PDA

Ver la Versión Completa : Posible futura compra, pero con dudas


Kathyer
01/02/16, 16:19:12
Buenas

Estoy interesado en adquirir un Mi4i pero antes de ello, tengo varias dudas que me gustaría despejar. Algunas de ellas he encontrado información pero en otras la tengo un poco confusa. Actualmente tengo un Motorola Moto G de primera generación comprado hace dos años, y aunque me va cojonudamente, echo en falta que tenga una cámara de mejor calidad. Por ello me he fijado en este móvil, así que expongo las dudas a ver si me podéis ayudar con ellas:

1. Rendimiento: Yo no busco algo superpotente. El móvil lo uso únicamente para whatsapp, cámara, Chrome , tapatalk y correo. No juego con el nunca (salvo en alguna ocasión a emuladores de game boy) ni suelo instalar aplicaciones. La CPU de mi Moto G es un snapdragon 400 y la de este veo que es un 615, así que imagino que su rendimiento será mejor, aunque desconozco si al no llevar Android puro este va un poco mas lento. ¿Qué tal rinde de uso general?

2. Cámara: Lo que mas me interesa actualmente. ¿Qué tal es la cámara de este móvil? Por la descripción y las reviews veo que la cámara es buena pero me gustaría saber si es mejor que la del Mi4c u otros móviles similares.

3. Batería: Tenía pensado adquirir antes que este un Mi4c pero por lo que he leído tiene problemas de duración de batería. Que a lo mejor es cosa de la ROM, pero que la CPU consume mas que la de otros modelos. ¿Cuánto os dura la batería y con que condiciones? A mi el Moto G que tengo ahora me dura dos días.

4. No posee la banda de 800 MHz en 4G ¿Cómo puede afectarme eso a mi día a día? Yo el 4G no lo he llegado a usar aún y no preveo que lo haga ya que casi siempre suelo tirar de wifi, y si no con el 3G voy mas que sobrado. ¿Afecta en algo al 3G o a la cobertura en general? Vivo muy cerca de Portugal por lo que no se si habrá problemas con ello.

5. Veo que aquí se recomienda no usar la ROM que viene de stock y poner las semanales de xiaomi.eu a través de TWRP. ¿Qué tal están? ¿Están mas pulidas que la ROM de serie en cuanto a rendimiento/autonomía? ¿Está la semanal en español también? Según leo parece que si, pero me gustaría asegurarme.

6. Y por último… Google play ¿Es compatible con ella? Whatsapp si que lo uso mucho y me gustaría que no diera problemas con esa aplicación ya que he leído algún caso de errores con las notificaciones.

7. ¿Da igual donde lo compres? ¿Qué tiendas son las más baratas y fiables en caso a que haya problemas? He visto estas:
http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Mi4i-Mi-4i-4G-LTE-Dual-SIM-Mobile-Phone-5-0-1920x1080P-Qualcomm-Octa/311331_32345333294.html?ws_ab_test=searchweb201556 _6,searchweb201644_3_505_506_503_504_301_502_10001 _10002_10016_10005_10006_10003_10013_10004,searchw eb201560_1,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6448&btsid=0f8b9594-3516-4a0c-b51c-1d1b48a72964
http://www.antelife.com/xiaomi-mi-4i-qualcomm-snapdragon-615-1-7ghz-octa-core-5-0-inch-fhd-screen-android-5-0-4g-lte-smartphone-white.html?utm_source=forum&utm_medium=spain1&utm_campaign=AFFORUM


