PDA

Ver la Versión Completa : Duda de comprarlo (goldway)

arfagid
01/02/16, 12:54:09
Hola a todos. En mi familia suelo aconsejar a todo el mundo moviles xiaomi, y de momento tengo a media familia con uno. Esta semana mi tío me ha dicho que le pille uno y yo pues había pensado en el redmi 3, por caracterisitcas y precio.
Ayer me puse a ver reviews y a leer por aquí y me ha echado mucho para atrás el tema del bootloader y de las roms. La verdad es que es una putada este tema. Yo tengo mi mi4 con la ultima de xiaomi.eu, la mipad igual, y el caso es que es una gozada tenerlas siempre bien actualizadas.
Siempre he solido comprar terminales en goldway de aliexpress, por rapidez y me gusta como protegen los paquetes. Hoy me he metido y pone que la rom viene en español

http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Redmi-3-Metal-Body-Mobile-Phone-16GB-ROM-Snapdragon-616-Octa-Core-5-0/311331_32593665671.html?storeId=311331

Si fuese para mi el movil lo compraba del tirón. Pero cuando suelo pedir para alguien, lo primero que hago es dejarlo limpio e instalarle la ultima de xiaomi.eu y a volar. Entonces no me fio d pedirselo y que venga en ingles nada más.

Es de fiar esto de que venga en español?? cuando saliese la multilenguaje oficial se le actualizaria solo vía OTA??

Espero podais ayudarme. Un saludo!

kempesaav
01/02/16, 13:06:17
yo estoy revisando continuamente este foro y no he leido que nadie tenga aún la rom en español ... No conozco esa tienda, pero entiendo que si te estan ofrecienedo el movil con la rom en español, puede que o no te lo envíen en este idioma o que se demore un poco...

EDITO. Parece que hay una conjunta que también le ofrecen el movl con la rom en español...

bure69
01/02/16, 15:37:17
Yo creo k es la version china-inglesa traducida, no la internacional. Yo a ese vendedor tambien le he cogido varios moviles y siempre de 10. Yo que tu lo cojia ya, porque entre que te llega y no, ya tienes la ROM internacional.

carber01
01/02/16, 16:45:16
Cualquier Redmi 3 de "fábrica" viene con su rom oficial y estable en 3 idiomas, 2 chinos e 1 inglés.

O sea, que si te lo venden en español es que lleva la rom modificada y a priori puedes tener 2 problemas.

1- no podrás actualizar via OTA.
2-no será una versión totalmente estable y pueder tener algún bug.

Saludos

neich87
01/02/16, 17:37:29
Hola a todos. En mi familia suelo aconsejar a todo el mundo moviles xiaomi, y de momento tengo a media familia con uno. Esta semana mi tío me ha dicho que le pille uno y yo pues había pensado en el redmi 3, por caracterisitcas y precio.
Ayer me puse a ver reviews y a leer por aquí y me ha echado mucho para atrás el tema del bootloader y de las roms. La verdad es que es una putada este tema. Yo tengo mi mi4 con la ultima de xiaomi.eu, la mipad igual, y el caso es que es una gozada tenerlas siempre bien actualizadas.
Siempre he solido comprar terminales en goldway de aliexpress, por rapidez y me gusta como protegen los paquetes. Hoy me he metido y pone que la rom viene en español

http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Redmi-3-Metal-Body-Mobile-Phone-16GB-ROM-Snapdragon-616-Octa-Core-5-0/311331_32593665671.html?storeId=311331 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fstore%2 Fproduct%2FOriginal-Xiaomi-Redmi-3-Metal-Body-Mobile-Phone-16GB-ROM-Snapdragon-616-Octa-Core-5-0%2F311331_32593665671.html%3FstoreId%3D311331)

Si fuese para mi el movil lo compraba del tirón. Pero cuando suelo pedir para alguien, lo primero que hago es dejarlo limpio e instalarle la ultima de xiaomi.eu y a volar. Entonces no me fio d pedirselo y que venga en ingles nada más.

Es de fiar esto de que venga en español?? cuando saliese la multilenguaje oficial se le actualizaria solo vía OTA??

