.
SUPER SU- Una aplicación de superusuario.
GAPPS- Google applications.

super 8
03/02/16, 09:12:16
En mis palabras, a ver si te ayuda.....

RECOVERY - Programa instalador del ROMs
ROOT - Modo por el que puedes acceder a opciones del teléfono que si no lo eres, solo maneja el sistema operativo.
FLASHEAR - Instalar una ROM, archivo zip, aplicación, ... desde el recovery.
BOOTLOOP - Bucle de reinicio. Al encencer, el teléfono se reinicia solo una y otra vez, en bucle.
FASTBOOT- No lo se bien, realmente.
APK- Aplicación para el telefono. O el archivo que la contiene.
FHASHIFY- No se
TWRP- Un modelo de instalador de ROMs (recovery)
LAUNCHER - Es una aplicación de escritorio para una ROM.
SUPER SU- Una aplicación de superusuario.
GAPPS- Google applications.


Buena ayuda compi, por completar....

RECOVERY - Programa instalador del ROMs (y de muchas más tareas, formateos, wipes, etc...)
ROOT - Modo por el que puedes acceder a opciones del teléfono que si no lo eres, solo maneja el sistema operativo. (Es como ser administrador digamos en Windows. Para tocar partes del Sistema o de la Rom que normalmente vienen protegidas para no cagarla)
FLASHEAR - Instalar una ROM, archivo zip, aplicación, ... desde el recovery. (Exacto, es lo mismo que Instalar)
BOOTLOOP - Bucle de reinicio. Al encencer, el teléfono se reinicia solo una y otra vez, en bucle.
FASTBOOT- No lo se bien, realmente. (Es un protocolo para flashear en android distinto. Se suele usar cuando no enciende o se brickea. También para otras opciones)
APK- Aplicación para el telefono. O el archivo que la contiene. (Exacto, es la extensión de las aplicaciones. Como el .exe en los programas de windows por ejemplo)
FHASHIFY- No se. (Es una app, para instalar o flashear como haces en el recovery pero con una Aplicación)
TWRP- Un modelo de instalador de ROMs (recovery). (Exacto, es uno de los recoverys que existen. El que se usa últimamente en la mayoría de los terminales)
LAUNCHER - Es una aplicación de escritorio para una ROM. (Es el cajón de aplicaciones. Android es personalizable 100% y este se puede modificar en todos los móviles. Cambia totalmente el aspecto del escritorio y los hay con miles de funciones como Nova o Apex)
SUPER SU- Una aplicación de superusuario. (Exacto, es la app que te permite ser Root y la que concede los permisos a las apps una vez lo eres)
GAPPS- Google applications. (Pues eso, las Aplicaciones de Google o Google Apps (de ahí el Gapps))