PDA

Ver la Versión Completa : ¿En qué gasta la batería tu móvil sin que lo sepas? Este experimento nos da una sorpresa

jorge_kai
02/02/16, 13:18:45
¿En qué gasta la batería tu móvil sin que lo sepas? Este experimento nos da una sorpresa

http://static.htcmania.com/gasto-bateria-android-02022016-3994-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La autonomía es uno de los aspectos más críticos de un smartphone, y aunque las baterías han ido creciendo y los procesadores son más efectivos a la hora de controlar el gasto de energía, el aumento de las capacidades de los terminales ha hecho que apenas hayamos notado una mejora en la duración de su batería. A la hora de medir la capacidad de un teléfono, muchas veces analizamos el las horas de pantalla, aunque tal vez fuese más adecuado que nos centrásemos en el gasto de batería con la pantalla apagada. La autonomía de un terminal varía tremendamente de usuario a usuario. Unos apenas lo usan para contestar a mensajes de Whatsapp, otros se pasan horas con juegos con gráficos en 3D mientras que para otros es una auténtica oficina de bolsillo. El tipo de uso que le des puede influir tremendamente en las horas de pantalla de un terminal. Por eso un usuario de Reddit apunta que lo que realmente marca la diferencia es el consumo en standby. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/02/en-que-gasta-la-bateria-tu-movil-sin-que-lo-sepas-este-experimento-nos-da-una-sorpresa.html)

jorge_kai
02/02/16, 13:18:56
http://www.elandroidelibre.com/2016/02/en-que-gasta-la-bateria-tu-movil-sin-que-lo-sepas-este-experimento-nos-da-una-sorpresa.html

http://www.elandroidelibre.com/2016/02/en-que-gasta-la-bateria-tu-movil-sin-que-lo-sepas-este-experimento-nos-da-una-sorpresa.html

anonymouscdc
02/02/16, 13:35:48
Muy buen artículo, pero en resumen (en mi opinión) lo que más consume es Facebook y me arriesgo a decir que whatsapp, pero no por el tiempo que se usa sino que de por si consume demasiado.

zadock
02/02/16, 15:07:53
Hay momento que sí consume más de lo que debería con la pantalla apagada.

Carlosyang
02/02/16, 15:51:12
Algunos móviles el sistema Android y el SO Android consume que dan gusto ....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Cornapecha
02/02/16, 16:05:24
Un hermoso artículo... que no dice nada.

etorrealba1997
02/02/16, 17:19:48
(En mi Opinion), Normalmente la Pantalla depende de la resolucion que tenga, consume la carga de la bateria, o tambien podria ser las aplicaciones que estes usando. Pero algo que la mayoria de usuarios de android no se dan cuenta es que cada ves que abren una aplicacion y la minimizan para abrir otra, esa aplicacion queda totalmente abierta en una pestaña oculta y ahi es cuando realmente consume la carga de la bateria, y por eso tu Smarthphone no dura lo suficiente con carga.

Jonicv6
02/02/16, 22:19:17
A mi me consume el sistema en si....

Suzamax
02/02/16, 22:21:37
El mío ronda entre el 1-1.5%/hora, así que guay :D

neutronic
02/02/16, 22:51:55
Pues no estoy muy de acuerdo con los resultados de ese "experimento".

He podido comprobar personalmente, no en uno sino en varios móviles distintos, que la gestión de energía en android es bastante buena consumiendo entre un 1 y un 2% de batería en espera de 12 de la noche a 8 de la mañana, es decir, en 8 horas.

El problema no es de android sino de algunas aplicaciones concretas que se quedan "pilladas" y consumen en esas 8 horas entre un 10 y un 12% de batería. Esto se puede comprobar luego en el apartado de gestión de energía cuando ves como una aplicación que a penas has usado unos minutos se ha llevado por delante gran parte de la batería e incluso te indica que el proceso sigue abierto.

Por eso, en contra de lo que muchos piensan, tener una aplicacion que cierre las aplicaciones que no usamos periodicamente si puede hacer que nos dure mas la batería.

Otra cosa que he comprobado es que esas aplicaciones que se conectan cada cierto tiempo (por ejemplo el correo electrónico) en realidad no gastan tanto como siempre se dice. Yo tengo la aplicación de correo configuarada para que compruebe 3 cuentas cada hora y la aplicación del tiempo para que lo actualice también cada hora y ninguna de las dos sale siquiera en la lista de aplicaciones que mas energía han consumido.

Pero de todas formas preocuparse por la energía que consumen todas estas aplicaciones es un poco absurdo porque es una ínfima parte comparado con lo que consume la pantalla. Todo lo que sea tener la pantalla encendida, aunque sea sin hacer nada, simplemente mostrando el escritorio, es lo que realmente consume una cantidad de energía bestial.

Si desarrollasen pantallas que consumiesen mucha menos energía si que notaríamos como la batería puede durar varias horas mas pero por mucho que optimicen las aplicaciones, no creo que ganemos mas que un puñado de minutos de autonomía al día.

Jasolan
02/02/16, 23:05:26
Es un poco de todo,la pantalla, las aplicaciones en segundo plano, los constantes cambios de 3 o 4G a WiFi, la unión de todas esas cosas hacen k vivamos enchufados a un cargador.

Leyresoyyo
02/02/16, 23:35:47
Un hermoso artículo... que no dice nada.

Jajajajajajajaa alguien lo tenía que decir.

kaydycain
03/02/16, 00:19:30
Buen refrito

makinho05
03/02/16, 02:11:50
Yo desde que eliminé Play Service de mi G4 la batería me aguanta 4.5-5hras de pantalla con 30-40 horas de uso.
Cuando los tenía no pasaba de 4 horas de pantalla con 20 horas de uso.

Total: Play Service es una total mierda.

confar
03/02/16, 11:22:44
Es cierto que no dice nada el artículo.

Yo uso gsam battery monitor para medir el consumo y he notado es todos mis móviles que el que gasta más energía siempre es la pantalla. Después en propio sistema Android.

Doze no va a arreglar eso, de hecho sólo es una copia de lo que ya hacia stamina con la limítante de que si el móvil está en movimiento no funciona.

Al final el consumo está en el uso que cada quien le da y la configuración que tenga.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

iNuHiRo
03/02/16, 16:36:25
Ese artículo es como tener dolor de cabeza y rascarse los huevos... no soluciona nada que no sepamos.