PDA

Ver la Versión Completa : Desinstalar app chinas - Mas liao que la pata un romano

jacobocg
02/02/16, 16:25:56
Buenas tardes, pensaba yo que me iba a costar tanto trabajo volver a android.

Explico lo que he hecho y donde me pierdo.
Acabo de flashear el móvil, instalado el TWRP recovery y lo que no estoy seguro o no si soy root.
Supuestamente acabo de mirar en el google play y me aparece que ya tengo insatalada la App supersu aunque yo no la veo por ningún sitio.

La cosa es que no se que mas tengo que hacer para ser root y poder desinstalar aplicaciones, porque por ejemplo pruebo con una App que me viene preinstalada y nada, no me deja.
Lo que he hecho que no se si está bien o no, es bajarme el archivo del primer post donde se explica el rooteo y demás (el especifico del root) "UPDATE-SuperSU-v2.46", lo he copiado al directorio raíz del teléfono, he entrado en el recovery y después a instalar y parecía todo correcto, al volver a reiniciar sigo sin poder borrar ciertas aplicaciones.

Por otra parte, no se si será posible que cuando aparezca la ROM 0010s oficial se haga una lista de todas las App chinas o no que se pueden borrar y dejar la instalación lo mas limpia posible.

Espero vuestra ayuda.

SkohieOne
02/02/16, 16:45:54
Mira yo no soy muy entendido de esto pero a mi me funciono correctamente.
Yo metí la 10s y el zip de supersu instale y si se me instalo la aplicacion de supersu que es como una almoadilla, si tu lo hicistes y no tienes instalada ninguna app, intenta descargarla desde el play. Yo he utilizado para desinstalarlas Titanium Backup, y sinceramente desinstale todas las que estaban en chino y solo me dio un par de FC pero ya no me volvio a salir el FC

jacobocg
02/02/16, 17:02:12
Mira yo no soy muy entendido de esto pero a mi me funciono correctamente.
Yo metí la 10s y el zip de supersu instale y si se me instalo la aplicacion de supersu que es como una almoadilla, si tu lo hicistes y no tienes instalada ninguna app, intenta descargarla desde el play. Yo he utilizado para desinstalarlas Titanium Backup, y sinceramente desinstale todas las que estaban en chino y solo me dio un par de FC pero ya no me volvio a salir el FC

Acabo de instalar la versión de prueba 042E a ver que tal. mientras que sigo toqueteando el móvil no guardo ningún dato por si los tengo que borrar...

contreras5
02/02/16, 17:09:24
Me acabo de instalar el Titanium Backup y sigo sin poder desinstalarlas...

Y a le diste permisos Root a titanium?
Verifica en supersu qué tenga los privilegios concedidos

jacobocg
02/02/16, 17:19:14
Y a le diste permisos Root a titanium?
Verifica en supersu qué tenga los privilegios concedidos
Ahora me he isntalado la versión 042E y se me han instalado todavía mas aplicaciones chinas y ahora no me funciona el playstore
:cry:

super 8
02/02/16, 17:27:53
Ahora me he isntalado la versión 042E y se me han instalado todavía mas aplicaciones chinas y ahora no me funciona el playstore
:cry:
Has instalado el morelocale2? Que error te da el play store? Tienes más apps Google? Cuando instalas la oficial hay que flashear las gapps de Google, no las trae.

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk

contreras5
02/02/16, 17:54:29
Así es hay que reinstalar gapps desde recovery y lo de las App chinas es normal, ya vienen en System y por eso se reinstalan con la rom

jacobocg
02/02/16, 18:06:05
Has instalado el morelocale2? Que error te da el play store? Tienes más apps Google? Cuando instalas la oficial hay que flashear las gapps de Google, no las trae.

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk

A ver, resumo mi situación ahora mismo:

- Versión 042E instalada.
- TWRP instalado
- gapps instaladas desde el TWRP
- Idioma ingles que no me molesta, salvo el teclado que lo veo muy raro comparado con el que tenía en el lumia.
- Muchas aplicaciones chinas de serie que no se como desinstalar

+ la pantalla que está "mas a la izquierda" desde la pantalla de inicio
+ La aplicación del tiempo que no encuentra mi ciudad
+ Letv
+ Lesport
+ Le App
+ Game center
+ Feedback
+ LeMail
+ My Letv
+ El navegador
+ El file manager (y poner otro)
+ El buscador de fondos Wallpaper
+ El calendario y poner otro
+ Notes
...
- Supersu instalado y creo que funcionando.

¿Qué tendría que hacer ahora paso a paso para desinstalar todas estas aplicaciones, cambiar el teclado por algo mas normal y borrar toda la posible basura que se haya generado con estas aplicaciones?
Estaré muy agradecido si alguien me lo explica paso por paso y como si fuera tonto (que me estoy dando cuenta que para esto lo soy y eso que se me dan bien las tecnologías)

Por otra parte, tengo el mikey de xiaomi y no he conseguido que me funcione bien.

jacobocg
02/02/16, 18:48:24
Nueva situación, he podido desinstalar bastantes aplicaciones con ES File Explorer.

Los problemas que ahora tengo y que no se si tienen solución son los siguientes:

- La pantalla de las recomendaciones de "la izquierda" de la pantalla de inicio. Que como está en chino entera no se que es.
- El teclado me sigue pareciendo raro, a parte de que es el ingles.
- El botón de LIVE del centro. He desinstalado la aplicación, pero el botón no puedo quitarlo.

Me gustaría hasta que no aparezca una multilenguaje en el que exista un buen rendimiento de la batería, quedarme con la ROM original pero lo mas limpia posible.

Jeckette
02/02/16, 18:52:57
A ver, resumo mi situación ahora mismo:

- Versión 042E instalada.
- TWRP instalado
- gapps instaladas desde el TWRP
- Idioma ingles que no me molesta, salvo el teclado que lo veo muy raro comparado con el que tenía en el lumia.
- Muchas aplicaciones chinas de serie que no se como desinstalar

+ la pantalla que está "mas a la izquierda" desde la pantalla de inicio
+ La aplicación del tiempo que no encuentra mi ciudad
+ Letv
+ Lesport
+ Le App
+ Game center
+ Feedback
+ LeMail
+ My Letv
+ El navegador
+ El file manager (y poner otro)
+ El buscador de fondos Wallpaper
+ El calendario y poner otro
+ Notes
...
- Supersu instalado y creo que funcionando.

¿Qué tendría que hacer ahora paso a paso para desinstalar todas estas aplicaciones, cambiar el teclado por algo mas normal y borrar toda la posible basura que se haya generado con estas aplicaciones?
Estaré muy agradecido si alguien me lo explica paso por paso y como si fuera tonto (que me estoy dando cuenta que para esto lo soy y eso que se me dan bien las tecnologías)

Por otra parte, tengo el mikey de xiaomi y no he conseguido que me funcione bien.

Yo estoy esperando que mi terminal llegue a casa, por ahora solo te puedo ayudar en que descargues la app Titanium Backup, le autorices los permisos root, una vez dentro seleccionas y desinstalas las apps chinas que no quieras. No deberias tener ningun problema con Titanium Backup con los permisos root.

Jeckette
02/02/16, 18:55:44
Nueva situación, he podido desinstalar bastantes aplicaciones con ES File Explorer.

Los problemas que ahora tengo y que no se si tienen solución son los siguientes:

- La pantalla de las recomendaciones de "la izquierda" de la pantalla de inicio. Que como está en chino entera no se que es.
- El botón de LIVE del centro. He desinstalado la aplicación, pero el botón no puedo quitarlo.

Me gustaría hasta que no aparezca una multilenguaje en el que exista un buen rendimiento de la batería, quedarme con la ROM original pero lo mas limpia posible.
-En lo de la pantalla y el boton live ese creo que no puedo ayudarte..
- El teclado prueba con SwiftKey (desde mi gusto, algo muy subjetivo) es el mejor.

Onixar
02/02/16, 19:00:18

Con "Root Unistaller Pro" vas más a tiro hecho.

Instala otro "launcher", Nova, por ejemplo, y elimina los residuos que queden en las pantallas.

Instala también otro teclado (SwiftKey Keyboard o el de Google).

