Ver la Versión Completa : Flymeos 5.1.3.0y
Planet78
02/02/16, 09:29:25
Hola salido la versión flyme 5.1.3.0Y para nuestros metal. No me ha saltado por OTA pero si le das a actualización está disponible. No lo he instalado por falta de tiempo. A ver si alguien lo hace y da sus impresiones.
Saludos
icemangma
02/02/16, 10:46:58
Según he escuchado los principales cambios tienen que ver con el servicio en la nube y en una optimización de la batería. Lo que no me ha quedado claro es si puedes actualizar sin borrar datos de apps así que de momento aguanto que me va bastante bien.
pormiswebs
02/02/16, 16:15:39
Yo he actualizado y no he perdido datos, no hay "hard reset" ni por el estilo...
No noto cambios destacables por el momento...
althenwolf
02/02/16, 21:47:35
Otro por aquí!
Nada nuevo bajo el sol..
Yo no tengo aún esa actualización disponible. El día que mejoren la batería y el problema con algunas APKs. Para mi sera el teléfono perfecto vaya...
Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
althenwolf
03/02/16, 08:07:50
Yo no tengo aún esa actualización disponible. El día que mejoren la batería y el problema con algunas APKs. Para mi sera el teléfono perfecto vaya...
A mi swifitkey de momento me va. Es una de las aplicaciones que hacia el tonto..
Planet78
03/02/16, 08:26:29
Yo también he actualizado y nada significativo. Swiftkey me iba bien desde la ultima actualización de la App. Veremos a lo largo del dia temas como rendimiento, batería, conexiones. BBVA sigue sin ir.
Saludos
Y la cobertura va bien? Yo tuve que instalar una rom anterior porque no tenia Internet?
Planet78
03/02/16, 14:20:13
Y la cobertura va bien? Yo tuve que instalar una rom anterior porque no tenia Internet?
A mi con Vodafone todo bien
althenwolf
03/02/16, 14:46:55
A mi todo bien también.
No entiendo por que teneis todos la actualizacion y aun no la tengo disponible...
dbard por casualidad no tendrás el modelo m57au? Es el que yo he pedido y flyme no acaba en Y sino en UY creo recordar, revisalo.
Si es así podrías resolver mi duda y es si se le puede meter al modelo au flyme del modelo m57a con flyme Y que es el de esta versión. También si no es mucho pedir que te metieras en modo ingeniero para ver que bandas tienes activas.
Buenas! perdonad, yo tengo la version 5.1.1.1 Y.. Mi pregunta es: si actualizo desde el móvil, tal y como me sale el mensaje de update, pierdo los idiomas que tengo? (entre ellos el castellano).
Compré el móvil en el foro, y no he tenido mucho tiempo a mirar cosillas, la verdad, y no sé si lo actualizo si pierdo esa parte del terminal que tengo en castellano (que tampoco es que sea mucho, dicho sea de paso).
Perdonad por la pregunta y gracias
papitayranita
03/02/16, 22:25:12
No pierdes nada
dbard por casualidad no tendrás el modelo m57au? Es el que yo he pedido y flyme no acaba en Y sino en UY creo recordar, revisalo.
Si es así podrías resolver mi duda y es si se le puede meter al modelo au flyme del modelo m57a con flyme Y que es el de esta versión. También si no es mucho pedir que te metieras en modo ingeniero para ver que bandas tienes activas.
Tengo la versión UY. Que significa. Que diferencia hay. Y por que no puedo actualizar por ser U Y...
Tengo la versión UY. Que significa. Que diferencia hay. Y por que no puedo actualizar por ser U Y...
Son dos versiones para un mismo modelo el meizu metal.. que yo creo que son iguales. Métete en la pagina de firmware de meizu y míralo. Yo nada más me llegue el mío que será como el tuyo intentaré meterle la versión Y de flyme aunque me venga con la UY... Yo creo que se tiene que poder.
Podías meterte en el modo ingeniero y decirme que bandas te vienen activas en 2g/3g/4g?
Son dos versiones para un mismo modelo el meizu metal.. que yo creo que son iguales. Métete en la pagina de firmware de meizu y míralo. Yo nada más me llegue el mío que será como el tuyo intentaré meterle la versión Y de flyme aunque me venga con la UY... Yo creo que se tiene que poder.
Podías meterte en el modo ingeniero y decirme que bandas te vienen activas en 2g/3g/4g?
Por que no dejarle la versión UY?que problema hay? Como pongo el modo ingeniero, en el apartado de desarrollador?de todos modos la banda 800 no esta disponible para el 4G... hay alguna configuracion recomendado?
Por que no dejarle la versión UY?que problema hay? Como pongo el modo ingeniero, en el apartado de desarrollador?de todos modos la banda 800 no esta disponible para el 4G... hay alguna configuracion recomendado?
marcar en el telefono *#*#3646633#*#* y ahí hay un apartado bandmode .. te tiene que salir las bandas con un tick que tienes activas GSM mode "2g" UMTS mode "3g" y LTE mode "4g"
métete y dime que bandas tienes marcadas...
