ezeg19
03/02/16, 04:22:47
Lo que pasa es que tengo un moto g3 y un dia como cualquiera, mientras almorzaba, mi hermanito tiro un vaso con agua de la mesa, mi cel se mojó pero no me di cuenta. Al rato ni bien me percate lo seque bien con una toalla. Todo normal, si no fuera porque a las dos horas se apago y no volvió a prender. Al día siguiente lo lleve al servicio tecnico de personal (mi empresa). Mi sorpresa cuando lo voy a buscar a los 4 días y me dicen "el celular NO tiene reparación, y la garantía no lo cubre por ingreso de humedad" :oh: Le pregunté que como era posible eso, si el celular resistía inmersiones de hasta 1 metro, y me contesta "la tapa habrá estado mal cerrada". Inmediatamente le quite la tapa y observe el sensor de humedad que esta en las entradas sim y sd, único lugar por donde podría haber ingresado agua. El sensor estaba como nuevo, color blanco y con las pequeñas cruces color rosa o morado (no distinguí bien), entonces se lo digo al del st y me dice "puede haber ingresado por la entrada para auricular o el puerto usb, pero le ingresó, por lo tanto adiós garantía y adiós celular, ya que no tiene arreglo". Me sorprendí bastante ya que el celular es resistente al agua por lo tanto las entradas usb y el jack deben estar "sellados" de alguna forma para evitar el ingreso de agua. Le pregunte al de st si puede haber sido una falla de fabrica, y me dice "Puede ser, pero de ser así tendrás que ir a reclamar directamente con motorola". Decidí llevarlo a un st oficial de motorola para que encuentren el problema del celular y me den un presupuesto (lo cual es gratis ya que el celular aun tiene garantía) ya que para reclamar a motorola me daran 5000 vueltas y no se si me cambiaran finalmente o no el celular.
Mi pregunta es ¿Que significa que el celular "NO TIENE ARREGLO"?, ¿Hay que cambiarle la placa? ¿o además de la placa la pantalla y bateria tambien?
No creo que se haya jodido la pantalla, yo creo que fue la placa o algo menor, y los del st al ver que ingreso humedad, ya no quisieron ni tocarlo por mas que sea una problema muy menor (ya que así debería ser).
El celular me costo $7000 (moneda argentina). Estuve averiguando y una pantalla nueva (el modulo) me sale $2000, la placa $2000 y la bateria $500, un total de $4500. Si comprara eso lo llevaría a un tecnico y pagaría para que cambien esos componentes nombrados (logicamente todo el celular, excepto la carcasa) por los de mi celular que "No tiene arreglo" gastaria un total de $4500 en la "reparación" ¿FUNCIONARIA ESTO? ya que de esta manera gastaria solo $4500, mucho menos de lo que me costaria un celular nuevo.
Hice este tema con la intención de saber si hacer esto últimamente nombrado tendrá resultado o no servirá por alguna que otra cuestión, y tambien saber que significa que el celular "no tenga arreglo".
Agradezco sus respuestas y su tiempo por leer este tema que se me hizo muy largo :thumbup:
Mi pregunta es ¿Que significa que el celular "NO TIENE ARREGLO"?, ¿Hay que cambiarle la placa? ¿o además de la placa la pantalla y bateria tambien?
No creo que se haya jodido la pantalla, yo creo que fue la placa o algo menor, y los del st al ver que ingreso humedad, ya no quisieron ni tocarlo por mas que sea una problema muy menor (ya que así debería ser).
El celular me costo $7000 (moneda argentina). Estuve averiguando y una pantalla nueva (el modulo) me sale $2000, la placa $2000 y la bateria $500, un total de $4500. Si comprara eso lo llevaría a un tecnico y pagaría para que cambien esos componentes nombrados (logicamente todo el celular, excepto la carcasa) por los de mi celular que "No tiene arreglo" gastaria un total de $4500 en la "reparación" ¿FUNCIONARIA ESTO? ya que de esta manera gastaria solo $4500, mucho menos de lo que me costaria un celular nuevo.
Hice este tema con la intención de saber si hacer esto últimamente nombrado tendrá resultado o no servirá por alguna que otra cuestión, y tambien saber que significa que el celular "no tenga arreglo".
Agradezco sus respuestas y su tiempo por leer este tema que se me hizo muy largo :thumbup: