Ver la Versión Completa : Problemas con el MediaTek Helio X20: Xiaomi, HTC y Lenovo podrían rechazar su uso
Nonamed
02/02/16, 16:49:25
Problemas con el MediaTek Helio X20: Xiaomi, HTC y Lenovo podrían rechazar su uso
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_16211514qcxVvHpt.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unos años, Qualcomm era el líder absoluto e indiscutible en cuanto a procesadores para smartphones, sin competidores que se le acercaran. Esto ha cambiado, y es que otras compañías como Samsung, Huawei o MediaTek fabrican sus propios SoC, los cuales son cada vez más adoptados. En concreto, la ya mencionada MediaTek se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia, gracias a procesadores asequibles y de calidad. Con el Helio X10, MediaTek batía récords durante el 2015 gracias a un chip que aúna potencia y un precio más que accesible para las compañías que lo incorporan. Esto conlleva que en el importe final de un smartphone se note la diferencia entre el uso de un SoC MediaTek y otro Qualcomm. Desgraciadamente, parece que el futuro se está tornando un tanto gris para la firma china. La compañía china ya ha anunciado su itinerario de lanzamientos para este año, con el nuevo Helio X20 programado para ser lanzado antes del final de marzo. Sin embargo, puede que esa fecha no sea totalmente exacta después de todo, y es que según los rumores que hemos podido saber gracias a AndroidHeadlines, parece que MediaTek se encuentra afrontando problemas de sobrecalentamiento con su chip insignia. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/02/problemas-mediatek-helio-x20-xiaomi-htc-lenovo-rechazar-usarlo)
Nonamed
02/02/16, 16:49:47
http://andro4all.com/2016/02/problemas-mediatek-helio-x20-xiaomi-htc-lenovo-rechazar-usarlo
http://andro4all.com/2016/02/problemas-mediatek-helio-x20-xiaomi-htc-lenovo-rechazar-usarlo
Johny1979
02/02/16, 16:53:54
Buah , espero que los que machacaron al sd810 hagan lo propio este año con el helio x20 .....
segadooorrrsss
02/02/16, 17:06:25
Buah , espero que los que machacaron al sd810 hagan lo propio este año con el helio x20 .....
Cálmate,que aún falta ver al sd820 en acción. Se ha llegado a tal potencia que se necesitan nuevas tecnologias para refrigerar los procesadores.
:palomitas:
A mi los procesadores mediatek me parecen una basura, especialmente por el hecho de que no liberan los kernel, o si lo liberan es pagando.
Chuelchi
02/02/16, 17:55:13
Es que no entiendo por qué tantos núcleos, potencia y demás, cuando con unos procesadores mucho más normalitos el móvil seguiría yendo igual de bien. En consolas pasó algo mucho peor la pasada generación. Que antes de sacar algo vean que realmente van bien y no dan más problemas que soluciones
YoArnold83
02/02/16, 18:17:07
Si tiene fallos normal...
el sd801 tiene vida para rato !!!!
me quedo con mi Zuk , se cepilla a cualquier mediatek hasta el momento y a un precio mas que asequible.
amnodaniel
02/02/16, 18:24:13
A mi los procesadores mediatek me parecen una basura, especialmente por el hecho de que no liberan los kernel, o si lo liberan es pagando.
y ademas los han pillado varias veces con agujeros de seguridad y backdoors ... esto chinos espian desde cualquier rincon ... hasta fabrican telefonos con troyanos incluidos de fabrica
a la larga todo el mundo espia a todo el mundo pero por lo menos no lo hacen tan descarado como los chinoris
haters...123 ....aqui esta mi yugular :invalido::invalido::calvo::calvo::calvo:
groche97
02/02/16, 18:33:32
Es que no entiendo por qué tantos núcleos, potencia y demás, cuando con unos procesadores mucho más normalitos el móvil seguiría yendo igual de bien. En consolas pasó algo mucho peor la pasada generación. Que antes de sacar algo vean que realmente van bien y no dan más problemas que soluciones
Realmente se supone que cada vez el software debe ser mas complejo y exigir poco a poco más potencia, dando mas funcionalidad a los teléfonos, la cosa es que el software ahora mismo no exige tanto y hace falta un salto (y que nadie me hable sobre la realidad virtual que a la hora de la verdad para la mayoría sera algo anecdótico).