De todas formas, un buen "podado" requiere cierta experiencia que se adquiere con la práctica: instalar ROMs oficiales y podar, y así sucesivamente. ;-)

jacobocg
02/02/16, 19:07:56
De todas formas, un buen "podado" requiere cierta experiencia que se adquiere con la práctica: instalar ROMs oficiales y podar, y así sucesivamente. ;-)

Pues tienes toda la razón, no se que he desinstalado que he perdido el teclado, vamos que no puedo escribir de ninguna forma.

Por cierto, para borrar todo todo todo, y dejar el teléfono como nuevo pero con el TWRP instalado y el root?

Onixar
02/02/16, 19:13:16
Pues tienes toda la razón, no se que he desinstalado que he perdido el teclado, vamos que no puedo escribir de ninguna forma.

Por cierto, para borrar todo todo todo, y dejar el teléfono como nuevo pero con el TWRP instalado y el root?

Antes de cargarse el teclado hay que instalar otro nuevo... :(

Formateando desde el TWRP se queda como una patena, pero el root siempre lo pierdes al instalar una nueva ROM oficial. Hay que flashear siempre las tres cosas: ROM + Super Su + GApps.

Edito: para estos casos de instalación "en limpio", también hay que flashear el archivo de "Banda 900" y hacer wipe data desde el propio Recovery.

Jeckette
02/02/16, 19:21:20

Si tienes el play store con tu cuenta google en el LeTV ya, métete en un ordenador y desde tu cuenta google (Con Chrome, ya que creo que solo vale ese navegador) te vas a la play store del ordenador e instalas un teclado en el LeTV desde el ordenador al movil.

Onixar
02/02/16, 19:23:47
Si tienes el play store con tu cuenta google en el LeTV ya, métete en un ordenador y desde tu cuenta google (Con Chrome, ya que creo que solo vale ese navegador) te vas a la play store del ordenador e instalas un teclado en el LeTV desde el ordenador al movil.

Excelente aporte, pero como estamos aprendiendo, creo que es mucho más didáctico borrarlo todo y empezar de nuevo.... X-D

Jeckette
02/02/16, 19:27:18
Excelente aporte, pero como estamos aprendiendo, creo que es mucho más didáctico borrarlo todo y empezar de nuevo.... X-D

Eso me parece mucho mas correcto.

jacobocg
03/02/16, 00:30:38
Bueno, ya me voy soltando un poco en el tema :-) , me ha costado pero bueno, ya voy entendiendo las cosas y como hacerlas.
Hay dos cosas que sigo sin poder hacer y que pensaba que al instalar la ROM cocinada quedarían eliminadas y no ha sido así (creo que una si y la otra no).
Bueno, la cosa es que me gustaría saber si hay alguna forma de quitar la pantalla de videos recomendados (la pagina de la "izquierda") y sustituirla o simplemente eliminarla.
Otra cosa que no me gusta y que no puedo solucionar es el botón LIVE del centro de abajo (no se como se llaman esos "iconos principales"). La cosa es que si, elimino la aplicación, pero el icono sigue estando ahí inactivo y me gustaría cambiarlo o eliminarlo.
Otra cosa que he visto y que aunque no es primordial pues podría también cambiarse es cuando dejas el botón físico del circulo (HOME) pulsado un rato, se abre un buscador, pues cambiar ese buscador por el de google o por lo menos quitar las recomendaciones en chino.

No se si esto se puede hacer o no, o si me podeis dar pistas para investigar por mi cuenta.

También creo que sería una buena idea, crear una rom original con todas las aplicaciones que sobran borradas, pero con todo lo demás original.

jacobocg
03/02/16, 01:44:42
Una cosa resuelta, lo de la dichosa pantalla de la izquierda de los videos recomendados, YA SE COMO QUITARLA, y al final era mas fácil de lo que pensaba y eso que le he dado vueltas.
Esto lo he hecho con la ROM 042E no se si con las anteriores será igual.
Pulsas el botón físico del cuadrado un rato, y cuando te aparezca el menú de cambiar temas, meter widgets... vas a esa pantalla de los videos recomendados y arriba tiene un ojo, pues pulsar en el ojo para desmarcarlo y ya está!!!!

Por otra parte agradecería ayuda para las otras dos cosas, lo del botón central y y las recomendaciones al dejar pulsado el botón home.