Mis dudas son esas, ¡perdón por el tocho! Estoy bastante emocionado con este posible futuro móvil. Muchisimas gracias!:gracias:

jordicarral
01/02/16, 22:27:11
Buenas, Poseo un Mi 4i desde hace unos 3 meses. Nada más comprar el terminal le puse una rom actualizable semanalmente totalmente en castellano. La experiencia como usuario ha sido más que satisfactoria, sólo ligeros problemas con el google Chrome. Perfecto en whatssAp, tengo 4g en casa, tienes 2 modos de utilizar el terminal en modelo equilibrado o modelo alto rendimiento. Si aceleras las transiciones es eléctrico. La batería me dura entre 1 día o 2. La pantalla se ve muy bien. El audio algo bajito pero de calidad... todo más que correcto,... la cámara?? bueno de día yo diría que muy bien, de noche sin necesidad de flash bien y con flash regular!!
Ahora ha salido el redmi 3 y al parecer no es muy diferente a este Mi4i. Es hecho en metal y con una superbateria, aunque con una pantalla de peor resolución.
Si la pantalla no es un problema yo pillaría el redmi 3 si es más barato!!
Espero haberte contestado.

Eterno7
01/02/16, 23:49:20
1. El rendimiento que tiene es muy bueno, puedes darle caña sin problema. Y seguirá así, ya que salió con un microprocesador potente.

2. La cámara creo que es muy buena, al menos en mi opinión, extremadamente superior a los Redmi/Redmi Note.

3. A mí me dura un día y medio/dos con las ROMs de xiaomi.eu. Depende del uso (red 3/4G, utilización de WiFi...). Los días que lo uso más me llega a 1 y medio son problema.

4. Las bandas 4G no afectan al 3G. De todas formas yo uso de vez en cuando la banda 4G y no echo de menos la banda que falta.

5. La ROM stock laguea mucho, recomienzo al 100% la xiaomi.eu, mejor autonomía de la batería y optimización, entre otras cosas, por todas las apps basura que quitan.

6. La ROM de xiaomi.eu viene con GPlay por defecto, y ningún error con las notificaciones de WhatsApp, las mismas que el 5.1, que no tienes que cerrar WhatsApp del segundo plano.

7. Yo lo compré en Amazon, aunque ahora estoy comprando en GearBest (en ambos sitios será más caro de donde pones). A decir verdad, creo que da igual, me transmite más confianza comprar en antlife que en aliexpress algo tan "caro". Aunque no debería haber problema alguno.

Kathyer
02/02/16, 01:11:52
Buenas, Poseo un Mi 4i desde hace unos 3 meses. Nada más comprar el terminal le puse una rom actualizable semanalmente totalmente en castellano. La experiencia como usuario ha sido más que satisfactoria, sólo ligeros problemas con el google Chrome. Perfecto en whatssAp, tengo 4g en casa, tienes 2 modos de utilizar el terminal en modelo equilibrado o modelo alto rendimiento. Si aceleras las transiciones es eléctrico. La batería me dura entre 1 día o 2. La pantalla se ve muy bien. El audio algo bajito pero de calidad... todo más que correcto,... la cámara?? bueno de día yo diría que muy bien, de noche sin necesidad de flash bien y con flash regular!!
Ahora ha salido el redmi 3 y al parecer no es muy diferente a este Mi4i. Es hecho en metal y con una superbateria, aunque con una pantalla de peor resolución.
Si la pantalla no es un problema yo pillaría el redmi 3 si es más barato!!
Espero haberte contestado.

¿Cuales son esos problemas con Chrome que comentas? ¿Le ocurre mucho?


1. El rendimiento que tiene es muy bueno, puedes darle caña sin problema. Y seguirá así, ya que salió con un microprocesador potente.

2. La cámara creo que es muy buena, al menos en mi opinión, extremadamente superior a los Redmi/Redmi Note.

3. A mí me dura un día y medio/dos con las ROMs de xiaomi.eu. Depende del uso (red 3/4G, utilización de WiFi...). Los días que lo uso más me llega a 1 y medio son problema.

4. Las bandas 4G no afectan al 3G. De todas formas yo uso de vez en cuando la banda 4G y no echo de menos la banda que falta.

5. La ROM stock laguea mucho, recomienzo al 100% la xiaomi.eu, mejor autonomía de la batería y optimización, entre otras cosas, por todas las apps basura que quitan.