Lo de las consolas no entiendo lo que dices la verdad.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
segadooorrrsss
02/02/16, 18:57:50
y ademas los han pillado varias veces con agujeros de seguridad y backdoors ... esto chinos espian desde cualquier rincon ... hasta fabrican telefonos con troyanos incluidos de fabrica
a la larga todo el mundo espia a todo el mundo pero por lo menos no lo hacen tan descarado como los chinoris
haters...123 ....aqui esta mi yugular :invalido::invalido::calvo::calvo::calvo:
A que te muerdo!:risitas: " A la larga..." No,querido, habla en presente, porque todos los procesadores tienen agujeros de seguridad,todas las redes están pinchadas y todo aparato está controlado.
Solución? Nada de hacerse bartolas grabandolo con el móvil ( idem para las chicas) o no tener datos comprometedores en un aparato conectado a la red.También podemos volver al Neolítico....
Pero bueno, sigo sin entender por qué tanto odio a Mediatek, si también lo mueve todo sin un solo lag, y A MITAD DE PRECIO.
A que te muerdo!:risitas: " A la larga..." No,querido, habla en presente, porque todos los procesadores tienen agujeros de seguridad,todas las redes están pinchadas y todo aparato está controlado.
Solución? Nada de hacerse bartolas grabandolo con el móvil ( idem para las chicas) o no tener datos comprometedores en un aparato conectado a la red.También podemos volver al Neolítico....
Pero bueno, sigo sin entender por qué tanto odio a Mediatek, si también lo mueve todo sin un solo lag, y A MITAD DE PRECIO.
Aqui tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962104
rodrigoboss
02/02/16, 19:12:23
pues alparecer ahora sera otra vez el año de qualcomm, era de esperarse, yo creo que estan probando con demasiados nucleos y ya estaba bien con los 8 pero haber que mas pasa en estos meses.
segadooorrrsss
02/02/16, 19:31:21
Aqui tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962104
Y que fabricante libera el kernel antes de que te aburras de un móvil? Estoy de acuerdo que sus políticas son bochornosas,pero vamos, que la gran mayoría se hacen los tontos durante mucho tiempo.
Y que fabricante libera el kernel antes de que te aburras de un móvil? Estoy de acuerdo que sus políticas son bochornosas,pero vamos, que la gran mayoría se hacen los tontos durante mucho tiempo.
Compi han pasado casi 2 años y del kernel nada XD
De momento lo llevan muy pocos terminales, el 810 lo llevaba todo quisqui.
segadooorrrsss
02/02/16, 19:47:03
Compi han pasado casi 2 años y del kernel nada XD
No no....pregunto ¿ qué marcas con snapdragon si sueltan el Kernel en menos de un año del lanzamiento de un terminal.
amnodaniel
02/02/16, 19:51:43
error
amnodaniel
02/02/16, 19:56:13
No no....pregunto ¿ qué marcas con snapdragon si sueltan el Kernel en menos de un año del lanzamiento de un terminal.
:risitas::risitas::risitas::kanoso::kanoso::kanoso ::kanoso: jajajaja A que te muerdo! :risitas::risitas: me he hartado de reir
salu2
segun yo sepa hasta ahora Samsung con Exynos o Snapdragon siempre liberan el codigo fuente de sus builds ...sale nueva rom y a las 3 samanas o al mes ya estan los codigos fuentes liberados.... sin estos codigos fuentes no tendriamos custom kernels y como consequencia no tendriamos acceso root
por cierto....que tal se comportan los de Huawei con sus procesadores Kirin...alguien con terminal Huawei que me aclare....... van con el codigo cerrado? o liberan los codigos?
segadooorrrsss
02/02/16, 20:03:50
Pero yo he usado mediateks sin tener kernels liberados y tenía acceso root.... No me estoy aclarando del todo.