Espero podais ayudarme. Un saludo!
iba a comprarlo pero me he fijado que en la misma tienda de goldway lo venden también a más de 150 euros en otro anuncio que tienen... no entiendo por qué, sabes si hay varias versiones del redmi 3?

arfagid
01/02/16, 17:54:34
Yo creo k es la version china-inglesa traducida, no la internacional. Yo a ese vendedor tambien le he cogido varios moviles y siempre de 10. Yo que tu lo cojia ya, porque entre que te llega y no, ya tienes la ROM internacional.
Eso es lo que creo yo y por eso no me termino de fiar...Al no ser para mi, no quiero darle a mi tio un movil en ingles que no entienda..
La rom internacional que sería una oficial de xiaomi, o una de xiaomi.eu?? Yo las de xiaomi.eu semanales que llevo van siempre fenomenal...

arfagid
01/02/16, 17:55:45
iba a comprarlo pero me he fijado que en la misma tienda de goldway lo venden también a más de 150 euros en otro anuncio que tienen... no entiendo por qué, sabes si hay varias versiones del redmi 3?
Supongo que serán las varias versiones en cuanto al diseño...según marcas el dorado, plateado y eso va cambiando el precio...

Steve78
01/02/16, 17:58:23
Cualquier Redmi 3 de "fábrica" viene con su rom oficial y estable en 3 idiomas, 2 chinos e 1 inglés.

O sea, que si te lo venden en español es que lleva la rom modificada y a priori puedes tener 2 problemas.

1- no podrás actualizar via OTA.
2-no será una versión totalmente estable y pueder tener algún bug.

Saludos

Supongo que más adelante podrás cambiarle la ROM y actualizar el móvil.

jou_gr
02/02/16, 00:03:36
Yo lo pedí a esa misma tienda para la parienta para san valentín, y me comentaron que todavía no estaba la ROM en español, que si lo mandaban o quería mirar otro. Al final dije que lo mandasen como tal. Hoy ha llegado a España, por lo que supongo que el jueves-viernes lo tendré en mis manos.

Saludos,

minisergi
02/02/16, 00:27:42
Yo también lo vi en esa tienda... vendrá con alguna rom modificada con algún que otro bug...
Una duda que me provoca esto es...
Al tener una rom modificada y bootloader bloqueado, ¿Se puede cambiar al rom stock de xiaomi.eu?

Seguro que será una pregunta de novato jaja pero no tengo ningún xiaomi y mis pocos flasheos han sido en Moto G (Poca complicación) :-)

bure69
02/02/16, 00:35:37
Eso es lo que creo yo y por eso no me termino de fiar...Al no ser para mi, no quiero darle a mi tio un movil en ingles que no entienda..
La rom internacional que sería una oficial de xiaomi, o una de xiaomi.eu?? Yo las de xiaomi.eu semanales que llevo van siempre fenomenal...

Mi opinion es que te daran las herramientas para abrir el bootloader e instalar la Rom que te de la gana. Repito es mi opinion porque si siguen asi van a perder una parte de cuota de mercado innecesariamente y estos chinos son todo menos tontos... Según leí (creo que en este foro) que estaban cabreados con las tiendas de reventa porque compran el movil en china a precio chino y lo revenden sacando 20 o 30 pavos por cada movil cosa que se ve que les molesta porque ellos no han querido desembarcar en europa sea por el motivo que sea y por eso vienen con el bootloader cerrado.

vrc
02/02/16, 10:23:05
Mi opinion es que te daran las herramientas para abrir el bootloader e instalar la Rom que te de la gana. Repito es mi opinion porque si siguen asi van a perder una parte de cuota de mercado innecesariamente y estos chinos son todo menos tontos... Según leí (creo que en este foro) que estaban cabreados con las tiendas de reventa porque compran el movil en china a precio chino y lo revenden sacando 20 o 30 pavos por cada movil cosa que se ve que les molesta porque ellos no han querido desembarcar en europa sea por el motivo que sea y por eso vienen con el bootloader cerrado.

Vienen con el bootloader cerrado por una razon muy sencilla.

Ultimamente hay una campaña de desinformacion dirigida a los moviles de marcas no europeas/americanas mas pequeñas(diria no europeas/americanas pero a htc la han dejado aparte).

Blu, bq, la inglesa similar ... son dios pero como se te ocurra comprarte un movil de los que estas revenden , es lo unico que hacen la mayoria de ellas se que bq esta empezando a hacer sus propios moviles ahora mismo, la has liado.

Te vas a encontrar vendedores que te van a llenar el movil de malware...

Para callar esta campaña de desinformacion xiaomi ha empezado a bloquear sus bootloaders, complicando joderte el movil a los revendedores, aunque sea 1 de cada 1000 el que te llene el movil de malware.