PDA

Ver la Versión Completa : Google por fin corrige la protección del reinicio de fábrica de sus Nexus con la OTA de febrero

jorge_kai
01/02/16, 22:43:11
Google por fin corrige la protección del reinicio de fábrica de sus Nexus con la OTA de febrero

cLZOI-9tYg4

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ahora sí. Ya no habrá forma de saltarse la protección del reinicio de fábrica en los Nexus una vez que éstos hayan actualizado con el parche de seguridad de este mes de febrero ya durante los próximos días llegará vía OTA. La vulnerabilidad del asistente de configuración ha sido por fin corregida para que nadie pueda saltarse la protección del reinicio de fábrica la cual nos obliga a tener que iniciar sesión con la misma cuenta de Google que tenía configurada el dispositivo antes del reinicio de fábrica. Esta medida de protección antirrobo ya garantiza que sólo el propietario podrá usar su dispositivo, con lo que ya nadie ajeno podrá usarlo con una cuenta nueva. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/google-por-fin-corrige-la-proteccion-del-reinicio-de-fabrica-de-sus-nexus-con-la-ota-de-febrero)

jorge_kai
01/02/16, 22:43:36
http://www.xatakandroid.com/seguridad/google-por-fin-corrige-la-proteccion-del-reinicio-de-fabrica-de-sus-nexus-con-la-ota-de-febrero

http://www.xatakandroid.com/seguridad/google-por-fin-corrige-la-proteccion-del-reinicio-de-fabrica-de-sus-nexus-con-la-ota-de-febrero

zadock
01/02/16, 23:27:51
Bien por Google :ok:

Ekine
02/02/16, 00:23:35
Guay

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

confar
02/02/16, 03:02:02
Por fin? Tan difícil es hacerlo con tan pocos móviles distribuidos?

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

Frogman
02/02/16, 06:31:50
Una pregunta. Los móviles que no son Nexus también llevan ese sistema de seguridad?

tackerbcn
02/02/16, 08:49:21
IMPORTANTE:
Hay una cosa que no me acaba de quedar clara con el sistema de seguridad este:

Si hago un "hard reset" es decir, instalar la imagen completa de la Rom oficial via fastboot teoricamente es todo "nuevo" por tanto pedirá una cuenta pero no la anterior que tuvo.

Lo suyo sería que por mucho que se hicisese "re-instalación" de rom siempre pidiera el anterior usuario a no ser que le demos a la opción de NO (en caso de vender legalmente el movil et)

O mejor aún... que te dejara poner una cuenta nueva pero que el móvil siguiera con la anterior activa oculta sin que el "caco" lo sepa para poder rastrear el móvil y romperle los dientes de un puñetazo jejeje.

Saludos!

Frogman
02/02/16, 10:23:46
IMPORTANTE:
Hay una cosa que no me acaba de quedar clara con el sistema de seguridad este:

Si hago un "hard reset" es decir, instalar la imagen completa de la Rom oficial via fastboot teoricamente es todo "nuevo" por tanto pedirá una cuenta pero no la anterior que tuvo.

Lo suyo sería que por mucho que se hicisese "re-instalación" de rom siempre pidiera el anterior usuario a no ser que le demos a la opción de NO (en caso de vender legalmente el movil et)

O mejor aún... que te dejara poner una cuenta nueva pero que el móvil siguiera con la anterior activa oculta sin que el "caco" lo sepa para poder rastrear el móvil y romperle los dientes de un puñetazo jejeje.

Saludos!
Esto hace que si reseteas el móvil pida la cuenta que tenía antes de resetear. Es decir que si te roban el móvil no podrán meter una cuenta nueva si no tienen la anterior.

j.roldan.gonzalez
02/02/16, 16:31:50
Esto hace que si reseteas el móvil pida la cuenta que tenía antes de resetear. Es decir que si te roban el móvil no podrán meter una cuenta nueva si no tienen la anterior.

Creo que no es así, creo que lo que Google a corregido es el bug que aún teniendo el móvil bloqueado con un patrón, había una forma de entrar en opciones y restaurar el teléfono de fábrica sin apagarlo, salió la noticia hace una semana o así, y tenía vídeo.
La cosa es hacer un wipe desde el fastboot, que creo que se puede seguir haciendo, con lo cual sigue siendo una cargada bajo mi punto de vista. Si me roban el teléfono prefiero que explote a que alguien pueda restaurarlo

quillacas
02/02/16, 21:19:22
Al fin solo el dueño podrá usarlo

Frogman
02/02/16, 22:46:24
Creo que no es así, creo que lo que Google a corregido es el bug que aún teniendo el móvil bloqueado con un patrón, había una forma de entrar en opciones y restaurar el teléfono de fábrica sin apagarlo, salió la noticia hace una semana o así, y tenía vídeo.
La cosa es hacer un wipe desde el fastboot, que creo que se puede seguir haciendo, con lo cual sigue siendo una cargada bajo mi punto de vista. Si me roban el teléfono prefiero que explote a que alguien pueda restaurarlo
Yo llevo pin y no puedo restaurar desde el fastboot.

Esto esta sacado de la página de ayuda de Google. Donde te dice como restaurar el dispositivo a datos de fábrica

"Dispositivos que utilizan Android 5.1 o versiones posteriores:*disponen de unaprotección que impide que otro usuario pueda utilizarlos*si se restablecen los datos de fábrica. Para garantizar que eres tú quien restablece los datos, debes introducir el nombre de usuario y la contraseña de Google asociados al dispositivo después de restablecer los datos de fábrica. Si no dispones de esta información, no podrás completar el proceso de configuración ni utilizar el dispositivo tras restablecer los datos de fábrica.

Si no has añadido ninguna cuenta de Google a tu dispositivo, este no está protegido y no necesitarás un nombre de usuario y una contraseña de Google para poder utilizarlo tras restablecer los datos de fábrica."

Ekine
03/02/16, 20:37:35
Ya puedes resetear por ajustes o recovery que te pide la cuenta... Igual te confundes con un flasheo... Pero para eso hace falta que el propietario haya abierto el bootloader y sin acceso a los ajustes no hay manera de abrirlo...