6. La ROM de xiaomi.eu viene con GPlay por defecto, y ningún error con las notificaciones de WhatsApp, las mismas que el 5.1, que no tienes que cerrar WhatsApp del segundo plano.

7. Yo lo compré en Amazon, aunque ahora estoy comprando en GearBest (en ambos sitios será más caro de donde pones). A decir verdad, creo que da igual, me transmite más confianza comprar en antlife que en aliexpress algo tan "caro". Aunque no debería haber problema alguno.

Es lo que tenía que escuchar.... mañana probablemente me lo coja en antelife

Gracias :aplausos:

FranQuiros
02/02/16, 09:11:51
1- Rendimiento cero problemas, pero el navegador chrome no esta bien optimizado para MIUI, de vez en cuando pega tirones, por lo demas muy fluido.

2- Para mi hace buenas fotos, pero no es un gama alta, no esperes las fotos de un LG G4.

3- Batería día y medio me dura, un dia si lo uso mucho, (yo no lo uso para jugar).

4- En cuanto al 4G no vas a notar nada, es más, aún no esta funcionando en españa la banda 800 MHz para 4G, va muy bien.

5- Yo uso la rom oficial de Xiaomi, la global desarrollador, no hace falta cambiar recovery ya que es oficial,va muy bien y se descarga desde su web. http://en.miui.com/download-263.html

6- La app google play viene instalada ya de serie.

7- Yo lo compre en http://www.gearbest.com/

nexus 5 kk
02/02/16, 10:01:51
Buenas

Estoy interesado en adquirir un Mi4i pero antes de ello, tengo varias dudas que me gustaría despejar. Algunas de ellas he encontrado información pero en otras la tengo un poco confusa. Actualmente tengo un Motorola Moto G de primera generación comprado hace dos años, y aunque me va cojonudamente, echo en falta que tenga una cámara de mejor calidad. Por ello me he fijado en este móvil, así que expongo las dudas a ver si me podéis ayudar con ellas:

1. Rendimiento: Yo no busco algo superpotente. El móvil lo uso únicamente para whatsapp, cámara, Chrome , tapatalk y correo. No juego con el nunca (salvo en alguna ocasión a emuladores de game boy) ni suelo instalar aplicaciones. La CPU de mi Moto G es un snapdragon 400 y la de este veo que es un 615, así que imagino que su rendimiento será mejor, aunque desconozco si al no llevar Android puro este va un poco mas lento. ¿Qué tal rinde de uso general?

2. Cámara: Lo que mas me interesa actualmente. ¿Qué tal es la cámara de este móvil? Por la descripción y las reviews veo que la cámara es buena pero me gustaría saber si es mejor que la del Mi4c u otros móviles similares.

3. Batería: Tenía pensado adquirir antes que este un Mi4c pero por lo que he leído tiene problemas de duración de batería. Que a lo mejor es cosa de la ROM, pero que la CPU consume mas que la de otros modelos. ¿Cuánto os dura la batería y con que condiciones? A mi el Moto G que tengo ahora me dura dos días.

4. No posee la banda de 800 MHz en 4G ¿Cómo puede afectarme eso a mi día a día? Yo el 4G no lo he llegado a usar aún y no preveo que lo haga ya que casi siempre suelo tirar de wifi, y si no con el 3G voy mas que sobrado. ¿Afecta en algo al 3G o a la cobertura en general? Vivo muy cerca de Portugal por lo que no se si habrá problemas con ello.

5. Veo que aquí se recomienda no usar la ROM que viene de stock y poner las semanales de xiaomi.eu a través de TWRP. ¿Qué tal están? ¿Están mas pulidas que la ROM de serie en cuanto a rendimiento/autonomía? ¿Está la semanal en español también? Según leo parece que si, pero me gustaría asegurarme.

6. Y por último… Google play ¿Es compatible con ella? Whatsapp si que lo uso mucho y me gustaría que no diera problemas con esa aplicación ya que he leído algún caso de errores con las notificaciones.