Por ejemplo,yo ahora estoy con un Xiaomi mi4c,y tenemos custom roms,pero leí algo de que son sobre las roms officiales. Supongo que se referirán a que no disponemos del kernel. ¿Me equivoco?
Pacoeloyo
02/02/16, 20:09:15
En esto de Android llevo muy poco tiempo, y por lo que tengo claro el bq E4 a sido mi primer teléfono Android y será el último con soc mediatek. Son procesadores baratos pero si no liberaran los códigos no valen para nada, pues tener un teléfono a día de hoy sin actualizar es un problema muy serio.
Johny1979
02/02/16, 20:10:39
:dios:De momento lo llevan muy pocos terminales, el 810 lo llevaba todo quisqui.
Por que no lo quieren poner las marcas en sus móviles....
Mejor eso que si ponerlo, cosa que hicieron con el 810.
amnodaniel
02/02/16, 20:54:04
Pero yo he usado mediateks sin tener kernels liberados y tenía acceso root.... No me estoy aclarando del todo.
Por ejemplo,yo ahora estoy con un Xiaomi mi4c,y tenemos custom roms,pero leí algo de que son sobre las roms officiales. Supongo que se referirán a que no disponemos del kernel. ¿Me equivoco?
Samsung en tiene un software de seguridad llamado Knox que hace que el terminal sea casi imposible de hackear y que impide implementar los privilegios root sin tener que modificar el ramdisk y el kernel por lo menos en Lollipop 5.1.1 ....y sin tener el codigo fuente no se puede compilar un custom Kernel con privilegios Root , de momento Samsung cumple y siempre libera su codigo para su terminales dotados con Exynos o Snapdragon
segadooorrrsss
02/02/16, 21:20:52
Samsung en tiene un software de seguridad llamado Knox que hace que el terminal sea casi imposible de hackear y que impide implementar los privilegios root sin tener que modificar el ramdisk y el kernel por lo menos en Lollipop 5.1.1 ....y sin tener el codigo fuente no se puede compilar un custom Kernel con privilegios Root , de momento Samsung cumple y siempre libera su codigo para su terminales dotados con Exynos o Snapdragon
Nadaaaa! Samsung cacaaaa. Hablemos de otras marcas más realistas en precios :silbando:
fenix_escorpio
02/02/16, 21:24:56
No funcionan todos los nucleos a la vez, funcionan en dos grupos de 4 y uno de dos, que es el grupo mas potente
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Menudo planchazo, porque tenía pinta de que lo iban a montar marcas con móviles a priori interesantes. A ver en lo que queda pero habrá que estar atentos.
fenix_escorpio
02/02/16, 21:33:40
No entiendo a los que critican tanto a mediatek. Cierto es que sus procesadores anteriormente, no eran muy buenos, pero el helio x10 funciona de fabula, y permite que gente que no tiene 300 pavos, pueda comprarse un móvil muy decente, y que no tenga nada de lag.
amnodaniel
02/02/16, 21:50:39
Nadaaaa! Samsung cacaaaa. Hablemos de otras marcas más realistas en precios :silbando:
solo he contestado a tu propria pregunta colega , no me he adentrado en un analisis de marketing sobre los precios u otras caracteristicas
segadooorrrsss
02/02/16, 22:06:00
solo he contestado a tu propria pregunta colega , no me he adentrado en un analisis de marketing sobre los precios u otras caracteristicas
No no,si estoy de cachondeo X-D. Se agradece aprender estas cosas.
slidwels
02/02/16, 22:27:40
Nadie habla de helio x10? Que yo sepa liberaron el código. El problema en algunos terminales es el bootloader.
Juanro49
02/02/16, 22:34:59
segun yo sepa hasta ahora Samsung con Exynos o Snapdragon siempre liberan el codigo fuente de sus builds ...sale nueva rom y a las 3 samanas o al mes ya estan los codigos fuentes liberados.... sin estos codigos fuentes no tendriamos custom kernels y como consequencia no tendriamos acceso root
por cierto....que tal se comportan los de Huawei con sus procesadores Kirin...alguien con terminal Huawei que me aclare....... van con el codigo cerrado? o liberan los codigos?