En teoría la versión UY tiene menos bandas activas, pero por lo demás es lo mismo. Por eso decía de poner la versión Y para ver y compararán las bandas activas en una y otra versión.
La banda 800 en 4G no está implementada en ningún modelo de meizu eso esta claro. Pero estaría bien ver exactamente que bandas tienes activas con la versión UY ... y si hay diferencia con la Y.
Planet78
04/02/16, 08:28:10
La versión UY es para la operadora china Unicom. La diferencia es que al encender el móvil con la versión UY salen unas letras chinas y no aparece nada de MEIZU y Flyme tal y como aparece en la versión Y. En teoría es mejor tener la versión Y ya que quitas todo eso de las letras chinas de la compañía. Para cambiar a la versión Y solo hay que descargarse el firmware desde www.flyme.cn (http://www.flyme.cn) e instalarlo. Buscar Meizu Metal y descargar la versión Y.
Saludos
La versión UY es para la operadora china Unicom. La diferencia es que al encender el móvil con la versión UY salen unas letras chinas y no aparece nada de MEIZU y Flyme tal y como aparece en la versión Y. En teoría es mejor tener la versión Y ya que quitas todo eso de las letras chinas de la compañía. Para cambiar a la versión Y solo hay que descargarse el firmware desde www.flyme.cn (http://www.flyme.cn) e instalarlo. Buscar Meizu Metal y descargar la versión Y.
Saludos
La descargo... y que? El teléfono no tiene recovery oficial no? Como proceder a la.instalación. perdería las OTAs?
Te metes en la aplicación de documentos de meizu, donde previamente has metido la ROM descargada, la buscas apretas y te saldrá que si quieres instalarla, le das a que sí y listo se te hará todo solo. Puedes o borrar datos o que se actualice en sucio. Yo recomiendo borrando datos y más si es un cambio de una versión UY a una Y, pero claro si borras datos te tocará instalar de nuevo todo como si el teléfono encendiera por primera vez. Ya nos cuentas. Pero mira lo de las bandas con la verdion UY y cuando instales la versión Y y así podemos comparar compi
dbard la descargas y la metes en la memoria interna del teléfono, luego vas a la aplicación de documentos que trae de serie los meizu, y buscas la ROM le das y te preguntará si quieres borrar datos (yo recomiendo que borres datos y mas si pasas de una version UY y Y que son diferentes)
Le das y ya se te empezará a flashear la ROM.
Por cierto miraste lo de las bandas?, estaría interesante por comparar que bandas tiene activas la ROM UY y la ROM Y.
dbard la descargas y la metes en la memoria interna del teléfono, luego vas a la aplicación de documentos que trae de serie los meizu, y buscas la ROM le das y te preguntará si quieres borrar datos (yo recomiendo que borres datos y mas si pasas de una version UY y Y que son diferentes)
Le das y ya se te empezará a flashear la ROM.
Por cierto miraste lo de las bandas?, estaría interesante por comparar que bandas tiene activas la ROM UY y la ROM Y.
Gracias seikus. Voy a probar cuando tenga un rato. Ahora luego me pongo y miro y cuelgo una foto de las bandas de redes. Os aviso cuando las suba y os.nombro, un saludo amigo
Planet78
04/02/16, 20:50:29
La descargo... y que? El teléfono no tiene recovery oficial no? Como proceder a la.instalación. perdería las OTAs?
Tienes varias opciones. Desde el recovery (yo no lo he probado asi) o simplemente la descargas y la metes en la raíz de la memoria del teléfono. Y actualizas desde ahí. No pierdes las OTAS, demostrado por mi ya que cambie de 5.1.2.0UY a 5.1.2.0Y y ahora a 5.1 3 0 Y vía OTA.
Edito: parece que llegue tarde. Sorry
Tienes varias opciones. Desde el recovery (yo no lo he probado asi) o simplemente la descargas y la metes en la raíz de la memoria del teléfono. Y actualizas desde ahí. No pierdes las OTAS, demostrado por mi ya que cambie de 5.1.2.0UY a 5.1.2.0Y y ahora a 5.1 3 0 Y vía OTA.
Edito: parece que llegue tarde. Sorry
No. No llegas tarde. De hecho había pensado meter directamente la 5.1.3 y directamente. Que pensais
Planet78
04/02/16, 21:13:31
Mira a ver el tamaño. La versión 5.1.2.0 Y ocupaba 0,94GB. Esta no he visto cuanto pesa. Si ocupa más menos lo mismo...
Puedes hacerlo no creo que haya problema
Xpascov45
05/02/16, 09:02:36
Esta room 5.1.3.0 sigue estando parcialmente traducida al español?
bosstime
05/02/16, 11:56:43
Una pregunta...