7. ¿Da igual donde lo compres? ¿Qué tiendas son las más baratas y fiables en caso a que haya problemas? He visto estas:
http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Mi4i-Mi-4i-4G-LTE-Dual-SIM-Mobile-Phone-5-0-1920x1080P-Qualcomm-Octa/311331_32345333294.html?ws_ab_test=searchweb201556 _6,searchweb201644_3_505_506_503_504_301_502_10001 _10002_10016_10005_10006_10003_10013_10004,searchw eb201560_1,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6448&btsid=0f8b9594-3516-4a0c-b51c-1d1b48a72964 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fstore%2 Fproduct%2FOriginal-Xiaomi-Mi4i-Mi-4i-4G-LTE-Dual-SIM-Mobile-Phone-5-0-1920x1080P-Qualcomm-Octa%2F311331_32345333294.html%3Fws_ab_test%3Dsear chweb201556_6%2Csearchweb201644_3_505_506_503_504_ 301_502_10001_10002_10016_10005_10006_10003_10013_ 10004%2Csearchweb201560_1%2Csearchweb1451318400_-1%2Csearchweb1451318411_6448%26btsid%3D0f8b9594-3516-4a0c-b51c-1d1b48a72964)
http://www.antelife.com/xiaomi-mi-4i-qualcomm-snapdragon-615-1-7ghz-octa-core-5-0-inch-fhd-screen-android-5-0-4g-lte-smartphone-white.html?utm_source=forum&utm_medium=spain1&utm_campaign=AFFORUM


Mis dudas son esas, ¡perdón por el tocho! Estoy bastante emocionado con este posible futuro móvil. Muchisimas gracias!:gracias:

1. Para el uso que comentas que le vas a dar el móvil tienes rendimiento de sobra, va bastante fluido. Es cierto, que chrome tuvo problemas, pero estos fueron corregidos con una actualización del navegador chrome. Actualmente es el que uso y va muy fino.

2. La cámara es una todoterreno, no te decepcionará, dentro del rango de precios es mas que correcta.

3. Depende del uso de cada uno, pero vamos el día con tu uso te lo hace seguro, de las 4horas y media de pantalla no te bajará.

4. En nada, a mi el 4g me va perfecto. Y para la mi lo mas importante que el 3G va bien y el cambio de wifi a 3g lo hace perfectamente.

5. Si, está en español. Yo he probado la estable y semanal de xiaomi.eu y ahora estoy con la oficial global desarrollador y no encuentro grandes diferencias entre ellas. Cualquiera para el día a día te irá bien.

6. Totalmente compatible whatapp, para que no tengas problemas en que te lleguen las notificaciones de whatapp (y cualquier otra aplicación), le debes poner el candado en la multitarea (deslizar hacia abajo) y darle persimos de inicio (Seguridad/Permisos/Inicio automático)

Saludos.

ghostraider
09/03/16, 16:48:48
Hola no se si te lo has comprado aun, yo tengo un mi4i y he podido comparar la camara con un moto G 2015 y este ultimo aun con menos miliamperios afuantan a la par, en rendimiento va casi igual, para lo que comentas te sobra y la CÁMARA es mucho mejor que la del mi4i (a mi la de este no me ha dado tan buenos resultados como comentan los reviwers) que conste que es, desde mi punto de vista.
No obstante si te quieren ahorrar unos € plantéate el Xiaomi Redmi 3 (no el note), gana en Batería, casi 2 dias o mas depende del uso, el rendimiento prácticamente igual que los otros 2 y la cámara yo creo que cumple, comparada con el Moto g 2015 no le llega a la suela; pero por los 130€ que cuesta creo que sobra

Además valora Garantía española pues ningún xiaomi la tiene, de manera oficial en España y es un coñazo

Espero haberte ayudado aunque sea un poco tarde.

Un saludo☺

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk