Ver la Versión Completa : El principio del fin de la tarjeta SIM física llegará este año, según Expansión
jorge_kai
01/02/16, 12:01:39
El principio del fin de la tarjeta SIM física llegará este año, según Expansión
http://static.htcmania.com/1366_2000-01022016-3988-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Mucho tiempo, años, se lleva hablando de la posible desaparición de la tarjeta SIM física. La posibilidad técnica de integrarla en los dispositivos, de virtualizarla o de hacer una tarjeta SIM en blanco que no obligue a los usuarios a cambiarla cada vez que cambien de operador llevan tiempo siendo posibles, pero los estragos que podía tener su adopción en los distintos actores de la industria han retrasado hasta ahora esa posibilidad. Pero parece que el momento ha llegado. Según desvela hoy el diario económico Expansión, la GSMA, que reúne tanto a operadores como a fabricantes de dispositivos, tendría el anuncio listo para el próximo Mobile World Congress que se celebrará a finales de este mes. La asociación tendría preparado el borrador del plan que llevaría al fin de la SIM física en todos los nuevos dispositivos fabricados a partir de este mismo año. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/el-principio-del-fin-de-la-tarjeta-sim-fisica-llegara-este-ano-segun-expansion-2?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
01/02/16, 12:02:10
http://www.xatakamovil.com/mercado/el-principio-del-fin-de-la-tarjeta-sim-fisica-llegara-este-ano-segun-expansion-2?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/mercado/el-principio-del-fin-de-la-tarjeta-sim-fisica-llegara-este-ano-segun-expansion-2?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
Y así, por preguntar...que pasa con aquellos que quieren tener o necesitan tener en un mismo Smartphone, dos números de diferentes operadoras?
Según las informaciones que he ido leyendo por las webs, no dice que eso sea posible...:oh:
Chatman
01/02/16, 15:03:57
Y así, por preguntar...que pasa con aquellos que quieren tener o necesitan tener en un mismo Smartphone, dos números de diferentes operadoras?
Según las informaciones que he ido leyendo por las webs, no dice que eso sea posible...:oh:
Exacto
Que pasa con los terminales Dual Sim??
Sería un atraso perder esta función.
Muchos vamos con linea de empresa y personal y es una faena llevar y cargar dos aparatos...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Según las informaciones que he ido leyendo por las webs, no dice que eso sea posible...
Exacto
Que pasa con los terminales Dual Sim??
Sería un atraso perder esta función.
Muchos vamos con linea de empresa y personal y es una faena llevar y cargar dos aparatos...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pero no sería posible, ya que hablan que se gestionará con perfiles, que se cree un perfil de usuario normal y otro de empresa, con otra operadora?
Entiendo que cada perfil es una operadora, o incluso varios usuarios si se quisiera, por lo tanto sería como un dispositivo multisesión llegado el caso.
Eso si , mientras se use uno no se puede usar el otro, por lo que tendrán que pensar, si no lo han hecho ya, en esos casos.
Eso por ahora no pasara, se necesita de una inversion que las operadoras no estan por la labor.
Un saludo.
gustavoacm
01/02/16, 18:36:10
Esto sería volver a los teléfonos antiguos CDMA o TDMA pero ya usando redes GSM, cosa que no me parece.
Lo que se necesita es que la tarjeta sea reprogramable vía determinada marcación, para tener lo mejor de ambos mundos: poder sacar tu sim para ponerla en otro telefono, o cambiar de operador (o de numero, aunque esto ultimo si que se puede hacer actualmente, una cosa es que no quieran determinadas operadoras) sin tener que cambiar de plástico.
Faisan_Trufado
01/02/16, 19:51:03
Pero no sería posible, ya que hablan que se gestionará con perfiles, que se cree un perfil de usuario normal y otro de empresa, con otra operadora?
Entiendo que cada perfil es una operadora, o incluso varios usuarios si se quisiera, por lo tanto sería como un dispositivo multisesión llegado el caso.
Eso si , mientras se use uno no se puede usar el otro, por lo que tendrán que pensar, si no lo han hecho ya, en esos casos.
Yo la opción que veo es que dentro de tu perfil/cuenta, tengas contratado uno o más servicios, no lo veo nada complejo, la verdad, al igual que añades líneas en un operador, incluso con otro operador distinto, sólo que en vez de proporcionarte otra sim para otro terminal, lo que harían sería darle a ese usuario otra línea para gestionar, al igual que en gmail puedes tener 3 cuentas e ir cambiándolas. Así veo yo el enfoque y creó que ese será el futuro.
El término es simple, hace años que se puede hacer. Cuando las sims eran más vulnerables o la información de internet era gratuita y más superficial, existían emuladores de sims que se programa sobre silvercard y se podía meter 4 números o más en la misma sim, tan sólo se necesitaba 2 datos de tu sim a clonar, el imsi que se saca sin problemas, el netmonitor lo daba, y el ki que se sacaba a fuerza bruta y costaba unas 12 horas. Metías esos 2 parámetros en el emulador y ya tenías línea con tu número de teléfono en la silvercard. Si ese emulador viene en la ROM del terminal la operadora sólo tiene que enviar el imsi y el ki y ya tienes línea sin sim...
Ya es hora que eso que se hacía de manera experimental sea algo beneficioso para todos. Los terminales acabarán siendo más finos y pesarán menos.
No creo. Les falta mucho pero si empezará con fuerza si Apple lo hace.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
A parte de tener que solventar algunos problemas que, como habéis mencionado, aparecerían, creo que seria un gran avance hacia unas tarifas por parte de los operadores mucho más competitivas.
El tema de poder elegir cualquier operador seria un grandísimo avance para los que se dedican a viajar constantemente.
¡Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.