Con esta última ROM, que versión de Google Installer estáis poniendo para que funcionen bien las aplicaciones y no se cierren y eso.. yo es que siempre pongo la 1.4.3 en vez de la 2 que hay ya. Alguien ha probado las nuevas??
Gracias
Si instalo la última version de flyme, veo que se pierden las gaps, pero que se pueden poner con el google installer.
Eso significa que pierdo gmail, google calendar, etc y todo? (las aplicaciones descargadas a través de google play, como puede ser whatsapp también?)
Kaimilo
05/02/16, 17:55:29
Yo he actualizado desde una beta por lo tanto se recomendaba borrarlo todo y así lo hice, instale el primer Google installer que me sale en el App center
Para que me pueda descargar las apps tengo que iniciar sesion desde other accounts y ya todo perfecto
Planet78
05/02/16, 22:15:13
Lo mejor es hacer una instalación limpia. Borrar datos y aplicaciones y vuelta a instalar. La 5.1.3.0 Y también está parcialmente traducida al igual que la anterior. Instalando Google Installer 1.4.4 no hay problemas. También puedes seguir algún tutorial que hay en un hilo más arriba o abajo.
Saludos
Kaimilo
06/02/16, 03:14:46
Alguna le pasa que cuando apaga o reinicia el movil se le pone por defecto buscar redes WiFi aunque el WiFi esté apagado
Sethtudios
07/02/16, 02:55:15
Se me apagó ,lo encendí y ahí sigo con el navegando
Sethtudios
07/02/16, 03:22:05
Y sigue
Wonderbar71
08/02/16, 21:24:53
¿Has instalado finalmente 5.1.3.0Y?
dbard cómo quedó el tema al final?
Wonderbar71
08/02/16, 22:27:34
Bueno, acabo de cambiar el firmware y finalmente he instalado la versión 5.1.3.0Y.
1r error: La última versión de WhatsApp no es compatible con su dispositivo según Play Store. [Solución, descargar desde APK Mirror la última versión]
Si encuentro más iré añadiendo.
dbard cómo quedó el tema al final?
Estoy de exámenes hasta el Viernes así que aún no me he puesto. Pero viendo que viene con error e Whatsapp la nueva versión, prefiero esperar las OTAs de mi versión UY. Cuando pueda te mando foto de las bandas que tengo activas.
Planet78
09/02/16, 12:26:59
Estoy de exámenes hasta el Viernes así que aún no me he puesto. Pero viendo que viene con error e Whatsapp la nueva versión, prefiero esperar las OTAs de mi versión UY. Cuando pueda te mando foto de las bandas que tengo activas.
Yo cambie a Y y actualice a 5.1.3.0 Y y el whatsapp me va perfecto.
Saludos
Wonderbar71
09/02/16, 14:54:11
Yo cambie a Y y actualice a 5.1.3.0 Y y el whatsapp me va perfecto.
Saludos
Funcionar funciona perfectamente pero me decía lo siguiente:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/26b4e020cb7c2f64ed67e8dcc9944f17.jpg
greg_kawa
13/02/16, 12:53:29
Descargando la ultima version Flymeos 5.1.3.0y, que el mio me viene con la version 5.1.2.0UY
De momento tengo problemas que no tengo datos en el telefono, y eso que en la barra me sale la señal de 4g lte pero nada, eso si puedo hacer llamadas.
Tambien decir que tenia una microsim y la e tenido que limar para meterla en la nanosim , eso no creo que sea, pero me voy a acercar en un momento a TPH a por un adaptador y probarla en otro movil no sea que me la haya cargado
Wonderbar71
13/02/16, 18:14:31
Descargando la ultima version Flymeos 5.1.3.0y, que el mio me viene con la version 5.1.2.0UY
De momento tengo problemas que no tengo datos en el telefono, y eso que en la barra me sale la señal de 4g lte pero nada, eso si puedo hacer llamadas.
Tambien decir que tenia una microsim y la e tenido que limar para meterla en la nanosim , eso no creo que sea, pero me voy a acercar en un momento a TPH a por un adaptador y probarla en otro movil no sea que me la haya cargado
¿Has configurado correctamente el APN? A mí cuando le cambié la ROM me salía el APN de Happy Movile en vez de Orange, lo canvié y 0 fallos con el 4G
greg_kawa
13/02/16, 20:16:27
¿Has configurado correctamente el APN? A mí cuando le cambié la ROM me salía el APN de Happy Movile en vez de Orange, lo canvié y 0 fallos con el 4G
Ya esta todo funcionando, tras actualizar he probado y nada, no me dejaba tampoco y eso que e comprobado la sim en otro movil y si que iba, pero la he vuelto a conectar y el APN me ponia bien en orange, que soy de jazztel, pero nada, y he activado la intinerancia y por fin!!!
Asi que asunto solucionado!!
Por lo demas haber si con la actualizacion mejora algo la duracion de la batreria, porque justo me da para un dia trasteando con el movil
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.