Si que los liberan, puedes verlo en la web de huawei, el problema de huawei es otro (imposible descompilar sus apps para sacar cosas necesarias para resolver errores y codigo propio) que impide el desarrollo de roms sin bugs ya que el kernel lo liberan (por ejemplo el del mate 8 ya lleva dos semanas)
amnodaniel
02/02/16, 23:10:43
Si que los liberan, puedes verlo en la web de huawei, el problema de huawei es otro (imposible descompilar sus apps para sacar cosas necesarias para resolver errores y codigo propio) que impide el desarrollo de roms sin bugs ya que el kernel lo liberan (por ejemplo el del mate 8 ya lleva dos semanas)
gracias por aclarar este dato... en Samsung tampoco las cosas estan faciles si se puede decompilar pero previamente a este proceso se tiene que deodexar y alli hay que hacer unas cuantas virguerias para deodexar y ulteriormente decompilar ya que Samsung usa una version propria del oat2dex ..... salu2 y gracia por el dato
:campeon:
pues teniendo en cuenta que xiaomi no dijo ni mu cuando el 810 tenia problemas de sobrecalentamiento y lo utilizaron... no me quiero imaginar que pasa entonces para que no quieran utilizar este :SSS
kassrpg
03/02/16, 03:46:12
Dando por sentado cosas basadas en rumorología.
Pero vamos, que no se de que me extraño. Son las cosas que os ponen cachondos de la tecnología.
Sigan por favor. :palomitas:
Esa noticia me parece un bulo , el x10 va de vicio y de repente el X20 es una mierda justo cuando están saliendo los nuevos procesadores ...
De ser cierto me fastidiaria y mucho por el meizu pro mini que lo iba o lo va a montar y me parecía un teléfono magnífico
Chuelchi
03/02/16, 13:53:12
Realmente se supone que cada vez el software debe ser mas complejo y exigir poco a poco más potencia, dando mas funcionalidad a los teléfonos, la cosa es que el software ahora mismo no exige tanto y hace falta un salto (y que nadie me hable sobre la realidad virtual que a la hora de la verdad para la mayoría sera algo anecdótico).
Lo de las consolas no entiendo lo que dices la verdad.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Lo que me refiero es que antes de sacar un procesador, deberían ver si funciona bien o da problemas. Y que si no pueden sacar algo tan potente, no pasa nada. Que parece que prefieren sacar un SoC con 20 núcleos a uno de 4, aunque se sobrecaliente. Y sobre las consolas, en PS3 y 360 tenían tantos problemas con la temperatura que llegaban a romperse. Obviamente los móviles no han llegado a tanto, pero deberían mirar más por que no tengan tantos problemas
Chuelchi
03/02/16, 13:54:03
No funcionan todos los nucleos a la vez, funcionan en dos grupos de 4 y uno de dos, que es el grupo mas potente
Ya sé que no funcionan todos de golpe. Pero me refiero que si son incapaces de sacar un SoC de 8 núcleos, que sigan apostando por uno de 4 que no dé problemas
informaticon12
03/02/16, 17:23:59
ahorita todos contra mediatek y cuando qualcomm salio con su chistosada del sd810 estufero..... le tiraban tierra pero luego decian es que en potencia se lo lleva y en graficos mas de lo mismo y la eficiencia y bla bla bla
ahora sobre los proce de la marca chinorra X-D yo llevo 3 y todos lo he tenido con custom rom mas no custom kernel
y la verdad no van tan mal nada que envidiar a un qualcomm de gama baja algo como la serie 200 y la 400
es mas el 6572 le hace la competencia al msm8960 y los 2 son dual core aunque el SD se lo lleva por graficos en procesamiento y rendimiento andan parejos, y es mas el mediatek es hasta mas fresco que el qualcomm
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.