Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Con 4G mejoro cobertura?
redheart
02/02/16, 17:51:50
Tengo una duda que no consigo resolver
Actualmente estoy utilizando un viejo Xperia como punto de acceso con una línea de empresa para tener WIFI en mi lugar de trabajo
La oficina está apartada del mundo (en plan polígono a las afueras) y no tenemos apenas cobertura, de hecho es hasta complicado hacer llamadas porque la voz se va y se viene
¿En caso de usar un terminal 4G como punto de acceso en lugar del Xperia que va por 3G mejoraría la recepción de datos?
No sé si tiene mejor penetración la banda del 4G o si al no recibir apenas señal no notaré cambio y no me merece la pena sustituir el Xperia
Gracias
Carlosyang
02/02/16, 18:09:54
Creo que seguirás igual, solo que la batería del móvil se te acabe antes
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Platbitron
02/02/16, 18:56:57
Tengo una duda que no consigo resolver
Actualmente estoy utilizando un viejo Xperia como punto de acceso con una línea de empresa para tener WIFI en mi lugar de trabajo
La oficina está apartada del mundo (en plan polígono a las afueras) y no tenemos apenas cobertura, de hecho es hasta complicado hacer llamadas porque la voz se va y se viene
¿En caso de usar un terminal 4G como punto de acceso en lugar del Xperia que va por 3G mejoraría la recepción de datos?
No sé si tiene mejor penetración la banda del 4G o si al no recibir apenas señal no notaré cambio y no me merece la pena sustituir el Xperia
Gracias
Mejorarás muy ligeramente si la cobertura 4G que recibes es en la banda de 800 MHz y empeorarás mucho si están usando las bandas superiores de LTE.
Sent from my Z1 using Tapatalk
El 4g no mejora cobertura solo velocidad.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Gradius
02/02/16, 21:14:13
De hecho donde trabajo que esta apartado de la capital, algunos compañeros dependiendo del movil que tienen perdian cobertura a ratos en 4g o iba "entrecortado" y forzandoles el 3g por ajustes se solucionaba y tenian cobertura perfecta. Segun donde el 4g empeoraba la cobertura y no lo contrario, es nuestra experiencia, no se si esto va asi de verdad pero a nosotros en nuestra ubicacion nos arreglo los problemas.
Platbitron
02/02/16, 21:52:33
El 4g no mejora cobertura solo velocidad.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
La banda de 800 MHz se ha habilitado en LTE justo para mejorar cobertura especialmente en zonas rurales.
Es una frecuencia relativamente baja (la más baja usada en la actualidad en telefonía móvil) que ofrece mayor alcance y mejor comportamiento de la señal ante obstáculos.
Por eso, si el compi que pregunta, ha estado usando 3G (900 / 2100 MHz) en la frecuencia más alta, pero tiene en su zona LTE en banda 20, notará algo de mejoría al pasar a 4G. Si no tiene banda 20 en su zona y le llega LTE en otra de las frecuencias operativas (1800 / 2600 MHz), el cambio será para peor.
Sent from my Z1 using Tapatalk
Gonzalez F. Luis
03/02/16, 05:45:37
En cobertura no creo que haya mejora, en velocidad si.
Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Nonamed
03/02/16, 08:17:07
Lo dudo compi, mejorarás en velocidad, nada más.
redheart
03/02/16, 18:28:43
Muchas gracias a todos
Sí, la mejora en velocidad sí que lo tengo claro, se supone que es la principal ventaja del 4G, pero mi duda iba más encaminada a lo que comenta Platbitron ;-)
pero visto lo visto, la posibilidad de mejora es poca y también tengo posibilidad incluso de empeorar, así que a las malas prefiero quedarme como estoy en un término medio
dura resuelta :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.