PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Moto g3 "no tiene reparacion" :facepalm:

ezeg19
03/02/16, 04:22:47
Lo que pasa es que tengo un moto g3 y un dia como cualquiera, mientras almorzaba, mi hermanito tiro un vaso con agua de la mesa, mi cel se mojó pero no me di cuenta. Al rato ni bien me percate lo seque bien con una toalla. Todo normal, si no fuera porque a las dos horas se apago y no volvió a prender. Al día siguiente lo lleve al servicio tecnico de personal (mi empresa). Mi sorpresa cuando lo voy a buscar a los 4 días y me dicen "el celular NO tiene reparación, y la garantía no lo cubre por ingreso de humedad" :oh: Le pregunté que como era posible eso, si el celular resistía inmersiones de hasta 1 metro, y me contesta "la tapa habrá estado mal cerrada". Inmediatamente le quite la tapa y observe el sensor de humedad que esta en las entradas sim y sd, único lugar por donde podría haber ingresado agua. El sensor estaba como nuevo, color blanco y con las pequeñas cruces color rosa o morado (no distinguí bien), entonces se lo digo al del st y me dice "puede haber ingresado por la entrada para auricular o el puerto usb, pero le ingresó, por lo tanto adiós garantía y adiós celular, ya que no tiene arreglo". Me sorprendí bastante ya que el celular es resistente al agua por lo tanto las entradas usb y el jack deben estar "sellados" de alguna forma para evitar el ingreso de agua. Le pregunte al de st si puede haber sido una falla de fabrica, y me dice "Puede ser, pero de ser así tendrás que ir a reclamar directamente con motorola". Decidí llevarlo a un st oficial de motorola para que encuentren el problema del celular y me den un presupuesto (lo cual es gratis ya que el celular aun tiene garantía) ya que para reclamar a motorola me daran 5000 vueltas y no se si me cambiaran finalmente o no el celular.
Mi pregunta es ¿Que significa que el celular "NO TIENE ARREGLO"?, ¿Hay que cambiarle la placa? ¿o además de la placa la pantalla y bateria tambien?
No creo que se haya jodido la pantalla, yo creo que fue la placa o algo menor, y los del st al ver que ingreso humedad, ya no quisieron ni tocarlo por mas que sea una problema muy menor (ya que así debería ser).
El celular me costo $7000 (moneda argentina). Estuve averiguando y una pantalla nueva (el modulo) me sale $2000, la placa $2000 y la bateria $500, un total de $4500. Si comprara eso lo llevaría a un tecnico y pagaría para que cambien esos componentes nombrados (logicamente todo el celular, excepto la carcasa) por los de mi celular que "No tiene arreglo" gastaria un total de $4500 en la "reparación" ¿FUNCIONARIA ESTO? ya que de esta manera gastaria solo $4500, mucho menos de lo que me costaria un celular nuevo.
Hice este tema con la intención de saber si hacer esto últimamente nombrado tendrá resultado o no servirá por alguna que otra cuestión, y tambien saber que significa que el celular "no tenga arreglo".
Agradezco sus respuestas y su tiempo por leer este tema que se me hizo muy largo :thumbup:

Ferru
03/02/16, 08:07:18
Yo en tu caso insistiria. Si compras un movil resistente al agua y se averia por eso...

Tambien es verdad, que si lees el manual (algo que no hace casi nadie), verás que explica muy bien que en caso de mojarse lo primero es quitar la tapa y sacar el agua que pueda quedar dentro.

bertotru
03/02/16, 13:52:10
Insiste, y si no te hacen caso denuncia a consumo, este móvil aguanta hasta 1 metro de profundidad, x lo q un baso de agua debería ser un chiste, parece ser q tenía algún problema de fabricación, no estaba bien sellado

Preep
03/02/16, 17:41:21
Eso de que no tiene reparación no es cierto, todos los móviles se pueden reparar, otra cosa es si te compensa repararlo o no. En el SAT de Motorola te harán el presupuesto y tú luego decides si lo quieres reparar o no. Otra cosa es si quieres pelearte con ellos aludiendo que no eres culpable de que se haya estropeado, ellos saben perfectamente por dónde le entró el agua y pueden ser legales o engañarte para que no te lo cubra la garantía.

ezeg19
03/02/16, 18:19:17
Aunque parezca poco común, sí, leí todo el manual antes de usar el telefono, me costó un ojo de la cara y quería estar bien informado para no toparme con algo como esto. Cuando noté que se había mojado, primero lo seque por fuera y luego quité la tapa y seque bien las gotitas que habian ingresado. Veré que me dicen en el SAT de Motorola y si me conviene arreglarlo. Seguiré insistiendo en Motorola, y si no hay caso, va la denuncia.
Gracias por su tiempo ;-)

reptile019
10/02/16, 11:44:21
hola, te cuento... yo consegui un g3 en una subasta, 1600 pesos es una ganga, el celular estaba mojado y no le funcionaba el tactil, cuando fui a buscarlo, le pregunte al dueño como pasó, y me dijo que se le cayó un vaso de agua, pero al estar mal cerrada la tapa trasera, ingreso por ahi. Me dijo tambien que motorola no se quizo hacer cargo, tambien que lo llevo a un tecnico que utiliza ultrasonido para secarlo, y despues de eso prendio, pero no respondia el tactil. Bueno, con esa infirmacion, me fui a Once, si estas en buenos aires y anduviste por ahi, esta lleno de tecnicos, lo lleve a uno de ahi, le explique el problema y me dijo que, si le entro agua, podian estar algunos componentes dañados, o sulfatados, lo iba a revisar ahi en el momento y me iba a decir si tenia arreglo y cuanto costaba; el tipo lo abrio ahi, y... a simple vista se veian resistencias sulfatadas, con una especie de oxido, me dijo que eso era lo que se podia ver, igual como tenia componentes recubiertos con una carcasa metalica, esos podian tambien estar como las resistencias; agarro un cepillo de dientes, un liquido que no alcanze a ver que era y le dio... a toda la placa, a las resistencias hasta sacarle el oxido que tenian, a los contactos del display, a todo, lo dejo secar un minuto, lo armo y listo, problema solucionado. era solo secar y sacarle el oxido o sulfatado que tenian los componentes al entrar en contacto con agua, costo del arreglo, 300.
Despues de eso funciono perfecto, hasta un dia despues, cuando la cague instalando marshmallow desde la ota jaja, que bolu... pero bueno, estoy buscando soluciones para eso.

Te recomiendo esto despues de que hayas intentado todo, del jucio a motorola, a personal y los de fibertel... malditos que no tienen cobertura de 100mb en mi zona .
ojala tengas suerte.

ezeg19
14/02/16, 06:43:10
Jaja, que buen negocio. Al final en el sat me dijeron que se quemo la placa y tampoco me pasaron presupuesto porque "el celular NO tiene arreglo, ya que motorola solo les envia placas en caso de que lo cubra la garantía, si no, no hay forma de conseguirla". Llamé a motorola y no me saben explicar como le entro agua por el usb (eso me dijeron en el sat), y me dijeron que ellos no recomiendan meterlo bajo el agua, mientras que pasan miles de propagandas con el cel bajo agua. Al ratito busque en merc.libre el cambio de placa y lo hacen a $2200 en un lugar con buena reputación asi que seguro lo llevo ahí antes que comprarme otro cel (este me salio $6000 y estaba nuevo, lo tuve por dos meses apenas). Espero que no se hayan jodido otras cosas como la cámara o las entradas sd y sim, aunque no creo, pero seguro que las tienen que las limpiar como en tu caso,y deberían andar.
Jaja, yo tengo que sufrir con los apenas 3mb que me cubre telefonica.
Espero que hayas podido resolver tu problema!